La tienda en donde todo es doble, ¡Hasta los descuentos!

Soy matrona y estoy ingresada por amenaza de parto prematuro

«Hola a todos los que leéis este blog. Esto va dirigido sobretodo aquellas madres que han perdido a uno de sus gemelos, mellizos o trillizos por complicaciones como la prematuridad.

Yo estoy embarazada de 25 semanas e ingresada por amenaza de parto prematuro. Parece ser que mis niñas tienen prisa por salir. Sufro mucho porque ademas soy matrona y se lo que supone un neonato prematuro en cuanto a morbilidad y mortalidad.

A todas aquellas que estéis pasando por esto, habéis pasado, o estáis pasando el duelo de un gemelo fallecido y el otro luchando por vivir; mucho ánimo. Ninguna habéis hecho nada mal. Lo primero, pensad que somos el único mamifero diseñado para albergar un solo bebé dentro y la naturaleza es así.

Lo segundo, el útero es más irritable con dos bebés dentro que con uno, así que las probabilidades de que eso te haga dilatar son muy altas y difícil de detectar porque a veces la manifestación clínica es muy sutil.

Y por último, a las que tengáis a vuestros bebés ya en Neonatos, mucho ánimo también; con los pies en el suelo siempre y dándoles lo único que podéis darles que es vuestro amor. Del resto ya se encargan los profesionales, que además también les dan amor, y la naturaleza.

Las que hayáis perdido a uno de ellos; lloradlo, que estáis en todo vuestro derecho, pero pensad que hay otro bebé luchando para quedarse con vosotras. Y pensad en vuestra pareja que el aparte de sufrir por ellos sufre por vosotras y será vuestro mejor apoyo.

Un abrazo y mucho animo.» Laura.

 

Actualización (publicada a  23/10/2014):

«Sigo ingresada pero ya en semana 29 y espero llegar a la 32. La verdad es que es muy duro pero al mismo tiempo se que tiene que salir bien.»

 

Cinco meses y medio más tarde…

«Escribí hace unos meses porque me encontraba en unas circunstancias muy distintas a las de ahora.

Estuve ingresada durante 10 semanas en reposo y con medicación para frenar el parto de mis mellizas. En semana 34 me retiraron la medicacion y nacieron mis dos princesas muy chiquititas pero muy sanitas.

Ahora tienen cuatro meses y soy la madre mas feliz de este mundo, ellas son mías y yo soy de ellas.

Mucho ánimo a aquéllas parejas que se encuentre en la circunstancia en la que nosotros estuvimos, es durísimo y yo sinceramente no podría volver a pasar por ello, pero he de reconocer que la recompensa ha merecido la pena.»

matrona imagen ppal

matrona ingresada

También te puede interesar

Depresión en el embarazo gemelar

Depresión en el embarazo gemelar

"Hola mi nombre es Elisa y quisiera compartir mi historia de depresión en el embarazo gemelar. Mi embarazo fue espectacular, nunca tuve problemas ni amenazas de aborto ni diabetes, todo fue...Seguir leyendo →
Embarazo monocorial monoamniótico con final feliz: ¡Bendita locura!

Embarazo monocorial monoamniótico con final feliz: ¡Bendita locura!

"Llevo tiempo pensando en escribiros y contaros mi experiencia. Pero resulta, que casi no tengo tiempo ni para coger aire con mis dos gemelas “mono-mono”. Mi historia empieza a primero de...Seguir leyendo →
Un postparto de mellizas lleno de mala suerte

Un postparto de mellizas lleno de mala suerte

"Ahora que me he puesto a pensar en el parto de mis mellizas creo que tampoco fue tan mal la cosa. En realidad el parto fue normalito, lo peor fue...Seguir leyendo →
Y llegaron los mellizos...

Y llegaron los mellizos...

"Escribí hace unos meses cuando me dieron la noticia de que estaba embarazada de mellizos, asustada y llena de dudas. Hoy me gustaría compartir con vosotros el segundo capítulo de...Seguir leyendo →
Mi imperfecto embarazo de mellizos

Mi imperfecto embarazo de mellizos

"Mi embarazo de mellizos no ha sido tan bonito y perfecto como hubiera deseado. Me quedé embarazada por tratamiento ICSI+ DGP+ columnas de anexina en la clínica CREA de Valencia. En...Seguir leyendo →
Mis mellizas prematuras luchadoras

Mis mellizas prematuras luchadoras

"Me llamo Yensi y quiero contar las historia de mis mellizas prematuras. Mi embarazo desde el comienzo fue complicado, al tener que dejar mi trabajo al enterarme que eran gemelos a...Seguir leyendo →
Esperando mi segundo par de mellizos

Esperando mi segundo par de mellizos

"Mi nombre es Magali, escribo desde Argentina, y soy madre de una niña de 6 años y de mellizos de dos años. Fui madre por primera vez de una niña hermosa,...Seguir leyendo →
En la UCIN con mis gemelas prematuras

En la UCIN con mis gemelas prematuras

Sara, una joven mamá de gemelas, nos contaba hace unas semanas el principio de la historia de sus gemelas prematuras, incluyendo su dura experiencia durante el embarazo luchando contra el...Seguir leyendo →

Sobre la autora Autor invitado

El presente testimonio ha sido enviado por un autor invitado. Nos encanta recibir testimonios de padres múltiples y gemelos, mellizos o trillizos adultos. Vuestras experiencias enriquecen muchísimo esta comunidad. ¡Envíanos el tuyo a [email protected]!

Comentarios (61)

Trackback URL | Feed RSS para los comentarios

  1. Aguanta!!! Pero con tus peques dentro de la tripa… Aún es pronto para q salgan, diles q se queden 10 semanitas más!! Mucho ánimo mucha suerte y q tu embarazo dure hasta la semana 36 como el mío, yo tb tuve amenaza parto prematuro fue en la 31 y al final nacieron o cesárea en la 36+5

  2. Muchísimo animo, yo también pase por eso, en la semana 27 tuve una amenaza de parto, pero al final todo salio bien y aguantaron hasta la semana 36. La nena estuvo en neonatos, pero solo para ganar peso. Un besito, se por lo q estais pasando!

  3. Siii .. Pero cloe y sergi están muy bien

  4. Celia Martin dice:

    mucho animo!!! las matronas haceis un trabajo excelente!!! como bien dices muchas nos sentimos culpables pq pensamos que no hemos hecho lo suficiente. me sentí fatal pq pensé que podía haber hecho mas y ahora veo que hice mas que lo que pude.

  5. Mucho animo piensa positivo siempre ¡¡ mis geme nacieron en la semana 37 y todo salio muy bien 🙂

  6. Somos Múltiples me puedes facilitar un email de contacto

  7. Mucho ánimo!!! Y diles q aguanten ahi dentro q se está muy a gusto…yo acabo de dar a luz mis mellizos tienen 15 dias han nacido en la semana 32 el niño ya lo traemos a casa mañana y la niña seguirá en la uci una semanita mas para coger peso pero esta bien…. asi q los tuyos q esperen un poquito más!!! Suerte! !

  8. Patri Salas dice:

    Hola yo estoy embarazada de 32 Semanas son gemelas ,este finde semana estuve ingresada por q se me está.borrando el,cuello del útero vamos q tienen prisa por salir me han dado inyeciones de maduración para los pulmones de ellas.aún así me da miedo q salgan pronto

  9. animo laura a mi me paso igual, a las 25 semanas y aguante hasta las 32 todo ese tiempo lo pase en el hospital com atosiban, pero me trataron muy bien, asi que se fue volando al final tube parto vaginal y genial mis princesas esrubieron un poquito malitas pero ahora genial, un besote que me imagino como te sentiras.

  10. Sara yeim dice:

    Ánimo Laura! Seguro q aguantan un poco más dentro, un besazo

  11. Yo tuve amenaza de parto prematuro a las 33 semanas, 2 días ingresada, y un mes de reposo en casa tomando «prepar» y hasta las 37+3 q me hicieron cesárea. Se q tus semanas son menos pero ánimo, seguro q sale todo bien y ellas adelante!!!

  12. Hola Laura:
    Mucho ánimo, conozco esa sensación de fragilidad, de vivir pendiente de un hilo, de esperar que cada contracción pase pronto y no altere el cuello del útero…
    Yo también estuve ingresada varias veces durante mi embarazo porque tenía el cuello del útero diminuto desde la semana 27 y contracciones constantes. En el último ingreso (semana 32) me aplicaron incluso la tocólisis.
    Finalmente aguantamos hasta la 38, y porque me provocaron el parto, se ve que mis dos gorriones, después de tanto amagar, no tenían ninguna intención de salir.
    Recuerdo que mi gine me decía que confiase en mí. En principio me pareció algo imposible, pero igual de algo sirvió.
    Esta dura experiencia te va a servir en tu trabajo para ayudar a futuras multimamás. Verás que todo sale bien, así lo deseo de corazón.
    Un abrazo y muchísimo ánimo.
    Ana

  13. Es algo muy comun!!! Al final todo sale bien!!!

  14. Nuria Laya dice:

    A mi me ingresaron por amenaza de parto prematuro sobre la semana 28 estuve unos 17 dias ingresada,me volvieron a ingresar sobre la 32 estuve unos 10 dias ingresada y al tercer jngreso en la semana 36 ya llegue directa a partos y en hora y media con un parto normal ya tenia a mis dos bebes en brazos bien de peso y muy sanos yo también estuve muy preocupada pero me atendieron muy bien y me tuvieron muy vigilada…mucho ánimo

  15. Yo TB enfermera y especialista en neonatología. Ingrese de cadí 24 y aguante con tractocile continuo hasta las 28. Se rompió la bolsa y nacieron de 28+4. Para q negarlo llore tuve miedo incluso no quería verles por miedo a perderles. 40 días más tarde estábamos en casa! Es lento y van a in ritmo distinto q los peques a termino. Pero todo llega. Un abrazo y si se adelanta NO es tu culpa ni puedes evitarlo

  16. Lizz Ayup dice:

    Animo es muy dificil cuando tus bbs se adelantan y verlos en la uci y estar conciente d.las difucultades t da mas miedo…pero laa ganas d luchar d un bebe prematuro son tan sorprendentes hasta para nosotras las madres y si sienten nuestro amor todavia mas…hablales diles todo lo q sientes por ellos y la fe en dDios esta a lado de ustedes…

  17. Hablales a tus babys. Con m ucho. Amor a mi me paso igual en la semana 27 y todo salio bien animo tud bbs depende de ti entre. Tu eres su motos.Animo DTBM .

  18. Hola mucha mucha suerte!!!! Yo tambien estuve internada con amenaza de parto prematuro en la semana 32 y mis mellis nacieron a las 35+6 y todo salio muy bien. Ánimo y ha hacerle mucho caso a lo que dice el obstetra. Saludos!!!!

  19. Muchísimo ánimo. Sólo los que pasan por tu misma situación pueden entender lo mal que se pasa. A mí en la semana 20 me operaron de transfusión feto fetal y en la 29 rompí la bolsa y estuve ingresada hasta que nacieron en la 32. Sé pasa fatal. Para mi fueron los peores días de mi vida. Pero ahora que tienen 10 meses las veo sanas activas y bien aún me emociono y doy gracias a Dios. Ten mucha fe y ya en broma tú que tienes un poco «enchufe» que te hagan muchas ecos que ver sus corazones latiendo te da un subidón de esperanza. Suerte cariño.

  20. Ingresada sem 30 por lo mismo y con CIR tipo 3 .cesaria a las 32 sem con complicaciones.nacieron mis niños de 1, 500 y 1, 900 pero con complicaciones respiratoria estuvieron ingresados 41dias! Salieron del hospital el viernes pasado con 38 sem 2,360 y 2,890 ha sido muy duro pero ahora mismo los tengo al pecho:) son unos luchadores mucho animo ya veras que todo saldrá bien.tengas fé siempre tbm con los peores diagnóstico que a mis bebes me los daban por muertos todo el embarazo. .fuerza

  21. Mucho ánimo y mucha fuerza! Yo ingrese de 32 +2 con una bolsa rota, cuello borrado y 2 cm de dilatacion, me aguantaron 3 ciclos seguidos de atosiban y cesárea de 33+2. Obviamente 32 semanas no tiene naaaadaaa q ver con 25, ojala llegues como mínimo a la 30. Mis niñas nacieron sanas, sin reflejo de succión y con 1.750. A los 15 dias se contagiaron de vrs y casi se me van, pero todo acabo bien y me las lleve s casa con 35 dias, 35 largos y angustiosos dias en los q ademas a mi me hicieron un legrado y me ingresaron 7 dias mas. Muchas veces entre lagrimas pensaba en que ojalá pudiera ver mi futuro, para ver si tenia a 1, a las 2 o a ninguna, es muy dura esa incertidumbre. Pero todo ha valido la pena, era nuestro destino, su llegada al mundo no era como imaginaba pero pasaría x lo mismo mil veces con tal de tener a mis hijas. Y por otra parte, esta situación me ha hecho fuerte, muy fuerte! Un besazo, quietecita en la cama y piernas cerradas para q esas peques curiosas aguanten unas semanitas mas!

  22. mireia dice:

    Hola!!muchisiiiiiisimos ánimos….es.una etapa dura por las.incertidumbres….mira yo estoy en casa en reposo absoluto por amenaza de parto prematuro desde la semana 19, me.han ingresado dos veces, me pusieron un.pesario que no funcionó y luego un cerclaje de urgéncia pq habia una.bolsa que asomaba….estaba dilatada de 1,5cm!!!! Ya me.han.puesto la.inyección de maduración pulmonar y ahora ya voy por la semana 28 y nuestras mellizas están.perfectas aguantando….cada vez que vas de visita es una incertidumbre pero las mamis somos muy fuertes!!!!!!un beso enorme!!!

  23. Mucho animo, Laura. Seguro q sale todo bien. Yo estoy de 29 de mellizas y espero q todo t vaya bien.

  24. Ainhoa Gomez dice:

    Mucho ánimo! Qué te vamos a contar que no sepas ya… Yo ingresé en la semana 21 con app y al final mis trillis nacieron 31+5. Paciencia y tranquilidad… Mucha suerte!

  25. muxo ánimo bonica, todo saldrá bien!desde aquí te mando un fuerte abrazo y fuerza, tú relajada y aguanta!muaks

  26. Aguanta! Ánimo! Estuve en la cama desde la semana 26 por amenaza de parto prematuro y mi único objetivo era ir aguantando día a día, no pensando más allá porque para los peques cada día es importante. Fueron 51 largos días entre la cama del hospital (30) y la de casa de mis padres, pero sin lugar a dudas estuvieron bien invertidos. Los niños llegaron a las 34+1. Mucho ánimo y paciencia.

  27. cristina dice:

    Mucho ánimo! Yo ingresé con amenaza de parto prematuro en la semana 26, contracciones y cuello diminuto. Me practicaron un cerclaje y estuve ingresada dos meses con reposo absoluto. Todo mereció la pena. En la semana 34 me lo quitaron y todavía aguanté hasta la 36 y media que me provocaron parto.

  28. A mí me ingresaron a las 32 semanas, sólo querían que me quedara el fin de semana para hacer ultrasonido, inyectar maduradores y listo. Pero mi presión empezó a estar alta por lo que me retuvieron, estuve 15 días hospitalizada, lo peor de todo dejar a mi pequeña de 3 años en casa y sin poderla ver. A las 34 semanas empecé con trabajo de parto y de urgencia me hicieron cesárea. El niño pesó 2.200gr y la niña 1.900gr con calificación de 8/9, una semana después nos dieron de alta al niño y a mí, mi pequeña se quedó 2 noches más para ganar peso.

  29. Yo estuve con amenaza de parto desde la semana 26 de gestación, estuve en reposo absoluto en casa y largas temporadas de ingreso en el hospital. Aguanté hasta la semana 31+5. Y el 26 de febrero de 2013 di a luz a mis niñas. Pesaron 1490Kg y 1480Kg. Estuvieron cinco semanitas ingresadas. Pero ahora tienen trece meses y están como una rosa. Yo estuve en todo momento muy tranquila porque con las inyecciones de maduración pulmonar, las niñas no tuvieron ningún problema importante. Te doy muchos ánimos, es muy duro pero merece la pena!

  30. Yo estuve con amenaza de parto desde la semana 26 de gestación, estuve en reposo absoluto en casa y largas temporadas de ingreso en el hospital. Aguanté hasta la semana 31+5. Y el 26 de febrero de 2013 di a luz a mis niñas. Pesaron 1490Kg y 1480Kg. Estuvieron cinco semanitas ingresadas. Pero ahora tienen trece meses y están como una rosa. Yo estuve en todo momento muy tranquila porque con las inyecciones de maduración pulmonar, las niñas no tuvieron ningún problema importante. Te doy muchos ánimos, es muy duro pero merece la pena!

  31. Yo estuve con amenaza de parto desde la semana 26 de gestación, estuve en reposo absoluto en casa y largas temporadas de ingreso en el hospital. Aguanté hasta la semana 31+5. Y el 26 de febrero de 2013 di a luz a mis niñas. Pesaron 1490Kg y 1480Kg. Estuvieron cinco semanitas ingresadas. Pero ahora tienen trece meses y están como una rosa. Yo estuve en todo momento muy tranquila porque con las inyecciones de maduración pulmonar, las niñas no tuvieron ningún problema importante. Te doy muchos ánimos, es muy duro pero merece la pena!

  32. Tere FG dice:

    Yo ingresé a las 28 semanas.me pararon el parto con medicacion dos veces.al final mis gemelas nacieron de 31+5 hace dos meses y ya tengo a una en casa y a la otra le queda poquito para que le den el alta.ninguna tiene ningun problema de salud importante.y en su bos ha habido bebes de incluso 26 y 28 semanas de gestacion q estan preciosos!piensa que son pequeños luchadores!! Animo!!

  33. Celia dice:

    Muchos, muchos ánimos. Yo tuve muchísima suerte y llegue a las 38 semanas con barrigón pero muy descansada, feliz y en forma. Me programaron una cesárea porque se me empezaba a disparar la tensión arterial, ya ves tú. Sin embargo, conozco amigas que no han tenido la misma suerte. Una de ellas se puso de parto a las 24 semanas y nada pudo pararlo. La niña ha salido adelante y es impresionante lo fuerte y fantástica que es. Otra pasó el embarazo en cama hasta las 32 semanas y ahora todo está más que bien. Y en ambos casos primó el amor y el espíritu positivo y de superación. Pero qué te voy a contar que no sepas siendo matrona. Espero, en cualquier caso, que todo te vaya bien. Besos de ánimo.

  34. Etain Nahla dice:

    yo estube un mes y medio ingresada se me detecto colestasis intrahepatica con lo que tube que estar en uti y con monitor dia y noche sientiendo los latidos de mis bebes , era angustiante pensar que se detubieran , nacieron de 32+6 y estubieron 25 dias en la neonatologia , no niego que fueron dis dificiles , per ya estan de 8 meses y son muy sanas y alegres , lo mejor que me ha pasado es ser una multimama, bendicioness

  35. Karla Mata Chacón dice:

    Hola Buenas tardes, mi nombre es Karla Mata y soy alumna de la Universidad Santa Paula, Costa Rica de maestría en Estimulación Temprana. Actualmente estoy haciendo una investigación como proyecto de graduación sobre la Estimulación Temprana para familias con niños(as) que nacen con el método in vitro, me gustaría saber si alguna familia está interesada en contarme su experiencia en una entrevista de pocas preguntas que puedo enviar por correo, si alguien está interesado (a) les dejo mi correo electrónico para que me envien un mensaje y devolverles el correo con las preguntas. Muchas Gracias. [email protected]

  36. Q cosa mas linda. Yo kiero dos cosa bella asii

  37. Enhorabuena!!! Están preciosas

  38. Hermosas!!!! Dios las bendiga…

  39. que bueno me acuerdo muy bien de la historia, tiene unas niñas preciosas

  40. Sus Mtnez dice:

    Son lo mejor que nos puede pasar. Enhorabuena por esas chiquitinas. Para comérselas!! Y animo a quienes se encuentren en una situacion a la que pasaste.

  41. Que bonitas!!! Enhorabuena

  42. Enhorabuena!!! Recuperate y coge fuerzas para disfrutarlas!!!

  43. Muy parecida a mi historia…a la 26 ingrese, 51 días de reposo absoluto, al final…mis vidas llegaron estupendamente, enhorabuena!

  44. Noemí dice:

    Me alegro mucho de que saliese todo bien. A los pocos días de leer la publicación me puse de parto, semana 30, me pusieron 2 días de medicación y me la quitaron porque por lo visto es carisima, así que mis pequeños nacieron a las horas de quitarme la medicación y estuvieron 48 días ingresados. Me encantaría saber como se decide a quien ingresar y a quien no porque es duro pensar que es por dinero.
    Un abrazo y a seguir así de bien.

    • Qué fuerte lo que nos cuentas Noemí 🙁

    • Natalia Rastrojo dice:

      Madre mia! A mi me pusieron 3 ciclos de atosiban, 7 dias en total y me dijeron q no me ponian mas xq como tenia una bolsa rota, dilatada de 3 cm y el cuello borrado, el riesgo de infeccion era mas alto q los problemas q pudiesen tener x la prematuridad. Prefiero pensar q fue asi y no x ahorrar… 34 dias de UCI nos chupamos. Sirmpre q me cambiaban la bolsa de atosiban me decian «hasta q baje la ultima gota q esto es muy caro»

      • Noemí dice:

        Yo fui a urgencias con contracciones frecuentes y me dijeron que todo perfecto, bolsas, cuello y niños todo bien. Pero sólo me pusieron 48 horas de tratamiento y mi cuerpo volvió a tener contracciones y a las pocas horas rompí todo y los peques de urgencia para fuera.
        Estar ingresada no mola, pero que no se hiciera el esfuerzo para que mis niños aguantarán un poco más dentro ni lo comprendi en marzo ni lo entiendo ahora.
        Por suerte tengo dos peques preciosos y muy fuertes, eso sí prematuros semana 30.
        Un beso enorme

  45. Que bonitas están! Enhorabuena

  46. Que lindas!! Las mías ya tienen un añito disfruta mucho estos momentos se pasa tan rápido……

  47. Que bonitas! La verdad es que le experiencia te marca, pero las mías ya tienen 3 añitos y son el mayor tesoro que podría tener.

¿Y tú qué opinas?

Comparte esto con un amigo