La tienda en donde todo es doble, ¡Hasta los descuentos!

En la UCIN con mis gemelas prematuras

Sara, una joven mamá de gemelas, nos contaba hace unas semanas el principio de la historia de sus gemelas prematuras, incluyendo su dura experiencia durante el embarazo luchando contra el Síndrome de Transfusión Feto Fetal (STFF).

Hoy publicamos la segunda parte de su historia, en donde nos relata como vivió los tres meses siguientes al parto, durante el largo ingreso en la UCIN de sus gemelas, nacidas de tan solo 27 semanas de gestación.

«Hoy os cuento mi experiencia en la UCIN neonatal del Hospital 12 de Octubre. No tendría suficientes años de vida para agradecer lo que han hecho por mis hijas. Les han salvado la vida, han cuidado de ellas 24h al día, les han enseñado, como yo, a comer…

La primera vez que ví a mis gemelas fue rarísimo… Nuevamente me sentía petrificada. Había estado toda la noche dilatando, parí a las 4 de la mañana, y cuando quisieron dejarme descansar, mi cabeza sólo tenía sitio para pensamientos sobre mis bebés.

No pegué ojo. Y en cuanto vino la primera visita (a las 9 de la mañana) bajé a verlas. Fue muy extraño. Sólo podía ver sus diminutos cuerpos, cubiertos de cables, sensores, diversas vías, y la CPAP… Una mascarilla que me ocultaba la carita de mis hijas.

No entendía nada. ¿Por qué no podía tenerlas conmigo? Son mías, es mi derecho inamovible estar con ellas, darles mi calor, mi cariño, alimentarlas… Consolarlas cuando lloran. ¿Qué había hecho mal para merecer algo así? Las sentía tan ajenas a mí… Cuando horas antes eran parte de mi ser. Era una avalancha de sentimientos encontrados.

Volví a bajar a verlas por la noche, con mi marido, y las sacamos para practicar el método canguro. Nunca tuve miedo de cogerlas. Me necesitaban y yo las necesitaba a ellas.

Sara practicando el método canguro con sus gemelas prematuras

Sara practicando el método canguro con sus gemelas prematuras

Lo que más me dolía, independientemente de ver como estaban, dentro de una fría urna, que las aislaba del resto del mundo… Era que estaban separadas. No podíamos hacer canguro con las dos a la vez porque sus incubadoras estaban muy separadas. Y eso me hacía sufrir muchísimo. A los 10 días de nacer, el personal del hospital se las arregló para juntarlas y al fin se pudieron reencontrar.

Todo lo demás fue un proceso larguísimo, muy lento. Permanecieron alrededor de 2 meses en Cuidados Intensivos Neonatales, y luego un mes en Cuidados Intermedios.

Me considero muy afortunada, ya que los niños tan prematuros (nacieron en la 27+1) suelen necesitar, como mínimo, alguna intubación. Muchos otros tienen que ser operados del corazón o del sistema digestivo. Por suerte mis gemelas aguantaron como jabatas. Nacieron con 900 gr y 850 gr, y después bajaron hasta los 800 gr y 740 gr respectivamente. Los médicos nos preparaban para lo peor, pero nosotros nunca jamás perdimos la esperanza.

Si queréis saber lo que se siente al ver como tus bebés, inocentes, luchan de esa manera, luchan por vivir… En fin, se me eriza el vello de recordarlo. Es increíble pensar que esas personitas pueden con todo. Aunque tuve miedo, y sobre todo mucho insomnio, el orgullo que sentía por ellas y, por supuesto, todo lo que las quiero, me ayudaba a seguir adelante.

Es muy duro ir 88 días a ver a tus hijas a una UCI, sabiendo que son dos angelitos caídos del cielo, que nunca han hecho nada malo… Pero hay que mentalizarse de que cada día es un día menos de estancia allí.

Llevo 3 días con mis dos bebés en casa, y jamás me había sentido tan dichosa. Son mi alegría, tiran del carro por todos nosotros, son el motor de nuestras vidas. Si estáis en una situación parecida no desesperéis, no odiéis al personal que las cuida (es difícil compartir a tus hijos…), no os sintáis mal por ir a descansar a casa… Tenéis que hacerlo lo más llevadero posible, y para mí algo importantísimo es el apoyo de la familia, y sobre todo de la pareja.

En fin, no desesperéis que nada es eterno, y luchad por vuestros hijos siempre, porque os necesitan muchísimo

Sara, madre de gemelas de 3 meses

 

También te puede interesar

Mi embarazo con Síndrome de Transfusión Feto Fetal

Mi embarazo con Síndrome de Transfusión Feto Fetal

"Soy una mami de gemelas de 23 años y os escribo para contaros mi experiencia con el Síndrome de Transfusión Feto Fetal durante el embarazo. Creo que puede ayudar a otras...Seguir leyendo →
Mellizos, mi amor incubado

Mellizos, mi amor incubado

"Te adjunto un pequeño corto que relata mi historia como mamá de mellizos de una forma pintoresca. Fui mamá a la tercera inseminación, después de un año de tratamiento y muchas...Seguir leyendo →
Mis gemelas mono-mono (monocoriales monoamnióticas)

Mis gemelas mono-mono (monocoriales monoamnióticas)

El embarazo gemelar monocorial-monoamniótico es la tipología de embarazo múltiple de mayor riesgo, y por tanto, la que mayor preocupación causa entre los futuros padres. Hoy compartimos la historia de...Seguir leyendo →
Mis gemelos prematuros Matías y Samuel

Mis gemelos prematuros Matías y Samuel

"Mi nombre es Monika, vivo en Cali Colombia y desde que quedé embarazada de gemelos sigo muy de cerca el blog y me han servido muchas de las historias que...Seguir leyendo →
Soy matrona y estoy ingresada por amenaza de parto prematuro

Soy matrona y estoy ingresada por amenaza de parto prematuro

"Hola a todos los que leéis este blog. Esto va dirigido sobretodo aquellas madres que han perdido a uno de sus gemelos, mellizos o trillizos por complicaciones como la prematuridad. Yo...Seguir leyendo →
Mis mellizos prematuros de 25 semanas

Mis mellizos prematuros de 25 semanas

¡Comienzo saludando a todas las mamitas y papitos múltiples! Me llamo Carolina y soy de Copiapó (Chile). Tengo 22 años y soy mamá de mellizos prematuros de 2 años y...Seguir leyendo →
Mis "cuatitos" prematuros de 32 semanas

Mis "cuatitos" prematuros de 32 semanas

"Hola, mi nombre es Nayeeli, tengo 30 años  y soy de México. Mi historia es un poco larga así que trataré de resumirla lo más que pueda. Mi esposo y yo...Seguir leyendo →
Recuerdos alegres de mi hija en la incubadora

Recuerdos alegres de mi hija en la incubadora

Hace unos meses publiqué un post en el que abría mi alma como creo que nunca lo había hecho antes en este blog, desgranando los recuerdos más duros de la...Seguir leyendo →
Recuerdos tristes de mi hija en la incubadora

Recuerdos tristes de mi hija en la incubadora

No me gusta demasiado hablar de ello, ni siquiera me gusta pensar en ello no vaya a ser que despierte en mí por un segundo cualquiera de todos esos sentimientos...Seguir leyendo →

Sobre la autora Autor invitado

El presente testimonio ha sido enviado por un autor invitado. Nos encanta recibir testimonios de padres múltiples y gemelos, mellizos o trillizos adultos. Vuestras experiencias enriquecen muchísimo esta comunidad. ¡Envíanos el tuyo a [email protected]!

Comentarios (29)

Trackback URL | Feed RSS para los comentarios

  1. Uffff q duro y q fortaleza tanto los papas como esas pequeñas-grandes luchadoras. Y pensar q yo tuve una amenaza de parto a las 27 semanas!!!

  2. Yo tb pase x esa situacion y lo mas importante es llevarlo con animo y muxa positividad

  3. Me hace acordar a mis gemelas también nacieron de 27semanas y la lucharon ahora son unas hermosas niñas.de 3añitos sanas y fuertes.

  4. MARIBEL dice:

    Hola, me llamo Maribel, mis mellizas nacieron en la semana 31+6, al nacer pesaron una 1.540kg y la otra 1.750, a los pocos días se quedaron las dos en 1.400kg las denominaron prematuras extremas, fueron alimentadas con leche del banco materno hasta que cogieron un poco e peso. Las dos estaban bien, nacieron la madrugada de un lunes a un martes del dos de julio del año pasado (2013), el Sábado por la tarde siguiente, a una de ellas le empezaron a dar Apneas, (pisos respiratoria) ya costo recuperarla un poco, yo no sabía que pasaba, por que le pasaba eso a mi pequeña, estaba bien (aun hoy se me faltan las lagrimas cuando me acuerdo), no fuimos a casa un poco desolados sin saber que pasaría, la pusieron cafeína, para estimularla, llamaba cada hora para saber cómo se encontraba. A las tres de la mañana, me dijeron que le habían dado tres y que había costado recuperarla, desperté a su padre y nos fuimos corriendo al hospital, según íbamos llegando nos llamó la pediatra para decirnos que se la llevaban a la URL… Me quería morir, estaba sola y sus papis no estaban con ella. Cuando llegamos no se le olvidará en la vida con la Cpap toda llena de cables y ventosas, mi pequeña tenía que luchar por salir de allí, nos pidieron autorización para hacerla una punción lumbar, yo no podía separarme de ella, firmó su padre, a día de hoy dice que es la decisión más dura que tuvo que tomar y si la hubiera pasado algo no ser lo hubiera perdonado. Estuvo varios días en la uci neonatal del hospital infantil de Zaragoza. Gracias a Dios, se quedó solo en un susto, pero puedo asegurar que la fuerza que tienen estos niños, no lo he visto jamás, se enganchan con todas sus fuerzas a la vida. Estuvieron ingresadas 29 días, me las lleve a casa con miedo que les pudiera pasar algo a ellas y no me enterase, me las dieron con dos kilos de peso, hoy tienen 1 4 meses y pesan una 10kg y la otra casi nueve, están fenomenal, y todo ello se lo agradezco al servicio de pediatría neonatal (en especial a Cristina) del hospital infantil Miguel Servet de Zaragoza.

  5. Yo acabo d tener a mis mellizos de 36 semanas, pero desde la 28 con amenaza de parto… Hay que ser muy fuerte para enfrentarse a un parto tan temprano. Ánimo a los q os veis en esa situación

  6. Me pone feliz saber que todas han tenido muchas esperanzas con sus partos, yo también espero gemel@s de 20 semanas y estoy preparada para darles mucha fuerza si todo se pone complejo! Gracias por compartir sus historias!

  7. Ainss que emocion!!mis chicas en primera plana!! Gracias otra vez :-*

  8. Esta situacion es terribleee yo pase eso con uno de mis babys pero ya veras como se recuperan rapidisimo Dios las bendigaaa enormemeentee un abrazoooo

  9. Hermoso relato..me senti muy identificada. Gracias por compartirlo. Me emocione..

  10. Waoo!!!!!!que valiente 🙂 que admiración siento por esos padres y esas bebes tan fuertes ,me recuerda mucho cuando estuve embarazada de mis gemelas idénticas y también compartían placenta ,después de la semana 24 me sentía una mama de cristal .solo debía moverme lo necesario ,todo lo que tuvimos que pasar en el embarazo y después del parto ,pero ahora que veo su sonrisa cada dia ,te hace pensar en que valió la pena todo lo que pasamos .Tu historia da esperanza a otras madres que están pasando por lo mismo ,mi refugio es Dios y el me sostenía se que el hace lo mismo contigo . bendiciones

  11. Mis gemelas son de 28 semanas pero jamas me dejaron hacer canguro con ambas. De hecho no podía tocar a una si no me había lavado antes las manos después de tocar a la otra…

  12. Esa situacion muchas la hemos pasado y es duriiiisimaaa mis trillis nacieron de 28 y solo me dejaron coger a las gemelas en ucip pero al niňo no xq lo tenian sedado y no era bueno la principal estimulacion que era yo
    Pero cuand lo bajaron a neo ya no paraba de cogerlo
    Una experiencia muyyyyy duraaaa y solo digo que mucha paciencia y siempre entrar con mucha positividad y decir si ellos luchan en ese estado yo no voy a ser menos luchare con ellos

  13. Tere FG dice:

    mis gemelas nacieron de 31 semana y una estuvo mes y medio y otra dos meses y medio.nacieron con 1,600 de peso.y hoy dia 8 meses despues y yras operar a una de un ductus cardiaco pesan 9 kilos una y 6,500 otra.y muy bien su desarrollo psicomotor.animo a todos lo que pasan por lo mismo.son bebes muy fuertes!

  14. Tere FG dice:

    mis gemelas nacieron de 31 semana y una estuvo mes y medio y otra dos meses y medio.nacieron con 1,600 de peso.y hoy dia 8 meses despues y yras operar a una de un ductus cardiaco pesan 9 kilos una y 6,500 otra.y muy bien su desarrollo psicomotor.animo a todos lo que pasan por lo mismo.son bebes muy fuertes!

  15. La verdad es que se me ponen los pelos de punta al ver fotos así. Mis pequeños Victoria y Alejandro nacieron también con 27 semanas y ya tienen 9 meses y los dos se están desarrollando maravillosamente. Ellos estuvieron dos meses y una semana en el hospital donde todo el personal se volcó para que ellos salieran adelante.ese tiempo se pasa mal. Pero aquí están y todo ha merecido la pena. Ánimo a todos los que estéis pasando por ello a

  16. La verdad es que se me ponen los pelos de punta al ver fotos así. Mis pequeños Victoria y Alejandro nacieron también con 27 semanas y ya tienen 9 meses y los dos se están desarrollando maravillosamente. Ellos estuvieron dos meses y una semana en el hospital donde todo el personal se volcó para que ellos salieran adelante.ese tiempo se pasa mal. Pero aquí están y todo ha merecido la pena. Ánimo a todos los que estéis pasando por ello a

  17. Sara super mami!!!! campiona!!!! Muchos besos!

  18. Mis gemelitas nacieron 32 semanas con mucho trabajo y lo logramos estuve un mes en el hospital antes de ellas nacer y despues ellas se quedaron otro mes en cuidados intensivos…es muy dificil todo loque dices me edentifico proceso lento pero con amor y ayuda de Dios y doctores si se puede…

  19. mamadegemelas dice:

    Wow! Cada una tenemos nuestra historia. Yo tuve gemelas nacierin en la semana 34+3 pesando 4.5 y 4.9 lbs. No necesitaron incubadora ni nada pero estuvieron 8 y 12 dias en nicu porque no aprendian a comer y se quedaban,dormidas asi q les daban por un tubito por la nariz, fue duro tener q salir del hospital y dejarlas ahi, pedir peemiso para ver a tuuuus hijas como si no fueran tuyas, me dieron primero a Eliana la bebe q pesaba menos pero la primera en aprender a comer, ese dia fueron sentimientos encontrados xq me llevaba a una felizmentr a casa pero el,corazon se me desgarraba por,dejar a la otra, y q digo,a,casa noooo estabamos hospedandonos en una casa d ayuda de Ronald Macdonald xq ellas nacieron en Tennesse y nosotros,vivimos en Cartersville Ga. Asi q a seguir esperando eso,sin,contar,con q solo estamos mis esposo y yo asi q tuvimos q,apoyarnos en nosotros. Al,12 dia salio Daniela y por fin a casita…. Hoy tienen 3 meses y estan fenomenal. Gracias a,Dios

  20. mamadegemelas dice:

    Espero ya ser parte de somos multiples!!!

  21. Claudia Lorena dice:

    Realmente que dificil es esto de tener gemelos, mis pequeñas de ahora 3 meses estuvieron en riesgo siempre por eso hize reposo completo todo mi embarazo, aun asi nacieron a las 36 semanas, e igual se las llevaron a la incubadora, y fue desesperante no poder estar con ellas, que fortaleza hay que tener para ser madre y aun mas de gemela(o)s

  22. vicky dice:

    Ahora mismo estoy de 23 semanas de gemelas. Ya me han operado por tener el síndrome de transfusion feto fetal. En principio todo fue bien, pero hoy me han dicho q la peque sigue sin comer lo q tendría que comer. Me han puesto en lo peor. Ya me han recetado corticoides para madurarles los pulmones y en cualquier momento puede salir.
    Este tipo de relatos me dan fuerza para seguir luchando por mis princesas y para tener fe y esperanza de q aunque nazcan prematuras, se van a aferrar a la vida.
    Gracias a todas las mamis por su experiencia…

  23. hola a todos es un placer ver todos estos comentarios tan lindos les deseo mucha suerte de todo corazon para la felicidad de uds y sus hijos, mi pareja ya tiene 25 semanas de gestacion y le diagnosticaron restriccion de crecimiento intrauterino tipo 3, esperamos que todo nos vaya bien esos angelitos no tienen la culpa de nada y desde ya son una bendicion de dios.

¿Y tú qué opinas?

Comparte esto con un amigo