La tienda en donde todo es doble, ¡Hasta los descuentos!

Un padre primerizo de mellizos

«Hola. Soy José Pablo Ferdinand, de Santiago de Chile, padre de mellizos. Hace un par de días me animé a preguntar en el foro cómo podía hacer mi aporte, ya que para ser sincero, siempre lo leo y encuentro opiniones muy valiosas de mamás que cuentan sus andanzas con sus mellizos, gemelos, trillizos, etc.

Pero, ¿Qué pasa con nosotros, los papás, el otro 50% de la crianza? Bueno, he aquí mi historia.

Quiero partir por el día en que fuimos a hacernos la primera ecografía (alrededor de los 3 meses). Fue en ese instante en que el médico nos preguntó si efectivamente mi señora tenía 3 meses de embarazo, ya que su panza era demasiado grande para su etapa gestacional, y en ese instante nos dijo: ¡Ahí está, si son dos!

Como padre primerizo debo reconocer que por una milésima de segundo sufrí un micro infarto, mi corazón se detuvo y al reaccionar y tomar conciencia de la noticia, abracé con todas mis fuerza a mi señora y le agradecimos a Dios por semejante regalo: Dos niños.

Debo reconocer que los primeros meses fueron agotadores. Mi señora no se podía mover producto de la cesárea y me tocó hacerme cargo de mis enanos (apodo que cariñosamente todavía conservan), tarea que asumí con el mayor de los gustos, pero que mucha veces nos cuesta ya que al parecer la motricidad fina la tenemos desarrollada para soltar la tuerca de un motor pero no para cambiar pañales y tomar bebés tan pequeños. Al menos yo fui súper torpe en un comienzo.

Hoy mis mellizos tienen 3 años y 3 meses. Ha pasado mucha agua bajo el puente y como padre de dos monstruitos pequeños debo decir que los he dejado ser y desarrollarse según sus intereses. El más artista de los dos me tiene el departamento lleno de grafitis, y el futbolista de la familia me agarra a pelotazo los televisores (ya voy en 12 balones de futbol y sigo contando). Si al final de cuenta no hay nada que un tarro de pintura no pueda solucionar y hasta el día de hoy todavía no han roto ningún televisor.

 Desconozco la realidad de otros padres, pero la complicidad entre mis enanos y yo es algo que me llena el corazón. El llegar a la casa después de un largo día de trabajo, con la batería baja, y verlos a ellos correr a abrazarme al grito de ¡Papá, Papá! es impagable. El acostarnos a dormir y escuchar a mi señora decir: ¡Por favor, cállense los tres que me quiero dormir! Es por lejos la mejor parte de la noche.

Sé que no estuvieron en mi abdomen, pero no hay momento del día en que no los extrañe, en que ansíe que se me tiren encima pidiéndome que les haga cosquillas… No sé si les pasa a ustedes, pero al hacerle cosquillas a uno se ríen los dos. Bueno, no me alargo más y encantado de poder cooperar ;)»

Jose Fernando, padre de mellizos de 3 años

 

También te puede interesar

Depresión en el embarazo gemelar

Depresión en el embarazo gemelar

"Hola mi nombre es Elisa y quisiera compartir mi historia de depresión en el embarazo gemelar. Mi embarazo fue espectacular, nunca tuve problemas ni amenazas de aborto ni diabetes, todo fue...Seguir leyendo →
Embarazo monocorial monoamniótico con final feliz: ¡Bendita locura!

Embarazo monocorial monoamniótico con final feliz: ¡Bendita locura!

"Llevo tiempo pensando en escribiros y contaros mi experiencia. Pero resulta, que casi no tengo tiempo ni para coger aire con mis dos gemelas “mono-mono”. Mi historia empieza a primero de...Seguir leyendo →
Un postparto de mellizas lleno de mala suerte

Un postparto de mellizas lleno de mala suerte

"Ahora que me he puesto a pensar en el parto de mis mellizas creo que tampoco fue tan mal la cosa. En realidad el parto fue normalito, lo peor fue...Seguir leyendo →
Y llegaron los mellizos...

Y llegaron los mellizos...

"Escribí hace unos meses cuando me dieron la noticia de que estaba embarazada de mellizos, asustada y llena de dudas. Hoy me gustaría compartir con vosotros el segundo capítulo de...Seguir leyendo →
Mi imperfecto embarazo de mellizos

Mi imperfecto embarazo de mellizos

"Mi embarazo de mellizos no ha sido tan bonito y perfecto como hubiera deseado. Me quedé embarazada por tratamiento ICSI+ DGP+ columnas de anexina en la clínica CREA de Valencia. En...Seguir leyendo →
Mis mellizas prematuras luchadoras

Mis mellizas prematuras luchadoras

"Me llamo Yensi y quiero contar las historia de mis mellizas prematuras. Mi embarazo desde el comienzo fue complicado, al tener que dejar mi trabajo al enterarme que eran gemelos a...Seguir leyendo →
Esperando mi segundo par de mellizos

Esperando mi segundo par de mellizos

"Mi nombre es Magali, escribo desde Argentina, y soy madre de una niña de 6 años y de mellizos de dos años. Fui madre por primera vez de una niña hermosa,...Seguir leyendo →
En la UCIN con mis gemelas prematuras

En la UCIN con mis gemelas prematuras

Sara, una joven mamá de gemelas, nos contaba hace unas semanas el principio de la historia de sus gemelas prematuras, incluyendo su dura experiencia durante el embarazo luchando contra el...Seguir leyendo →

Sobre la autora Autor invitado

El presente testimonio ha sido enviado por un autor invitado. Nos encanta recibir testimonios de padres múltiples y gemelos, mellizos o trillizos adultos. Vuestras experiencias enriquecen muchísimo esta comunidad. ¡Envíanos el tuyo a [email protected]!

Comentarios (28)

Trackback URL | Feed RSS para los comentarios

  1. Elizabeth dice:

    🙂 José que éxito…. los mios también se rien los dos cuando le hacen cosquillas a uno :/ y yo también termino el día con la frase de tu esposa! 🙂 nos hemos identificado mucho.

  2. Que bueno! Me encantó lo de las cosquillas a mi me pasa!! Olé por los papás! Olé x el papi de mis niñas! Y para los q vamos x los 3 añitos q vamos viendo la luz , olé x todo el trabajo que hicimos ! Para los que vais de camino ánimo y a disfrutar que pasa volando!

  3. Un aplauso para esos padres que lo dan todo y estan ahi al pie del cañón!!

  4. Me ha encantado! Y comparto todo lo que cuenta. Incluyendo lo de las cosquillas!
    Pero que conste que no es el único, yo también soy padre de mellizos, y primerizo. Lo que me falta es participar con un post, pero para eso ya tenéis mi blog, no? 😉 (www.laparejitadegolpe.com)
    Besos

  5. Me ha encantado!!!! Yo también soy padre de mellizos, niño y niña, los míos aún tienen 23 meses. Y desde el primer día he estado criándolos junto con la mamá; yo por las mañanas y ella por las tardes. El sentimiento es brutal! Dormirlos sobre mi pecho es la mejor sensación que puedo experimentar. Me hacen feliz!
    A nosotros también nos pasa lo de las cosquillas, y con muchas cosas más.
    Puedes seguirlos en mi blog (www.laparejitadegolpe.com), y te animo a que continúes participando 😉
    Un saludo

  6. Cömo me ha gustado leer tu experiencia como padre, sobre todo porque tu carta irradia felicidad y amor por esos peques… a mis niñas se les ilumina la cara cuando ven a su padre y corren a abrazarle diciendo «aitatxi» (papá) a mí me hincha el pecho como a una gallina clueca!!! Felicidades!!!!

  7. Ivonne dice:

    Jose Pablo te felicito por involucrarte al 100% en la crianza de tus enanos, yo como mama de mellizos de 1 año y una nena de 5, el ver que mi esposo esta taaaann involucrado con todo lo relacionado a nuestros hijos me llena de alegria, realmente valoramos el apoyo que nos brindan, seguramente tu mujer esta muy orgullosa de ti. saludos

  8. Valiosisima contribución, gracias por su aporte desde Chile

  9. Que bacán, José! Ninguno de nosotros sabe al 100% como cuidar de nosotros, que dirá de otro ser. Un ser tan fragil… Deseo mucha luz y salud para todos uds. Slds

  10. Q buena historia!! Seguro mi marido Tomás Cox se anima a contar la suya. Nosotros tenemos mellizos de año y medio y son 5to y 6to niño en la casa así que se imaginarán todo lo que ha pasado este hombre jajaajaja.
    También somos de Chile 😉

  11. Me ha encantado la versión papa!!! Me encanta leer ese amor.. Mis mellizos tambien son 2 varones de 13 meses, y su padre está en silla de ruedas..Y todavia no siente esa afinidad aunque los quiere muchisimo, espero que a medida que crezcan puedan tener ese vinculo tan hermoso y fuerte…

  12. Ahh y es cierto, haces cosquillas a uno y el otro se rie por inercia! jajajaja

  13. Lo de las cosquillas aqui tb pasa!

  14. Muy bueno!!! Y lo de las cosquillas creo que nos pasa a todos, es muy gracioso!! Jejeje

  15. Fue como escuchar a mi marido el es muy comprometido con mi esposo nosotros somos Padres de Gemelos de 1 año 9 meses y tambien Chilenos

  16. El papi de mis niñas hizo de papa y mama los primeros días, y los días q estuve ingresada por complicaciones tras el parto y como tenia fiebre yo no podía entrar en la uci. Paso las mil y una con las 3, las niñas estuvieron muy pachuchas y el siempre a mi lado, dándome abrazos y besos cuando el estaba pasando por lo mismo q yo. Una vez en casa una para cada uno! Asi q tarea al 50% y en la educación tb al 50%, todo lo comentamos y tratamos de hacerlo lo mejor posible. Enhorabuena a todos los multipapis xq siempre hablamos de las madres pero a ellos tb les cambia la vida al 100%!

  17. ¡Precioso post! No debería ser necesario decirlo porque debería darse por supuesto, pero ole por esos padres que comparten la experiencia de la crianza y consiguen que la disfrutemos juntos… ¡y vivan las cosquillas! 🙂

  18. Qué linda historia! voy a animar a mi esposo que vuelva a escribir un post y que siga el ejemplo de Jose Fernando.!!!

  19. Hola siiiiiiii ke alegria siempre cuando ven amis bebes mellizos me dicen ke son una bendición y lo creo y mas en sima la parejita mi jean franco y thyare dw 1 año y 6meses complicado pero los amos y resibo mucho amor de ellos.

  20. No saben lo q llora y grita una d mis nenas d 6 meses. Todos los dias antes d dormir. Hace unas semanas q lo empeso hacer. Se pone roja… alguien m puede ayudar?? O q halla pasado x lo mismo???? Gracias xq estoy desesperada!!

  21. yo voy a ser padre de trillizos ….. espero que cuando nazcan .. les pueda contar la mejor historia del mundo … que le pasan a padres primerizos especiales como YO

  22. Angela Palacios dice:

    Que linda historiaaa.. y es verdad, en nuestro caso como padres de múltiples quiera o no, el papi se involucra en todooo, con la cambiadera de pañales, con el biberón, con la bañadera con todoooo!

    Mis gemelitas tiene 15 meses, y realmente está es la más grande aventura que estamos viviendo mi esposito y yo… y le agradezco a mi esposito por involucrarse… y es verdad algo que leí, no solo le cambia la vida a la madre, también al padre..

    Besos desde Perú 🙂

  23. TRIhappy dice:

    Genial el post! Muchas gracias! Un gran ejemplo! Aqui la TRIbu tambien se identifica con muuuchas cosas, pero me hace sonreir especialmente lo de las cosquillas: a uno o una q hacemos rien a carcajadas los tres! Son la monda! Y acabamos riendonos todos!

  24. Vanesa dice:

    La verdad es una hermosa historia, super valorable si viene de parte de un hombre, sinseramente siento envidia de la buena que suere tubo tu señora al encontrar un hombre tan dedicado y responsable con su familia y por otro lado me da lastima el padre de mis hijas, alguien que no pueda sentir tanto amor x personitas indefensas que tienen parte de el.
    Yo la verdad no corri con tanta suerte, pase todo mi embarazo sola, y al nacer despues de la cesarea tmb sola, solo una amiga vino ayudarme porque estube una semana con fiebre que no se iba y ya no podia mas del dolor, producto de una infeccion urinaria a una semana de haber nacido mis bodoques. Hoy en dia sigo sola con ellas criandolas super bien, pero el padre y su familia quieren sacarme judicialmente a mis hijas y sinseramente es muy agotador, sin contar que no solo tengo que lidiar con la crianza de mis hijas sola, sino tolerar la desfachates y caradurez de estas personas al reclamar algo inaceptable y judicialmente armarme de paciencia para la buena voluntad del juez que parece que ser una madre soltera y eficiente fuera un pecado… bueno no es muy alegre mi historia pero si soy mas que feliz con mis hijas que de verdad son una gran bendicion al haber venido al mundo tan sanitas y hermosas.

¿Y tú qué opinas?

Comparte esto con un amigo