La tienda en donde todo es doble, ¡Hasta los descuentos!

Mis gemelos mo-mo

“La historia de mis gemelos mo-mo comienza con nuestra boda. Mi esposo y yo nos casamos jóvenes y muy enamorados. Aún no habíamos terminado la Universidad, por lo que decidimos no tener hijos hasta concluirla y esperarnos dos años más para vivir nuestra etapa de casados y graduados.

Ya teníamos todo listo y arreglado. Esperarnos cinco años después de la boda y sólo tener un hijo para darle lo mejor. Pero bien dicen, si quieres hacer reír a Dios, cuéntale tus planes.

Nuestra noche de bodas queriamos que fuera magica y “natural” y pues, quedamos embarazados. Al enterarme del embarazo fue difícil, ya que tenía que combinar el trabajo, la Universidad y mi nueva vida de casados, pero todo fue mágico. Eran los primeros nietos y sobrinos de la familia por ambas partes.

Ya estábamos haciendo planes sobre si era niño o niña, pero un malestar fuera de lo común me alarmó; vomitaba todo el día, literal, no podía estar en clase, ni en el trabajo sin vomitar, por lo que empece a bajar de peso rápidamente. Lo que me preocupó porque, siendo madre primeriza me preguntaba, ¿De que se nutriría mi bebé?

De inmediato fuimos al ginecólogo. Iba acompañada de mi esposo y mi mamá, a la cual soy muy apegada. Estaba ya de dos meses y era mi primer ultrasonido. Estaba nerviosa, aún no sentía que se moviera y quería saber que todo estuviera bien.

Todo empeoró cuando vi la cara de la ginecóloga. Cuando mi esposo le preguntó qué pasaba, ella sólo se limitó a decir “un momento, tengo que corroborar“. Por mi mente pasó lo peor. Estaba tan angustiada, cuando ella sonrió y dijo, “si, seguro, ¡Son dos!“.

Casi me da algo de la impresión. Mi esposo saltó de alegria, mi mamá se puso a llamar a los familiares y yo, que soy un poco más práctica, me limité a preguntar si estaban bien, y si eran gemelos o mellizos. En la familia no contamos con antecedentes de ninguno de los dos, por ninguna parte de ambas familias, por lo que fue tremenda sorpresa.

Al decirnos que eran gemelos monocriales y monoamnióticos, ya que no se percibia otra bolsa, me dijeron que eran idénticos, pero que tendría que estar más monitoreada por la peligrosidad del embarazo múltiple.

El resto del embarazo fue mágico. Los vómitos no cesaban, pero comía el doble y me vitaminaba. Fuera de eso, sólo la barriga que crecía me delataba, ya que no tenía ningun otro síntoma. Me checaba cada semana y todo iba normal gracias a Dios, hasta que en la semana 29 empece con molestias, no dolores, pero tenía un presentimiento de que algo andaba mal.

No me dolía nada, pero la barriga se me endurecía a ratos. Cuando llegué a la sala de urgencias, me dijeron que iba dilatada de 5 cm, y que tendría que quedarme,  y como aún eran muy pequeños, al instante me inyectaron corticoides para la maduracion de sus pulmoncitos.

Estaba muy preocupada y mi esposo afuera sin saber nada. Al internarme fue un viacrucis, ya que tuve una condición que según explicaron los doctores, era labor de parto sin dolor. No sentía cuando tenia una contracción, nunca tuve dolores, por lo que me era más dificil dectectarlas y saber cuando debían pararlas. Estuve todo el tiempo conectada a un aparato y a mi barriga, lo cual me daba seguridad, ya que todo el tiempo escuchaba sus corazoncitos.

Me estuvieron reteniendo a los gemelos por tres semanas hasta que se rompió la fuente en la semana 32 y ya no se pudo esperar más. Me realizaron la cesárea y el primer gemelo, Moisés, nació con un peso de 1.600 kg. El siguiente, Andrés, con un minuto de diferencia, pesó 1.400 grs.

Mis gemelos nacieron en excelente estado de salud, pero por el peso tuvieron que permanecer en cuidados intensivos. Estaban en la misma incubadora, y yo no los pude ver hasta el siguiente día, ya que tengo problemas cardiacos que se complicaron en cirugía.

Cuando los conoci y vi por primera vez, tan pequeños, en manos de su papé, fue el día más feliz de mi vida. Los gemelos estuvieron en la misma incubadora siete días, hasta que Moises, alcanzo los dos kilos y lo dieron de alta primero. Mi corazón se partió en dos en ese momento, la felicidad de llevarme a uno a casa y tener que dejar al otro en el hospital.

Tenía que regresar tres o cuatro veces para darle de comer y dejar mamilas llenas de leche materna y regresar a casa para atender y dejar mamilas llenas también al otro. Sólo le rogaba a Dios que Andrés recuperase peso rápidamente para podérmelo llevar y estar juntos todos, pero todo se complicó cuando en lugar de subir de peso, lo perdía.

El pediatra me comentó que era por la separación de su gemelo, que se extrañaban. Yo aún no entendía ese lazo tan fuerte que ellos tienen, por lo que lo dieron de alta, pesando 1.700 grs cuando llegó a casa. Fue casi inmediato el aumento de peso al estar juntos, es cuando empecé a comprender esa unión entre ellos.

Ahora gracias a Dios son unos niños sanos, inteligentes y más altos que los niños de su edad. Aún no sabemos de donde salieron gemelos ya que en nuestras familias no hay antecedentes, a lo cual tampoco nos importa, ya que le doy gracias a Dios por haberme mandado estos dos regalotes que ahora ya tienen 6 años y son nuestra vida y alegría de la familia.”

Alhuey, madre de gemelos de 6 años

 

También te puede interesar

Mis gemelas mono-mono (monocoriales monoamnióticas)

Mis gemelas mono-mono (monocoriales monoamnióticas)

El embarazo gemelar monocorial-monoamniótico es la tipología de embarazo múltiple de mayor riesgo, y por tanto, la que mayor preocupación causa entre los futuros padres. Hoy compartimos la historia de...Seguir leyendo →
Depresión en el embarazo gemelar

Depresión en el embarazo gemelar

"Hola mi nombre es Elisa y quisiera compartir mi historia de depresión en el embarazo gemelar. Mi embarazo fue espectacular, nunca tuve problemas ni amenazas de aborto ni diabetes, todo fue...Seguir leyendo →
Embarazo monocorial monoamniótico con final feliz: ¡Bendita locura!

Embarazo monocorial monoamniótico con final feliz: ¡Bendita locura!

"Llevo tiempo pensando en escribiros y contaros mi experiencia. Pero resulta, que casi no tengo tiempo ni para coger aire con mis dos gemelas “mono-mono”. Mi historia empieza a primero de...Seguir leyendo →
Un postparto de mellizas lleno de mala suerte

Un postparto de mellizas lleno de mala suerte

"Ahora que me he puesto a pensar en el parto de mis mellizas creo que tampoco fue tan mal la cosa. En realidad el parto fue normalito, lo peor fue...Seguir leyendo →
Y llegaron los mellizos...

Y llegaron los mellizos...

"Escribí hace unos meses cuando me dieron la noticia de que estaba embarazada de mellizos, asustada y llena de dudas. Hoy me gustaría compartir con vosotros el segundo capítulo de...Seguir leyendo →
Mi imperfecto embarazo de mellizos

Mi imperfecto embarazo de mellizos

"Mi embarazo de mellizos no ha sido tan bonito y perfecto como hubiera deseado. Me quedé embarazada por tratamiento ICSI+ DGP+ columnas de anexina en la clínica CREA de Valencia. En...Seguir leyendo →
Mis mellizas prematuras luchadoras

Mis mellizas prematuras luchadoras

"Me llamo Yensi y quiero contar las historia de mis mellizas prematuras. Mi embarazo desde el comienzo fue complicado, al tener que dejar mi trabajo al enterarme que eran gemelos a...Seguir leyendo →
Esperando mi segundo par de mellizos

Esperando mi segundo par de mellizos

"Mi nombre es Magali, escribo desde Argentina, y soy madre de una niña de 6 años y de mellizos de dos años. Fui madre por primera vez de una niña hermosa,...Seguir leyendo →

Sobre la autora Autor invitado

El presente testimonio ha sido enviado por un autor invitado. Nos encanta recibir testimonios de padres múltiples y gemelos, mellizos o trillizos adultos. Vuestras experiencias enriquecen muchísimo esta comunidad. ¡Envíanos el tuyo a somosmultiples@gmail.com!

Comentarios (10)

Trackback URL | Feed RSS para los comentarios

  1. K linda historia. ..se me llenan mis ojos de lágrimas. .

  2. Me conmovió mucho la historia y me identifico ya que mis dos partos fueron sin dolor, del primero me di cuenta por un pinchacito cerca del ombligo, esperaba gritar de dolor como mis compañeras de sala y nada, al tacto ya estaba lista para pujar y nació mi nena a término. El de los mellizos fue así, llegué a la cita y en el chequeo me dieron una regañiza y me trataron de negligente por no haber llegado “a los primeros dolores”, cuáles? No me cree nadie que yo con 5 cm de dilatación no sentía más que una que otra patadita… Es importante difundir esto porque no son pocas las mujeres que paren en el transporte, baños o no alcanzan a parir.

  3. Cierto. . hay algunas mujeres privilegiadas como tu q no sienten los dolores de parto yo lo se por mi vecina ella tuvo 5 hijos y no sintió nada sabía q iba a parir porq rompia fuente y sentía q se abría alla abajo… claro tampoco es muy bueno dijo su médico porque a veces suceden cosas q sólo se advierten por los dolores y al no tenerlos a veces se llega tarde. .a Dios gracias ella nunca tuvo inconvenientes. .

  4. Yo tampoco tuve ni un dolor estaba con 5 centimetros de dilatacion y explotaba la maquina de monitores y nada dolor ninguno los medicos estaban alucinando lo unico que mis mellizas nacieron por cesarea porque eran pekeñitas y no soportarian parto vaginal

  5. Lucia David dice:

    me paso lo mismo yo no sentia las contracciones casi

  6. Kayro Aleja dice:

    creo q para una madr d un solo hijo d dos o d tres en el momento d estar embarazada todo es magico,y tu conoces la verdadera magia cuando ya l tienes en tus manos,t haces tan fuert q hast q una mosca c le acerq a ese pequeñito la destroxas d tal manera jaajajjaja q no haga daño ,pero es hermoso y esa historia m enamoro mas amo a mis mellisos bellos thiago y valesk

  7. Yo no senti nada tampoco mis mellizos nacieron y juro q lo q me hizo ir al hospital no fue por dolores de parto si no por el peso del par que ya no me dejaba respirar ellos nacieron con 38 semanas segun dice su cardex, lo mas chistoso fue q llegue con una barriga inmensa del tamaño de una pelota de playa…. Aun asi me hicieron esperar 2 dias pues habia una revolucion en hospital…. Justo el dia domingo estuve bailando y me gane el concurso de baile, ya el miercoles me mandaron a quirofano y al ponerme la epidural me chuzaron 4 veces, y yo trankila, pero llego un momento q les dije dejeme ponerme bien porque si no este par no va a dejar… Respire tipo yoga subi mis piezhotes inchados y me doble, de semejante tamaño q tenia se volvio chiquita y asi fue q un miercoles nacieron los mellizos al medio dia…
    Mi nena a las 12:50pm con 2.650gr. y midio 49cm…
    Mi nene a las 12:55pm con 3.450gr. y midio 51cm…
    Que tal esa Gracias a Dios bien no necesitaron incubadora…

    Gracias por crear esta pagina….

  8. Justo cumplen 5 años este 29 de julio… Darle gracias por llegar a mi vida y gracias al espermatozoide donante el papá jijiji…

    * 29 07 2009

    * ITHANNA FHARAT MIRANDA FRANCO…

    * IAN ADLER MIRANDA FRANCO…

  9. ynes dice:

    Hola soy Guadalupe y soy mami de dos mellizas preciosas mi embarazo fue por fertilización asistida fueron momentos duros con todo la batería de hormonas la implantación fue stresante pero al fin cuando me chequearon vi los 2 embriones mas bonitos del mundo fue una. experiencia inolvidable el embarazo lleno de vomitos y mareos pero cada día mis BBS crecían mas dentro de mi para la semana 36 perdí el tapón mucoso estaba inmensa hinchada con preclamsia pero llego el diaxy nacieron Andrea con 2800 y mariana con 2400 bellas las llevaron a incubadora porque no regulaban temperatura luego hipoglucemia y de allí ictericia estaba deprimida peto aun con mi corte de cesárea fresco estaba al pie de la cuna y mi esposo y mis hijos de 16 y 14 Apoyándome todo termino bien y hoy a sus dos años son la alegría y la revolución en casa no cambio nada lo que he pasado porque soy feliz gracias a Dios

¿Y tú qué opinas?

Comparte esto con un amigo