La tienda en donde todo es doble, ¡Hasta los descuentos!

¡No todos los embarazos múltiples son malos!

Hola, me llamo Toñy y soy mamá de gemelas. Cada día leo vuestro blog. Hay algunas historias muy tristes, por eso hoy os quiero contar la mía.

Después de buscar un embarazo durante 9 meses y fallar, al fin dio positivo. Nos enteramos de que íbamos a ser papas cuando fuimos a nuestra primera ecografía y nos dijeron que Dios nos bendijo con dos bebés (todo fue natural). Mi marido y yo nos quedamos…

Bueno, mi embarazo fue muy bueno. No se lo que es una náusea ni un vómito. Mis nenas fueron creciendo muy bien todo el embarazo. Se llevaban medio kilo y hoy se siguen llevando ese peso (tienen 6 meses). Sólo tuve un pequeño sangrado en mitad del embarazo que no fue nada.

Hice vida normal durante todo el embarazo y mis bebitas nacieron con 37 semanas,  E con 2,720 kg y V con 2,230 kg. No estuvieron en la incubadora sino que se fueron con papá nada más nacer a la habitación. El parto fue por cesárea ya que las dos venían de pie.

Así que esta es mi experiencia. No os desaniméis que no todos los embarazos de multiples deben ser malos 🙂

Toñy, madre de gemelas de 6 meses

 

También te puede interesar:

Depresión en el embarazo gemelar

Depresión en el embarazo gemelar

"Hola mi nombre es Elisa y quisiera compartir mi historia de depresión en el embarazo gemelar. Mi embarazo fue espectacular, nunca tuve problemas ni amenazas de aborto ni diabetes, todo fue...Seguir leyendo →
Embarazo monocorial monoamniótico con final feliz: ¡Bendita locura!

Embarazo monocorial monoamniótico con final feliz: ¡Bendita locura!

"Llevo tiempo pensando en escribiros y contaros mi experiencia. Pero resulta, que casi no tengo tiempo ni para coger aire con mis dos gemelas “mono-mono”. Mi historia empieza a primero de...Seguir leyendo →
Un postparto de mellizas lleno de mala suerte

Un postparto de mellizas lleno de mala suerte

"Ahora que me he puesto a pensar en el parto de mis mellizas creo que tampoco fue tan mal la cosa. En realidad el parto fue normalito, lo peor fue...Seguir leyendo →
Y llegaron los mellizos...

Y llegaron los mellizos...

"Escribí hace unos meses cuando me dieron la noticia de que estaba embarazada de mellizos, asustada y llena de dudas. Hoy me gustaría compartir con vosotros el segundo capítulo de...Seguir leyendo →
Mi imperfecto embarazo de mellizos

Mi imperfecto embarazo de mellizos

"Mi embarazo de mellizos no ha sido tan bonito y perfecto como hubiera deseado. Me quedé embarazada por tratamiento ICSI+ DGP+ columnas de anexina en la clínica CREA de Valencia. En...Seguir leyendo →
Mis mellizas prematuras luchadoras

Mis mellizas prematuras luchadoras

"Me llamo Yensi y quiero contar las historia de mis mellizas prematuras. Mi embarazo desde el comienzo fue complicado, al tener que dejar mi trabajo al enterarme que eran gemelos a...Seguir leyendo →
Esperando mi segundo par de mellizos

Esperando mi segundo par de mellizos

"Mi nombre es Magali, escribo desde Argentina, y soy madre de una niña de 6 años y de mellizos de dos años. Fui madre por primera vez de una niña hermosa,...Seguir leyendo →
En la UCIN con mis gemelas prematuras

En la UCIN con mis gemelas prematuras

Sara, una joven mamá de gemelas, nos contaba hace unas semanas el principio de la historia de sus gemelas prematuras, incluyendo su dura experiencia durante el embarazo luchando contra el...Seguir leyendo →

Sobre la autora Autor invitado

El presente testimonio ha sido enviado por un autor invitado. Nos encanta recibir testimonios de padres múltiples y gemelos, mellizos o trillizos adultos. Vuestras experiencias enriquecen muchísimo esta comunidad. ¡Envíanos el tuyo a [email protected]!

Comentarios (18)

Trackback URL | Feed RSS para los comentarios

  1. Natalia Rastrojo via Facebook dice:

    Mi embarazo fue estupendo tb, la pena lo poco q duro!!! Claro q hay embarazos buenos y partos mejores! La idea de todas debe ser llegar a la 37, pero si pasa cualquier contratiempo saber q tb puede llegar a un final feliz! Felicidades x las gemelas!

  2. Mi embarazo tambien fue genial… Lo unico la hinchazon de pies… Pero eso tambien pasa en los normales… Me provocaron el parto en la semana 39 …. Asi que animo no tiene porvque ser malo 🙂

  3. El mío fue estupendo aunque me paso como a Laura tenía los pies como un elefante pero no se lo q fue una nausea, un mareo … Nada y currando en la pelu hasta un mes antes, eso si, se adelantaron mis dos chicos a la semana 33, después de un mes me los lleve a casa y ahora tienen 20 meses y son unos bichos preciosos

  4. Es lo que yo decía porque hay más historias de embarazos multiples complicados que buenos,espero mellizos tengo 36+5 y todo ah ido de maravilla a pesar de que tengo otra nena de 4 años y si es más complicado porque si me canso mucho y no puedo descansar como en el primer embarazo,pero cada que leo algo triste de múltiple me pongo a orar mucho y eh confíado en Dios por eso esque mi embarazo múltiple ah sido más fácil que con mi nena con ella si fue casi todo el embarazo en reposo y en este de reposo eh estado muy poco cuando tengo tiempo

  5. Bueno pues yo tmb tuve un gran embarazo, de 3 princesas, nacieron en la semana 34 .
    Iba y venia, jamas estuve en reposo y gracias a Dios nacieron con mucha salud!
    Suerte a las próximas mamas!

  6. Maria Ruiz Medina via Facebook dice:

    El mío fue genial también , aunque con muchas náuseas pero no lo considero ninguna complicación , lo malo que me quitaba las fatigas hartando me de comer y así me puse 25 kg!! Pero los perdí todos 18 la primera semana era mucho líquido también estaba muy hinchada, cosas normales y mínimas , llegamos a las 36+4 y una a la incubadora solo 11 días Xa ganar un poco de peso, pero me agaché hasta el último día estaba perfecta! Lo repetiría mil veces! Ánimo!

  7. maela dice:

    claro que si! yo tambien tuve un embarazo buenísimo, sin molestias, quitando los casi 20kg que cogí. Mis mellizos nacieron a las 37 semanas con 2.875kg y 2,945kg. Asi que todo perfecto. No os preocupeis que ni todos los embarazos gemelares son en reposo ni todos los gemelos necesitan incubadora. Saludos!

  8. Toñy Leon Bernat via Facebook dice:

    Gracias a todos, leo tantas historias tristes que nos pareció buena idea compartir nuestro embarazo….. Espero que os sirva a todas las futuras mamis……y os de ese animo que os queríamos mandar .

  9. yo no me veo cn fuerzas de contar la mia xq ademas de ser larga hay muchas lagrimas y muchos miedos aunq al final las lagrimas fueron de alegria pero me da miedo recordarlo todo aunque siempre la tengo muyyyy presente.

  10. Natalia Rastrojo via Facebook dice:

    Vero cuéntala!!!! A mi contarla me sirvió de terapia, es como soltarlo todo, lo escribes y ahí lo dejas, borrón y cuenta nueva. Yo de palabra no la he contado a casi nadie, y en los momentos en los q lo vivi todo ni a la familia. Vero tu historia es muy triste con un gran final feliz, q puede ayudar a otros padres a no tirar la toalla. Animo!

  11. Natalia Rastrojo via Facebook dice:

    Eso si, resumela…jajaja!

  12. jjajajaa lo hare intentare exprimirla y la mandare pero lueg no quiero llantos vale?????

  13. mamatana dice:

    Mi embarazo también fue genial, sólo un pequeño gran susto a la semana 26 que resultó no ser nada serio, aunque hasta que sabes que todo va bien… Hice kárate (sin golpes, claro) hasta los 5 meses, jajaja!!!
    Hasta la semana 38+5 y sin incubadora!

  14. Karla Vazquez dice:

    Mi embarazo estuvo increíble! Mis mellizos nacieron de 38 semanas grandes y fuertes y nada más nacieron me los entregaron desde ese momento no me separo de ellos para nada!!!!!

  15. marta dice:

    hola, yo soy una de las gemelas!!Ahora tengo 24 años, pero lo que le paso a mi madre es muy poco común. mi madre no tiene descendencia de gemelos y mi padre tampoco.Ella se quedo embarazada la 1º vez de gemelas(mi hermana y yo) y al cabo de los 6 años fue a buscar el niño ( pero su sorpresa fue que no traía uno solo, sino eran 2 niños!!) Ahora ellos tienen 18 años. mi miedo es que pueda pasarme a mi!!

    tened cuidado!!

  16. TRIbuMami dice:

    Mi embarazo de trillizos fue estupendo tb, ni un vomito, ni pies hinchados, ni nada de nada. Me engorde 15 kgs. y perdi 10 en el parto. Trabaje hasta que la movilidad me lo hizo posible, semana 25, y a partir de ahi vida con mucha trankilidad para no adelantar el parto. Nacieron segun lo previsto en la semana 32 mediante cesarea programada, debido a q dos son gemelas monocoriales-monoamnioticas y sus cordones ya estaban muy liados. El mellizo en su apartamento independiente d maravilla. Los tres nacieron respirando, estupendos, solo necesitaron engordar y estuvieron un mes en neonatos. Nacieron muy pequeñitos pero nunca temi por su vida. Eran y son muy fuertes y a dia de hoy siguen siendo niños buenos y dormilones. De peso estan en la banda baja de un niño de su edad pero comen de maravilla, y no m preocupo lo mas minimo. No tengo ninguna queja y si q es cierto q es trabajo xo tampoco para tanto. Es cuestin de organizarse bien. Estoy encantada de la vida!

  17. Yo entiendo que nos quieran hacer concientes de los riesgos pero creo que nos tiene más por enfermas que por embarazadas una vez que confirmamos el embarazo múltiple. Ya tengo una niña de 6 años y estoy de 31 semanas de mellizos todo natural, y fuera de las náuseas del primer trimestre y ahora el cansancio, no hay nada que me impida hacer mi vida normal.

  18. Candy dice:

    Gracias por sus experiencias… yo después de un hijo sano(8 años) otro que falleció a los pocos días de nacido y dos abortos, ahora Dios nos bendice con dos bebés por embarazo espontáneo. A penas llevo 6 semanas, sin síntomas, más que el incremento del vientre y por obvias razones llena de incertidumbre…Dios quiera que mi final sea también feliz…felicidades a todas y bendiciones…

¿Y tú qué opinas?

Comparte esto con un amigo