La tienda en donde todo es doble, ¡Hasta los descuentos!

Se conocieron por internet… ¡Y tuvieron gemelas!

«Me llamo Jorgelina, tengo 34 años, y soy madre de gemelas. Me casé en 2006 con mi esposo, quien es originario de la India, y yo soy de Argentina. Él viajó a Argentina sólo para conocerme en persona ya que nos habíamos conocido por internet.

Nos casamos al mes y decidimos disfrutar un poco de la pareja antes de buscar hijos. A los tres años viajamos por primera vez juntos a la India y allá nos casamos bajo su religión. Un sacerdote hindú me dijo que iba a tener dos hijos.

Al regresar decidimos empezar a buscar un bebé pero la búsqueda se hizo larga, pasó un año y nada, así que empezamos con los estudios médicos. En el proceso volvimos a viajar a la India y mi suegra me llevó a cuanto sacerdote y templo para pedir por hijo existe en la India pero seguía sin ocurrir nada.

Cuando volvimos concluímos con los estudios. Aparentemente yo no tenía nada y mi esposo tampoco, hasta que vimos que su espermiograma daba muy bajo en el valor de la morfología (4% escala Kruger), así que fuimos a un andrológo muy recomendado en Argentina. Ya un urólogo le había hecho un doppler testicular y descartó varicoceles pero el andrólogo realizo el doppler otra vez y concluyó que sí tenía varicoceles y lo operó.

Por otro lado, mi médico me quiso operar para hacer un último estudio y ver si yo tenía endometriosis, así que me operó y así era. El andrólogo de mi esposo le dio vitaminas para tomar después de la operacion y nos dijo que no esperásemos cambios en la morfología del semen hasta después de un año, pero debía hacerse controles cada tres meses.

Al mes de operarnos migramos a Canadá, con todo lo que eso implica. A las dos semanas de llegar falleció mi abuela, quien era la que más quería ver un bisnietito… Imaginen mi tristeza, ni siquiera podía quedar embarazada. Llegamos a Canadá un 26 de Julio y aparentemente quedé embarazada un 26 de Agosto, un día después de mi cumpleaños.

No creía estar embarazada porque tenía un sangrado y me ilusioné muchas veces pero los sintomas eran innegables; mareos, náuseas… ¡Me hice el test y milagrosamente dio positivo! Mi esposo y yo llorábamos de alegría.

Fuimos al médico por las pérdidas y enseguida ordenó una ecografía. La técnica nos dijo que estaba todo bien, en su lugar, no era ectópico, y al final nos dijo: ¡Son dos! Quedamos shockeados, no lo podíamos creer, ¿Dos? Contra cualquier pronóstico no tenemos antecedentes en la familia, y menos de gemelos. La doctora confirmó que eran gemelos monocigóticosmonocoriales y biamnióticos (compartían placenta pero estaban en distinta bolsa).

A partir de ahí empecé con ultrasonidos cada dos semanas porque en Canadá consideran un embarazo gemelar como de riesgo. Al tiempo vieron que un bebé tenía mas líquido amniótico que el otro, y el otro bebé tenía una cantidad normal. Empezaron a considerar la posibilidad de que tuviera el Síndrome de Transfusión Feto Fetal y entonces tuve que ir una vez por semana a ultrasonido para ver si aparecía un segundo sintoma, en cuyo caso me mandarían a Toronto a operarme (vivo en Calgary).

Gracias a Dios nunca apareció ningún otro síntoma y las niñas (resultaron ser dos niñitas) crecían bien y parejo, una más chiquita que la otra pero crecía parejo igual. Todo el embarazo de mis gemelas fue maravilloso, sin complicaciones más que los dolores comunes de cargar con semejante panza e incluso la beba más grande era mayor que un bebe de un embarazo simple. El objetivo era llegar primero a las 32 semanas para estar tranquilos con los riesgos de prematuridad, y luego el objetivo era llegar a las 36 semanas.

A las 34 semanas me hinché mucho en todo el cuerpo pero sobre todo en las piernas. Me monitorearon durante siete horas en el hospital y la presión la tenía bien así que me mandaron de regreso a mi casa, pero tenía que controlar la presión, que la mínima no superara los 100. A las 34 semanas y 5 dias estuve una hora con la presión arriba de 100 y me dijeron que tenía que tenerlas porque tenia riesgo de preeclampsia. Me ofrecieron parto natural pero sin garantías de que la segunda bebé no necesitase cesárea así que opté por la cesárea directamente.

Mi esposo presenció el parto. Apenas comenzaron salieron las chiquitas, muy bien, muy saludables, con 1 minuto de diferencia cada una, un 15 de Abril a las 11.31 y 11.32PM. Aria con 1900 gramos y Mia con 2400. Mi esposo se fue con ellas a la Neonatología y yo me quedé en quirofano.

La cosa se empezó a complicar. Mi útero se había agrandado mucho y, como lo sacan del cuerpo, no lo podían volver a colocar porque no contraía, y por otro lado detectaron una pérdida de sangre que no sabían por donde salía. A mi esposo no lo dejaron volver a entrar al quirofano. La cirujana salió para preguntarle si queríamos más hijos porque era probable que tuviera que tomar la decision de perder mi útero, pero que la prioridad en ese momento era salvarme la vida.

Recibi 3 unidades de sangre, 2 refuerzos de antestesia y 4 horas de cirugía… Finalmente me salvaron y salvaron mi útero. Pasé una noche en terapia intensiva y cinco días en sala. Mis nenas estaban muy bien por suerte. Las pude ver en la sala de parto y ya después no las vi en 24 horas. Cuando pude levantarme fui a verlas y eran hermosas… No tuvieron ninguna complicacion por suerte y a las dos semanas les dieron el alta del hospital. Ayer cumplieron tres meses, y estan cada día más grandes.

La feliz familia al completo

La feliz familia al completo

No puedo explicarles nuestra felicidad, a pesar de estar solos en Canada y de que es muy difícil cuidar a dos bebés nosotros dos solos. Y no puedo explicarles nuestra sorpresa cuando el espermiograma de mi esposo que se hizo a los tres meses de la operacion, y que nunca pedimos el resultado porque quedé embarazada, dio que su porcentaje de morfología no había cambiado. ¡Seguía siendo del 4% y así y todo quedé embarazada de estos dos milagritos que tengo junto a mí!«

Jorgelina, madre de gemelas de tres meses

 

También te puede interesar

Depresión en el embarazo gemelar

Depresión en el embarazo gemelar

"Hola mi nombre es Elisa y quisiera compartir mi historia de depresión en el embarazo gemelar. Mi embarazo fue espectacular, nunca tuve problemas ni amenazas de aborto ni diabetes, todo fue...Seguir leyendo →
Embarazo monocorial monoamniótico con final feliz: ¡Bendita locura!

Embarazo monocorial monoamniótico con final feliz: ¡Bendita locura!

"Llevo tiempo pensando en escribiros y contaros mi experiencia. Pero resulta, que casi no tengo tiempo ni para coger aire con mis dos gemelas “mono-mono”. Mi historia empieza a primero de...Seguir leyendo →
Un postparto de mellizas lleno de mala suerte

Un postparto de mellizas lleno de mala suerte

"Ahora que me he puesto a pensar en el parto de mis mellizas creo que tampoco fue tan mal la cosa. En realidad el parto fue normalito, lo peor fue...Seguir leyendo →
Y llegaron los mellizos...

Y llegaron los mellizos...

"Escribí hace unos meses cuando me dieron la noticia de que estaba embarazada de mellizos, asustada y llena de dudas. Hoy me gustaría compartir con vosotros el segundo capítulo de...Seguir leyendo →
Mi imperfecto embarazo de mellizos

Mi imperfecto embarazo de mellizos

"Mi embarazo de mellizos no ha sido tan bonito y perfecto como hubiera deseado. Me quedé embarazada por tratamiento ICSI+ DGP+ columnas de anexina en la clínica CREA de Valencia. En...Seguir leyendo →
Mis mellizas prematuras luchadoras

Mis mellizas prematuras luchadoras

"Me llamo Yensi y quiero contar las historia de mis mellizas prematuras. Mi embarazo desde el comienzo fue complicado, al tener que dejar mi trabajo al enterarme que eran gemelos a...Seguir leyendo →
Esperando mi segundo par de mellizos

Esperando mi segundo par de mellizos

"Mi nombre es Magali, escribo desde Argentina, y soy madre de una niña de 6 años y de mellizos de dos años. Fui madre por primera vez de una niña hermosa,...Seguir leyendo →
En la UCIN con mis gemelas prematuras

En la UCIN con mis gemelas prematuras

Sara, una joven mamá de gemelas, nos contaba hace unas semanas el principio de la historia de sus gemelas prematuras, incluyendo su dura experiencia durante el embarazo luchando contra el...Seguir leyendo →

Sobre la autora Autor invitado

El presente testimonio ha sido enviado por un autor invitado. Nos encanta recibir testimonios de padres múltiples y gemelos, mellizos o trillizos adultos. Vuestras experiencias enriquecen muchísimo esta comunidad. ¡Envíanos el tuyo a [email protected]!

Comentarios (8)

Trackback URL | Feed RSS para los comentarios

  1. Hermosa historia q cuando se quiere se puede. Cuando no los obstáculos los pone uno

  2. Hay que ser muy valiente para casarse tan solo un mes después de conocerse, ¡Me encanta!

  3. Eso se llama creer en el amor <3

  4. Jorgelina Gill dice:

    Gracias a todos por los comentarios! el 18 de Agosto cumplimos 7 años de casados! es verdad que cuando se quiere se puede y con la ayuda d Dios es mas facil, siempre tuvimos fe de que ibamos a tener a nuestros bebes y aqui estan.

  5. Para empezar, me llamo Jorge. Me casé en 2006, después de 6 meses con mi esposa peruana, Katy. Y vamos a tener mellizos! @.@. Que increíble! La vida nos da tantas vueltas que, desde que supimos que tendríamos 2, vivo a leer historias y aprender de como cuidarlos. Que gusto y les felicito! Les deseo, a los 4, mucha paz, mucha más armonía y salud siempre. PD: Nos conocimos por internet tb 🙂

    • Jorgelina Gill dice:

      Hola Jorge! que loca linda es la vida, viste? de donde sos vos? muchas gracias por los buenos deseos. Les deseo yo a uds un hermoso embarazo y una maravillosa vida de a 4!

¿Y tú qué opinas?

Comparte esto con un amigo