La tienda en donde todo es doble, ¡Hasta los descuentos!

Mi experiencia como madre de mellizas

“Decidí escribir mi experiencia como madre de mellizas por dos razones; una egoísta, la necesidad de desahogarme, y otra optimista, ofrecer ánimo y confianza con ésta historia a todos los futuros padres de múltiples, porque nosotros también estuvimos en su día en su situación y hubiéramos agradecido muchísimo que otras parejas nos hubieran ofrecido experiencias reales, positivas, tranquilizadoras…

Y es que, después de casi dos años desde que nos enteramos que íbamos a ser padres de mellizas (las niñas tienen ahora 15 meses), lo peor que recuerdo fue el miedo que nos transmitía la gente en todos los sentidos.

Esta es mi historia.

A principios del mes de Julio de 2012 tuve mi primera falta, bastó con un test de embarazo para certificar lo que creíamos, pues aunque no esperábamos que fuera tan pronto, llevábamos un par de meses sin tomar precauciones para que viniera cuando quisiera. Y efectivamente fue así.

 

Primera ecografía: La noticia

Como antecedentes solamente contaros que mi padre era mellizo, pero que esta circunstancia no me había hecho para nada plantearme que nos pudiera tocar a nosotros. Vamos, decir que ni me había acordado. En la primera ecografía, sin embargo, iba nerviosa pensando en feto muerto, mal implantado, malformación… bueno todo lo que se nos puede ocurrir malo.

La ginecóloga empezó la auscultación y cómo era mi primer embarazo era todo nuevo, por lo tanto la primera pregunta que me hizo fue: ¿Tienes antecedentes de gemelos? Los nervios me hicieron pensar que era una pregunta de protocolo, la primera que te hacen, a todas la misma, entonces yo contesté muy felizmente: “¡Sí! Mi padre era mellizo!”, y ella concluyó: “Claro pues es que vienen dos…” Y a mí me salió un “¡No jodas!” y ella contestó muy malamente: “No, la que has “jodido” has sido tú...” (Perdonadme las expresiones).

Empecé a llorar como nunca, no de emoción, si no de susto, de angustia, de miedo, de “la que hemos liado”, mi pareja intentando consolarme y disimulando el mismo miedo que tenía yo para tranquilizarme… Me pasé todo el día llorando, hasta que pude ir introduciendo pensamientos positivos y poco a poco asimilando este cambio tan repentino en nuestras vidas.

 

Mi embarazo de mellizas

Mi embarazo duró 38 semanas, prácticamente lo que uno normal. Sin embargo desde que nos enteramos, (bueno mejor dicho desde que la gente se enteró) de que iban a ser dos, me pasé todo el tiempo pensando que mis mellizas nacerían prematuras; todo lo que leías al respecto era poco alentador, te encontrabas una historia feliz entre mil, tanto si le había pasado a la vecina, como a una mujer en internet al otro lado del mundo; Todo nos hacía pensar que sería un embarazo complicado.

Los médicos también nos lo pusieron así: “embarazo de riesgo”, y cabe decir que tenía 28 años y una salud perfecta. Así que una situación así la empiezas a vivir con angustia…. Esto fue lo peor de mi embarazo.

No tuve ningún vómito, ninguna nausea (se hartaron en decirme que sería horrible lo de las nauseas al ser dos). El azúcar siempre en niveles buenos. También el colesterol y la tensión arterial. Los bebés en cada ecografía iban creciendo normal (bicoriales-biamnnióticos), equilibradas la una respecto a la otra. Todo, todo, todo, absolutamente bien.

Engordé 22 kilos, pero como eran dos, a nadie le preocupaba lo del peso. Durante las últimas semanas era incómoda tanta barriga, y eso sí, me sentía incapacitada por ella para muchas cosas, (quitarme las botas por ejemplo) pero ni dolores, ni contracciones, ni nada raro. Este fue mi embarazo de mellizas.

 

El parto de mis mellizas

A las 38 semanas, en una de las últimas ecografías, (como era embarazo de riesgo me tenían allí todo el día controlada), uno de los médicos observó que había una diferencia de un kilo y pico entre cada una de las mellizas, así de repente, por lo que decidió programar el parto. También me dijeron que un embarazo gemelar no es recomendable llevarlo hasta término, y esto iba por el camino.

Al día siguiente ingresé, y ahora la pregunta… ¿Quiere usted cesárea o parto natural? ¿Eh? ¿Qué qué quiero yo? Las niñas estaban colocadas perfectamente para un parto natural, pero con una cesárea habría menos riesgos para ellas. Bueno dependiendo del médico que te tocara… La vieja escuela y la nueva escuela con visiones diferentes, y la bola te la pasan a tu tejado para que tú seas la única responsable.

Bueno pues decidí intentar un parto natural (provocado claro), y ya iríamos viendo. Ingresé a las 9.30h y mis mellizas nacieron por cesárea a las 00.04 y 00.05 del día siguiente. Pasé por los dolores de un parto, y supe lo que era una cesárea. Un completo que se llama.

Las niñas nacieron con un peso de diferencia de 200 gramos: 2.200 kg. Vega, y 2.400 Elsa. ¿Dónde estaba el kilo y medio de diferencia? Pues no lo sé, pero es verdad que una vez que están fuera y bien ya no te preocupa nada más.

Lo peor fue que la cesárea se complicó bastante para mi, perdí mucha sangre, y me pasaron a la unidad de vigilancia toda la noche para controlarme la hemorragia… Vi a mis niñas dos segundos al nacer pero en un estado de semiinconsciencia por la tensión y luego no pude volver a verlas hasta el día siguiente a las 12.30h. y porque les dimos mucha pena a las enfermeras.

Pero en ese tiempo tampoco mi marido pudo verlas ni estar con ellas, y ya os digo, ni incubadora ni nada, estaban sanísimas, pero a veces los protocolos de los hospitales dejan mucho que desear.

Pero pasado el mal rato, he de deciros que la recuperación de la cesárea fue increíblemente bien, al día siguiente ya estaba levantada, no recuerdo ningún dolor, y el alta me la dieron a los dos días siguientes, como si hubiera sido de parto natural.

Te pasas 9 meses pensando en el parto y escuchando historias de partos, y luego te das cuenta de que nada es como lo habías pensado ni te habían contado, porque es el tuyo, y no hay ni habrá otro igual. Por eso os recomiendo que no os obsesionéis, ni os hagáis ideas preconcebidas, ni mucho menos hagáis caso de otras experiencias (siempre te cuentan lo malo)

¿Y el dolor? Pues ni mucho menos es tan exagerado como lo pintan, y además se te olvida por completo en cuanto ves a tus bebés.

 

El postparto con mellizas

Bueno en este aspecto me podría extender bastante, pero que ya las experiencias de otras mamás y papás de múltiples no varían mucho (por lo que he leído). Os señalo aspectos que me ocurren o pensamientos que tengo, solamente por compartirlos.

Desde que nacieron, el acontecimiento se convirtió en una cuestión de estado que nadie podía pasar por alto; tener mellizas es algo raro y a la gente le encanta; recibimos visitas (también en el hospital) de gente con la que casi ni teníamos relación o se había perdido, y creemos que solamente fue por la curiosidad de verlas a las dos.

Salíamos a la calle, y no conseguíamos hacer nada porque todo el mundo te paraba (te conociera o no), con el tipo de preguntas: ¿Los puedo ver? ¿Niño y niña? ¿Tendréis mucho trabajo ahora eh? Anda que no estáis entretenidos…

Al principio sonríes, contestas amablemente, aguantas la mala educación de la gente que las destapa o despertaba para verlas… Porque creíamos que esto pasaría con el tiempo. Pero no. Hoy día con 15 meses que tienen, la cosa sigue más o menos igual. Así que ahora las contestaciones por nuestra parte son más desagradables. Lo siento pero este aspecto sí que lo llevamos peor. Lo positivo de esto es que siempre, y digo siempre, sacas una sonrisa a la persona con la que te cruzas. Y bueno, pues eso es muy bonito.

Hasta los 6 meses tuvimos la suerte de tener dos angelitos, que comían fenomenal, dormían toda la noche, y no lloraban nunca; ni gases, ni cólicos, ni nada. A partir de entonces, siguen comiendo más o menos bien (aunque cada vez peor), duermen toda la noche, no lloran prácticamente, pero…….¡NO PARAN! ¡ESTÁN ACELERADAS DURANTE TODO EL DÍA!

Y empezaron a caminar al año justo bien temprano. Yo pensaba al principio que esto es lo que les pasa a todos los niños con esas edades, pero estando con ellos, nos dimos cuenta de que no, que son inquietas, y cuando ya oyes entre tus amigos que se dicen los unos a los otros, ¡Uy menudas dos terremotos son! ¡No paran!

O tu madre, la santapaciencia en persona, dice que estar con ellas agota… Te lo crees del todo. Pensamos que puede ser por la estimulación que se dan la una con la otra, la interacción, o que simplemente son así! Pero la verdad que son dos niñas super alegres, y eso lo puede todo.

Nosotros nos estamos adaptando a esto de ser múltiples todavía, nos está costando mucho. Trabajamos los dos jornadas completas, las niñas van a la guarde solo 4 horas (porque no queremos que estén más y también porque no podemos permitírnoslo) y entre semana estamos los dos en una carrera de relevos continua.

Yo no solamente he perdido los 22 kilos del embarazo sino que además tengo 7 kilos menos, estoy más delgada que nunca, y mi pareja lo mismo, y todavía te dicen: ¿Estás haciendo dieta? ¡Ja ja ja!

Pues eso, nada que no estéis pasando otros papás múltiples. La experiencia de ser madre es lo más bonito del mundo de eso no tengo duda, pero aunque ser padres de múltiples es algo único y especial, echo de menos y me pone muy triste a veces, el no haber podido tener la experiencia de sólo uno, para que las atenciones fueran exclusivas, el trato, todo el cariño, el tiempo solamente para uno; y tiempo de calidad.

Pongo el ejemplo siempre de la hora del baño, que se tiene como momento idílico familiar, en el que papá y mamá juegan tranquilamente con el bebé, lo miman, lo miran… Nosotros ese momento (buenos ahora las metemos ya juntas en la bañera y disfrutan mucho) era de trabajo en equipo, con tareas asignadas que se tenían que hacer con rapidez porque siempre hay otra persona que está esperando. A lo mejor solamente es un sentimiento personal. Ya me contaréis.

Hasta aquí nuestra historia. Gracias por vuestra atención e interés.”

Meli, madre de las mellizas Elsa y Vega de 15 meses

 

También te puede interesar

Depresión en el embarazo gemelar

Depresión en el embarazo gemelar

"Hola mi nombre es Elisa y quisiera compartir mi historia de depresión en el embarazo gemelar. Mi embarazo fue espectacular, nunca tuve problemas ni amenazas de aborto ni diabetes, todo fue...Seguir leyendo →
Embarazo monocorial monoamniótico con final feliz: ¡Bendita locura!

Embarazo monocorial monoamniótico con final feliz: ¡Bendita locura!

"Llevo tiempo pensando en escribiros y contaros mi experiencia. Pero resulta, que casi no tengo tiempo ni para coger aire con mis dos gemelas “mono-mono”. Mi historia empieza a primero de...Seguir leyendo →
Un postparto de mellizas lleno de mala suerte

Un postparto de mellizas lleno de mala suerte

"Ahora que me he puesto a pensar en el parto de mis mellizas creo que tampoco fue tan mal la cosa. En realidad el parto fue normalito, lo peor fue...Seguir leyendo →
Y llegaron los mellizos...

Y llegaron los mellizos...

"Escribí hace unos meses cuando me dieron la noticia de que estaba embarazada de mellizos, asustada y llena de dudas. Hoy me gustaría compartir con vosotros el segundo capítulo de...Seguir leyendo →
Mi imperfecto embarazo de mellizos

Mi imperfecto embarazo de mellizos

"Mi embarazo de mellizos no ha sido tan bonito y perfecto como hubiera deseado. Me quedé embarazada por tratamiento ICSI+ DGP+ columnas de anexina en la clínica CREA de Valencia. En...Seguir leyendo →
Mis mellizas prematuras luchadoras

Mis mellizas prematuras luchadoras

"Me llamo Yensi y quiero contar las historia de mis mellizas prematuras. Mi embarazo desde el comienzo fue complicado, al tener que dejar mi trabajo al enterarme que eran gemelos a...Seguir leyendo →
Esperando mi segundo par de mellizos

Esperando mi segundo par de mellizos

"Mi nombre es Magali, escribo desde Argentina, y soy madre de una niña de 6 años y de mellizos de dos años. Fui madre por primera vez de una niña hermosa,...Seguir leyendo →
En la UCIN con mis gemelas prematuras

En la UCIN con mis gemelas prematuras

Sara, una joven mamá de gemelas, nos contaba hace unas semanas el principio de la historia de sus gemelas prematuras, incluyendo su dura experiencia durante el embarazo luchando contra el...Seguir leyendo →

Sobre la autora Autor invitado

El presente testimonio ha sido enviado por un autor invitado. Nos encanta recibir testimonios de padres múltiples y gemelos, mellizos o trillizos adultos. Vuestras experiencias enriquecen muchísimo esta comunidad. ¡Envíanos el tuyo a somosmultiples@gmail.com!

Comentarios (50)

Trackback URL | Feed RSS para los comentarios

  1. Me siento identificada contigo, pero yo tengo dos niños Omar y Unai 14 meses y son dos misiles de la velocidad que llevan

    • Mariola dice:

      a nosotros nos ocurre lo mismo con Ángel y Bruno de casi 14 meses, dos terremotos, la cabeza pensante y la mano ejecutora!!!!, pero salvando las diabluras propias son Geniales.

  2. camila yagnam dice:

    Para mi ya sido una experiencia maravillosa. Soy madre primeriza disfrutar la crianza por dos es genial, siempre digo que hubiese sido hasta fome tener un solo bebe jajajaja es un mundo mágico lleno de situaciones inexplicables. De que el trabajo es el doble y mas casador lo es porue todo lo malo a multiplica ya sean enfermedades, peleas, celos entro otros. A todas las futuas madres de gemelos vivan desde el primer día la fsntasia del embarazo gemelar. El mío también fue espectacular. No todo es malo y caótico. Un abrazo a todas las multimamas desde CHILE latinoamerica 🙂

  3. Desde luego tb yo me he sentido identificada! las mías son Yaiza y Nayara con 3 años y medio ya…

  4. Otra que se siente identificada, y Carlos y Nayra tienen 4 meses aún. Lo de la hora del baño es agotador y nada idílico y las noches no van bien de momento, pero confío en que sea pronto por nuestra Salud! Un abrazo

  5. Me vi reflejada en tu historia, creo que la mayoría pasamos por la misma situación, mis mellizos tienen casi14 meses

  6. Yo tb me siento muy muy identificada contigo tienen 15 meses y a veces me siento desborda trabajo,casa,niños yo no cambio Mis niñ@s x nada del mundo son lo mejor q tengo pero a veces me agobio muchisimo y no disfruto es todo como una carrera de fondo y lo dl la hora del baño opino lo mismo que tu! Adems m veo fatal superenvejecida cn muchas ojeras…animo

  7. Al leer estas historias me siento mas aliviada…tienes toda la razón con que a uno la bombardean de malas historias y de finales tristes…. espero k mi experiencia sea buena ya que tengo solo 15 semanas y estoy esperando gemelos. .. la verdad estoy feliz..pero también muy asustada por todo lo k se viene. .. saludos! !!!!

    • soy hermana gemela y madre de mellizos. es lo mejor que hay!!! y para los niños, lo máximo!!! disfrutá todo muchísimo!!! felicidades!!!! <3 x 2 !!!

    • Hola Linda, tu disfruta de tu embarazo todo lo que puedas. No tengas en cuenta las personas que intenta asustarte. Hay gente pa todo.
      Yo también tengo mellizas de 19 meses ya, y te digo que he tenido un embarazo maravilloso, fácil, nada de náuseas ni vómitos. Vamos que lo único que he tenido ha sido una barriga enorme, je je. Y encima después del embarazo no tengo ninguna estría. Un consejo, ponte todos los días aceite de almendras dulce. Es lo mejor, hace mejor efecto que cualquier crema para embarazadas.
      Y el parto ha sido fácil porque al ser 2 han pesado poco más de 2 kilos y en 10 minutos las he tenido las dos. No ha echo falta ningún momento la incubadora.Ha sido un parto natural
      Espero que estés más animada.
      Muchas felicidades

    • anto dice:

      Linda, me siento muy identificada contigo ya que también estoy comenzando el segundo trimestre y con tantas cosas que escucho y leo, me he psicoseado, La verdad me he sentido divino, sin vómitos ni náuseas a pesar que me decían sería horrible al ser dos bebés y al igual que tú estoy feliz pero también asustada por lo que vendrá. Te mando buenas vibras y ánimo, seguro lo lograremos

  8. Totalmente de acuerdo y sobre todo en lo de no poder disfrutar 100% cn uno…tienes q multiplicarte como digo yo…y a veces,es difícil..muy difícil..

  9. Olga David dice:

    Holaa, en muchas cosas me siento identificada contigo. Aunque yo deseaba tener mellizos y así ha sido, tengo un niño y una niña preciosos y buenisimos hasta ahora. Tienen casi tres meses. Es mucho trabajo claro pero cuando te sonríen se nos quita todo el cansancio. Me imagino que cuando comiencen a andar y yo a trabajar la cosa cambiara un poco. Linda no te asustes veras como lo llevas bien. Un saludo a todas

  10. soy hermana gemela y madre de mellizos. no hay nada mejor!!!!!

  11. Comparto lo del baño y el bibe. Sobre todo los días que lo hago sola y al final del día…es agotador. Y también, yo he pensado en lo que sería disfrutar al 100% a uno…sobre todo, cuando uno está malito y necesita mimos tuyo, pero tienes al hermano que también te reclama…Pero no cambio mis mellis por nada del mundo 🙂

  12. yo tambien me siento identificada, aunque e de decir que en mi caso fueron nauseas hasta los 4 meses y a las 30 semanas ingresada por parto prematuro y hasta las 36 que nacieron reposo, por lo demas todo bien engorde 10kg ahora e engordado creo que es del estrés que me provoca esta situacion mis melliz tienen 18 meses y son 24h con ellos, no desconecto y aunque los quiero y daria mi vida siento que no tengo tiempo para mi…:-(. ademas de peso 2.490kg y 2.610kg fue por cesarea la recuperacion en mi caso fue un asco pero de todo hay…por lo general mola tambien porque juegan mucho juntos pero no deja de ser que el trabajo el doble, supongo que todo pasa y son etapas 🙂

  13. Al leer cada una de sus historias me siento comprendida sobre todo cuando estoy sola, yo tengo una niña de 5 un niño de 3 y mis mellizos de 4 meses y desde que me entere que serían dos o más bien cuando la familia y amistades se enteraron comenzaron los reclamos que como era posible, como le haría y no lo niego todo mi embarazo fue de tensión tanto que en lugar de subir de peso baje 10 kilos y sólo gane 7, gracias a dios mis bbs nacieron bien de 2400kg y 2000kg, y aunque El Niño se quedo en el hospital 28 días muy agotadores x cierto, sin olvidar que en casa teníamos dos pequeños que no dejaron de ir a la escuela y que llegaba con la angustia de dejar a un bb en hospital y sin poder atender bien a los dos mas grandes y la nena siempre la llevábamos con nosotros. En un principio con tantas cosas que dice la gente cuestionando te el sí podrás sola con tanto trabajo me lo creo y sentía que no estaba bien con ninguno de los cuatro pequeños, les platico que mi esposo trabaja en una tienda y casi no está para ayudar en la casa, pero conforme pasó el tiempo y gracias a la ayuda de mi mama y familiares este procesó cada vez es más gratificante ya no estoy angustiada, y con los horarios que pongo me da tiempo de estar bien y cuidar a los cuatro, aunque terminó casi muerta pero las pocas horas que duermo en la noche no se compara con cada una de las experiencias que paso con mis niños!!!

  14. Mika Duarte dice:

    tú historia me alivia por que se que no soy la única que pasó s eso tengo gemelos de 4 meses .tuve tm embarazo muy bueno sin dolor sin nada sólo nauseas los primeros 3 meses y una panza gigante .pero al ser primeriza estaba asustada por las cosas que me decían la gente de todo .todo el mundo habla por hablar .hay que hacer oídos sordos, y nos siguien diciendo cosas cuando salimos a la calle con los bebes .que como haces.?que sí fue natural sí teníamos antecedentes .que ahora estaremos entrenidos que no vamos a poder dormir más ni tener tiempo de pareja .en fin creo que todos los papas de múltiples pasamos por esto. hay que vivir nuestra propia experiencia saludos !!!

  15. yo tambien tengo mellizos niño y niña tienen para 7 meses es agotador y estresante y no se disfruta cuando no es uno es otroo y nunca estas para ninguno te faltan manos pero buenoo no todo el mundo tiene esta oprtunidad q supongo q a la larga muy larga reconpense mientras a pedir q crescan con salud y q nos colmen de paciencia pk aveses tela saludos a todas las mamas multiples y siempre podia serr peor hay algunas con trillizos con otros hijos q ya debe ser mas caos

  16. Hola les cuento que yo vivi las 2 experiencias, tengo una nena de 3 años y mellizas de 8 meses y son situaciones muy distintas pero igual de maravillosas.

  17. Tania dice:

    Me alivia tu historia!!!! Yo estoy embarazada de 27 semanas de mellizas y prácticamente todas las historias que he leído son de prematuros, incubadoras, cesáreas horrorosas, preeclapsia, etc. Hasta el momento mi embarazo va muy bien, no he tenido ni náuseas, ni complicación alguna y mis nenas están creciendo y desarrollándose de manera correcta. He subido 10 kg y ahora empiezo a encontrarme incómoda pues mi barriga parece de 8 meses si fuese un sólo bebe. En estos días tb me he empezado a agobiar con el tema de los preparativos y el parto, precisamente por las cosas que una lee y las que me cuenta la gente. Espero que todo salga bien y de nuevo te agradezco que cuentes tu historia.
    Saludos

  18. Yo fui madre de mellizos cuando tenia 24 años… son mi mayor felicidad una maravilla tenerlos.. saludos

  19. tan lindo y unico a la vezzzzz

  20. Gracias por todos los comentarios y los me gusta y por su puesto gracias a la administradora del blog por publicar la historia!!

  21. Lola Pillado dice:

    FELICIDADES A TODAS, SOIS GRANDES Y PERSONAS DE BIEN…

  22. Mac dice:

    Totalmente identificada con tu experiencia. Yo tengo dos gemelas idénticas de 28 meses. Embarazo de alto riesgo, monocorial, monoamniótico. Yo, 37 años. pero estaba estupenda. Nacieron por cesárea a las 31 semanas y después un mes y medio en la incubadora.

    Los comentarios de los demás, cuando menos inquietantes… Que si “a otros gemelos sí se los dejaban ver”, que si “no era para tanto la incubadora”, porque “solo tenían que engordar…” en fin… Nosotros fuimos bordes desde el principio, después no hizo falta más. Nuestros amigos de verdad, nos respondieron todos.

    Ahora son dos terremotos divertidos, risueños, agotadores y por encima de todo sanas y felices.

    Un día, me animaré y escribiré yo también la experiencia.

    Muchísimas gracias a todas, porque desde que he encontrado esta web, estoy menos estresada.

  23. Gracias por compartir tu experiencia, me ha encantado, identificada 100%

  24. Lo mismo yo me.identifico.mis trillis tienen casi 14 meses y hay dias que saldria corriendo…
    Pero aunque muy duro el dia a dia estoy muy orgulloso de ellos y los quierocon locura

  25. Totalmente identificada , lo leo y lo afirmo todo . Parece increíble pero todos pasamos por mismo

  26. Los míos tienen 10 meses, lo del baño es una contrarreloj y los biberones cuando estás sola son muy angustiosos porque no disfrutas al tener al otro bebé llorando d hambre, es muy impactante. Por lo demás muy bien. Y sí, te para todo el mundo, a algunos les llamé la atención por tocones.

  27. Los míos tienen 10 meses, lo del baño es una contrarreloj y los biberones cuando estás sola son muy angustiosos porque no disfrutas al tener al otro bebé llorando d hambre, es muy impactante. Por lo demás muy bien. Y sí, te para todo el mundo, a algunos les llamé la atención por tocones.

  28. Los míos tienen 10 meses, lo del baño es una contrarreloj y los biberones cuando estás sola son muy angustiosos porque no disfrutas al tener al otro bebé llorando d hambre, es muy impactante. Por lo demás muy bien. Y sí, te para todo el mundo, a algunos les llamé la atención por tocones.

  29. carmen dice:

    Otra que se siente identificada. Las mías tienen 23 meses y tengo un niño de 10 años que nos ayuda mucho con ellas

  30. Meli enhorabuena por tus hijos y gracias por compartir tu historia, como ves ha resultado catártica porque todas nos identificamos contigo y soltamos lastre al ver que sentimos parecido.
    Ni caso a lo que nos dicen a nuestro alrededor, en mi caso todas los comentarios agoreros han venido siempre de personas que no han criado dos a la vez. Es más, los papis de mellizos/gemelos mayores que los míos que me voy encontrando solo cuentan maravillas!
    Mis hijos, dos niños, cumplen hoy 23 meses. Son unos auténticos terremotos y yo más flaca que nunca, corriendo detrás de uno u otro. ¿Qué has hecho para adelgazar?, me pregunta todo el mundo. Y yo siempre respondo: ¡tener gemelos!
    Un abrazo

  31. futura madre de mellizos dice:

    gracias por compartir tu historia, la verdad me tranquiliza muchísimo ya que estoy muy asustada por lo que vendrá, si seré capaz de sacarlos adelante, llevar a buen término mi embarazo, etc,
    Gracias me fue de gran ayuda tu experiencia. saludos a tus bebitas

  32. Tbm me siento identificada con tu historia.. Ya misgemelas tienen 10 meses y es duro cuidar sola a gemelos y yo tengo un bebe de 4 años y con las gemelaa hay veces q se complica todp… Y hasta lloro . Pero cun una sonrrisa.borran ese mal rato. Amo a mis hijos.

  33. gaby dice:

    Historias que solo los q vivimos entendemos al 100% yo tengo la misma experiencia mellizas Samantha y Alesaandra 5meses

  34. Elizabeth dice:

    hay mucha gente que se identifica contigo, no es mi caso. Desde que supe la noticia lloré de emoción y felicidad, justo fue al año de haber tenido una perdida. Al momento de ir a la ecografía lo único que esperaba que mi bebe esté bien, pero al momento de escuchar la noticia sentí que fue bendecida , dos bebes un niño y una niña, todo mi embarazo la pasé normal, subí igual 22 kilos, y tuve una cesárea. Ahora tienen 6 meses , es bastante trabajo y por las noches aún se levantan 2 veces para alimentarlos pero sabes? no cambiaría por nada el hecho de haber tenido mellizos, cansada si, pero la felicidad se me sale por los poros también.. soy muy felíz..

  35. CAROL dice:

    Coincido en muchas cosas contigo, Meli. Hasta en el “no jodas!!!” que le dije al obstetra cuando me dijo que venían 2, jajajaja! También tuve un embarazo buenísimo y estuve 14 horas intentando parir vaginal y acabé con cesárea y un principio de depresión que, por suerte, no llegó a más de 1 semana. También sentía impotencia de no poder disfrutarlas al 100% como con un solo bebé. Les daba el pecho a la vez y después bibe, sin poder disfrutar tanto de la lactancia como cuando lo haces con uno. Y el tema de los baños y masajes idílicos ni de coña. Mis mellizas de 27 meses son dos terremotos y me estresan mucho, pq ahora están en la época de rabietas, se pelean, tienen celos, etc., pero también se quieren mucho, se ríen juntas y se lo pasan genial. Aunque voy siempre acelerada, todo se olvida cuando ves sus caritas y lo felices que son de tenerse la una a la otra. Y eso no lo cambio por nada. Y a todas las futuras mamis de gemelos/mellizos les digo que disfruten al máximo, que no se pre-ocupen antes de tiempo y que es un orgullo y una suerte tener gemelos (aunque muchos piensen que es una putada, como a mi me han llegado a decir…). Ánimos, que de todo se sale y disfrutad porque pasa volando…

  36. gabriela sola dice:

    HOLA VOY A SER MADRE DE MELLIZOS APENAS TENGO 16 SEMANAS PERO ES UNA EXPERIENCIA UNICA VAN ASER MIS PRIMEROS HIJITOS Y ESTOY MUY EMOCIONADA , MI HISTORIA ES MUY DIFENETE YA QUE SEGUI EL TRATAMIENTO DE REPRODUCCION ASISTIDA IN VITRO PORQUE TENIA MI TROMPA DERECHA TAPADA Y LA IZAQUIERDA SE ME FUE EN UNA CIRUGIA DE UN EMBARZO ETOPICO QUE TUBE AÑOS ATRAS PERO CON LA BENDICION DE DIOS PRIMERO FUI BENDECIDA CON MIS MELLIZOS QUE ESTAN CAMINO TENGO UNAS NAUSEAS HORRIBLES SI Y DOLORES DE CABEZA PERO COMO DICEN TODO ES SOPORTABLE CON TAL DE DARSE CUENTA QUE MIS BEBEITOS NACERAN SANITOS TENGO MUCHO MIEDO DE COSAS QUE SOLO NOSTRAS LAS SABEMOS COMO SENSACIONES PATADITAS QUE ME ASUSTAN PERO ES LA EXPERIENCIA MAS HERMOSA QUE ESTOY VIVIENDO CON LA BENDICION DE DIOS ESPERO LLEGAR A CUMPLIR LA ETAPA ADECUADA DE GESTACION PARA QUE NAZCAN SANOS Y FUERTES MIS PEQUEÑITOS ….. Y EN MI CASO ELLOS SON UN MILAGRO DE VIDA DIOS LO QUIZO ASI MI TRATAMIENTO FUE CORTO DE 4 MESES Y LOGRE QUEDAR EMBARAZADA CUANDO HABIAN DESCARTADO LA POSIBILIDAD DE PODIA SER MADRE. SALUDOS

  37. Ruddy Luz Acho dice:

    Muchas cosas en común !! es verdad a mi también me da como penita eso de la exclusividad!! pero aun es un poco estresante no cambiaría esta ecperiencia por nada del mundo!!! 🙂 zoe y luhana!! mis nenas bellas ia tienen casi 3 añitos!!

  38. Lo de que la gente te viene con comentarios poco felices es la pura verdad jaja! soy mama de mellis varones de un mes y una niña de 4 años. Es agotador, estoy sola con los 3 la mayor parte del dia y aunq parezca mentira aveces mi niñaq grande es la mas demandante, mama esto, lo otro y yo con los 2 en la teta o atendiendolosno puedo darle la atencion que ella necsita y eso me mata! y la hora del baño trato de tomarme mi tiempo para cada uno…y si no me da el tiempo avece los baño con 2 horas de diferencia, quiero q crezcan y poder dormir un poco mas.

  39. arisbet montes dice:

    yo me encuentro muy sustada.. pues estoy a la mitad de mi embarazo.. siempre me andan invadiendo pensamientos de como sera mi parto mi vida y lo demas, me da algo de miedo pero no falta kien me aliente y me diga animo.. gracias a dios tengo a mi mama con migo y pues en el primer embarazo ella estubo ahi dia y noche y pues ahora con mas razon.. sentieria un poco mas de miedo si no la tubiera cerca o algo asi…

  40. AyJ dice:

    Hace poco fui mamá, primeriza, y de mellizos. Tengo un nene y una nena preciosos. Me enteré bien temprano del embarazo multiple. Y como a toda embaraza me daba pánico el parto. Tuve ocho meses para hacerme a la idea de que el parto seria por cesárea, que equivocada estaba!! Llego la hora y finalmente fue vaginal, sin complicaciones serias y rápido. Sinceramente, creo que nos asusta más porque no sabemos de que se trata, creo que lo peor llega despues. Habituarte a ellos. En mi caso dí pecho hasta que pude, a pesar de ser dos es un experiencia muy bonita. A penas hace dos semanas que estamos con biberones, y a veces me gustaria volvermelos a poner a la teta, otras veces agradezco el biberón.Los baños me parecen divertidisimos, porque son muy diferentes, a unno lo entretengo con canciones porque odia el agua y a la otra le encanta. Es cierto, por la calle no nos dejan pasear agusto, pero me llena de satisfacción hablar de lo buenos y divertidos q son. Ahora mismo están aprendiendo a imitarse y ha hacer todo a la vez, cada día hay algo nuevo. A pesar de todas las cosas bonitas, es verdad, q es agotador, sobretodo el primer mes. Lo que realmente llevamos mal es la incomprensión en muchas situaciones, hace bien con otros papas multiples. Mucho animo a todas. AyJ.

  41. Maria dice:

    Hola, yo soy gemela y tengo dos mellizas de cuatro meses. Todo ha sido muy duro, pero estamos muy felices.

  42. Lucero dice:

    Yo tengo 28 semamas de mellisas y todo bien hasta hoy grasias a dios …

  43. Rocío dice:

    Hola estoy embarazada de 18 semanas y tendré mellizas. Tranquiliza bastante escuchar una historia así. Hay que ser positiva y pensar que todo irá de lujo. Besos a todas desde Málaga.

  44. Laura dice:

    Yo tengo dos niñas preciosas de 10 meses. A ppesar de pasar medio embarazo con el “miedo” de que fueran prematuras, llegamos a la semana 40. Al final fue un parto inducido vaginal, maravilloso! Las ” enanas” pesaron 3000 y 3500. He de decir que al principio se me hizo duro el cambio de vida, por todo lo que me demandaban, pero con el tiempo todo mejoró. La verdad es que es una experiencia unica y preciosa, a pesar de lo asacrificado qque resulta a veces. Ánimo a todas laa futuras multimamas!

¿Y tú qué opinas?

Comparte esto con un amigo