La tienda en donde todo es doble, ¡Hasta los descuentos!

Soy melliza y madre de mellizos

“Mi nombre es Lorena. Soy melliza y madre de mellizos de 9 meses.

 

Mi historia como hermana melliza

Tengo un hermano mellizo. Somos de una pequeña localidad y siempre recuerdo mi infancia junto a mi hermano. En esa época no existía guardería y hasta los tres años fue nuestra madre quien nos cuidaba y a la que siempre estaré agradecída.

Ella nos ha contado lo movidos que éramos y el trabajo que le dimos. Mi hermano comía biberón muy bien y yo lo vomitaba todo. Tenía que tener los armarios atados con cuerdas. ¡Menos mal que dormíamos muy bien!

Mi hermano siempre ha sido un gran apoyo. Hemos estado en la escuela juntos, hemos tenido la misma cuadrilla de amigos y, aunque somos mellizos de distinto sexo y también necesitábamos nuestra independencia, al final siempre jugábamos aunque terminara siendo arrastrada de los pelos por el pasillo.

Ahora aunque vivimos en ciudades distintas sé que siempre estará a mi lado y como tío está muy ilusionado.

Como pautas para los padres de múltiples, en función de mi experiencia, os recomendaría simple y llanamente tratar a los mellizos como personas individuales, hacer que la gente de alrededor lo haga así también, fomentar tanto su unión como su independencia y sobre todo intentar no realizar comparaciones, más siendo ambos del mismo sexo.

Lorena y su hermano mellizo Iván

Lorena y su hermano mellizo Iván

Como melliza lo que si voy a intentar en un futuro es que mis mellizos vayan a clase juntos. Mi experiencia ha sido muy buena. Mi hermano y yo siempre hemos ido juntos y no por eso hemos perdido amigos o nos hemos relacionado menos, y a nivel educativo cada uno teníamos nuestros propios intereses. Espero que cuando tenga que escolarizarlos el camino sea fácil para permitir a los padres tomar la decisión de ir juntos o no en clase.

 

Mi historia como madre de mellizos

Siempre había sido mi gran ilusión ser madre de mellizos pero nunca pensé que fuera posible. Cuando me quedé embarazada ni se nos había pasado por la cabeza que fueran a venir dos bebés, siempre había pensado que saltaba de generación.

Pero en la primera ecografía de las 12 semanas nos dieron la gran noticia. ¡Aquí hay dos bebés y encima dos chicos! (Además ese día mi marido cumplía 30 años, así que menudo regalo de cumpleaños)

Nos miramos los dos y nos echamos a reír. Una risa de alegría, emoción y a la vez un poco de miedo, que se nos fue enseguida. Nuestra única preocupación es que todo estuviera bien.

Tuve un embarazo muy bueno, ni una náusea ni vómito ni malestar ni nada. Trabajé hasta la semana 31 que me cogí la baja porque ya no podía más.

Y la madrugada de la semana 37+3 rompí aguas a las 2 de la mañana, a las 3.30 estaba en urgencias y tras casi 20 horas de parto nacieron mis mellizos Alejandro y Pablo por parto natural. Pesaron 2400 y 2600 kg respectivamente, por lo que a la hora de nacer ya los tenía entre mis brazos piel con piel. Jamás olvidare la primera noche de hospital solos mi marido, los mellizos y yo, ¡Qué felicidad!

Alejandro y Pablo, los preciosos mellizos de Lorena

Alejandro y Pablo, los preciosos mellizos de Lorena

Desde entonces nuestra vida ha cambiado muchísimo; pasamos el día entre pañales, comidas, siestas, paseos… y no lo cambiamos por nada, somos una familia múltiple muy feliz.

Ahora nos encontramos en una etapa de aprender a dormir. Alejandro siempre ha dormido bien solo, pero Pablo necesita de nosotros para dormirse y se levanta muchas veces en la noche llorando y pidiendo nuestra compañía para dormir. Cualquier consejo nos será de utilidad :-)”

Lorena, madre de mellizos de 9 meses

 

También te puede interesar

Depresión en el embarazo gemelar

Depresión en el embarazo gemelar

"Hola mi nombre es Elisa y quisiera compartir mi historia de depresión en el embarazo gemelar. Mi embarazo fue espectacular, nunca tuve problemas ni amenazas de aborto ni diabetes, todo fue...Seguir leyendo →
Embarazo monocorial monoamniótico con final feliz: ¡Bendita locura!

Embarazo monocorial monoamniótico con final feliz: ¡Bendita locura!

"Llevo tiempo pensando en escribiros y contaros mi experiencia. Pero resulta, que casi no tengo tiempo ni para coger aire con mis dos gemelas “mono-mono”. Mi historia empieza a primero de...Seguir leyendo →
Un postparto de mellizas lleno de mala suerte

Un postparto de mellizas lleno de mala suerte

"Ahora que me he puesto a pensar en el parto de mis mellizas creo que tampoco fue tan mal la cosa. En realidad el parto fue normalito, lo peor fue...Seguir leyendo →
Y llegaron los mellizos...

Y llegaron los mellizos...

"Escribí hace unos meses cuando me dieron la noticia de que estaba embarazada de mellizos, asustada y llena de dudas. Hoy me gustaría compartir con vosotros el segundo capítulo de...Seguir leyendo →
Mi imperfecto embarazo de mellizos

Mi imperfecto embarazo de mellizos

"Mi embarazo de mellizos no ha sido tan bonito y perfecto como hubiera deseado. Me quedé embarazada por tratamiento ICSI+ DGP+ columnas de anexina en la clínica CREA de Valencia. En...Seguir leyendo →
Mis mellizas prematuras luchadoras

Mis mellizas prematuras luchadoras

"Me llamo Yensi y quiero contar las historia de mis mellizas prematuras. Mi embarazo desde el comienzo fue complicado, al tener que dejar mi trabajo al enterarme que eran gemelos a...Seguir leyendo →
Esperando mi segundo par de mellizos

Esperando mi segundo par de mellizos

"Mi nombre es Magali, escribo desde Argentina, y soy madre de una niña de 6 años y de mellizos de dos años. Fui madre por primera vez de una niña hermosa,...Seguir leyendo →
En la UCIN con mis gemelas prematuras

En la UCIN con mis gemelas prematuras

Sara, una joven mamá de gemelas, nos contaba hace unas semanas el principio de la historia de sus gemelas prematuras, incluyendo su dura experiencia durante el embarazo luchando contra el...Seguir leyendo →

Sobre la autora Autor invitado

El presente testimonio ha sido enviado por un autor invitado. Nos encanta recibir testimonios de padres múltiples y gemelos, mellizos o trillizos adultos. Vuestras experiencias enriquecen muchísimo esta comunidad. ¡Envíanos el tuyo a somosmultiples@gmail.com!

Comentarios (13)

Trackback URL | Feed RSS para los comentarios

  1. Como me gustaría que mis gemelos me den unos nietos gemelos también :-)… Moria de amor !!!

  2. No se puede ser más feliz, vivan los múltiples.

  3. Dios se paso conmigo soy gemela y tambien madre de mellizos

  4. Pues yo no se lo deseo a ninguna de mis hijas mellizas. Igual cuando ellas sean madres no piensan lo mismo

  5. Hola Lorena, me alegra que seas tan feliz con tu multifamilia. Con respecto a lo que dices del sueño, desde que llegaron a casa siempre durmieron en nuestra habitación porque al dar pecho era más fácil atender a las tomas, pero una vez dejaron el pecho a eso de los 9 meses, yo fui preparando el camino para pasarlos a su habitación.
    Desde los 10 meses a la hora de la siesta los acostaba en su cuarto estableciendo esa rutina, así, a mi modo de verlo se les haría familiar y no extrañarían nuestra habitación al momento del cambio. Al cumplir el año, ya se hizo más fácil el cambio a su habitación.

    Uno de los niños también requería más atención de noche, lo que hice hasta hace 2 meses fue tratar de calmarle sin sacarlo de la cuna, susurrandole la nana de siempre y así lograba que volviese a dormir. Muchos días no funcionaba, entonces lo sacaba de la cuna y lo arrullaba hasta que volviese a dormir (esto último trato de no hacerlo con tanta frecuencia ya que quiero que aprenda a dormirse solo)

    Lorena, espero que te sirva de ayuda mi experincia.

    Un saludo, Ysomar mamá de mellizos de 16 meses

  6. Tengo el gran placer de tener cerca a esta familia tan preciosa. Me ha encantado la entrada, Lorena. Seguid siendo asi de felices siempre!

  7. Gracias por contar mi historia. Lo mejor que me ha pasado en la vida tener a mis mellis!!

  8. Sol Solet dice:

    una historia preciosa, y refuerza mi decision de no separar a los mios, aunque siempre digo que no son un “pack”, pero me da cosa separarlos en clase, los veo tan unidos, tan bien juntos….

  9. Pili Serrano dice:

    yo soy gemela identica y tengo ademas de un nene de 25 meses, gemelos identicos ( monocorial-bioamniotico) de casi 2 meses y medio. lo veo desde todos los angulos posibles jijiji

  10. Mireia Luque dice:

    Soy madre de mellizos y yo tampoco quiero separarlos en el colegio. De pequeña en mi clase habían dos gemelas y tengo muy buen recuerdo.

¿Y tú qué opinas?

Comparte esto con un amigo