La tienda en donde todo es doble, ¡Hasta los descuentos!

Consejos para el cuidado de la piel del bebé y la mamá

missfarma parafarmacia online bebés y mamásComo os adelanté hace unas semanas, hoy tenemos el placer de entrevistar a María, responsable de la parafarmacia online Missfarma, especializada en el cuidado del bebé y la mamá.

En esta entrevista trataremos de aclarar las dudas más frecuentes de las madres recientes (las que me planteásteis por Facebook y alguna más), abordando temas como el cuidado de la piel atópica del bebé, el mal olor de pies en niños, la caída del cabello postparto o las molestias en los pezones durante la lactancia.

Además, al final de la entrevista encontraréis un código de descuento exclusivo para nuestros lectores, ¡Que no se os pase por alto!

 

El cuidado de la piel del bebé

Se calcula que el 18% de los niños presentan dermatitis atópica (eccema), una enfermedad cutánea que se caracteriza por una hinchazón, sequedad o enrojecimiento de la piel en determinadas zonas del cuerpo ¿Cómo podemos prevenirla o, al menos, paliar sus efectos?

[pullquote position=”right”]Las pieles atópicas son pieles alipídicas, es decir, pieles que tienen muy poca grasa, por lo que es muy importante mantener la piel hidratada al máximo.[/pullquote] Al ser pieles muy secas tienen problemas asociados como la descamación, picores, efecto apergaminado y con tendencia a la deshidratación.

Por ello se aconseja utilizar como gel de ducha jabones sin tenso activos tipo Syndet, ya que los jabones típicos son tensoactivos y suelen erosionar mas el manto lipídico de la piel (la capa de grasa protectora) y en consecuencia resecan más.

Recomendamos mejor darle una ducha al niño antes que un baño, y siempre duchas breves. A continuación es necesario hidratar a fondo la piel con una crema especial para pieles atópicas cuya textura puede variar en función del estado de la piel y la época del año.

Hay que tener en cuenta que una piel atópica siempre es atópica y hay que cuidarla todo el año a pesar que habrá épocas en que estará mejor que otras (sobre todo en verano, en contacto con el sol siempre mejoran). No hay que bajar la guardia cuando está mejor pero si bajar la intensidad del tratamiento, es decir  dejar de utilizar cremas intensivas y pasar a cremas generalistas corporales.

Por otro lado hay que tener muy en cuenta los posibles brotes que aparezcan en las zonas de pliegues. En estos casos recomendamos aplicar las nuevas fórmulas intensivas que ayudan a evitar o espaciar el uso de corticoides tópicos. Todos sabemos que no es muy recomendable tener que usar corticoides tópicos de forma continuada debido a que provocan efecto rebote.

[pullquote]En los momentos en los que se produzcan brotes siempre intentaremos usar un aceite de ducha en vez de un gel, ya que aporta más lípidos.[/pullquote] Y también debemos usar las cremas en fórmula bálsamo o crema intensiva (en lugar de lociones) para conseguir una acción mucho más hidratante y calmante.

La línea Leti AT-4 es una de las mejores y más completas opciones. Otros productos muy buenos son también son Nutratopic, Aderma exomega, Dexeryl (Ducray), Xeramance o Repavar Atopic.

 

Algunos niños presentan mal olor en los pies desde muy corta edad, ¿Existen productos específicos pensados para ellos?

Para evitar el mal olor de pies en los niños es importante utilizar un calzado que sea transpirable (como el calzado de piel) y evitar que los calcetines estén hechos de materiales sintéticos, ya que los calcetines de algodón absorben mucho mejor el sudor. También es muy recomendable dejarles que anden descalzos de vez en cuando.

En estos casos no hay más remedio que aplicarles un desodorante de pies de adulto. [pullquote position=”right”]Hay algunos productos cuyos componentes no son agresivos para la piel del bebé y acaban con el olor de pies en los niños.[/pullquote]

A nosotros nos gusta mucho, por ejemplo, ESI Desodorante de Pies, que está formulado a base de aceite del árbol del té por lo que es un producto completamente natural. Aunque la presentación sea en formato roll-on también se puede aplicar en los pies.

 

Ahora que viene el frío, ¿Cómo podemos evitar que a nuestros hijos se les pongan las mejillas enrojecidas y agrietadas?

La causa del enrojecimiento de las mejillas reside en las agresiones externas como el viento o el frío. Los afectados no tienen por qué tener pieles atópicas, pueden ser simplemente pieles normales expuestas a viento y frío que se han secado en extremo y han acabado “quemándose”. Además, las babas ayudan a que el proceso irritativo se acelere.

La solución reside en aplicar buenas cremas hidratantes faciales dos veces al día. En estos casos recomendamos la crema Leti AT-4 facial de la que ya hemos hablado antes.

No recomendamos en cambio utilizar cremas faciales de uso convencional o frecuente (cremas de uso diario) pues no tienen suficiente potencia. Aunque el niño no tenga la piel atópica le resultará mucho más útil una crema facial para piel atópica.

 

El cuidado de la piel de la mamá durante el embarazo y postparto

Especialmente el caso de la lactancia con más de un bebé, se producen con frecuencia irritaciones y molestias en los pezones, llegando incluso a aparecer grietas bastante dolorosas. ¿Qué recomendaciones nos puedes dar el cuidado de una zona tan sensible de nuestro cuerpo?

Es cierto que para la prevención de las molestias del pezón durante la lactancia es básico que la postura sea adecuada  pero hay más cosas que una mamá puede hacer para prevenir las grietas en el pezón.

En primer lugar, durante el último mes de embarazo se puede aplicar una disolución hecha con alcohol y yodo para fortalecer los pezones (en una botellita de yodo se añade una parte de alcohol y con un apósito se esparce por la zona). Se recomienda hacerlo a diario las cuatro ultimas semanas de embarazo.

Cuando el bebé ya está lactando recomendamos utilizar la crema Purelan de Medela (es lanolina pura natural) que aplicaremos después de cada toma. No es necesario retirar el resto de crema antes de la siguiente toma al tratarse de un producto 100% natural.

Por último, también es importante utilizar discos de lactancia de alta calidad que absorban perfectamente la humedad y eviten que esta humedad esté permanentemente en contacto con el pezón. Para ello recomendamos también los discos absorbentes deshechables de Medela.

 

Y finalmente, en el postparto y la lactancia se produce una abundante caída del cabello, ¿Qué tipo de productos podemos utilizar para fortalecer el cabello durante esa etapa?

Siempre que haya un cambio hormonal existe la posibilidad de que se produzca una pérdida de cabello.

Es muy recomendable intentar llevar una alimentación muy completa a base de vitaminas y minerales y como suplemento tomar levadura de cerveza (en comprimidos mejor, pues es más concentrado y el efecto es mayor). La dosis recomendable son 4 comprimidos al día durante 3 meses.

Además recomendamos un tratamiento tópico anticaída que sea indicado para caída de tipo reaccional. Rene Furterer RF 80 es un muy buen producto y además ahora se pueden encontrar grandes ofertas.

[pullquote position=”right”]El tratamiento completo contra la pérdida de cabello postparto (suplemento de levadura y tratamiento tópico) hay que mantenerlo durante unos 3 meses[/pullquote] aproximadamente.

Por último, hay que vigilar qué tratamientos se aplican ya que en periodo de lactancia no todos los productos son aptos. Las referencias mencionadas son perfectas para este periodo.

 

Acerca la parafarmacia online Missfarma

missfarma2El origen de Missfarma se sitúa en un negocio familiar con más de 18 años de andadura y tres establecimientos físicos en la ciudad de Barcelona.

Con una de una trayectoria tan consolidada, han decidido dar el salto al mundo online esta misma semana con una propuesta irresistible para el público familiar debido a la relación calidad precio de sus productos, a un trato personalizado, a la rapidez de los envíos y a la amplia gama de productos que podemos encontrar en su catálogo, con más de 2000 referencias.

Por ejemplo, en la línea Baby podemos encontrar artículos de primeras marcas en materia de alimentación, higiene, cosmética, biberones, chupetes y accesorios, así como productos especializados para el embarazo y lactancia en la Sección Mami.

Tampoco puedo dejar de mencionar la línea Dermo, que cuenta con un montón de productos de higiene y cosmética para la mamá, y dentro de poco… ¡También para el papá!

Ah, y [pullquote position=”right”]nuestros amigos de Missfarma obsequian a nuestros lectores con 5€ de descuento en su primera compra[/pullquote]. Lo único que tenéis que hacer es introducir el código de descuento “SOMOSMULTIPLES” (así, en mayúsculas) al realizar vuestra compra. [1]

[1] Condiciones de uso del cupón:

  • Sin importe mínimo de compra
  • Válido para las tiendas Baby y Dermo
  • Un cupón por cliente
  • Válido hasta el 22 de noviembre de 2013
  • No acumulable a otras ofertas

Cupon descuento parafarmacia Missfarma

¡Ya no tenéis excusa para hacerles una visita de mi parte!

NOTA: Post patrocinado

Sobre la autora Somos Multiples

Madre de mellizos prematuros que un día decidió abrir un blog para compartir su (in)experiencia personal con otras madres. Administradora de Somos Múltiples y de la tienda para gemelos y mellizos Tot A Lot. Adicta a las redes sociales. Más info en la sección Autores.

Comentarios (3)

Trackback URL | Feed RSS para los comentarios

  1. Mis niñas tienen piel atópica y la crema que a ellas les va genial (y ahí no la mencionan) es stelatopia de mustela. Donde suelen tener más brotes es en la parte trasera de las rodillas y está les va de maravilla!

¿Y tú qué opinas?

Comparte esto con un amigo