La tienda en donde todo es doble, ¡Hasta los descuentos!

Mellizos, mi amor incubado

“Te adjunto un pequeño corto que relata mi historia como mamá de mellizos de una forma pintoresca.

Fui mamá a la tercera inseminación, después de un año de tratamiento y muchas lágrimas. Tuve un excelente equipo medico que me cuidó todo el embarazo, para el cual guardé reposo relativo y absoluto al final.

El apoyo de mi esposo, madre, suegra y amigas fue incondicional y estaré siempre agradecida.

 

Conocí no uno, si no los dos amores de mi vida un 8 de octubre a las 7:30 pm. Estaba un poco asustada y muy cansada; pero el escuchar sus llantos en el momento en que dejaron  mi cuerpo por siempre, hinchó mi corazón de una forma que no puedo decir en palabras.

Fue el amor más puro y natural, Adriano y Valentina; nuestros mellizos habían nacido. ¡Por fin! ¡Oh Dios, como lloré por querer ser mamá!, ¡Oh mi Dios! ¿Cuántas veces me molesté con Él y le reclamé porque no lograba este placer maternal?, pero Él sabía cuándo dármelo, a Su tiempo.

Ahí estaban mis mellizos con 33 semanas y media de nacidos, un poco más pequeños de lo normal. Adriano pesó 1.670 gramos midiendo 39 centímetros y Valentina 2.140 gramos; más grande, con 44 centímetros.

Así que los primeros días de mis recién nacidos no fueron mamando del pecho de su madre, ni acurrucados en sus brazos o en los de sus padre, si no en una incubadora; caliente y fría a la vez.

A los pocos días me llevé a Valentina a casa, pero mi corazón ese mismo día se partió en dos, literalmente; al quedarse en el hospital Adriano, quien debía permanecer para ganar peso.

¡Qué 14 días más largos, qué sufrimiento! Todas las noches le hablaba a mi pequeño bebé cuándo lo iba a visitar y  ahí acostado en su incubadora le decía: “Eres un campeón, eres fuerte, eres hermoso, eres saludable, eres mi amor”. Sus ojos saltones me clavaban la mirada y no se despegaban de mí. Estoy segura que me entendía cada palabra.

Cuando lo alzaba y lo pegaba a mi pecho desnudo, nos entrelazábamos por horas de la manera más sincera, completa y perfecta. No quería dejarlo nunca.

Al llegar a casa en la noche encontraba a la perfección personificada en una, también pequeña, bebé quien nadaba en su ropa para prematuros y me miraba con una expresión de interrogante:

¿Dónde estaba su fiel compañero con quien compartió un útero por 33 y medias semanas? ¿Qué había hecho yo con él?

Han pasado ya 7 meses desde que nacieron mis mellizos y hoy los veo tan felices, tan activos, llenos de vitalidad, salud y amor. No son ni la sombra de aquellos pequeños bebés. La gente al verlos sólo tienen palabras dulces y tiernas: “¡Pero qué bebés tan hermosos y grandes!” ¿Sólo tienen 7 meses? ¡Pero si están tan grandes y gorditos!

Los veo y pienso que el amor más perfecto, más deseado y completo lo conocí por primera vez a través de  un acrílico, lo conocí en una incubadora.”

Analaura, madre de mellizos de 7 meses

 

También te puede interesar

Depresión en el embarazo gemelar

Depresión en el embarazo gemelar

"Hola mi nombre es Elisa y quisiera compartir mi historia de depresión en el embarazo gemelar. Mi embarazo fue espectacular, nunca tuve problemas ni amenazas de aborto ni diabetes, todo fue...Seguir leyendo →
Embarazo monocorial monoamniótico con final feliz: ¡Bendita locura!

Embarazo monocorial monoamniótico con final feliz: ¡Bendita locura!

"Llevo tiempo pensando en escribiros y contaros mi experiencia. Pero resulta, que casi no tengo tiempo ni para coger aire con mis dos gemelas “mono-mono”. Mi historia empieza a primero de...Seguir leyendo →
Un postparto de mellizas lleno de mala suerte

Un postparto de mellizas lleno de mala suerte

"Ahora que me he puesto a pensar en el parto de mis mellizas creo que tampoco fue tan mal la cosa. En realidad el parto fue normalito, lo peor fue...Seguir leyendo →
Y llegaron los mellizos...

Y llegaron los mellizos...

"Escribí hace unos meses cuando me dieron la noticia de que estaba embarazada de mellizos, asustada y llena de dudas. Hoy me gustaría compartir con vosotros el segundo capítulo de...Seguir leyendo →
Mi imperfecto embarazo de mellizos

Mi imperfecto embarazo de mellizos

"Mi embarazo de mellizos no ha sido tan bonito y perfecto como hubiera deseado. Me quedé embarazada por tratamiento ICSI+ DGP+ columnas de anexina en la clínica CREA de Valencia. En...Seguir leyendo →
Mis mellizas prematuras luchadoras

Mis mellizas prematuras luchadoras

"Me llamo Yensi y quiero contar las historia de mis mellizas prematuras. Mi embarazo desde el comienzo fue complicado, al tener que dejar mi trabajo al enterarme que eran gemelos a...Seguir leyendo →
Esperando mi segundo par de mellizos

Esperando mi segundo par de mellizos

"Mi nombre es Magali, escribo desde Argentina, y soy madre de una niña de 6 años y de mellizos de dos años. Fui madre por primera vez de una niña hermosa,...Seguir leyendo →
En la UCIN con mis gemelas prematuras

En la UCIN con mis gemelas prematuras

Sara, una joven mamá de gemelas, nos contaba hace unas semanas el principio de la historia de sus gemelas prematuras, incluyendo su dura experiencia durante el embarazo luchando contra el...Seguir leyendo →

Sobre la autora Autor invitado

El presente testimonio ha sido enviado por un autor invitado. Nos encanta recibir testimonios de padres múltiples y gemelos, mellizos o trillizos adultos. Vuestras experiencias enriquecen muchísimo esta comunidad. ¡Envíanos el tuyo a somosmultiples@gmail.com!

Comentarios (22)

Trackback URL | Feed RSS para los comentarios

  1. Cuanta razón! Yo tuve a mi pequeña 21 días en la incubadora mientras que el niño estaba con nosotros en casa. Me siento muy orgullosa cuando los monto en el carrito y salimos a pasear y la gente nos para y nos dice lo grandes que estan. Solo nosotras sabemos por lo que hemos pasado, sufrido y llorado

  2. Yo tenia una de mis gemelas en la uci y la otra eh intermedio se me partia el corazon

  3. muy cierto solo los q tenemos nuestros nenes en una incubadora sabemos lo mal q se pasa uno se siente impotente de no poder controlar nada y verlos hay tan pequeños y tan indefensos

  4. Tan cierto,41 dias estuvieron ingresados mis gemelos que mal se pasa…

  5. Vanesa Badal dice:

    Un mes mis gemelitas pero me han demostrado que son mucho mas fuertes que
    yo. Son unas campeonas y estoy orgullosa de ellas!

  6. Como me identifique con esta historia; ya que sólo hace 2 semanas tengo a mis pequeñas gemelas en casa después de 2 meses hospitalizadas en neonatología…

  7. Celia Martin dice:

    Me siento totalmente identificada! Me lleve a mi niña a casa y mi niño se quedo 15 dias mas, lo pase fatal! Cuantas lagrimas caen al verlos a traves de la encubadora!!

  8. Bendiciones a chiniarlos mucho. Yo también soy de costa rica y graciás a dios, no tubieron que quedarse en encubadora ya tienen 3 meses y son mi 4y5 son una gran bendición. 🙂

  9. Celia Martin dice:

    Me siento totalmente identificada! Me lleve a mi niña a casa y mi niño se quedo 15 dias mas, lo pase fatal!

  10. Yo a mi niña 54dias nacio de 28 semanas

  11. Waooooooo me identifico totalmente hoy ya van para tres meses gracias a dios todo bien !

  12. Yo sólo tuve a mis mellizos 10 días en neonatos y una noche separados, nacieron en la semana 34. Pero que razón tenéis… Cuanto sufrimiento y a la vez que orgullo al verlos crecer sanos y fuertes.

  13. totalmente identificados con la historia mis mellisas nacieron bien pero a la semana d avr llegado a ksa a Valentina le dio meninguitis y fue hospitalada 21 largos dias .y tan chiquita y tanto q sufrimos x ella .y tambien yo teniaa sensacion d q cuando volvia a mi ksa para ver a Josefina ella me miraba con esa mirada q te dice todo c sentia muy sola .gracias a dios x la alluda d mi esposo y mis hijos mayores q m alludaron .m siento muy identificada a muchas mamas les pasa esto .pero fuerza .y mucha fe en dios .y pedir a el x ellos para dios no hay imposibles .besosss aa valentina y josefina ya tienen 4 años .

  14. Pues si, asi es como muchas hemos conocido a nuestros hijos, las mias tb de 33+2, 1.750 y 1.770, 42 cm y 35 dias en el “hotel”. Tienen ya casi 30 meses y no son gorditas pero estan muy espabiladas (a veces pienso que demasiado jajaja)

  15. Hace très semanas que tengo a mis princesas en casa despues de 2 meses de incubadora. es la segunda vez que he pasado por Esta situacion y en manos casos ha salido todo bien. La vida tiene mucha fuerza

  16. Jamás desee tanto en está vida qué ser Madre,espero qué aún no sea tarde y pueda lograr tener en mis brazos ese hijo tan deseado.

  17. Que bonito Analaura, Dr me ha puesto un nudo en la garganta, pues tu historia es parecida a la de muchas y recordar eso días en la incubadora….
    Pero sí, ya están en tus brazos y es sin duda el amor más puro

  18. Nadie sabe lo q pasamos sino las mamás y papas q lo vivimos, es muy duro ver que tus compañeras de habitación tienen a su bebe junto a ellas y tu lo tienes en la incubadora y es tan duro dejarles allí por las noches, pero claro sí nosotras no descansamos no podemos producir leche para amamantarlos y que se hagan fuertes. Miles mellis estuvieron un mes nacieron de 31+4 días y yo pasaba allí con ellos 12 horas diarias y no eran suficiente, se me partía el alma cada vez q los dejaba allí todas las noches, totalmente identificada.

  19. Gracias a todas por sus lindos comentarios. Felicidades a todas las súper mamas múltiples y súper papas múltiples.

  20. Nallely dice:

    Mis mellizas estuvieron en UCIN una 9 y la otra 19 días, primero salir del hospital sin ellas y después llevarnos a una dejando a la otra es lo más difícil que he tenido que hacer en mi vida, dejas parte de tu corazón, pero tenerlas ahora en casa es lo más maravilloso.

  21. Liliana dice:

    Hace tres años viví la experiencia, un mes y nos llevamos a la niña, El Niño 15 días después una agonía tenerlo que dejar sólo en su cajita… Todos unos guerreros mis hijos

¿Y tú qué opinas?

Comparte esto con un amigo