La tienda en donde todo es doble, ¡Hasta los descuentos!

Un parto de mellizos muy accidentado

“Soy madre de mellizos. Mi niño mayor tiene poco mas de dos años y medio y, cuando tenía sólo seis meses, me enteré de que estaba embarazada otra vez.

Pero eso no fue lo que mas nos asustó, y es que cuando fuimos a la primera ecografía (nunca se me olvidará a mi marido que estaba con el bebe en brazos) va y nos dice el ginecologo: “¡Vienen dos!”

A mí me entró la risa de los nervios, y él casi se desmaya, yo creo que no lo hizo porque llevaba al bebé en brazos… No teníamos ni la menor idea de que él tenía mellizos en la familia, porque su abuela tuvo un aborto de mellizos y los familiares de su padre viven en Valencia, mientras que él se crió en Málaga.

Pues nos quedamos sin respiración y yo creo que incapaz de pensar nada, solo decía que iba a ser igual que el que tenía en sus brazos y que vamos a salir adelante. ¡Y vaya si lo hicimos!

Los mellizos vinieron en la semana 36+4 días, y el parto fue horrible. Me tocó una muchacha mas joven que yo que no sabía prácticamente nada. Menos mal que yo había sido mamá antes y la primera experiencia fue maravillosa y la matrona un encanto con toda la experiencia del mundo, así yo ya sabía qué hacer.

Bueno, como ya sabía qué tenía que hacer en el parto, iba preparada sólo que con mucho dolor y muy poca capacidad de pensar. La matrona me mandó a tumbarme y no me di ni cuenta de que era justo lo contrario de lo que había que hacer. Yo estuve tumbada, obedeciendo y aguantando dolores de las contracciones durante 6 horas más una hora dilatada al máximo hasta que la desesperación me hizo darme cuenta de que lo que necesitaba era sentarme o ponerme de pie.

Mi Pablo, que era el primero, siempre había estado bien, y en cuanto me tumbaban se iba para arriba, pero no me daba cuenta en ese momento y los que tenían que guiarme no sabían nada. Pedí ponerme de pie por favor y cuando me fui a sentar, el niño ya venía. Viene corriendo la muchacha, me mira y dice “si esta aquí, aguanta, no empujes” y es donde empiezo a hacer las respiraciones que me habían enseñado en las clases de preparación al parto para que no salga mientras me llevan al quirofano, y allí fue donde lo terminó de estropear.

En cuanto llegamos me dice empuja y cuando empujo la segunda vez va y me hace una episotomía cuando los mellizos tenían la cabecita la mitad de chica que mi primer bebe, y en el primer parto no me pusieron mas que dos puntos. Me saca a Pablo y como estaba perdiendo sangre la muchacha no tenía ni idea de lo que tenía que hacer. Y no lo digo yo, se lo dijo el encargado de la planta al que tuvieron que llamar al final para sacarme a Marcos, porque en cuanto me sacó a Pablo no esperó a que saliera la placenta del primero y empezó a meterme mano en busca del otro.

Allí recuerdo un montón de gente que se paseaba y me metían mano, por lo menos cuatro buscando al niño, e incluso uno me dijo: “¿Pero seguro que hay otro?” A todo esto yo sin epidural… Cuando el encargado vino, a los 20 minutos de haber tenido al primero, pidió que me metieran una barbaridad de oxitocina para que me pusiera de parto (que por cierto, la muchacha antes de que llamaran al encargado me quiso hacer una cesárea pero como yo me había negado a que me pusieran epidural en su momento, no pudo).

Empecé a tener contracciones fuertes, sentía como si se me partía la espalda con cada contracción, y en poco tiempo, menos de cuatro minutos, con la ayuda de los fórceps me sacó a Marcos  al que llevaron directo a la incubadora. Delante de todos los que había allí le dijo a la muchacha que en un parto así se saca al primero, se espera a que salga la placenta del primero, y si cuando ha salido la placenta hace falta romper la bolsa de el segundo se rompe, no como ella que al no esperar, sacaron la bolsa del segundo con la placenta del primero pegada de tanto que me habían metido mano…

Pues como no había hecho bastantes trastadas, por llamarlo de alguna manera, la muchacha me empieza a coser sin tener en cuenta que estaba sin epidural y con las pocas fuerzas que me quedaban me quejo y ella me dice que tengo que colaborar, se da cuenta que no tengo anestesia en un momento de lucidez y lo que hace es ponerme una local pero me pincha y sigue cosiendo diciéndome constantemente que no es nada, que yo me quejo mucho… Hay que tener muy poca vergüenza para decirme eso después de todo lo que me habia hecho pasar.

Terminó de coser y la anestesia todavia no habia hecho efecto. En fin, me quede como sin vida, agotadisima pero en cuanto me terminaron de preparar y supe que mi marido tenía al segundo mellizo, y que había tenido en brazos al primero unos segundos, se me pasó todo… Sólo quería verlo, asegurarme de que esta bien y me volvió a dar el bajón cuando vi que habia necesitado ayuda para respirar.

Afortunadamente se lo quitaron a las dos horas mas o menos y empecé a ver a mis mellizos, a darles el pecho, tenerlos contra mi pecho y sentirme dichosa por haber tenido la suerte de salir de eso junto con mis niños. En el nido estuvimos tres semanas y con los enfermeros tambien pasé muchisimo, cada uno con un pensamiento diferente… Si me pongo a escribir todo acabo mañana.

Yo no quiero asustar a nadie con mi experiencia. Todo lo contrario, quiero que todas las futuras mamás sepan muy bien los derechos que tienen antes y la pareja también, por si os encontráis con una situación parecida a la mía, actuad rápido y no lleguéis a la situación a la que he llegado yo.

Ahora viene lo mejor… Los mellizos… Lo mejor del mundo y poco me parece lo que he hecho para tenerlos en comparacion a lo que me dan todos los días. Es maravilloso, nunca habrá algo en el mundo que me llene de felicidad tanto como mis niños.

Obviamente el primer año ha sido agotador; cólicos, noches y noches sin dormir, el mayor estaba con dolores de boca por los dientes… Tres bebés dan para mucho… Lo que más marca la reacción de la gente es verdad, y más cuando salgo con los tres, es el tipico comentario: “Anda hija, ¡Tú no te aburres!” y yo sigo sacando mi mejor sonrisa por que los adoro, nada de lo que haga yo me parece suficiente para agradecer todo lo feliz que soy gracias a ellos.

Para terminar, que si no escribo un libro, he de decir que desde antes de quedarme embarazada yo quería tener una niña, y cuando me enteré en el segundo embarazo de que iban a ser dos, una de las cosas que me alegraba era que había más posibilidades de tener una nena, pero al final me he visto con tres varones :-)”

Florentina, madre de mellizos y uno más. Tengo 28 años y soy la mamá de familia numerosa mas feliz del Planeta Tierra.

 

También te puede interesar

Depresión en el embarazo gemelar

Depresión en el embarazo gemelar

"Hola mi nombre es Elisa y quisiera compartir mi historia de depresión en el embarazo gemelar. Mi embarazo fue espectacular, nunca tuve problemas ni amenazas de aborto ni diabetes, todo fue...Seguir leyendo →
Embarazo monocorial monoamniótico con final feliz: ¡Bendita locura!

Embarazo monocorial monoamniótico con final feliz: ¡Bendita locura!

"Llevo tiempo pensando en escribiros y contaros mi experiencia. Pero resulta, que casi no tengo tiempo ni para coger aire con mis dos gemelas “mono-mono”. Mi historia empieza a primero de...Seguir leyendo →
Un postparto de mellizas lleno de mala suerte

Un postparto de mellizas lleno de mala suerte

"Ahora que me he puesto a pensar en el parto de mis mellizas creo que tampoco fue tan mal la cosa. En realidad el parto fue normalito, lo peor fue...Seguir leyendo →
Y llegaron los mellizos...

Y llegaron los mellizos...

"Escribí hace unos meses cuando me dieron la noticia de que estaba embarazada de mellizos, asustada y llena de dudas. Hoy me gustaría compartir con vosotros el segundo capítulo de...Seguir leyendo →
Mi imperfecto embarazo de mellizos

Mi imperfecto embarazo de mellizos

"Mi embarazo de mellizos no ha sido tan bonito y perfecto como hubiera deseado. Me quedé embarazada por tratamiento ICSI+ DGP+ columnas de anexina en la clínica CREA de Valencia. En...Seguir leyendo →
Mis mellizas prematuras luchadoras

Mis mellizas prematuras luchadoras

"Me llamo Yensi y quiero contar las historia de mis mellizas prematuras. Mi embarazo desde el comienzo fue complicado, al tener que dejar mi trabajo al enterarme que eran gemelos a...Seguir leyendo →
Esperando mi segundo par de mellizos

Esperando mi segundo par de mellizos

"Mi nombre es Magali, escribo desde Argentina, y soy madre de una niña de 6 años y de mellizos de dos años. Fui madre por primera vez de una niña hermosa,...Seguir leyendo →
En la UCIN con mis gemelas prematuras

En la UCIN con mis gemelas prematuras

Sara, una joven mamá de gemelas, nos contaba hace unas semanas el principio de la historia de sus gemelas prematuras, incluyendo su dura experiencia durante el embarazo luchando contra el...Seguir leyendo →

Sobre la autora Autor invitado

El presente testimonio ha sido enviado por un autor invitado. Nos encanta recibir testimonios de padres múltiples y gemelos, mellizos o trillizos adultos. Vuestras experiencias enriquecen muchísimo esta comunidad. ¡Envíanos el tuyo a somosmultiples@gmail.com!

Comentarios (40)

Trackback URL | Feed RSS para los comentarios

  1. Rocío dice:

    28 años???!!! me he quedado loca! Enhorabuena por esa familia tan estupenda que has formado en tiempo record… y por ser capaz de tomarte con tanto humor la escabechina de tu parto…anda que no. Un abrazo!

  2. Una gran madre!!! El instinto aparece!!!! Bravo’

  3. O_O’ ¡Madre del amor hermoso! Yo hubiera puesto una reclamación

  4. Sería bueno q pusiera el nombre del hospital ???

  5. Dioss que bueno que tenga a su lado a tres amores tres principes

  6. Babieca Dch dice:

    Guauuuuq quería poner pero es que me he quedado estupefacta

  7. Grande esta mami, yo me encontre con una tipa en la sala de los pujos q tambien me hizo sentir como una verdadera mier.. diciéndome todo el rato q si no sabia empujar, ni q lo hicieramos todos los días. No pude ir a las clase de preparto por reposo! Hay cada un@ por hay q son pura delicadeza!

  8. Marta dice:

    Yo tambien tengo 28 años, un niño de 4 años y mis mellizos de mes y medio…a mi la cesarea de los mellizos tanto como el parto del mayor me fueron geniales, en el parto ni un punto y en 8 horitas estaba mi bebe fuera. Un bebé de 3,700kg y en la cesarea a los 3 dias para casa de lo bien que estabamos. 3,180 y 3,100kg…quiero decir con esto que tambien hay buenas experiencias. Pq cuando estaba embarazada y leia segun que cosas me aterraba de miedo. Asi que si alguna embarazada me lee, que sepa que tambien puede irle el parto o la cesarea estupendamente!!!

  9. Yo tuve gemelos el primero fue parto normal y el otro fue cesaría, lamentablemente falleció uno, pero soy bendecida por Dios ya mi bb tiene 6 meses y es un regalo

  10. Ay Dios! Yo tuve a los míos por cesárea y fue maravillosa, aunque me gustaría saber que es parir un hijo, no me puedo quejar, mis bebés están perfectos!

  11. Increible q haya gente tan poco profesional, me he quedao a cuadros. Ah y una enorme coincidencia, sus mellizos se llaman igual q mis gemelos y hasta nacieron en el mismo orden jajaja

  12. al leerlo me veia reflejada y encima q los medicos te tratan mal si no les gusta su trabajo q no lo hagan pero q no nos maltraten en una situacion asi lo importante tiene q ser la salud del bebe y de la mama y darle trankilidad no malas experiencias

  13. Qué horrible. Estoy alucinando. 0_0 Espero que denunciara las malas prácticas de esa mujer.

  14. El mio fue un cumulo de “mala suerte”, una cosa tras otra, parecía que no iba a terminar nunca…

  15. A mi me pasó algo similar con mis gemelos. Falta muchisima humanidad en el amboto de la salud, y lo digo yo que soy enfermera…

  16. A mi me pasó algo similar con mis gemelos. Falta muchisima humanidad en el ambito de la salud, y lo digo yo que soy enfermera…

  17. A mi me pusieron tanta epidural durante la dilatación (sin q yo la pidiera) que al final como el parto no avanzaba y acabó en cesárea, estuve dos o tres horas con contracciones de parto, sin epidural pq no me podían poner más, y encima para nada. Me pusieron una poca para la cesarea y me quedé sin anestesia justo cuando me sacaron a los niños, me puse a gritar y me dijeron q era exagerada, hasta q se dieron cuenta q era verdad y me pusieron la mascarilla

  18. Imaginaos como llegué a reanimación…

  19. Ness dice:

    Por eso es súper importante saber nuestros derechos como pacientes y que nos podemos negar a las cosas, madre mía pobre que carnicera le tocó y me alegro de que no le hiciera cesaría pq con semejante personaje…pero por lo menos los peques bien y eso es lo que cuenta.
    Eso sí le meto una reclamación que flipa.

  20. Pff! Vaya historias, es increíble que esto pase en los tiempos que estamos. Al leer estas cosas me alegro de que a mi me dejarán elegir, con la segunda melliza atravesada y la primera en posición correcta para salir en otro hospital hubiera tenido parto natural y cesárea.

  21. De verdad, esto es denunciable

  22. desdetres dice:

    Parece que lo de sacar al segundo bebé metiendo la mano es una práctica habitual, porque justo ayer una mamá contó lo mismo en desdetres. Ella me dijo que es porque si no al bajar el bebé se podía atravesar y ya acababa en cesarea! Pero me pregunto si no se podría esperar a ver si se pondría de parto sola (el segundo parto quiero decir).
    Aquí lo tenéis si os interesa. http://goo.gl/Rqa3Kb

  23. Lali Gimenez dice:

    El principio de la historia me sonaba mucho….. yo pase por lo mismo…. me entere que estaba esperando mellizos cuando ya teniamos un bebe de 5 meses …el bebe niña y los mellis niños…. yo tuve un parto doble…. mientras que el primero salio en la sala de dilatacion …. y el otro, se posicionó bien pero no bajaba y tuve cesarea de urgencia ….
    Y yo tambien estoy de escuchar todo el dia…hija no te aburres

  24. Ana Julia Artiles dice:

    Mi experiencia de embarazo fue parecida a la de Florentina, también sali embarazada de gemelas a los seis meses de haber nacido mi niña mayor: Amelia. A diferencia de ella, mi reacción fue ponerme a llorar cuando la doctora que me atendia me dijo “no es uno, son dos”, pues lo primero que me llego a la mente fue la bebé que necesitaba mucha atencion de mi parte y una imagen mia vuelta loca con los/las tres bebes saltando por toda la casa. Ademas apenas tenia 22 años; demasiado joven para tres hijos.

    Gracias al apoyo de mi esposo y mi familia pude controlar ese temor en los siguientes meses. Las bebes Diana y Melanie nacieron hace un mes y unos dias, son hermosas.

    Coincido con Florentina: no es facil. Los trasnoches son mayores pero la recompensa lo es aun mas.

  25. Macki Pt dice:

    Por favor, qué barbaridad, pobrecilla…..
    Yo estoy de acuerdo en que la gente que recien termina una carrera, practique, pero no un “novato”llevar un parto entero.
    Mi primer parto lo llevó un R1 (residente de primer grado) y….me dió mucha mala experiencia.
    Me atendierón fatal y fue horroroso.
    Y los otros dos aunque terminaron en cesarea… el ginecologo y el equipo fueron unos grandes profesionales y hasta guardo buen recuerdo.
    Sí, debería haber puesto un monton de reclamaciones pero ya tenía lo que más le importaba a ella, sus niños….así que para que gastar más energía.
    Menos mal que no se dejo influenciar…..
    Disfruta de tu familia

  26. Pufff!!! La verdad es que mi parto fue estupendo, lo único, no pude coger a mis chiquititos porque se los llevaron enseguida. A mi me hacia ilusión cogerles y darles el pecho. Tuve que esperar a la mañana siguiente

  27. hola soy daniela de bs as arg.y sera madre de mellis en unas pocas semanas…desde la semana 12 que estoy en reposo….a ahora siento que ya falta menos,,,,esperare 2 varoncitos…ke se agragan a mis 2 niños que tengo…ya empezamos a sentir que el omento de ser 6 en la familia se acerca….bueno les seguire contando…voy semana casi 32…solo a esperar k llegue el GRAN DIA…

¿Y tú qué opinas?

Comparte esto con un amigo