La tienda en donde todo es doble, ¡Hasta los descuentos!

La historia de los gemelos Demian y Leonardo

Antes que nada me presento, soy Karina, de Mexicali, Baja California (México). Tengo 28 años, un niño de 7 años y mis gemelos de 3 meses y medio.

Empezaré por decir que planeábamos un embarazo para que mi hijo mayor tuviera un hermanito y eso nos costó dos años de búsqueda, con negativo tras negativo, hasta que un mes de abril del año pasado, faltando una semana para que viniera mi perido, me hice una prueba de embarazo y salió positiva. Esa misma semana empecé con manchados que según yo eran de implatación.

En fin, fui con cuatro doctores diferentes y no veían nada. No se veía saco ni latido ni nada. Yo ya tenía 8 semanas de embarazo y seguía con manchados por lo que me dijieron que el saco gestacional había colapsado y que habría que hacer un legrado. Ese fue un golpe muy duro para mi después de tanta búsqueda.

Mi esposo me dijo que no, que habría que buscar otra opinión ya que el ultimo doctor, aparte de no no ver nada, me quería someter a una biopsia porque tenia un papanicolao que había salido mal. Para esto mi suegra me dijo que ella me llevaría con su doctor y veríamos qué pasaba.

Ese doctor me mandá hacer antes que nada la famosa prueba de GCH cuantaitiva y pues me salía que si estaba embarazada y entonces me dijo que había que corroborar con un ultrasonido. Debo confesar que yo tenía toda la idea de que mi embarazo no se habia logrado cuando me dice la doctora ¨¿Ya sabes la noticia verdad?¨y yo, con mi cara de susto, le respondí que no y me dice «Pues felicidades, que vas a tener dos bebés».

No puedo explicar aún como me sentí cuando escuché el latido del corazón de mis bebes, de verdad que esa primera vez es casi casi mágico. De ahí en adelante fue tratamiento con progesterona y reposo hasta las 22 semanas por que tenía un hematoma.

Mi embarazo fue bastante bueno, sólo lo típico; la incomodidad para dormir, la falta de aire… etc. A las 29 semanas me detectaron diabetes gestacional y me inyecté insulina todos los días hasta que me alivié.

El día que me puse de parto y nacieron mis bebes (día 5 de diciembre, con 36+5 semanas) me pasé toda la mañana en el hospital haciendo trámites para programar mi cesárea, que sería el 12 de diciembre, pero ellos tenía otro plan. Ya tenía dolorcitos como desde hacía 4 días pero por tanta vuelta ese día en la tarde le dije a mi esposo que me llevara a urgencias.

Al llegar tenía 4cm  de dilatación y estaban los dos en cefálica. Me preguntaron si lo quería intentar por la vía natural pero la verdad es que me dolía mucho y, como sería sin medicamentos,  preferí la cesárea que luego se convertiría en una de las mejores decisiones de mi vida.

Entre que me llevaban a quirófano y me preparaban ya llevaba 7cm de dilatacion, y al cabo de unos minutos me dice la anestesista que venía el primero y nació Demian, con 51 cm y 2,570 de peso a las 11.31 pm. De repente sentí horrible, como que me faltaba el aire y me movían horrible la panza (sentía como la doctora me presionaba arriba del estomago), y me dijo la anestesista que mi bebé estaba atorado y estaban batallando para sacarlo. A a las 11.33 de la noche oi el segundo llanto y nació mi Leonardo.

Los gemelos Demian y Leonardo

Los gemelos Demian y Leonardo

Me los mostraron, les di un beso y se los llevaron a cuneros a revisarlos. Terminaron y en piso me los llevé conmigo. Estaban perfectos de salud y de peso y la doctora me dijo que la mejor decisión fue hacer cesárea porque nunca hubiera bajado solo y podría haber tenido más complicaciones.

Tuve problemas durante el posparto ya que me dejaron restos de placenta y tuve una infección muy fuerte acompañada de atonía uterina y 11 meses después de haber nacido mis bebés me practicaron un legrado. A partir de ahí todo ha sido muy bueno.

Mis bebés están enormes y muy sanos. Duermen toda la noche desde los 3 meses. Se duermen a las 11.30 de la noche y se levantan a las 8 o 9 de la mañana, son unos reyes, y aunque sí son un poco llorones por nada del mundo cambiaría esta experiencia de ser mamá múltiple. Es una de las mejores cosas que me han pasado en la vida. Amo a mis 3 hijos y estoy muy agradecida con Dios por habermelos mandado.

Karina, madre de gemelos de tres meses y medio.

 

También te puede interesar

Depresión en el embarazo gemelar

Depresión en el embarazo gemelar

"Hola mi nombre es Elisa y quisiera compartir mi historia de depresión en el embarazo gemelar. Mi embarazo fue espectacular, nunca tuve problemas ni amenazas de aborto ni diabetes, todo fue...Seguir leyendo →
Embarazo monocorial monoamniótico con final feliz: ¡Bendita locura!

Embarazo monocorial monoamniótico con final feliz: ¡Bendita locura!

"Llevo tiempo pensando en escribiros y contaros mi experiencia. Pero resulta, que casi no tengo tiempo ni para coger aire con mis dos gemelas “mono-mono”. Mi historia empieza a primero de...Seguir leyendo →
Un postparto de mellizas lleno de mala suerte

Un postparto de mellizas lleno de mala suerte

"Ahora que me he puesto a pensar en el parto de mis mellizas creo que tampoco fue tan mal la cosa. En realidad el parto fue normalito, lo peor fue...Seguir leyendo →
Y llegaron los mellizos...

Y llegaron los mellizos...

"Escribí hace unos meses cuando me dieron la noticia de que estaba embarazada de mellizos, asustada y llena de dudas. Hoy me gustaría compartir con vosotros el segundo capítulo de...Seguir leyendo →
Mi imperfecto embarazo de mellizos

Mi imperfecto embarazo de mellizos

"Mi embarazo de mellizos no ha sido tan bonito y perfecto como hubiera deseado. Me quedé embarazada por tratamiento ICSI+ DGP+ columnas de anexina en la clínica CREA de Valencia. En...Seguir leyendo →
Mis mellizas prematuras luchadoras

Mis mellizas prematuras luchadoras

"Me llamo Yensi y quiero contar las historia de mis mellizas prematuras. Mi embarazo desde el comienzo fue complicado, al tener que dejar mi trabajo al enterarme que eran gemelos a...Seguir leyendo →
Esperando mi segundo par de mellizos

Esperando mi segundo par de mellizos

"Mi nombre es Magali, escribo desde Argentina, y soy madre de una niña de 6 años y de mellizos de dos años. Fui madre por primera vez de una niña hermosa,...Seguir leyendo →
En la UCIN con mis gemelas prematuras

En la UCIN con mis gemelas prematuras

Sara, una joven mamá de gemelas, nos contaba hace unas semanas el principio de la historia de sus gemelas prematuras, incluyendo su dura experiencia durante el embarazo luchando contra el...Seguir leyendo →

Sobre la autora Autor invitado

El presente testimonio ha sido enviado por un autor invitado. Nos encanta recibir testimonios de padres múltiples y gemelos, mellizos o trillizos adultos. Vuestras experiencias enriquecen muchísimo esta comunidad. ¡Envíanos el tuyo a [email protected]!

Comentarios (5)

Trackback URL | Feed RSS para los comentarios

  1. Natalia Rastrojo via Facebook dice:

    Q guapos son estos gemes!!! Y enooormes! Muacd

  2. son preciosos jajaaj ellos nacen cuando quieren jajajajajja yo la verdad tube un parto natural y fue la experiencia mas linda de mi vida sentir como salian mis gemelas con mi esfuerzo y oir su llanto.

  3. te felicito por tus bbs! pero sacales el chupete así pueden hablar entre ellos…

  4. Eduardo E. dice:

    HOLA, OYE NOS ACABA DE PASAR LO MISMO HOY, MI ESPOSA AH TENIDO SANGRADOS Y EL DOCTOR NOS DIJO LO MISMO QUE TENIA EL SACO COLAPSADO Y ME GUSTARIA QUE NOS PLATICARAS MAS DEL TEMA MI ESPOSA TIENE 7 SEMANAS Y PUES DICE QUE NO VE NADA TAMPOCO EL DR. TE AGRADECERIA MUCHO SI ME ESCRIBES GRAICAS. [email protected]

    • Romina dice:

      Eduardo… q paso con el embarazo de tu mujer? estoy en las mismas condiciones ahora por eso te pregunto… te agradecería que me contestaras

¿Y tú qué opinas?

Comparte esto con un amigo