La tienda en donde todo es doble, ¡Hasta los descuentos!

Segundo Premio y la revolución de los Papás 2.0

blog-lleno-de-sorpresas-3

Esta semana he recibido el premio a un blog lleno de sorpresas desde el Blog de Papá Digital, un padre reciente de mellizos -además de una niña de 6 años- que se ha unido hace poco a la blogoesfera:

«Papá Digital es un blog personal donde narro mi experiencia como padre para que le sirva de ayuda, para lo bueno y para lo malo, a otros papás y mamás.

Soy un firme defensor del ejercicio de la parternidad consciente y de la corresponsabilidad. Creo que solo hay un camino: el amor hacia los hijos/as y a la pareja, el resto es accesorio.»

Me encanta comprobar que cada vez hay más papás blogueros deseando compartir su experiencia, llenos de ganas de aprender y profundamente comprometidos con la crianza de sus hijos. Por eso aprovecho para informaros acerca de una interesante iniciativa (de la que Papá Digital forma parte) y cuyo promotor, Y papá también, ha bautizado como Papás 2.0. Se trata de un logotipo que reivindica la importancia del papel de los padres en la crianza de los niños, así como el ejercicio activo de la paternidad. Podéis ver el logotipo en el margen derecho de mi blog.

Y es que en los últimos años cada vez son más los padres que se involucran plenamente en la crianza y educación de sus hijos, algo que resulta fundamental para lograr una sociedad cada vez más igualitaria en la que todos salimos ganando; los padres disfrutan más de sus hijos y las madres se sienten más apoyadas y menos estresadas. Y por supuesto los grandes beneficiados son los niños, quienes disfrutan con los cuidados y el cariño de su papá desde sus primeras horas de vida.

Así que, ¡Vivan esos padres comprometidos y responsables, que crían a sus hijos con amor y respeto! Esos padres que pasan horas sin dormir tratando de calmar los cólicos de su bebé. Esos padres que llegan corriendo a casa desde el trabajo deseando ver la sonrisa de sus hijos cuando les vean entrar en casa. Esos padres que nos facilitan el puerperio ocupándose de todo y nos animan cuando la lactancia se hace cuesta arriba. Esos padres que  sacan a pasear a los niños para que podamos echarnos una siestecita. Esos padres que se tiran al suelo a jugar con sus hijos como si fueran un niño más. Esos padres que renuncian a un ascenso profesional para poder pasar más tiempo con sus hijos. Esos padres que no pierden la sonrisa mientras pelean para que sus hijos se terminen la verdura. Esos padres que leen sobre crianza, llevan a sus hijos al médico y cambian un pañal tras otro sin despeinarse.

A todos vosotros os dedico este premio. Enhorabuena por el ejemplo tan positivo que les dáis a vuestros hijos, quienes a su vez serán los futuros hombres y mujeres del mañana. Y porque vuestro esfuerzo os traerá la mejor de las recompensas y no es otra que el amor incondicional y la admiración de vuestros hijos y el poder disfrutar de un vínculo único con ellos. Porque madre no hay más que una, ¡Pero padre tampoco!

Si queréis saber más sobre la iniciativa Papás 2.0 pinchad aquí.

También puede interesarte

¡Cuarto y quinto premio!

¡Cuarto y quinto premio!

Recojo, con un poco de retraso, el cuarto y quinto premio bloguero por cortesía de Elena, del blog Mamirami. Tal y como ella misma se define, Elena es una "mamá...Seguir leyendo →
¡Tercer premio bloguero!

¡Tercer premio bloguero!

Pilar, del blog Aprendiendo a ser mamá, me dedica el premio Liebster por ser “una madre que describe con tanto cariño su experiencia, que a veces se te encoje el...Seguir leyendo →
¡Nuestro primer premio!

¡Nuestro primer premio!

Mi ciber amiga y compañera multimadre del blog 1mamapara2 nos ha dado el Premio Dardos. ¡Muchas gracias por tu apoyo! En su blog podéis conocer su experiencia como mamá primeriza de...Seguir leyendo →

Comentarios (4)

Trackback URL | Feed RSS para los comentarios

Webs que enlazan a este post

  1. Padres separados, ¿Padres prescindibles? - Somos Múltiples | 27 noviembre, 2013
  1. ypapatambien dice:

    ¡Viva los papás corresponsables que practican la paternidad activa! 😉
    La verdad es que los papás poco a poco estamos dando pasos, a través de blogs y comentarios y mostrando que queremos ser parte de nuestros hijos, y una parte importantísima.
    Enhorabuena por el blog, por el premio y gracias por lucir tan bien ese logo 😉
    Abrazos

  2. Como me alegro de que te hayan dado este premio! He de reconocer que estuve a punto de dartelo yo cuando me lo dieron pero finalmente decidí entregarselo precisamente a los papas 2.0 por todo lo que has explicado en este post, estoy encantada de que os hayais atrevido a hablar de paternidad consciente porque creo que hacía mucha falta, cada vez serán mas los papas comprometidos y cada vez serán mas los niños afortunados por tener papis como vosotros.
    Por cierto! Tengo pendiente ponerme el logo en el blog! En cuanto tenga 5 minutos lo pongo para presumir 😉

  3. SergiusBG dice:

    Pues que sepáis que yo no era consciente de mi paternidad consciente hasta que he leído este blog. Lo voy a añadir a mi CV 😉

¿Y tú qué opinas?

Comparte esto con un amigo