La tienda en donde todo es doble, ¡Hasta los descuentos!

Unos mellizos empeñados en nacer contra todo pronóstico

Embarazo doble por sorpresa

Soy de Colombia, nací en Barranquilla pero ahorita me encuentro en Buenaventura (Pacifico Colombiano) por el trabajo de mi esposo, que es militar. Así que vivo como los gitanos, de aquí para allá y de allá para acá….

¡Mi historia creo que hubiese sido perfecta para un reality!  Estábamos en el año 2009 y vivíamos en unión libre mi esposo y yo. Me encontraba estudiando el quinto semestre de Derecho y ni nunca se me pasó por la cabeza la posibilidad de un embarazo y de pronto ¡Pum! Las cuentas las hice mal y quedé en estado.

Me dio fiebre, dolor de huesos, de cabeza y asco a todos los pudines que veía pero aún no sabia que me encontraba en estado. Mi querida madre, viendo mis síntomas, me dijo estás embarazada y yo le dije como dices eso. ¡Estoy estudiando, quiero realizarme en mi vida profesional! Mi mama me lo repitió así que para salir de mis dudas compré una prueba casera y listo. Allí estaban las dos rayas, no había nada que discutir, estaba embarazada y empecé a temblar como una gelatina.

Les digo con sinceridad que no estaba para nada alegre. Lo tomé como una noticia no tan alegre, no me esperaba eso nunca jamás. De inmediato llamé al padre de mis hijos y cuando le dije escuché sólo un silencio. En realidad, él tampoco se lo esperaba pero no podíamos hacer nada, estaba allí la prueba así que empezamos en este mundo mágico, para nada fácil, pero totalmente hermoso…

Cumplía mi primer mes y cuando voy al baño noto en mi panty manchas de sangre (aún no sabia que eran mellizos). Resalto que un día antes veía la tele con mi esposo, veíamos el programa sobre embarazos múltiples en discovery channel, y mi esposo con tono algo dudoso me ha preguntado «Dany, ¿Tú no tienes familia que sean mellizos?» y le he respondido «Sí, tengo una prima que dio a luz primero a dos mellas y luego al año a dos mellas más». Me eché a reír y le dije «no te preocupes, ellas tienen mi edad y ninguna ha dado mellos. ¿Ahora voy a tener dos en mi barriga? No lo creo, ¡Es absurdo!»

Regreso a mi historia. Cuando voy a la clínica con mi esposo me hacen de urgencia una ecografia vaginal y el doctor nos dice bueno aquí hay un corazón oíganlo, ¡Pum, pum! y luego dice, acá esta el otro, ¡Pum, pum! Y yo dije ¿Cómo? El médico me responde «Sí señora, son dos». Les digo la verdad, no recuerdo las palabras del doctor, ¡Estaba en shock! Sólo recuerdo la cara de mi esposo sorprendido y, sinceramente, el color blanco tenía más color que él, ja ja ja!

Allí empezó mi viacrucis. El médico esperó a que asimiliáramos la noticia y nos dijo, muy preocupado, «usted señora tiene un desprendimiento del 15% así que no se va a poder levantar. Le aconsejo reposo, estar todo lo que pueda en la cama». Y así empezamos. Mis síntomas fueron horribles; asco a todo y a todos, sentía olores de todas partes incluyendo los de los vecinos, siempre estaba débil así que no podía caminar, me bañaba en una silla y a pesar de que no me levantaba de la cama mis hemorragias fueron aún mayores.

Eran hemorragias iguales como cuando abrimos la llave del agua en la cocina así igual. A medida que esto me pasaba mi hemoglobina bajaba así que llegué a tenerla en 7. De verdad pensé que me iba a morir un día de lo mal que me sentía, ¡Uffffff!  Cada vez que tenía una hemorragia el desprendimiento iba creciendo y así llegué a tenerlo en el 50%. Llegó mi ginecóloga y me dijo lo siento, te vamos a dar salida (ese dia cumplia 25 días hospitalizada canalizada por todos lados), pero estoy segura que regresas hoy. Esos niños se desprenden, no van a nacer.

Buscando un milagro

Me sentí fracasada, en mi mente decía como estos bebes no nazcan no vuelvo a quedar embarazada más nunca, no vuelvo a pasar por este sufrimiento. Llegué a mi casa pesando 46 kilos, era un cadáver.  Llegó una amiga mía y me dio el teléfono de un doctor muy bueno en Barranquilla. Me dijo «llámalo Dani, él es cristiano y tiene un don. Ha curado a mucha gente». Lo llamé ese día a las 8, le dije mi problema y me dio nuevas instrucciones y nuevos medicamentos. Me dijo «esos mellizos nacerán en el nombre de Jesús» (todo fue por telefono jamas me vio) y «si de estas horas a la 1 am la hemorragia no se ha detenido los mellos no nacerán y eso es decisión de Dios, pero si se detiene me llamas mañana a las 10 am y esos mellos nacerán».

Colgué, hice todo lo que me dijo y a la 1:10 am me levanté y miré, ¡Se había detenido mi sangrado! Qué feliz me sentí, y siguieron las horas y nada de sangrado. En ese entonces tenía 4 meses y ningún médico había dado por que nacerían mis mellos salvo mi ecografista me decia «Dani, ellos están sujetados de un sólo lado, la parte que no se ha desprendido es solo la mitad» me decía sorprendido y emocionado. Ellos quieren nacer, son unos guerreros, no entiendo como pero lo son ( te cuento esta historia y ya estoy llorando).

Así seguí mi embarazo en cama, sin moverme. Les digo sinceramente que no tengo fotos, me veía muy mal y no quería que me las tomaran. Andaba muy deprimida, agotada de andar en clinicas, las venas me dolían de tanta canalizacion y esa comida de clínica no me gustaba para nada. Pasaron unos meses duros y difíciles pero apoyada en mi esposo y mi mamá. Cuando llevaba 7 meses el peso no me dejaba sentar ni dormir. Me ayudaban a levantarme de cualquier lado, me dolía mi espalda de la fuerza que hacía para levantarme.

Faltaban 4 dias para los 8 meses y esa mañana sentí que algo se me quería salir por mi vagina. Le dije a mi mamá y ella me regaño y dijo ahora no puedes dar a luz, los bebés no tienen el peso, ¡Aguanta! Y yo aguantando pero en la tarde no pude más, me levanté, recogí mis cosas y le dije a mi mamá «llama a un taxi, me voy para donde mi ginecológo.» Me fui con mi esposo y llegué al ginecólogo, quien me dio otro regaño. Le dije revíseme y me quedo tranquila y cuando me revisa, ¡Adivinen! Estaba en 7cm de dilatación. Corriendo me llevaron a la clinica, el capitán dio orden que cuando llegara sería enseguida mi cesárea. Ya la Armada había sufrido mucho conmigo, siempre fui paciente crítica.

Un parto prematuro

Así fue, llegué, me canalizaron, y antes de entrar como nunca quise comer algo. Le dije a mi esposo que me buscara las famosas empanadas colombianas de pollo y un jugo y me los compró. Les digo que comí como nunca en todo mi embarazo. El médico me vio y otro regaño me llevé por comer antes de la cirugía. Así que con todo eso me operaron. Cuando me sacaron al mellito quedé desnivelada en el peso de mi cuerpo, y luego me sacaron a mi mellita y me nivelé en el peso de mi cuerpo.

Mi parto lo vieron muchos practicantes así que la sala estaba llena, ¡Era todo un acontecimiento! El médico me dijo «los verás mañana o dentro de 48 horas. Estarán en una incubadora». Me puse muy triste, pensaba tanto esfuerzo y ahora a esperar más para poder verlos. Cuando pasaron como 40 minutos me los trajeron y el doctor me dijo «la felicito. A pesar de que pesan 1900 y 2000 grs respiran por sí solos y nacieron sanos así que mañana le damos la salida». ¡Qué emoción verlos vivos y llenos de salud! Gracias Dios, era lo único en lo que pensaba pero luego quedé con anemia y no tenía fuerzas ni para caminar.

Los mellizos Sophia y Fernando con dos años y medio

Los mellizos Sophia y Fernando con dos años y medio

Un postparto difícil

También sufrí de depresión postparto y no los quería atender. Si les digo la verdad duré casi 1 año para amoldarme a mi nueva vida. Dejé de ser liberada a estar presa, así me sentía pero con ayuda de mi mamá y mi esposo logré superar mi depresión. Fue tan horrible que no se lo deseo a nadie. Ahora imagínense que dejé mi carrera. Estoy empezando otra nueva para ser maestra y educar bien a mis mellos que ya tienen dos años y medio.

Te cuento que tu blog para mí ha sido de gran ayuda, sobre todo ese artículo del habla en mellizos me cayó como anillo al dedo. Con ustedes no me siento tan sola y me doy cuenta que los demás padres también se hacen mis preguntas. Hoy en día mis mellos estan super bien de salud, no me sufren de nada y vivo enamorada de ellos aunque les digo que es una tarea ardua día a día. Yo sola soy mamá, esposa y mujer y tengo que hacer los quehaceres de mi casa y atenderlos al mismo tiempo.

Ya los matriculé para el colegio y entran el 4 de febrero. Así me sentiré mas descansada y podré estudiar. A propósito, es vía virtual ya que nunca me despego de ellos. Seré licenciada en lenguas castellanas. Mis mellos cambiaron mi mundo, mi corazón y son un milagro de Dios. Sólo Él me ayudó y ¿Saben para qué? Para darme un aprendizaje de que las cosas suceden cuando Él lo dispone, cuando Él quiere cambiar algo en tí o en tu destino. Hoy en día siento que mi meta aquí en la tierra es educar a mi mellizos porque nosotros, los padres de múltiples, somos especiales. Esos dos, tres o cuatro granitos en nuestra barriga los puso Dios allí. Es mágico, algo que no tiene explicación, solo la sabe nuestro señor Dios y a mí me enseñó a ser madre. Creo que en la vida pense en serlo nunca y ahora me pregunto como hacen las personas para vivir sin hijos solas toda la vida. Mis hijos son lo mejor que me ha pasado, le doy gracias a Dios por eso. Estoy en el proceso de ser mamá de mellizos y ustedes me han ayudado mucho así que muchas gracias. Que Dios los bendiga a todos.

PS. Termino de escribir y escucho a mi mellita, llamada Sophia, contando del 1 al 5. Me quedé boquiabierta porque nunca se lo he enseñado y luego veo la tele y está viendo en Discovery Kids los matemonstruos, ya entendí de donde lo aprendió. Busco al mellito y está escondido en el closet y vuelvo y miro a mi mellita y está bailando y coreando las canciones de este canal. Diganme si no es hermoso, definitivamente me hacen muy feliz; cansada, agotada todos los días pero feliz y con dolor de espalda. Pero no importa, esos son gajes del oficio de ser mama de múltiples ja ja ja. Ellos son los favoritos de mis tías, de sus abuelas, de sus primas… ¡Especiales en todos lados!

Danitza, madre de mellizos de dos años y medio.

 

También te puede interesar:

Depresión en el embarazo gemelar

Depresión en el embarazo gemelar

"Hola mi nombre es Elisa y quisiera compartir mi historia de depresión en el embarazo gemelar. Mi embarazo fue espectacular, nunca tuve problemas ni amenazas de aborto ni diabetes, todo fue...Seguir leyendo →
Embarazo monocorial monoamniótico con final feliz: ¡Bendita locura!

Embarazo monocorial monoamniótico con final feliz: ¡Bendita locura!

"Llevo tiempo pensando en escribiros y contaros mi experiencia. Pero resulta, que casi no tengo tiempo ni para coger aire con mis dos gemelas “mono-mono”. Mi historia empieza a primero de...Seguir leyendo →
Un postparto de mellizas lleno de mala suerte

Un postparto de mellizas lleno de mala suerte

"Ahora que me he puesto a pensar en el parto de mis mellizas creo que tampoco fue tan mal la cosa. En realidad el parto fue normalito, lo peor fue...Seguir leyendo →
Y llegaron los mellizos...

Y llegaron los mellizos...

"Escribí hace unos meses cuando me dieron la noticia de que estaba embarazada de mellizos, asustada y llena de dudas. Hoy me gustaría compartir con vosotros el segundo capítulo de...Seguir leyendo →
Mi imperfecto embarazo de mellizos

Mi imperfecto embarazo de mellizos

"Mi embarazo de mellizos no ha sido tan bonito y perfecto como hubiera deseado. Me quedé embarazada por tratamiento ICSI+ DGP+ columnas de anexina en la clínica CREA de Valencia. En...Seguir leyendo →
Mis mellizas prematuras luchadoras

Mis mellizas prematuras luchadoras

"Me llamo Yensi y quiero contar las historia de mis mellizas prematuras. Mi embarazo desde el comienzo fue complicado, al tener que dejar mi trabajo al enterarme que eran gemelos a...Seguir leyendo →
Esperando mi segundo par de mellizos

Esperando mi segundo par de mellizos

"Mi nombre es Magali, escribo desde Argentina, y soy madre de una niña de 6 años y de mellizos de dos años. Fui madre por primera vez de una niña hermosa,...Seguir leyendo →
En la UCIN con mis gemelas prematuras

En la UCIN con mis gemelas prematuras

Sara, una joven mamá de gemelas, nos contaba hace unas semanas el principio de la historia de sus gemelas prematuras, incluyendo su dura experiencia durante el embarazo luchando contra el...Seguir leyendo →

Sobre la autora Autor invitado

El presente testimonio ha sido enviado por un autor invitado. Nos encanta recibir testimonios de padres múltiples y gemelos, mellizos o trillizos adultos. Vuestras experiencias enriquecen muchísimo esta comunidad. ¡Envíanos el tuyo a [email protected]!

Comentarios (4)

Trackback URL | Feed RSS para los comentarios

  1. danitza que valiente,asi somos las mamas nos la jugamos x nuestros hijos y los defendemos con la vida x que son nuestra mayor felicidad,te mando un abrazo gigante de todo corazon y uno para tus bellos hijos

  2. Yazmín dice:

    Danitza felicitaciones por tus bebés son hermosos! tu testimonio es un ejemplo de vida! nuevamente felicitaciones por todo tu esfuerzo y de tu familia! Bendiciones

  3. Sheila dice:

    Danitza te felicito por sus bebes y sus questionamentos son los míos. Estoy embarazada de mellizos y todo va bien y creo q Dios es mui justo y fiel para nos bendecir con dos milagros y fuerza para superar las pruebas. Abrazos Sheila

  4. Lilián dice:

    Felicidades Danitza, están hermosos tus mellizos. Los míos cumplen mañana 2 años. Tambien fué un parto difícil (imafínate, a los 42 años) pero nada comparado a tu situación. Gracias a Dios, los milagros existen! Lilián de México D.F.

¿Y tú qué opinas?

Comparte esto con un amigo