La tienda en donde todo es doble, ¡Hasta los descuentos!

Mis gemelas mono-mono (monocoriales monoamnióticas)

El embarazo gemelar monocorial-monoamniótico es la tipología de embarazo múltiple de mayor riesgo, y por tanto, la que mayor preocupación causa entre los futuros padres. Hoy compartimos la historia de las gemelas mono-mono de Pilar con la esperanza de infundir un rayo de optimismo a futuros padres en la misma situación:

“Después de meses leyendo tu blog, que me parece interesantísimo y muy muy útil, me decido a enviarte un mail para contarte nuestra historia.

Cuando mi marido y yo decidimos que era el momento de tener un hijo o hija nunca pensamos que fuéramos a tener dos, a pesar de que él es gemelo. Existe la leyenda o creencia de que se repiten los embarazos gemelares cada 2 generaciones, cosa que en mi caso no se cumplió.

En diciembre de 2010 decidimos dejar que la naturaleza actuara pensando que tardaríamos meses en lograrlo pues es lo que se oye últimamente, sobre todo en mamis a partir de los 30 años. Y en nuestro caso no se hizo de rogar, para no ponernos nerviosos en Enero estaba embarazada. Fue genial, estábamos super contentos.

Fui al ginecólogo pero como era muy pronto sólo se veía el saco (en el embarazo mo-mo hay un sólo saco). Empecé a tener nauseas y molestias típicas y una semana más tarde empecé a manchar un poco. Me asusté y volví al ginecólogo. Me dijo que era el sangrado de implantación y… ¡¡Sorpresa!! Había dos embriones, estaba esperando gemelas.

Yo allí tumbada empecé a llorar y mi marido dando saltos de alegría… ¡Menudo shock! En esa consulta me dijeron que parecían monocoriales monoamnióticos pero que era posible que en la siguiente ecografía se viera la membrana.

Pero eso no ocurrió, se confirmó que eran gemelos monocoriales monoamnióticos, uno de los embarazos más peligrosos que podíamos tener. Eso, unido a mis antecedentes (3 años antes me dió una leve trombosis cerebral afortunadamente sin secuelas ni causas genéticas) hizo que me llevaran supercontrolada en el hospital, al principio ecografías cada 15 días y a partir de la semana 25 cada semana. Estuve todo el embarazo pinchándome heparina y además con diabetes gestacional.

Cada semana era un susto en la ecografía. Además de la diabetes, me dijeron que una de las gemelas tenía un peso mayor que la otrao y eso podía ser indicador de STFF (Síndrome de transfusión feto fetal) o CIR (Crecimiento intrauterino retardado). Afortunadamente nada de eso ocurrió pero siempre estuvieron vigilándonos.

He de decir que todos los ginecólogos que me vieron en el departamento de Alto Riesgo del Hospital de Santa Lucía de Cartagena me trataron superbien, me informaban de todo, bueno o malo y cada vez que iba estaban mucho tiempo mirando todo, incluso varios a la vez. Creo que todo el hospital conocía mi caso y hasta lo expusieron en un congreso de partos gemelares que se hizo allí.

Pues a las 32 semanas me programaron la cesárea. Ingresé el día anterior para ir haciendo preparativos y entré dilatando y con contracciones. Así que no esperaron a la semana 32, mis gemelas nacieron en 31+6. Clara pesó 1,400 kg y Nuria 1,590 kg. Llevabamos dos pinchazos de corticoides para la maduración pulmonar pero aún así tuvieron que intubarlas tras unas horas de vida.

Dentro de su prematuridad estaban bien, iban respondiendo bien hasta que a la semana de vida Nuria tuvo un problema. Se trasvasó una vía umbilical y toda la alimentación que le metían por ahí se esparció dentro de su cuerpecillo, rodeando a sus órganos e impidiéndolos trabajar adecuadamente.

Pasamos unos días horribles que no los deseo a nadie. Mi niña se moría y todo estaba en manos de los médicos y Dios. Ahora doy gracias a todos por los esfuerzos y a Dios por su ayuda, tengo a mis dos gemelas en casa, sanas y felices.

Hoy en día siguen muy bajitas en peso pero muy bien de salud. Nuria, por su problema sigue un tratamiento en atención temprana para ayudar en su desarrollo psicomotor pero todos están asombrados de lo bien que está para lo que sufrió la pobre. Tengo unas hijas muy fuertes y luchadoras.

Estamos muy orgullosos de ser multipapis y me decidí a contar mi historia porque creo que puede ser un aliento de esperanza a todos aquellos que se enfrenten a un embarazo mono-mono o con niños prematuros. Yo creo que los prematuros tienen un afán de lucha y superación increíble, que nos da fuerza a los papis para seguir adelante.

Actualmente participo activamente en un foro de partos múltiples (soy una de las administradoras) porque creo que cada uno de nosotros puede ayudar a otros padres en momentos difíciles de ánimo y compartir también las alegrías. Para mí, el foro es una gran familia, nos hemos cogido mucho cariño, nos alegramos con las buenas noticias de otros y sufrimos con los malos ratos, pero ante todo nos apoyamos.”

Pilar, orgullosa madre de mellizas mono-mono de casi tres añitos

 

También te puede interesar

El embarazo gemelar monocorial monoamniótico

El embarazo gemelar monocorial monoamniótico

Continuando con el monográfico dedicado a los riesgos del embarazo múltiple, hoy voy a hablar de un tipo de gestación gemelar muy especial, el embarazo monocorial-monoamniótico. ¿Y por qué digo...Seguir leyendo →
Depresión en el embarazo gemelar

Depresión en el embarazo gemelar

"Hola mi nombre es Elisa y quisiera compartir mi historia de depresión en el embarazo gemelar. Mi embarazo fue espectacular, nunca tuve problemas ni amenazas de aborto ni diabetes, todo fue...Seguir leyendo →
Embarazo monocorial monoamniótico con final feliz: ¡Bendita locura!

Embarazo monocorial monoamniótico con final feliz: ¡Bendita locura!

"Llevo tiempo pensando en escribiros y contaros mi experiencia. Pero resulta, que casi no tengo tiempo ni para coger aire con mis dos gemelas “mono-mono”. Mi historia empieza a primero de...Seguir leyendo →
Un postparto de mellizas lleno de mala suerte

Un postparto de mellizas lleno de mala suerte

"Ahora que me he puesto a pensar en el parto de mis mellizas creo que tampoco fue tan mal la cosa. En realidad el parto fue normalito, lo peor fue...Seguir leyendo →
Y llegaron los mellizos...

Y llegaron los mellizos...

"Escribí hace unos meses cuando me dieron la noticia de que estaba embarazada de mellizos, asustada y llena de dudas. Hoy me gustaría compartir con vosotros el segundo capítulo de...Seguir leyendo →
Mi imperfecto embarazo de mellizos

Mi imperfecto embarazo de mellizos

"Mi embarazo de mellizos no ha sido tan bonito y perfecto como hubiera deseado. Me quedé embarazada por tratamiento ICSI+ DGP+ columnas de anexina en la clínica CREA de Valencia. En...Seguir leyendo →
Mis mellizas prematuras luchadoras

Mis mellizas prematuras luchadoras

"Me llamo Yensi y quiero contar las historia de mis mellizas prematuras. Mi embarazo desde el comienzo fue complicado, al tener que dejar mi trabajo al enterarme que eran gemelos a...Seguir leyendo →
Esperando mi segundo par de mellizos

Esperando mi segundo par de mellizos

"Mi nombre es Magali, escribo desde Argentina, y soy madre de una niña de 6 años y de mellizos de dos años. Fui madre por primera vez de una niña hermosa,...Seguir leyendo →

Sobre la autora Autor invitado

El presente testimonio ha sido enviado por un autor invitado. Nos encanta recibir testimonios de padres múltiples y gemelos, mellizos o trillizos adultos. Vuestras experiencias enriquecen muchísimo esta comunidad. ¡Envíanos el tuyo a somosmultiples@gmail.com!

Comentarios (51)

Trackback URL | Feed RSS para los comentarios

  1. hola, yo al igual que esta mama tube un embarazo monocorial peto en mi caso de trillizos, no teniamos antecedentes y fue natural ( no fue inseminación ) los niños nacieron en la semana 31 hoy tienen 26 meses estan super sanotes,nacieron muy bien dentro de ser prematuros estuvieron un mes + 10 dias en la incubadora, David peso 1,500 Hugo 1,300 y Lucas 1,290 tengo tres soles, tuve un embarazo muy bueno y muy muy controlado.

  2. Yo tb soy mama de trillizos y dos de mis niños son tb mono-mono….ahora tienen 20meses y estan geniales..nacieron sanitos.asi ke mucho animo a todas las futuras mamas que esten en la misma situacion.

  3. Guau Mayka y Aurori, las dos tenéis un caso raro entre los raros!! Una pregunta indiscreta, ¿No os recomendaron los médicos reducir el embarazo? Porque en el último caso como el vuestro del que tuve conocimiento si que lo hicieron.

  4. Hola yoo tuve gemelos monocoriales a las 36 semanas un embarazo de mucho reposo nacieron parto normal el primer bebe nacio sin problemas el segundo bebe si tardo en salir ya que estaba sentado y apenas lo sacaron salio a neonatos x problemas respiratorios duro 19dias pero gracias a dios esta sano fuerte y asi que trata de relajarte y siempre con mucha fe para q todo te salga bien

  5. Mis cuatro chicos son monocoriales biamnioticos. Los mayores se llevaron casi un kilo. De 37 semanas el más chico pesó 1.595. Como uno de 33 semanas. Ahora es el más grande de todos. El que más ha crecido.

  6. Hola,
    Yo hace 5 meses tuve a mis niñas, tb monocoriales monoamniticas.
    Para mí fue un embarazo estresante, yo ya tenía dos otras hijas, embarazos normales y nos encontramos con esta sorpresa.
    Revisiones cada 15 días desde el principio e incluso tuve que desplazarme de ciudad porque empezaron a hacer la transfusión feto fetal en la semana 14.
    Nos tuvimos que hacer una biopsia corial, todo parecía ir bien.
    Me pincharon dos veces tb pista la maduración pulmonar y otro no sé qué para proteger el cerebro.
    Nacieron justo en la 32 con 1.180 kg y 1400.
    Después de 39 días les dieron el alta.
    Y hoy están estupendas, gracias a dios, van a atención temprana debido a la prematuridad, el bajo peso y la necesidad de oxígeno en incubadora pero estén bien.
    Ánimo a todas las mamás momo, los milagros existen, yo tengo dos más en casa

  7. El segundo gemelo suele sufrir más. La tendencia es a bajar ese riesgo. Pero aún persiste.

  8. Ufff. Reducción embrionaria. Un poco delicado. ¿Y a quien decides sacar de tu vida? Tiene que ser muy duro.

  9. No. Pero el STFF es generalizado a monocoriales. Igual que el Cir. El problema de los mono amniótico es principalmente de cordones. Por eso se programan muchos partos. Es curioso. Mis dos embarazos fueron inicialmente diagnisticados como mono- mono.

  10. A me dijeron los especialistas de Granada (yo soy de Málaga) que al reducir se corre un riesgo y es al que “se reduce” parte mi sacrificar en post del otro, en verdad se va descomponiendo dentro e intoxicado el líquido amniótico siendo letal o casi letal si se hace más al final para el otro.
    Lo que hay que hacer es sellar el cordón para q no libre tantas toxinas pero sin así el ruido es muy muy alto

    • Me refería a los embarazos de trillizos en los que hay dos gemelos mo-mo y un mellizo. Normalmente lo que te aconsejan es reducir a los gemelos y quedarte con el mellizo.

      • TRIhappy dice:

        Yo soy mama d trillizos , dos son mo-mo y me lo aconsejaron todos los medicos, la reduccion fetal. Estabamos en panico: eran tres!!!! Pero descartamos la idea de inicio y es la mejor decision q he tomado en mi vida. Los medicos nos insistieron mucho, hasta q dijimos basta y q asumiamos las consecuencias. Pasara lo q pasara. No hicimos amnio tampoco (ni corion) xa no poner en riesgo sus vidas. Tampoco ibamos a tomar ninguna otra decision fueran los resultafos q fueran. Ibamos a la una (muy importante). Nacieron por parto programado con cesarea a las 32 sem un niño y dos niñas mo-mo preciosos y sanotes, eso si pequeñitos pero luchadores. Hoy tienen 16 meses y nunca hubo ninguna complicacion, ni durante el embarazo ni despues en neonatos, ni tampco ahora. Eso si habian movilizado dos equipos medicos ante la peculiaridad del embarazo (con antecedentes) y estabamos muy controlados cada 15 dias. Cada vez q pienso en que no tendria a mis niñas, o ninguno (hay mucho riesgo) me dan ganas d llorar… Los tres son nuestra alegria y m siento absolutamente privilegiada de poder vivir una experiencia asi. Nuestra mejor decision.

        • TRIhappy dice:

          Por cierto las niñas tenian los cordones muy enredados y dos nudos fuertes. Hicieron fotos … y nos dijeron q de haber esperado mas al parto… Gracias a los medicos, sin ellos no estarian aki.

  11. Macarena. Qué mal lo pasarías. Recuerdo la semana de la noticia de la presumible TFF y muy cercano al parto de mis segundos juna vecina perdió sus gemelos en un STFF. Realmente son complicadísimos.

  12. Los cordones de mis hijas estaban 4 veces Enredados entre si, me dijo el ginecólogo que eran una bomba de relojería,a ver si encuentro las foto y os la posteo

  13. Madre de Dios. Cuatro vueltas.

  14. Ahí ya habían quitado un par

  15. Se hizo muy duro, pero ya están aquí.
    Y los días de hospital….que os voy a contar, muchas ya sabéis lo que es.
    Ánimo a las mamis qua están en situaciones parecidas, ánimo

  16. Sí Sí, te doy permiso, sin problema :))
    Aaaa vale a mi es que como hacían la TFF me lo aconsejaron pero visto que no había muchas opciones y que yo no era capaz de hacerlo……seguimos para adelante.
    Tiene que ser muy difícil elegir, cómo hacerlo

  17. Aun recuerdo la cara de preocupacion de la ecografa cuando me dijeron que mis gémelos eran mono-mono.No sabia que era hasta que me puse a investigar. .que angustia..A las dos semanas me dijeron con una sonrisa que había membrana(eran por tanto,mono/biamniotico)
    Ánimo todos esos papas.

  18. Karla Pölzl dice:

    yo también tuve gemelas mono-mono y aunque las tuve a las 38 semanas y al principio estuvieron delicadas; ahorita ya tienen 3 años. 🙂

  19. Mara Velasco dice:

    Buenas yo tb soy mama de trillizos dos de elkos mono mono y la melliza.
    Desde la semana 8 nos dijeron de reducir a los gemelos pero corriamos riesgos de q se fuera la melliza asi q decidimos seguir adelante con todos.
    Era mi 4 cesarea y el peligro era elevado.
    En la semana 18 nos dicen q parecia q estaban haciendo el STFF somos de malaga y quise una segunda valoracion nos subimos a Madrid al 12 de octubre y nos dijeron q no.
    Controles cada 15 dias y todo normal hasta q en la semana 25 ingrese por amenaza de parto prematuro en el materno de malaga.
    Nacieron de 30 semanas pero correspondian a28 semanas los gemelos con peso de 1490 y 1485 y la melliza 1505.
    Todo bien todo notmal y a los 8 dias los gemelos salian de la uci,ese mismo dia un gemelo murio.
    La angusta q pase sabiendo q uno en el embarazo se podia ir o los dos fue angustiosa pero mas angustiosa ha sido perder al gemelo sin ninguna complicacion de prematuros.
    Ahora tienen 30 meses y son dos pero desde mas alla se q Alejandro siemprw estara alli.
    Animo a todas las mamas de mono mono

  20. Lo siento muchísimo Mara, de verdad, tiene que ser durísimo.
    Mucha dureza y ánimo para ti y tu familia.

  21. carolina estupiñan dice:

    Soy mama de gemelos mono, nacieron de 36+2 sanitos y pesando 2580 y 2500, no necesitaron encubadora. ya tienen casi 3 meses y estan muy bien. Animo se puede llegar a la semana 36 con reposo y control medico estricto!.

  22. Yo tuve embarazo mono mono! Victoria y Emma 🙂 cuando el médico vio q compartían bolsa y placenta se asustó, yo tenía 20 años y pesaba 45 kilos! Fue un embarazo espectacular, nacieron a las 38 semanas con 2,200 y 2,500! Hoy ya tienen 8 meses 🙂

  23. Estoy pasando por lo mismo un embarazo de gemelas mono-mono ,gracias a Dios ellas están bien ,tengo control cada dos semanas, se quisieron adelantar pero pudieron controlar a tiempo las contracciones me quede en el hospital 5 días en observacion.ahora estoy en casa en reposo no puedo hacer mucho ,pero todo sea para que ganen mas peso ahora están en la semana 30 así que paciencia .

  24. Mis trillis son gemelas y mellizo y hasta la sg 26 eran las gemelas mono-mono y nacieron de 28 solo 2 sg estuve alg mas tranquila de que habia menbrana de separacion en ningun momento hubo nada de tff menos mal!!! Me miraban cada 14 dias y siempre decian que iba todo bien a las 26 fue cuando se dieron cuenta que habia membrana y cuand me tocaba la siguiente cita no dio tiempo xq ya di a luz nacieron las gemes con 1058-1223 y 39 cm las 2 y el mellizo 1340 y 42 cm

  25. mis gemelas también son mono-mono y ademas prematuras y fue muy duro al principio pero bueno poco a poco y con muchisima paciencia salen adelante

  26. Angela dice:

    Que alegría q mi embarazo raro no es el único 🙂 yo tuve embarazo mo-mo. Fue natural y me asustaba mucho con cada indicación del doctor, tantos riesgos a los q estábamos expuestas, q gracias a Dios no pasaron de ser eso, riesgos. Nacieron con un kilo 980 y kilo 970 por cesárea a las 35 semanas y media. Ahora tiene año 9 meses y nadie pensaría q nacieron prematuras. Se quedaron en incubadora una semana Fabiana y 2 semanas Micaela. Sufrí mucho saliendo de la clínica sin mis hijas, lloraba mucho pensando q algo malo les podía pasar, pero todo eso no lo cambiaría por nada ni nadie ahora q las tengo conmigo y sobretodo sanitas. Fuerza a las mamis q están pasando por esa etapa, todo pasa. Ahora van al nido y son lo mejor de nuestras vidas, inquietas full como cualquier bebé de su edad.

  27. andru dice:

    Me acabron de decir que mi embarazo es MONO-MONO, estoy muy asustada, teng 10 semanas, pero todo lo que leo la mayoria es malo, que cuidados deberia tener ya que tengo 34 años y realmente tengo much miedo de tantos riesgos que dicen.

  28. Daiana dice:

    Hola, soy de Buenos Aires y tambien espero gemel@s mo-mo y es inevitable no estar asustada o angustiada, ya estoy de 18 semanas y voy a la obstetra cada 15 dias y ecos cada 20, no me tendrian que controlar mas seguido? O es a partir de la semana 20? Realemente alguien sabe a partir de que semana los bebes empiezan a correr riesgo con el cordon?

  29. dany dice:

    Próxima mama de gemelas mo mo tengo 21 + 4 y mis bebes están bien una pesa 395 y la otra 356 y me dice el doctor que se llevan por 2 días pero q todo es normal y bien y al igual que algunas tengo mucha insertidumbre miedo no porque yo se que dios las esta cuidando mucho pero aun así se ciente. Espero llegar a la semana 38 o 37 siempre y cuando todo vaya bien serian para el noviembre y me gusta mucho este blogs espero sigan subiendo comentarios soy de mexico

  30. Celeste dice:

    Ahorita estoy embarazada de gemelos momo, tengo 12 semanitas, la verdad fueron sorpresa pero ya los quieren mucho, estoy bastante preocupada por lo que lee uno y todos sus comentarios me dan mas animos, ojala me digan q son niñas

  31. Xazi dice:

    Hola,
    Yo también tuve un embarazo gemelar mono mono. Es un embarazo que no se lo deseo a nadie, desde el momento que te dicen que tienen un 50 % de posibilidades de vivir, no tienes ni idea de lo que va a pasar. Estas todos los días a todas horas pensando en que no se mueven ¿habrá pasado algo? y si se mueven quieres que paren para que los cordones no se enreden.
    A mi me hacían ecografias cada 15 días, a partir de la semana 25 cada semana y a partir de la semana 28 cada día! 1 ecografia y las correas un buen rato.
    Me pincharon dos veces para la maduración pulmonar, y también lo de proteger el cerebro que no se como se llama. Se programó mi cesárea a la semana 32, pero en la prueba de maduración pulmonar (me hicieron dos amiocentesis también) salió muy poca maduración, así que se decidió posponer la cesárea una semana más (luego descubrimos que esta prueba en gemelos no es muy fiable). Estuve una semana entera ingresada en el hospital poniéndome las correas 3 – 4 veces al día para escuchar sus corazoncitos.
    A la semana 33 nacieron mis niñas, con un peso de 2kg las dos, y sanas, me dejaron darles un besito en la cara y directas a incubadora, durante 11 días.
    Agradezco a las dos doctoras que me llevaron la comprensión y la atención que me dieron, yo creo que al controlarme tanto hicieron que estuviera más tranquila y a la vez mis niñas estuvieran más relajadas.
    Una vez nacidas me enseñaron una foto de como estaban los cordones. Tenían un nudo y totalmente liados, desde luego que sobrevivieron por milagro.
    Ahora tienen 2,5 años y están por encima del percentil no parecen prematuras.
    Muchas suerte a todas las que estáis con un embarazo así, con mucho optimismo y la atención médica necesaria salen adelante!

  32. Mis gemelas también son mono-mono ,durante el embarazo las rebiciones eran muy frecuentes ,mis gemelas nacieron de 29 semanas y por cesárea por que sus cordones estaban muy enredados ,luego de 1 mes en neonatología las dieron de alta y ahora tienen 1.2 años y ahora estan saludables y lo único es que tienen un peso un poco bajo
    🙂

  33. Yuna dice:

    Soy una primeriza de 34 años con un embarazo de riesgo desde antes de quedarme embarazada, puesto que tengo una enfermedad autoinmune y alteraciones del sistema endocrino con diversas hormonas, por lo que siempre me dijeron que me plantease adoptar y no tener hijos naturales, a lo que siempre respondí que quería ser madre una vez en la vida y experimentar todo el proceso. También digo que siempre quise tener un sólo bebé. Me dejaron claro que en mi caso sería complicado, que el tipo de enfermedades que tengo suelen asociarse a problemas de fertilidad. La cuestión es que después de muchos problemas con la menstruación y no bajarme por problemas hormonales, me hicieron hacerme un predictor para darme un medicamento y contra pronóstico y nadie esperaba, salió positivo. No se lo creía nadie, en tan solo cuatro meses me había quedado, los médicos fueron los primeros asombrados.

    A los cuatro días me estaba viendo la ginecóloga, fui sola porque creía todavía que era un falso positivo y como tenían que pedir permiso al trabajo todos, dije que no era necesario, y cuando me digo si estaba preparada para todo lo que me pudiera decir, dije que sí, creyendo que algo iba mal, me cogió la pierna y me dijo que eran gemelos (he de decir, que siempre me dijeron que está era una de las peores opciones para mí con mis problemas de salud). Me quedé en shock, no reaccionaba, estaba convulsionada.

    Todavía así, me dijo que no podía decirme si eran mellizos o gemelos y si eran gemelos, si eran mo – mo. Eso sí, sólo había un saco gestacional y dos sacos vitelinos. También me dijo que estaba de 7 semanas.

    Esa misma semana fui a la matrona y cuando le expliqué el caso me dio hora para dos semanas para el ginecólogo de la seguridad social, puesto que la que fui es privada.

    La cuestión es que este martes, estaba de 7 + 6, fui a urgencias por un fuerte dolor en la pelvis derecha y enseguida me hicieron una eco y sólo la vio, me dijo que eran mo -mo.

    Desde ese día es un sin vivir, mi embarazo ya era de alto riesgo para mí y ahora se ha multiplicado por dos, todavía no he procesado que sean dos y no sólo uno y aunque parezca imposible, no soy capaz de pensar en mí y mi bienestar o mis riesgos, sólo tengo angustia de pensar que en cualquier momento puede pasar algo y acabar todo.

    Sólo deseo que llegue la próxima visita para hacerme una eco y que me digan que todo esta bien.

    Encima mi familia no quiere que piense en todos los problemas que hay y riesgos, por lo que no sé con quién hablar y en ocasiones me siento muy sola en esto y que no me comprende nadie, aunque entiendo que lo que quieren es que no dé tantas vueltas y esté mal, pero no puedo evitarlo. Me gustaría disfrutar del embarazo como veo que lo hace toda la gente que conozco, pero la verdad es que hasta el día de hoy no lo he disfrutado nada, todos están muy ilusionados y yo vivo contenida. Además me dicen los médicos que no diga nada hasta que esté de 12 semanas, con lo que encima tengo que ocultar todo de momento que sólo estoy de 8 + 2.

    Sólo espero que todo salga bien…

  34. sylvia jopia dice:

    hola mi nombre es jannina estoy embarazada de gemelos (a) y estoy aqterrada pienso tantas cosas

  35. l1mxjvsd dice:

    Agradecer a Dios? Enserio? Todavía seguimos así?? Que tristeza de verdad. Definitivamente no hay ninguna esperanza.

    • Daiana Monzon dice:

      La verdad es q sos una irrespetuosa, cada una es dueña de creer en lo q quiera. Alla vos si crees o no,vivi y deja vivir.

  36. Natalia Rios dice:

    Hola. Yo no tuve la suerte de muchas de ustedes. Hoy fui a control y no había latidos. Era un embarazo gemelar monocorial monoamniotico. Estoy muy triste. Ademas de que me negué a hacerme un legrado. No.me hago a la idea aún.. pienso que quizás hubo un error y ya se verán sus corazoncitos latir

  37. Nicole dice:

    Chicas les cuento soy mama de constanza y javiera, tenia 24 años cuando me dijeron por primera vez que estaba embarazada, cuando se hice la primera eco a las 8 semanas me dijeron al tiro que eran monocoriales nonoamnioticas, yo no tenia idea de que era eso, hasta que averigüe, mi doctor me llamo a una junta medica en donde me explicaron claramente de que se trataba y cuales eran las complicaciones, llore llore mucho estaba muy asustada, cada semana que pasaba me decían quizás aun la membrana esta muy delgada y no se nota, pero la verdad es que nunca hubo, un día en otra junta medica mi doctor me mostró los cordones humbilicales como estaban de enrollados y que lo que podría pasar es que las niñas se quedaran sin oxigeno y sin comida y murieran, me entregaron un documento que decía que yo autorizaba que atravez de una inyección, eliminaran a una bebe,fue cuando tome la decicion de dejar todo en las manos de Dios, cuando pasaba mucho sin sentir que mis hijas se movieran me ponía histerica y así pase todos los días hasta la semana 32 cuando nacieron mis hijas 1.770 kg y 2020 kg estuvieron 3 semanas en incubadoras y con tratamiento para el peso hasta el año.
    hoy en día tienen 8 años con un peso y una talla normal para unas niñas de su edad.
    si me hubiese rendido como me dijo el doctor hoy en día no tendría a las 2.

¿Y tú qué opinas?

Comparte esto con un amigo