La tienda en donde todo es doble, ¡Hasta los descuentos!

Sorteo del Gran Libro de los Gemelos (cerrado)

El día 20 de septiembre este blog cumplirá sus primeros seis meses de vida. Y que mejor forma de celebrarlo que organizando un sorteo para agradecer la fidelidad de todos los seguidores. Teniendo en cuenta la temática del blog me ha parecido adecuado sortear un ejemplar del Gran Libro de los Gemelos, un clásico entre los clásicos y el libro de cabecera de cualquier multimadre o multipadre que se precie. Supongo que la mayoría de vosotros ya lo conoceréis, pero si no es así echad un vistazo:

El Gran Libro de los Gemelos Portada y Contraportada

Pulsa sobre la imagen para ampliarla

Aunque el título sólo hable de gemelos, la nueva edición incluye algunos capítulos específicos sobre trillizos o más (múltiples de orden superior, como los llama la autora).

Este no es sólo un gran libro para una embarazada, que también, sino que resultará muy útil a cualquier multimadre o multipadre involucrado en el maravilloso mundo de la crianza de múltiples. Además de tratar temas como el embarazo, el parto, y la lactancia, el libro aborda con gran detalle cada etapa de la crianza de los múltiples hasta los 18 años.

Así, se trata de un libro muy extenso, aunque muy ameno, y con un enfoque muy práctico. El libro aborda el fenómeno de la gemelaridad en toda su extensión tratando temas como la prematuridad, el habla, el desarrollo motriz y emocional, los celos, los patrones de sueño, la competitividad, la relación con los demás hermanos, las dificultades específicas para educar a múltiples, la adolescencia, la independencia entre ambos y la relación con los padres, la relación entre ellos de adultos y el lugar que ocupan los múltiples en la familia. También incluye unos estudios sobre gemelos muy interesantes.

Como seguro que os habéis quedado con ganas de curiosear el libro os adjunto el índice de contenidos:

¿Cómo participar?

Para participar lo único que tenéis que hacer es indicar que os gusta mi página de Facebook y después volver por aquí y contestar a una sencilla pregunta en el campo de comentarios de este mismo post:

¿Con qué objeto o servicio, real o imaginario, os gustaría contar (u os hubiese gustado contar) para facilitaros la crianza de vuestros múltiples? ¿Una cuna doble que se mece sola? ¿Un calentador triple de biberones por si les entra hambre a todos a la vez? ¿Un servicio de asesoramiento especializado para multipadres en apuros?

Puede participar cualquier persona, sea multipadre o no, es más, ni siquiera es necesario que tengáis hijos. En ese caso echadle imaginación y poneos en nuestro lugar por un momento, ¿Qué creéis que una pareja de multipadres podría necesitar para hacerle la vida más fácil?

Cuando contestéis no olvidéis firmar el comentario con vuestro nick de Facebook para que os pueda reconocer de cara al sorteo. A cada participante le será asignado un número de participación en estricto orden cronológico y tenéis hasta el domingo 7 de octubre para enviarme vuestros comentarios. El sorteo se llevará a cabo mediante la web Sortea2. El lunes 8 de octubre, a las 12:00 de la mañana (hora de España) publicaré el nombre del afortunado ganador o ganadora en mi página de Facebook.

Los participantes podrán provenir de cualquier rincón del planeta, siempre que el lugar en donde residáis cuente con un servicio de correos para que os pueda enviar el libro. ¡Mucha suerte a todos!

Comentarios (125)

Trackback URL | Feed RSS para los comentarios

Webs que enlazan a este post

  1. Sorteo del Gran Libro de los Gemelos | Passatiempos Online | 5 septiembre, 2012
  1. Cristina dice:

    Estoy embarazada de mellizos de 19 semanas dos niños (ian y leo) y la verdad que al principio fue un poco de shoc cuando me entere de que eran dos. Soy primeriza y las dudas, el miedo, el gasto (ahora estoy sin trabajo) y tal y como esta el pais en crisis pues la verdad fue lo primero que se me paso por la cabeza pero bueno ahora estamos super contentos y vamos a salir para adelante con nuestros peques.
    Bueno refiriendome a la pregunta para el concurso lo que mas nos gustaria tener es un servicio de asesoramiento especializado para multipadres en apuros ya que la verdad vas un poco perdido con el tema de ser dos. Muchas gracias y saludos para todos/as.

    • Muchas gracias Cristina. Felicidades por ese embarazo doble! Ya verás que al final no es tan difícil como parece, la maternidad es algo eminentemente instintivo. En cualquier caso, este libro resuelve el 90% de las dudas de los padres primerizos, a mi me ha resultado muy útil. Eres nuestra participante número 1 pero necesito que me pongas tu nombre de Facebook para saber quien eres y contactar contigo en caso de que resultes ganadora. ¡Gracias por participar!

      Con respecto a la pregunta, comentaros también que esas tres opciones las puse a modo ejemplificativo, podéis contestar cualquier cosa que consideréis oportuno, siempre que sea una respuesta coherente.

      Por otro lado, que yo sepa aún no existe ningún servicio de asesoramiento experto en esta materia pero siempre podéis compartir vuestras dudas con nuestra comunidad de mamás y papás de la página de Facebook.

      También comentarte que tengo pendiente hacer un post sobre las ayudas económicas que corresponden por parto múltiple pero mira la web de la Seguridad Social porque hay una ayuda por parto múltiple de 2000 y pico euros (si no la han quitado, claro). No se de que CCAA eres pero en algunos casos también hay ayudas autonómicas que son compatibles con la ayuda estatal, entérate bien de eso.

  2. Maria Ruiz Medina dice:

    A mi sin lugar a dudas me hubiese gustado contar con un psicólogo, para mí y para el papá.

    • María, gracias por participar! Eres nuestra participante número 2. Es cierto que la llegada de nuestros múltiples a veces nos desborda y crea tensiones en la pareja pero afortunadamente en la mayoría de los casos el tiempo pone las cosas en su sitio.

  3. Noelia dice:

    Buenos días, os he conocido gracias a las Castorcillas de la fertilidad y quería compartir la historia de mi vida para argumentar la respuesta a vuestra pregunta.

    Mi padre es mellizo y yo también (y no somos los únicos porque han habido 3 embarazos múltiples mas), así que en mi familia vamos de 2 en 2!! Recuerdo como mis padres siempre me han dicho lo duro que fue el primer año porque tanto mi hermana como yo tuvimos algunos problemas de salud, pero lo que nunca olvido es lo deseadas que fuimos y anecdóticamente mi madre compartió hace poco conmigo el momento en el que le dijeron que iba a ser mamá por partida doble, ella se alegro muchísimo y su ginecóloga le dijo ¡Vaya! eres la primera mujer a la que le digo que va a tener 2 bebés y no llora de pánico!!

    A mi siempre me ha llamado la atención el tema de embarazos múltiples, me encantan los bebés y aunque se que no es lo mismo, mi mejor amiga tiene mellizas, el mes que viene cumplen 1 añito y desde que nacieron he estado a su lado, me las he quedado en mi casa desde que eran muy bebés y ahora me doy cuenta de lo duro que es y valoro muchísimo mas a mis padres. Soy joven, tengo 24 años y a pesar de que las niñas son muy buenas, si me agotan a mi, no quiero ni imaginar a una pareja que les pille ya «un poco mayores»…

    Y después de enrollarme mucho, respondiendo a vuestra pregunta os diré que bajo mi experiencia personal no se necesitan grandes lujos, ni super cunas o hamacas que mecen solas a los bebés, lo que yo pienso es que se necesita muchísimo apoyo tanto moral como físico porque es agotador. Creo que lo que mas necesita una pareja que va a tener dos bebes es una persona que les ayude por lo menos durante el día, así que si es cuestión de crear una utopía sobre el tema, me encantaría que existiera por ley una asesora personal para ayudar en caso de embarazo múltiple a cada pareja!

    • Hola Noelia. Eres nuestra participante número 3 ¡Qué bien nos viene tener por aquí el punto de vista de una melliza! ¡Nos encantaría conocer tu experiencia! ¿Tienes un hermano o una hermana!

      Chicas, necesito que me pongáis en el comentario vuestro nick de Facebook para que os pueda reconocer de cara al sorteo. ¿Cuál es tu nick Noelia?

      • Noelia dice:

        Mi nick de facebook es Neli Cunell, me encanta tener el numero 3 en el sorteo porque es el día que nacimos mi hermana y yo!

    • Perfecto Noelia, gracias por participar.

  4. Jolín, me pone muy nerviosa participar en estos sorteos… siempre estoy expectante y luego nunca me toca…. a ver si esta vez hay más suerte… Pues mi marido y yo siempre decíamos, que una silla de paseo con un motorcito tipo bici para subir las cuestas y que no haya que empujar todo el peso a pulso, que incluyera un agitador, para cuando estás tomando algo cuando son bebés que te agite el carrito y no te dejes el brazo… que luego me iba al supermercado y agitaba el carro de la compra por la costumbre! (En FB te he puesto como Ainhoa Gómez) Deséame suerte!!!!

    • Mucha suerte Ainhoa, eres nuestra participante número 4. No te preocupes si no ganas este sorteo…habrá más! Es verdad que las madres terminamos desarrollando un tic y acabamos meciendo sin darnos cuenta hasta el mando a distancia de la tele. Lo del motor me vendría genial ahora mismo ya que me acaban de diagnisticar una hernia 🙁 Aunque no se si habrá sido por el carro gemelar o por la guerra que me dan los peques!

      Por cierto, fantástica tu última entrada, tengo pendiente compartirla en Facebook.

  5. Hola, mi nombre es Sol estoy de 29 casi 30 semanas a la espera de Pedro y Tomás! Cada día es más grande la ansiedad y las dificultades para dormir jaja, yo me he estado volviendo loca buscando el mejor cochecito y una buena cuna para los primeros meses e ideas para luego, así que por lo que respecta a mi país, que existe muy poco para «dobles» 🙁 aclaro hablo de Argentina, me encataría que existiera una cuna trampa! (acá trampa por ej en una mesa, quiere decir que su extensión crece o podés encogerla según la cantidad de invitados!) así la usas los primeros meses, cabe en la habitación nuestra (los invitados son peques) y luego la pasas a su cuarto y podes extenderla y colocarle un separador!!, el largo queda a la imaginación de quien lo lea!! NO SERÍA IDEAL??
    Mi nick es Sol Santos de Bourie.
    Saludos porteños!

    • Felicidades por tu embarazo Sol, eres nuestra participante número 5. Ya te queda poquito…¿Estás nerviosilla? Me parece una gran idea la cuna doble evolutiva, nos ahorraríamos un dineral en cunas, minicunas y minicamas! Que tengas mucha suerte, con el sorteo y con el embarazo 🙂

  6. Maria Fernanda Rodríguez dice:

    Hola, en Facebook creo que soy Marichetos o Maria Fernanda, no lo se jaja.
    Soy mamá de mellizas de 11 meses casi 12 y lamentablemente en proceso de divorcio, así es que te puedo decir que lo que yo necesitaría es un par de brazos extra (entraría en el rubro de lo imaginario jaja) La verdad es que son niñas muy bien portadas y por el día mi mamá me ayuda micho pero lo que se me conflictúa mucho es la mamila para dormir, las dos quieren que las cargue y ya pesan demasiado!!!! En fin, he tenido una agotadora pero maravillosa experiencia y solo me faltan brazos para abrazarlas mas……
    Aprovecho para felicitarlos por este espacio, saludos mexicanos 🙂

    • Hola! Sí, te tengo por Ma Fernanda Rodríguez con una foto tuya preciosa con tus gemelitas. Eres nuestra participante número 6. Mucho ánimo con el proceso de divorcio, ¿Sabes que el libro tiene un capítulo dedicado a ese tema? Ya sabía yo que el tema de los brazos extra iba a surgir, aunque pensé que sería una mamá de trillizos o cuatrillizos quien sacaría el tema 🙂 Si, el momento de dormirles es muy duro, yo también tardo un montón en dormirles! Me alegro de que cuentes con la ayuda de tu mamá, es importante poder contar con alguien en los momentos duros.

  7. Irma ledezma dice:

    Hola estoy como Irma ledezma! Tengo 35 semanas de embarazo y ya mi niña y mi niño nacn la semana que entra! Yo en el nervio total! Aldeas tengo otra nos de cinco años! A mi me hubiera encantado encontrar un grupo de apoyo para padres de multiples n México la mayoría de la información la encontré de países en Europa y a cual me ha servido bastante! El tema de la lactancia tratado aquí en tu blog me hace ser positiva a que si se puede daría dos! Y ese tipo de asesoría con respecto a como hacerle me hubiera encantado tenerlo aquí! Mil gracias por tu blog y compartir tus experiencias cn nosotros!

    • Bienvenida Irma, nuestra participante número 7. ¡Otra multimamá embarazada! Me alegro que tanto el blog como la comunidad de Facebook os resulten útiles, y allí hay un montón de mamás mexicanas también. Somos muchas las que hemos logrado la lactancia materna con dos, y más teniendo experiencia con otro hijo, no tienes que preocuparte por eso y si necesitas ayuda cuando tengas a los bebés ya sabes donde estamos. Suerte y disfruta de la recta final.

  8. Hola guapísima! Por aqui estoy para no perderme el pedazo de sorteo que has organizado, el libro es genial y creo que es esencial para cualquier multimadre, yo lo tengo pero si me toca seguro que encuentro a alguien con quien compartirlo.
    Respecto a la pregunta que planteas a lo largo de estos meses de maternidad me he planteado miles de objetos y miles de cosas que inventaría y que crearia para facilitar la vida de unos padres de mellizos, pero finalmente me quedo con el apoyo psicologico, es esencial porque hay momentos muy duros, no me quiero quedar solo en imaginarlo así que por ello me estoy formando como asesora de lactancia, coaching, inteligencia emocional,…vamos que no quiero que ninguna madre se vuelva a sentir tan sola como me he sendido yo.

    • ¡Esta chica me suena! Hola Leticia, eres la participante número 8. Me encanta que te estés formando para ayudar a otras mamás, hay momentos que son muy duros y en algunas circunstancias es difícil conseguir apoyo. Le recomiendo a todas las multimamás que se pasen por tu blog, además tu también estás sorteando un libro; «los 5 pasos para tener éxito en tu lactancia materna».

  9. Libro muy recomendable! Yo lo estoy acabando ya, me lo prestó un compañero que tiene gemelas y la verdad es que me está gustando mucho.

  10. Madre mía, qué papá tan implicado, vamos a tener que darte un premio o algo 🙂

  11. Jajajaja, tampoco hay que pasarse!! :-p

  12. Diana Garcia dice:

    Holaaa!! mi nombre es Diana, soy mamá de un par de gemelitas fantasticas de 2 años, creo que lo que más se necesita, como decía una participante anteriormente, son brazos!!! jajajaja, pueden existir muchos aparatos y objetos diseñados para los multiples, pero nada reemplaza los brazos de los padres, cuando los chiquitines quieren que sus padres los consientan y apapachen, puedes tener lo ultimo en tecnologia!! no lo vas a necesitar! ellos solo quieren estar en tus brazos y recibir tu calorcito y tu amor!! afortunadamente he sido bendecida no solo con mis gemelas, tambien con un esposo y padre maravilloso, su ayuda en este proceso de crianza ha sido excepcional, se derrite por sus nenitas, no me imagino como hubiera sido esta experiencia sin sus Brazos y sin su Amor!!! Mi Nick en facebook es Diana Garcia. Muchos abrazos !!

  13. Cristina Gallardo Pastor es mi nombre en Facebook

  14. Anina dice:

    Hola!

    mi nombre en faceboon es Ana Hernando Barrado y sin duda me quedria con un servicio de asoseromaiento 😉

  15. Maria Fraga dice:

    Hola mi nombre es Maria Fraga, a mi lo que mas me marco fue que me separaran de ellos 24 horas,despues de nacer.Y cuando tenian 2 meses y medio,tuve una pancreatitis y 5 dias ingresada en el Hospital,la verdad lo que mas necesitaba era estar con ellos

    • Hola María, eres la participante 11. Entiendo que tu comentario hace referencia a unos protocolos hospitalarios un poquito más humanizados. Te comprendo perfectamente, yo tardé 2 días en conocer a mi hijo y 4 días en conocer a mi hija y fue terrible para mí.

  16. Laia dice:

    Muy buenas,
    Mis peques tienen 11 meses y hemos pasado por momentos difíciles, divertidos, estresantes, alucinantes,… pero creo que lo que más he necesitado y sigo necesitando es la ayuda de mi mami!!!! Ella también es mamá de gemelos y sus consejos y su experiencia me han servido para llevar mi novata maternidad algo mejor. Lo malo es que no he podido tenerla tanto tiempo como me hubiera gustado, así que mi propuesta es la siguiente: tendría que ser un deber que toda abuela tuviera las 16 semanas de maternidad al igual que la madre para poder ayudarla y que nuestros pequeñines no sufrieran las novatadas de sus inexpertas mamis.
    Por pedir que no quede!!!!!
    Un beso a tod@s!!!!!

    • Laia dice:

      Perdón, en Facebook estoy como Laia Pérez Rodriguez.

      • Hola Laia, eres la participante número 12. Una propuesta muy interesante, una baja maternal para que las abuelas puedan echarnos una manita y de paso disfrutar un poquito de sus nietos. A ver si nos oye algún político y toma nota.

  17. Begoña Pardo dice:

    Hola, mi nombre es Begoña Pardo y soy madre de mellizos de 8 años. Lo que más he hechado de menos es tener alguien a mano como apoyo para que cada uno encuentre su independencia, porque a día de hoy todavía necesitan hacerlo todo juntos. Como ejemplo deciros que cuando uno se pone malo y lo tengo que llevar al médico, el otro también quiere ir, y si no lo llevo se queda llorando porque quiere estar con su hermano. Además, ante la idea de volver a quedarme embarazada, no quieren ni oir hablar del tema.

    • Hola Begoña, espero que no seas supersticiosa porque eres la participante número 13 🙂 ¡Eres una mamá veterana! Es muy bonito que tus mellizos estén tan unidos pero claro a medida que se hacen mayores también deben ir adquiriendo su propia independencia. Creo que en la sección de descargas del blog hay algún artículo sobre este tema. El libro de los gemelos también lo trata bastante, y también puedes encontrar artículos en la web oficial de Coks Feenstra. En cuanto a lo de volver a quedarte embarazada, creo que a ningún niño le hace gracia compartir a su mamá pero luego nadie se arrepiente de tener un hermano así que, si ese es tu deseo, ¡Lánzate!

  18. Javier Díaz Magri dice:

    Bueno, yo me apunto también al sorteo aunque nunca me toca nada jejeje. Aunque quizás, esperar dos pequeñas para dentro de pocas semanas ya es el mejor premio que me puede tocar en un «sorteo» jejejeje. Lo estoy terminando de leer porque me lo prestó un compañero, pero me encantaría tenerlo en la estantería del salón para revisar algunos capítulos de vez en cuando :). Gracias por la iniciativa y mucha suerte a tod@s!

    • Javier Díaz Magri dice:

      Uffff! Se me olvidó el tema de la respuesta a tu pregunta! Sin duda, un asesor experto a quien poder bombardear a preguntas. Aunque aún estamos en la semana 25 de gestación, estoy seguro de que el supuesto asesor ya me conocería más que de sobra jajajajja.

      • Hola Javier, nuestro participante número 14. Te felicito una vez más por ser un papá tan informado y tan implicado. Si no te toca, sigue atento a este blog, habrá más sorteos y muchas sorpresas. Y a falta de un asesor especializado, siempre puedes recurrir a la fantástica comunidad de mamás y papás de nuestra página de Facebook.

  19. Anónimo dice:

    Hola, soy mama de mellizos Irene y Marcos de 11 meses, y sólo puedo decir que esto es una locura desde el principio…la verdad tengo tanto que decir que no sé por donde empezar… para mi ha sido y sigue siendo duro,practicamente estoy sola con ellos todo el día, hasta que viene su padre a las siete de la tarde, los primeros 5 meses de vida de mis bebes se han basado en lloros por su cólicos, les he dado el pecho hasta los 9 y 10 meses, y a los dos a la vez, así que imaginaros cuando lloraban los dos a la vez y tenia que ponermelos yo sola,lgo no paraban de estar con catarros, asi todo el día con suero y sacamocos y sin una mano que me ayudase. Bueno tgo a las abuelas pero claro como bien digo «abuelas» mi suegra me hace los purés asi que eso que me ahorro , porque aunque ahora están más mayores sigo sin poder tener tiempo para mi, y sin poder hacer nada en la casa, en cuanto desaparezco un rato, protestan y sólo quieren que este a su lado o vienen corriendo gateando a donde yo esté, y por otro lado en cuanto no les oigo voy yo a verlos porque eso significa que ya está alguno tramando algo, osea un sin vivir.
    El estar todo el día con ellos y que las cosas no sean algunas veces como me gustarían, por ejemplo, dormir, me estresa y pierdo los nervios,y claro me siento fatal.
    En mi zona hay mucho gemelar y cuando hablo con las madres y me dicen que muy bien, pues no puedo decir otra cosa que sin están asi es porque yo lo estoy haciendo mal.
    Pero luego está el lado bueno, que son la alegría de la casa y que cada día ves un avance nuevo y es sorprendente,el día 29 de este mes hacen un año y no me he dado ni cuenta, siento que podría disfrutar más de ellos pero al estar tan cansada no tengo ni fuerzas.
    Y ya por último respondiendo a la pregunta por supuesto Un servicio de asesoramiento especializado para multipadres en apuros. No paro de tener dudas de como hacer esto, aquello y lo demás allá.
    Me encantado la propuesta de Noelia la participante nº3, la ayuda es esencial, en otros paises por ley existe esa ayuda. Pero aqui en España estamos tan atrasados y eso que somos mogollón y más ahora con la fecundación en vitro.
    Perdornar por mi rollo pero necesitaba desahogarme un poco,
    Gracias por estar ahí.
    No pasa nada si no me toca el libro,porque no tengo tiempo para leer.

    Inés de Castro Martín

    • Hola Inés, eres la participante número 15. Me siento muy identificada contigo, nuestros hijos tienen más o menos la misma edad (los míos 13 meses), yo también estoy todo el día sola con ellos, lo pasé fatal con los cólicos (de hecho escribí un post sobre el tema) y sigo dándoles el pecho a demanda día y noche. Ya verás como poco a poco irán jugando más entre ellos y adquiriendo más independencia, es cuestión de tiempo. No te sientas mal, hay niños que son más demandantes que otros y de lo que te diga la gente creéte la mitad, todos los bebés que me rodean menos los míos duermen la noche del tirón desde el día que nacieron. Cuando pierdas los nervios vete a dar un paseo, es lo que hago yo y así nos da un poco el aire y nos relajamos los tres 🙂

      Es muy interesante lo que comentas, en algunos países como Holanda creo recordar cuentan con asistentes sociales que ayudan a las mamás después del parto. Esto aquí sería ciencia ficción pero ojalá que algún día sea posible.

  20. Anónimo dice:

    Hola, estoy embarazada de 23 semanas de gemelas, y desde que mis cuñados tuvieron mellizos hace 10 años siempre he pensado que ser multimadre era una locura, y solo quería tener un hijo, y la vida es así, y no te deja elegir estas cosas.
    Cuando me enteré que eran dos sali riendo del hospital, pero luego estuve todo el día llorando.
    Yo en paro, mi marido autónomo… como lo ibamos a hacer?
    Ahora estoy super feliz de mis niñas, me encanta sentirlas y no podría vivir sin una de ellas, pero reconozco que tengo un poco de miedo cuando pienso en como lo haremos, como las educaremos, etc…
    Yo sin duda, me encantaría que hubieran unas clases preparto y de lactancia para embarazos multiples, pq claro todo el mundo te aconseja métodos para un bebé, y no es lo mismo.
    En facebook soy Rocío Rodríguez Yagüe

    • Hola Rocío, felicidades por tu embarazo, eres la participante número 16. Muy buena idea también las clases de preparación al parto y lactancia para múltiples, la verdad es que nuestra situación es algo distinta y la lactancia se hace a veces un poco complicada cuando son prematuros y encima dos. Yo estuve super feliz los primeros meses y de repente me entró el agobio y no paraba de repetir, que son dos, que son dos. Supongo que no me había hecho realmente a la idea de lo que se me venía encima 🙂 Creo que tener miedo es inherente a ser padre y además es algo que nos va a durar toda la vida, cuando nuestros hijos tengan 40 años seguiremos teniendo miedo porque les queremos tantísimo que es una reacción natural.

  21. francisco berbel dice:

    Una bici para papá o mamá y luego dos sillitas para los gemelos.
    En face soy Francisco Berbel Donas

    • Hola Francisco, eres el participante número 17. Las sillitas para bici están muy bien pero a mi me parecen más seguros los carritos esos que van acoplados a las bicis, me daría miedo caerme encima de los peques.

  22. Lidia dice:

    Hola tengo unos mellizos Gael y Giselle de 6 meses casi 7, me quede embarazada mientras hacia mi posgrado, así que estoy siempre cansada (muerta) y no paso tanto tiempo con mis niños como quisisera asi que yo quisiera poder contar con dos cosas, la primera contar con un poder telepático para poder saber lo que necesitan mis bebes al instante y segundo no requerir dormir para poder hacer todo lo demás mientras ellos duermen.
    Aunque mejor seria tener una maquina que pudiera dividirme en dos para estar en el posgrado y con mis hijos al mismo tiempo, y claro luego pueda volver a unirme .
    Mi nick en Facebook es Lidia Grisey Alvarez Gómez

    • Hola Lidia, eres nuestra participante número 18. Ha tenido que ser duro tener un embarazo doble en esas circunstancias, eres una valiente por seguir con tu posgrado y te mando mucho ánimo. A mí también me gustaría tener telepatía para saber lo que quieres, ¡Tengo unas ganas de que hablen! Estaría bien que las mamás de múltiples pudiéramos desdoblarnos o al menos tuviéramos días de 48 o incluso 72 horas, yo me apunto a esa propuesta también.

  23. Mara Velasco via Facebook dice:

    como tengo q apuntarme?

  24. Pulsa el enlace y en ese mismo post contesta a la pregunta en el campo de comentarios, y firma con tu nombre para que sepa quien eres en Facebook!

  25. Nohemi Villalpando dice:

    ¡Hola! Soy madre primeriza y de mellizos y ya estamos de 36 semanas 🙂 Estamos mi pareja y yo muy felices pues ya desde el año pasado que buscábamos tener un bebé y miren que nos hemos llevado una sorpresa al ser un embarazo gemelar. En lo personal el proceso del embarazo ha sido todo un aprendizaje, pues te das cuenta para empezar que nada está dicho y que cada embarazo es diferente. En general me ha ido muy bien y hemos recibido mucho apoyo y muestras de cariño de familia y amistades, y eso también ha sido hermoso como parte de este proceso.
    No obstante, como primerizos que somos pues no está demás ver los consejos de crianza que otras personas pueden decirte (ya de embarazo pues ya prácticamente lo vamos terminando) y por ello me interesa participar en el sorteo del libro.
    Respecto a la pregunta, antes de pensar en algún implemento u objeto (dado que ni siquiera hemos probado aún alguno) pues considero que un asesoramiento especializado para multipadres sería muy útil. En cierta manera por ello he venido a dar a estos blogs de embarazos múltiples 🙂 Es decir, buscando consejos de expertos y de personas que ya hayan pasado por ciertos contratiempos o disyuntivas en este proceso de crianza de embarazos múltiples.
    Saludos y gracias por dejarnos participar 😉

    Ahh mi nick en face es Nohemi Villalpando

  26. hola y cuentan con algun libro sobre trillizas creo que me seria muy util…

  27. El gran libro de los gemelos tiene varios capítulos dedicados a los trillizos. Métete en el post del sorteo y echa un vistazo al índice, ahí viene todo. Saludos.

  28. M. Esther dice:

    Hola! Estamos embarazados de 17 semanas de mellizos, aun no sabemos si son niñas, niños o niña y niño!!! cualquiera de las tres posibilidades es simplemente grandioso e increible!!! Yo como madre primeriza lo unico que pido es poder criar a mis dos pequeñines en casa hasta la edad escolar sin tener que tener la necesidad de trabajar y dejarlos en una guarderia, es lo unico que le pido a la vida, que pueda darme ese regalo!!! Quiero criarlos, amamantarlos y no perderme ni un minuto de estos tres primeros años. Soy maestra infantil y Doula y he visto y veo lo rapido que pasa el tiempo, lo rapido que crecen y no quisiera perderme ni una de sus «primeras veces». Mi nombre en Facebook es M.Esther Madriz Alcala. Gracias y un abrazo.

    • Hola M. Esther, eres la participante número 20. Yo también tardé en conocer el sexo de mis peques porque mi niña no se dejaba ver, siempre ha sido una rebelde. Supongo que en la ecografía de las 20 semanas te dirán algo más. Veo que eres maestra infantil y doula, ¿Has pensado en especializarte en el futuro en llevar embarazos múltiples? Yo tampoco me quería perder nada de mis peques así que opté por pedir una excedencia de un año, no se que pasará a la vuelta con mi trabajo pero nunca me arrepentiré de haber compartido con mis hijos su primer año y medio. Ojalá que tuviéramos esas bajas de maternidad tan largas como en los países nórdicos, sería mucho más fácil para nosotras tomar este tipo de decisiones.

  29. Alejandra Flores dice:

    HOLA soy de Chile y estoy embarazada de gemelos … el 20 de septiembre cumplen 36 semanaas de gestación ,,, estoy muy emocionada y nerviosa a la vez, lo que me preocupa un poco y me encantaria saber es como relacionar mis gemelitos ( Ignacio y Santiago) con su hermano mayor de un año 5 meses, no se si se pondrá celoso me da un poco de susto que se sienta desplazado.
    mi nombre en facebook es Alejandra Flores Gonzalez.y algo que me gustaría tener una cunita pensada para gemelos, que tenga la posibilidad de ajustar la altura de manera independiente en la cabecera o los pies de la cuna….. no se si se entiende??

    • Alejandra, eres la participante 21. A tí también te queda poquito pero al menos no eres madre primeriza, seguro que la experiencia lo hace más fácil. El libro de los gemelos trata también el tema de los hermanos mayores, y seguro que en la página web de la autora hay también algún artículo sobre el tema que te pueda interesar. Yo estuve hace poco buscando cunas dobles pero todas las que había visto en internet estaban descatalogadas. Suerte con el parto, que vaya todo muy bien.

  30. Anónimo dice:

    Hola, soy Luna Gatuna en Facebook, es decir, Marta en la vida real.
    Lo primero gracias por el concurso y enhorabuena por vuestro 2º trimestre.
    Estoy embarazada de mellizos, aunque aún no se pronuncian al 100% porque estoy de 10 semanas.
    Aparte de los miedos iniciales, de todo lo que acarrea que sean 2 a la vez, de la situación de la vida actual, poco a poco la ilusión va ganando terreno.
    Mi gran preocupación en este tema es sobretodo el problema presupuestario, si al gasto por bebé lo tenemos que multiplicar por 2 me parece que los productos para gemelares son mucho más caros. Es más, hay que buscar sitio a 2 cunas, un cochecito enorme, etc, etc. Esto implica problemas de espacio. Cuesta lo mismo 2 cunas normales que 1 minicuna y claro, las casas de ahora no es que sean grandes.
    En fin, que día a día la alegría va creciendo y gracias a blog como este nos hace que sea mucho más fácil.
    Muchas gracias y un abrazo

    • Hola Marta, eres la participante número 22. Entiendo que estés un poco asustadilla pero bueno, te quedan unas cuantas semanas para hacerte a la idea. Es verdad que tener gemelos es casi el doble de caro, y todo ocupa mucho espacio. Cómo comentaba más arriba, entérate bien de las ayudas por parto múltiple, tanto las autonómicas como las de la Seguridad Social. ¡Y disfruta mucho del embarazo!

  31. Nohemi Villalpando dice:

    ¡Gracias por los ánimos! Sí, ya estamos en la recta final 🙂

  32. paloma chavez dice:

    Hola m encanto encontrar este blog
    soy mami de unas gemelas k este prox 14 de sep cumplen su primer anito desd k estaba embarazada hize lo impodible x conseguir este libro y lamentablememte en mi cd no lo pude consegiir desmues k nacieron mariana y ximena m fue mas dificil hacerm d el por los gastos con las bebas y hou es mi gran oportunidad.
    Estoy pasando x un problema emocional grande una separacion k me tiene mal pero hace 15 dias m diagnosticaron cancer d matriz y eso me tiene aun mas mal y yo sinceramente lo k en este momento necesito para hecer mas facil la situacion es exactamente este libro no he pedido nad mas esto hara mas facil todo.

    Gracias x el espacio en facebook estoy como paloma chavez murga

    • Hola Paloma, bienvenida, eres la participante núm. 23. Te mando muchos ánimos tanto para afrontar tu separación como en la lucha contra el cáncer. Desgraciadamente es una enfermedad que conozco muy bien ya que mi madre acaba de pasar por un cáncer de ovarios por segunda vez y aunque es muy duro también se que se puede vencer. Te deseo mucha mucha suerte. Un abrazo.

  33. paola dice:

    Hola a todos soy Pa o la de Argentina y tengo gemelas identicas de 7 a#os siempre quise encontrar un grupo de apoyo para padres de gemelos , para poder hablar con gente q sabe del tema jjajaja ultimamente parece q los maestros , profesores ,otros padres , etc. tienen un master de crianza de gemelos identicos jajaja pero no tienen idea de lo q es ,quiero q me aconsejen padres iguales a mi y no es por discriminar , pero los demas opinan ,aconsejan pero enrealidad no saben lo dificil q es, a veces me siento perdida y no se a quien consultar, cada pediatra tiene su punto de vista .
    Ellas van a grados separados , pero van a los cumples juntas , el otro dia una mama me dijo q habia invitado a solo una de las nenas , lo q me dolio mucho , las otras personas no entienden el vinculo q existe entre los gemelos . Por suerte los encontre .
    Muchos saludos a las mamis q van a tener a sus bebitos , es dificil , pero todo va pasando , los dias en neo se hacen interminables pero luego se olvidan , luegos los pa#ales , las noches sin dormir ,el llanto a duo, pero disfruten cada etapa porq crecen rapido.
    Abrazos pa o la

    • Hola Paola, eres la participante número 24. Ya eres una multimamá con mucha experiencia. Creo que todos los padres de múltiples buscamos en algún momento ese apoyo en personas que se encuentran en las mismas circunstancia. A veces hay cosas difíciles de entender desde fuera. Y si, crecen muy rápido, parece mentira pero ¡Qué pronto dejan de ser bebés!

  34. Gabriela Cecilia Aran via Facebook dice:

    ME GUSTARÍA TENER UNA CUNA DOBLE QUE SE MECE SOLA!!!! GRACIAS POR TODA LA INFO QUE NOS BRINDAN DESDE SU PAGINA!!!! SALUDOS Gabriela Cecilia Aran

  35. sílvia fontán román dice:

    Pues me hubiera encantado tener 2 hamacas meciendose solas. no tengo de esas ya q aproveche la de la mayor. y en su defecto… unos mellizos q se supiesen dormir solitos.. como mi hija mayor!! Hubirra ayudado mucho en cuanto a organización.. ah! Una casa con 4 habitaciones también hubiese ayudado…

    • Hola Silvia, eres la participante núm. 25. ¡Cuántas cosas! Lo de las hamacas ya lo han comentado, lo de dormir solos uff, yo si dejara a mis hijos despiertos en la cuna estarían jugando hasta las 4 de la mañana. Y lo de una casa más grande, creo que eso lo queremos el 90% de los españoles, multipadres o no 🙂

  36. Hola Gabriela, para participar en el sorteo tienes que responder en el campo de comentarios de la página cuyo enlace adjunto. Gracias por participar y por darnos tu opinión, a mi tampoco me hubiera importado tener una hamaca así 😉

  37. Gabriela cecilia Aran dice:

    HOLA!!! MI NOMBRE ES GABRIELA CECILIA ARAN. SOY DE ARGENTINA. ESTOY EMBARAZADA DE GEMELOS MONOCORIALES BIAMNIOTICOS. PARECE QUE SON NENAS!!!! CON MI ESPOSO ESTAMOS MUY FELICES, AUQNUE CUANDO NOS DIERON LA NOTICIA FUE GRANDE MI PREOCUPACION!!! GRACIAS A DIOS ME SIENTO MUY BIEN Y NO TENGO DEMASIADAS MOLESTIAS POR EL EMBARAZO. ME ENCANTARÍA PARTICIPAR EN EL SORTEO DEL LIBRO!!!! YA LO HABIA VISTO EN UNA LIBRERIA DE ACA PERO ESTABA MUY ALTO EL PRECIO. ME GUSTARÍA TENER UNA MECEDORA DOBLE PARA CUANDO NAZCAN, UN COCHE DOBLE QUE SEA COMODO Y UNA ESPECIALISTA EN GEMELOS AL LADO MIO TODO EL DIA!!! CUANDO NAZCAN MIS BEBES LES CUENTO COMO VAMOS. SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS POR TODA LA INFORMACION!!!!

    • Hola Gabriela, eres la participante núm. 26. Te deseo que tengas un feliz embarazo. ¡Las hamacas dobles deberían inventarlas ya! En cuanto a los coches dobles, es algo muy subjetivo, si son cómodos para los bebés suelen ser aparatosos de tamaño para la mamá y al contrario. Y a falta de especialistas, aquí tenemos a esta maravillosa comunidad de mamás para ayudarnos unas a otras (bueno y papás también hay unos cuantos).

  38. Pilar Montesinos dice:

    Hola!!
    Muchas gracias por toda la informacion que nos otorgas con tu experiencia… Ya llevo un tiempo pasando por tu blog y tu pagina de facebook, pero es la primera vez que escribo algo.
    A mi me gustaria contar con las sillitas vibradoras para 2 bebes… Solo tengo una ( la de mi primer hijo de 4 años) y con esa me fue estupendo era como magica… Y con un cojin de lactancia gigante para que quepan las 2 bebes y darles el pecho a la vez.
    La sillita vere si puedo comprarla mes que sigue y el cojin haber como me va… Tratare de hacerlo yo esta semana… Ya estoy de 30 semanas asi es que no es mucho el tiempo que me queda.
    En facebook creo que salgo por mi nombre y apellido ( pilar montesinos N)

    • Hola Pilar, eres la participante nº 27. Felicidades por tu embarazo. El cojín gemelar seguro que lo encuentras pero tienes que buscarlo con forma cuadrada (no con forma de churro) para que te quepan los dos bebés. Las hamacas a mi no me dieron gran resultado, mis bebés odian estar atados y les acabaron cogiendo manía y todo. Así que ahí están, muertas de risa…

  39. ysomar dice:

    Hola a todas, soy Ysomar (nick de Fb: YsoMRamirez) hace 9 días que me convertí en mamá de mellizos; asi que mi experiencia hasta ahora es algo corta pero bastante nutrida de aprendizaje, con los niños hemos aprendido que la organización es fundamental y que la paciencia debe ser infinita porque el amor es incondicional y lo que quieres por todos los medios es que ellos estén bien.

    Por ello considero que un servicio de asesoramiento especializado para multipadres en apuros sería genial, sería maravilloso contar con una línea SOS para esos momentos que no sabes que hacer y tienes que ser muy creativo para no desesperar.

    Saludos a todas las mamás y papás de múltiples y a aquellos que están por serlo, mucho ánimo que si es maravilloso llevarlos en el vientre, verles reír y hasta llorar te hace sentir feliz!

    Gracias por tu blog, a mi me ha sido de gran ayuda! Abrazo múltiple!!

    • Hola Ysomar, eres la participante núm. 28. Felicidades por tu reciente maternidad. Aparte de un asesoramiento especializado, creo que una pócima con dosis extra de paciencia nos vendría muy bien en algunos momentos 🙂

  40. lina dice:

    hola! tengo mellizos de 3 meses, Sergi y Àngel, y nos gustaría un cochecito como el de la película «el plan b», si la habeis visto es un carrito q se pone según necesites en paralelo las sillitas o una delante y otra atrás! no se si existe, alguien ha visto algo así? otra idea q me ha gustado de por aqui arriba es la del carrito con motor! mi nombre en facebook es lina ramis huertas. saludos a todos!

    • Hola Lina, eres la participante núm. 29. No he visto la película pero la verdad es que un carrito así es una gran idea, a mí me vendría bien por ejemplo para pasar por las cajas de los supermercados, ¡Nunca cabemos! No creo que exista pero deberían inventarlo ya, y con un buen motor a poder ser.

  41. Tamara Camacho Navarro dice:

    Hola a todos!!!! me alegro haberos conocido y poder compartir tantas alegrias y dudas a la vez. Soy Tamara Camacho ( igual que mi nick en face ) y voy a ser mama de trillizos para final de año!!!!! Actualmente estoy de 16 semanas pero no creais que me queda tanto, estoy casi en la mitad de mi embarazo ya que éste, segun dicen los medico, se sale de lo «normal». La verdad que son muchas las cuestiones y las dudas que nos rodean, pero entiendo que hasta que no los tenga aqui no sabre bien como resolverlas por mucho que me acosejen. Por los distintos comentarios que he podido leer, la mayoria son de gemelos y ya hasta me parecen mas facil que lo mios jijijiji!!!!! Por que siempre por alguna causa u otra todo encaja para dos, pero….. para tres!!!!! Siempre se descuadra. Yo propondria un asesoramiento puntual pero basado en hecho reales ( como las peli ) ya que desde fuera todo se ve muy facil, pero nadie podra asesorarte mejor que uno que este en tus misma circunstancias. Por lo demas, hay que dejarse llevar e ir afrontando las cosas tal y como vienen NO QUEDA OTRA!!!!! Muchos besos y suerte para todos!!!!!

    • Hola Tamara, eres la participante número 30. ¡Felicidades por tu embarazo! Aunque las mamás de mellizos y gemelos somos mayoría, en la comunidad de FB hay bastantes madres de trillizos y hasta de cuatrillizos. En cuanto a la organización, ya verás como luego es más fácil de lo que parece. Te invito a visitar el blog de nuestra amiga Ahinoa, una madre de trillizas muy bien organizada. También puedes visitar el blog de Trestrillistigres, una mamá de trillizos tan apañada que además de cuidarles sola, cose su propia ropa, prepara cestas de nacimiento y hasta se fabrica su propio jabón para la lavadora.

  42. Yo ya lo hice y aun no tengo numero :'(

  43. Tienes toda la razón Paloma, esta mañana sin falta contesto a los comentarios pendientes. Este fin de semana he tenido en casa a mis tres sobrinos y ha sido un caos del que aún me estoy reponiendo…

  44. pues a mi me hubiese gustado tener menos dudas en sí podría con todas sus cosas,para disfrutar más

  45. Hooooooooooola, que casi me olvido de pasarme por aquí!!! Soy Núria (Nia Brugués en FBK y @bruguesnia en TW) y soy mami de mellizas. Ona y Estel que pronto harán 4 años. Ellas tienen 4 años y ho haré 40… o sea que ojalá alguien hubiera inventado unas pastillas multivitamínicas para TWINS que funcionen de verdad. POdrás correr destrás de ellos, saltar, recoger todos los juguetes y preparar todas las comidas SIN cansarte. Eso me molaría!!!!!

    Para los que no conocéis nuestro blog, contamos nuestras aventuras en LA INVASION TWIN http://lainvasiontwin.blogspot.com.es

    ¿Te vas a creer que no tengo el libro en casa?
    Un beso a todas las multimamis!!!!
    Núria

    • Hola Nuria, participante número 31, creo que te conozco de algo 😉 Esas pastillas vendrían genial pero para todo en general, para cuidar de los niños, para trabajar sin cansarse… ¡A ver si las inventan también!

  46. Julie dice:

    Por supuesto una cuna doble………:)
    ya he dado el me gusta a la pagina de facebook.

  47. Mara dice:

    A mi sin duda me gustaría que existiera un carrito múltiple que circule solo! Las cuestas se hacen mortales cuando hay que subir con tanto peso ja ja ja. Mi nombre en facebook es Mara Carbonell. Gracias

  48. Ivonne dice:

    Hola, mi nombre es Ivonne y vivo en Cancun Mexico, un paradisiaco lugar con unas playas maravillosas mi esposo y yo somos papas de Gemelos varones de 13 meses y como la mayoria de algunos multipapas nos las hemos tenido que arreglar solos, pues la familia se encuentra en otra cuidad de la Rep Mexicana, creo que mas que nada me encantaria que existiera una especie de «mama de repuesto» jajaja se que suena chistoso pero creo la mayoria de las multimamas conincidimos en que es un trabajo bastante dificil y sumamente agotador, asi es que cuando ya no pudiera una mas por todo el cansancio acumulado apretaramos un boton y saliera esta super mama al rescate y tu pudieras tener oportunidad de irte a descansar un rato o por lo menos poder bañarte o teñirte el cabello con toda la calma del mundo sabiendo que tu sustituta estara ahi cuando tus peques lo necesiten….y no se espantarian pues seria igualita a ti jeje digamos un cloooon y lo mejor no tendrias que enseñarle nada a ella pues ya sabria que hacer jajaja…Suerte a todas y gracias x el concurso y muchas felicidades, que esta pagina dure mucho tiempo 🙂

    • Hola Ivonne, eres nuestra participante número 34. Vaya, ¡Nuestros hijos tienen la misma edad! Desde luego que es un lugar paradisíaco, el verano antes de tener a mis mellizos lo pasé en México, estuve casi un mes y me encantó. Ahora nos vamos de vacaciones más cerquita, claro 🙂 Lo de la madre de repuesto es una idea excelente, a mí a veces me gustaría clonarme no sólo por descansar un poco sino también por poder darle a cada bebé una atención individualizada.

      • Anónimo dice:

        sssi, son de la misma edad……aahh es horrible cuando lloran los dos al mismo tiempo y solo tener dos brazos y cargar solo a uno..eso me parte el corazon

      • Anónimo dice:

        aaahhh claro tienes mucha razon en eso de la atencion individualizada, pues es horrible que solo puedas apapachar a uno x uno 🙁
        si tienen la misma edad nuestros peques, andabamos en la dulce espera al mismo tiempo..

  49. Hola!! soy madre de gemelos de 9 meses Emìlio y Agustìn, son muy inquietos y despiertos, ademas de ser muy complices…. Aùn no consiguen dormir toda la noche, por los que estos 9 meses han sido de insomnios, pero todo se olvida con una sonricita. lo que me hace falta es una cuna doble que no pare de meserlos, ademas que cuente con un sistema que la mantenga temperada y conmusica de relajacion.

    Mi nombre es Anthar Loreto

    • Hola Loreto, eres nuestra participante 35. ¿Sabés que en Japón inventaron una cuna exactamente como tú la describes (aunque sólo para un niño)? Era como una especie de cápsula que se mecía sola y mantenía la temperatura. No recuerdo si tenía música pero seguro que sí.

  50. vera alvarez dice:

    Hola ami me gustaría tener para cuando tenga mis gemelos un juguete tipo robot con el cual les cantará canciones de cuna mesiera las cunas y aparte me ayudará con un bebé para darle bibi mientras yo alimento al otro eso seria estupendo y asi seria un poco más fácil esa etapa de bebecitos

  51. Hola Vera, participante nº 36, ¡Felicidades por el embarazo! ¿De cuanto estás? Tranquila que pronto aprenderás a mecer la cuna y alimentar al otro bebé a la vez y veces… ¡Hasta te sobrará una mano! Creo que las multimadres tenemos manos virtuales que no se ven pero que nos ayudan a hacer más cosas a la vez de lo normal.

  52. Patty Santana dice:

    Hola!! Soy Patty Santana (al igual que mi nick en facebook). Mil felicidades por tu iniciativa de generar un grupo para mamis que compartimos la misma experiencia de tener gemelos. Y también estoy entusiasmada por el concurso, gracias por tu generosidad, tiempo y esfuerzo de hacer un blog y tambien al querer obsequiar un libro como este. Me pusiste a volar la imaginación Y me siento muy contenta de pertenecer al grupo de participantes, así que esta seria mi propuesta me encantaría que mi País (México) estuviera al nivel de los países de 1er mundo y tuviera apoyos economicos como de Seguridad Social para padres. Por otra parte que estuviéramos preparados con atencion especializada en varios ambitos como en, atencion medica y articulos para gemelos, espacios y precios especiales, como se hace con grupos sociales especificos como la 3a edad o personas con capacidades diferentes. Ya que conseguir artículos para gemelos se vuelve complicado en México casi todo tiene que ser importado, incluso cobseguir lectura de apoyo para el tema de gemelos Para muestra , esta éste libro que es muy complicado de conseguir solo por pedido especial. Así que bueno lo voy conseguir y espero que sea por medio de este concurso.
    Gracias por leerme, les mando un «abrazo múltiple «;)

    • Somos Multiples dice:

      Hola Patty, eres la participante nº 37. Es cierto que el fenómeno de los partos múltiples demanda especialización en muchos aspectos, y la verdad es que tus propuestas son muy interesantes. Un saludo.

  53. Sadra Cardona dice:

    Hola soy mamá de Tadeo y Sofia gemelos de 10 meses…. vivo en Cartagena – Colombia y en realidad me encantaría grupos de apoyo… no lo digo xq necesita ayuda con mis bb… ellos son super juiciosos y soy mamá feliz… pero si contar con las experiencias de madres d multples …. en cuanto a materiales para su día a día… una cuna doble en la que no me toque separalos ya q no pueden dormir sin tocarse y en la que no terminene uno encima dl otro….
    Grax x esta pagina genial….

    • Somos Multiples dice:

      Hola Sandra, eres la participante nº 38. Yo tengo a mis peques durmiendo en una cuna doble y es como tú dices, acaban durmiendo uno encima del otro. Así que a mí también me encantaría que hicieran cunas dobles más grandes, no sólo para cuando son recién nacidos.

  54. Esperança Bassa dice:

    Hola, soy Esperança Bassa y soy mama primeriza de gemelos. Tienen un mes y 20 días y me gustaría conseguir el libro, aunque si no me toca no importa ya que igual me lo compro. Me es de gran ayuda conocer la experiencia de otras mamas y lo que peor llevo son las noches… son tantas mis preguntas. Comparto la opinión de otras mamas que proponen un servicio de SOS jejeje pero bueno más o menos veo que todos debemos pasar por similares situaciones. En fin, estamos encantados de tener estos 2 tesoros en casa y lo importante es que van creciendo sanos y fuertes.
    Un saludo y suerte a tod@s con el sorteo.

    • Somos Multiples dice:

      Hola Esperança, eres la participante 39. ¡Qué chiquitines son tus bebés! Es verdad que las noches son muy duras los primeros meses, la buena noticia es que eso va mejorando con el tiempo 🙂

  55. Anónimo dice:

    Sin duda mucha más información tanto en el embarazo, como en las clases preparto etc… todo está volcaco para mamas de solo un bebé.
    En facebook soy Ana Yagüe Garcia.

    • Somos Multiples dice:

      Hola Ana, eres la participante nº 40. Yo no pude dar las clases preparto porque estaba de baja pero si que todo en general está orientado a mamás de un sólo bebé, yo también estoy de acuerdo con que necesitamos más información especializada.

  56. alicia dice:

    Hola, soy peruana, miguel y yo tenemos trillizos de dos años nueve meses:mariana, sebastián y alejandra, se pusieron celosos sobre todo sebas cuando nació valentina, ella tiene nueve meses, son mis cuatro torbellinos, los trillizos totalmente diferentes, me quedé en casa de mi mamá desde el quinto mes de embarazo de los tri, una ayuda tremenda pero agotadora, actualmente feliz pero cansada. En cuanto a las preguntas me gustaria el asesoramiento especializado para multipadres en apuros. Saludos desde Perú y suerte para todos en el sorteo

    • Somos Multiples dice:

      Hola Alicia, eres la participante nº 41. Madre mía, eres una mujer muy valiente por ir a por otro peque cuando tus trillizos tenían apenas nueve meses. La maternidad de un sólo bebé tiene que ser muy distinta a una maternidad de trillizos, ¿Verdad?

  57. Quiero el libro! Y no quiero esperar al sorteo, ya intente comprarlo y esta agotado en las librerias

  58. Bienvenid@s y enhorabuena por vuestro esfuerzo y dedicación! Vuestra ayuda a los padres múltiples primerizos ni tiene precio. Un placer como no contar por aquí con Coks Feenstra, ya leí su libro y lo recomiendo a tod@s. Ya somos más de 900 en este rinconcito. Arriba los múltiples!!

  59. Camila Di Marzio via Facebook dice:

    quiero el libre… tengo mellizos de 15 meses y es una maravilla de la vida verlos crecer, vivir y todo juntos!!!! me sorprenden dia a dia, mas q el momento en q nos enteramos q eran dos…

  60. Camila Di Marzio aún estás a tiempo de participar en el sorteo!

  61. Hola, mi nick del facebook es anabel armenta, estoy embarazada de mellizos niño y niña, estoy en la semana 28, es mi primer embarazo y estamos un poco nerviosos.
    Con respecto a la pregunta para el concurso me gustaria que existiera una cuna doble la cual se mese sola, y ademas que cuente con alguna bocinita integrada donde se pueda escuchar musica clasica que sea relajante para los bebes. Saludos desde Mexico. 🙂

    • Somos Multiples dice:

      Hola Anabel, eres la participante nº 42. ¡Felicidades por tu embarazo! Ya verás que biceps te van a salir de mecer la cuna, yo parezco Popeye 🙂

  62. Eva dice:

    Hola!
    Me llamo Eva, y mañana hará 10 meses que di a luz a mellizos.
    Un embarazo estupendo. Dos partos, el primero Oriol salió por si solito, pero para el segundo Andreu, me hicieron cesarea. Todo genial igualmente! Pasaron 15 días en la unidad de neonatos porque nacieron con 35 semanas.. pero todo correcto! Y ahora están estupendos y son unos super bichos traviesos, juguetones y cariñosos!
    Tanto yo como su padre nos los comemos a besos!
    Estámos viviendo esta super experiencia de una manera muy feliz. Ver crecer día a día a tus hijos es algo maravilloso.
    A pesar de que desde los 6 meses ya comen papillas.. yo continuo dandoles el pecho. Animo desde aquí a todas las mamas de mellizos o gemelos a que se lancen a la lactancia materma.. es toda una experiencia, no diré que no es algo durillo.. pero se puede hacer, y ver como crecen sanos y fuertes es la mejor recopensa.
    Algunos trucos desde mi corta experiencia:
    – Hacemos colecho… era agotador recien salida del hospital levantarme de la cama de 6 a 8 veces cada noche. Comencé a padecer de la espalda de las malas posturas y del cansancio. Así que mi marido (que ademas es carpintero) unió la cama de matrimonio a otra individual y la rodeo con barandillas de una cuna que nos habían dejado de más. El resultado.. dormimos todos en una super cuna gigante.
    – En su habitación, hemos forrado todo el suelo con puzzle de goma Eva, salvado todos los cantos con tubo de cartón cortado por la mitad. Y es un lugar de juego perfecto para ellos. (en nuestro facebook se pueden ver imagenes https://www.facebook.com/#!/photo.php?fbid=3681811246385&set=a.2178158296001.2104730.1308190871&type=3&theater).
    – Lo último… pues como no utilizaban sus cunas ni para la siesta porque se acababan durmiendo opr cansancio en el suelo. Las desmontamos y hemos unido los somieres cortandoles las patitas y haciendo que queden a ran de suelo. Hemos rodeado todo con las barandillas y hemos quitado unos 5 barrotes para hacerles una entrada. A parte con fullola hemos decorado todo esto en forma ed castillo.
    Ellos entran y salen cada vez que quieren.. y lo sorprendente es que tanto la presiesta como la siesta la hacen ellos solitos ahí dentro. Los dos juntos! (https://www.facebook.com/photo.php?fbid=3681738484566&set=a.2178158296001.2104730.1308190871&type=3&theater)
    -Por último… que creeis mucho.. que dejeis volar la imaginacion y saqueis la vena creativa. Están genial los juguetes… pero también el crear y reciclar. Con gemelos el gasto es elevado.. así que.. el lema en nuestra casa es el reciclar todo lo que se pueda. Y ellos os lo aseguro se lo pasan en grande.
    https://www.facebook.com/#!/photo.php?fbid=3514083453295&set=a.2328079403935.2107159.1308190871&type=3&theater

    Nuestro nick en facebook es Andres Lopez Lopez

    Un saludo a todo/as! Y enhorabuena por esta página y enhorabuena a los papis y futuros papis!

    • Eva dice:

      Se me olvidó… A la pregunta que formulais: yo creo que lo que más se necesita es ayuda. Tanto fisica como moral.

      • Nohemi Villalpando dice:

        Ahora que ya tengo a mis bebés 🙂 entiendo lo de recurrencia a pensar en la ayuda física y moral…es vital!

      • Somos Multiples dice:

        Hola Eva, eres nuestra participante nº 43. Me encanta verte tan animada y tan positiva, y ver cómo animas a otras mamás para que traten de dar el pecho a los bebés. Yo llevo 14 meses de lactancia y también colecho, aunque me tienen arrinconadita en un rincón de la cama!!

  63. Hola! Lo que mas me hubiese gustado es contar con asesoramiento con la lactancia, busque ayuda pero no encontre ningun especialista. sufri mucho porque no lograba que se pegaran. Una de mis proximas metas es poder especializarme en este tema y ayudar a muchas madres en mi pais.
    un abrazo

    • Somos Multiples dice:

      Hola Montserrat, eres la participante 44. Qué bien que te quieras especializar en asesoría de lactancia! En España hay muchas asesoras de lactancia pero bien pocas están especializadas en múltiples.

  64. Hola a todos ! mi Nombre es Giuliana Forno, y soy de Peru, tengo 37 semanas y un embarazo gemelar, sus nombres son Lua y Zoe muero de las ganas de ya conocer sus rostros, su Padre y Yo creo que no tubimos mas que felicidad al saber que se nos venian dos bebes, porque pensamos en el hecho de que solo queriamos dos hijos, y enterarnos que venian juntos, fue mas que genial, que se nos viene algo grande, en definitiva, por los gastos fuertes, pero siempre pense que el dinero uno lo hace si lo quiere, pero creemos que como primerizos tenemos todas las ganas del mundo y eso es mucho para inventarnos todo lo que se pueda para que sean niños felices, esperamos tener todo el tiempo del mundo para ellos, y si… creo que sueño mucho y que leyendo sus xperiencias estoy un poco loca, pero tambien creo que cuando uno es padre siempre encuentra la manera de vivir por ellos y eso puede ser parte de la ayuda (al menos lo veo en mis padres), que lo que mas me quita el sueño es saber si mejor es darle la leche a los dos juntos o por separado, es verdad, pero para eso es que mi pedido seria una linea internacional de S.O.S MULTIPLES, asi como este Blog que me ha servido de maravilla hasta el momento, para resolver consultas inmediatas solo con levantar el telefono y que sea a nivel mundial, para que cualquier padre del mundo pueda ayudar a otro multipadre en el mundo

    Bueno desde que me entere que estaba embarazaa he buscado este libro y espero que la suerte me acompañe porque en verdad en mi vida me he sacado un premio, solo mi embarazo que es el primer premio en mi vida !! saludos a todos y mucha suerte…

    pd. creo que tambien comenzaria por escribir y hacer algo en mi pais para ayudar a los padres de hijos multiples.. eso es una de mis ideas ahora que creo que trabajare en casa por ellas

    • Somos Multiples dice:

      Hola Giuliana, eres la participante nº 45. ¡Ya te queda poquito para ver la carita de tus peques! Qué bueno que hayas aguantado hasta la semana 37, ya verás qué bien sale todo 🙂 ¡Mucha suerte!

  65. hortencia sarmiento jimenez dice:

    hola mi nombre es hortencia sarmiento jimenez ,soy colombiana tengo unas gemelas de tres meses sus nombres son andea y gabriela,son mi gran amor e ilusion mi esposo y yo cuando nos enteramos dijimos definitivamente dios nos ama,cada dia nos emocionamos al ver sus adelantos sus risas sus llantos sus sueños y junto a toodod esto la expeiriencia aveces nos hace sentit miedo pero nos encanta.era un sueño hecho reañlidad despues de 4 años,deseo de corazon ganarme este libreo me parece interesante saber acerca de los gemelos oajala y sea la ganadora

  66. yoana veronica dice:

    para gran ayuda yo siempre desee tener u cambiador especial para gemelos q tuviera compartimentos para asearlos al mismo tiempo, cambiarlos de paÑal, vestirlos, claro con todas las normas de seguridad, ya q si estas sola es muy desesperante cambiar a uno mientras el otro llora, ya q veces se hacen Popo al mismo tiempo; y también me gustaría q vendieran paqutees especiales para gemelos para no estar comprando todo doble

    • Somos Multiples dice:

      Hola Yoana, eres la participante nº 46. Yo también ando dándole vueltas a cómo bañar a mis peques a la vez ahora que son un poco más mayores pero no lo tengo claro… Ojalá que hubiera alguna forma de hacer todo a la vez con los dos.

Comparte esto con un amigo