La tienda en donde todo es doble, ¡Hasta los descuentos!

Balance del año 2013: Mellizos de 28 meses

| 31 diciembre, 2013 | 12 Comentarios

Hoy es el último día del año 2013, y me encuentro un poco melancólica. Y es que viendo las fotos que le he estado haciendo a mis mellizos de 28 meses a lo largo de este año me he dado cuenta de que, ¡El 2013 me ha robado a mis bebés!

Así es, empecé el año con dos bebés que andaban torpemente por la arena del parque, el cual además no les gustaba demasiado, y acabo el año con dos niños que ya saben correr, saltar, desvestirse solos y hasta usar un pincel. Juzgad vosotros mismos:

Año 2013, ¡Devuélveme ahora mismo a mis bebés!

Año 2013, ¡Devuélveme ahora mismo a mis bebés!

Cómo podéis ver, no es un tópico eso de que los niños crecen a una velocidad de vértigo, lo cual es una poderosa razón para disfrutar de ellos cada minuto. Y ahora que lo pienso, también debería hacerles más fotos (primer propósito del 2014).

Para mí, el 2013 ha sido un año muy intenso, un año que pasado por mi vida como un relámpago, un año lleno de «primeras veces», como por ejemplo:

  • Los primeros besos y abrazos: Lo confieso, me derrito totalmente cada vez que consigo que me den un beso o me abracen. Si bien saben hacerlo sin problemas, generalmente no se prodigan demasiado, lo que me hace desearlo y valorarlo aún más. Y esto me hace preguntarme, ¿Donde está el límite entre la mamá cariñosa y la mamá pesada? ¿Soy la única multimadre loca que va por su casa con cara de perro pachón pidiendo un beso?
  • La primera separación: La tarea más difícil de todo el año; aceptar que mis mellizos ya son lo suficientemente mayores como para quedar al cuidado de otras personas. ¿Os podéis creer que sólo les hemos dejado al cuidado de otras personas que no seamos su padre y yo tres veces contadas? Y no estoy hablando de desconocidos precisamente… ¡Sino de su abuela! ¡Así lloré cuando me tocó dejarles en la guardería por primera vez!
  • Sus primeras palabras: Con lo preocupada que estaba yo hace unos meses porque mis mellizos no hablaban nada de nada, y ahora no se callan ni cuando están durmiendo. Lo siguiente que nos toca es determinar en qué idioma hablan exactamente porque generalmente no entendemos demasiado lo que dicen. Recuerdo perfectamente la primera palabra que pronunciaron; estábamos los tres metidos en la bañera y de pronto escuché «agua«. Miré a mi hijo con incredulidad y lo repitió un par de veces. Y al oirle mi hija empezó a decirlo también. Fue un poco decepcionante que su primera palabra no fuera «mamá» o «papá» pero al menos puedo presumir de tener unos hijos muy limpios 🙂
  • Los primeros conflictos: Reconozco que este año ha sido mucho más exigente a nivel emocional, lo que me ha hecho perder la paciencia un par de veces al día. Y también, por primera vez, mis mellizos han logrado herir mis sentimientos y arrancarme alguna lagrimilla cuando se enfadan conmigo y me gritan «¡Vete! ¡Vete!».
  • Sus primeras brechas: Ya sabía yo que este momento tenía que llegar tarde o temprano, aunque creo que ninguna madre está preparada para salir corriendo a urgencias con su hijito de dos años con la cara llena de sangre. Este año 2013 se han estrenado los dos con sendas brechas en la cabeza. ¿Qué será lo siguiente? Creo que no quiero saberlo…
  • La primeras travesuras: Este año mis mellizos se han especializado en el robo por asalto; cajas de tampones desperdigadas por el suelo, robo sistemático de latas de maíz (les encanta), sustracción no autorizada de cremas varias que acaban impregnando cualquier lugar por donde pasan… ¡Y es que ya no es tan fácil evitar que cojan las cosas porque trepan prácticamente a cualquier lado! Últimamente mi hija se está especializando también en el robo por descuido y con esos deditos tan finos es capaz de robarme cualquier cosa del bolsillo sin que me entere (sobre todo el teléfono móvil). Y mención aparte merece también su etapa nudista, en la que se produjeron un par de incidentes que dejaron las paredes finas de caca… ¡Qué creativos son mis niños!
  • ¡Las primeras coletas de mi hija! Se que es una frivolidad, pero me hacía ilusión. Hubo un momento en el que pensé que mis mellizos se me quedaban calvos para siempre, y no dejaba de mirar embobada a los típicos recién nacidos peludos muerta de envidia, pero queridas, os prometo que todo llega. Este año, más que coletas nos salen kikis de estos que la gente le hace a los perros pequeños, pero seguro que el próximo año a estas alturas habré conseguido hacerle a mi princesa un par de trenzas. ¡Por fin me siento madre de una niña!

Después de todo esto sólo me queda agradecer a C. y G. este tercer año maravilloso a su lado, y desear que el año 2014 venga también cargado de primeras veces tan especiales como estas. Algo me dice que me lo voy a pasar bomba. ¡Nunca perdáis esa capacidad continua de sorprenderme chiquitines!

Os deseo a todos una muy feliz entrada en el año 2014 junto a vuestra familia. ¿Me contáis los hitos que han alcanzado vuestros hijos este año?

 

También te puede interesar

Identifican un embarazo de gemelos semi idénticos por primera vez

Identifican un embarazo de gemelos semi idénticos por primera vez

A lo largo de esta última semana, diversos medios de comunicación se han hecho eco de un hito en la historia de la medicina; por primera vez se ha logrado identificar...Seguir leyendo →
Gemelos separados en nombre de la ciencia

Gemelos separados en nombre de la ciencia

En la década de los 60, y de la mano de dos afamados psiquiatras infantiles carentes de escrúpulos, arrancó un cruel y despiadado experimento de alcance aún desconocido.  Todos los gemelos, mellizos y...Seguir leyendo →
Criar cuatrillizos: Múltiples y discapacidad

Criar cuatrillizos: Múltiples y discapacidad

Si criar cuatrillizos ya es de por sí una experiencia llena de retos, hoy publicamos la historia de Rosa, mamá de cuatro peques, dos de ellos con discapacidad. Pero la historia...Seguir leyendo →
Criar trillizos idénticos: 10 consejos de una mamá superviviente

Criar trillizos idénticos: 10 consejos de una mamá superviviente

Criar trillizos nunca es fácil, y menos si te pasa como a Kerry Lyons, quien además era madre de dos peques -de uno y tres años- cuando se enteró de...Seguir leyendo →
Criar gemelos y mellizos: Viendo doble

Criar gemelos y mellizos: Viendo doble

Porque criar gemelos y mellizos presenta una serie de retos y problemas específicos, que hacen que sea una vivencia completamente diferente, hoy quiero compartir este artículo del diario canadiense Westerly News...Seguir leyendo →
¡Feliz cumpleaños, hermana melliza!

¡Feliz cumpleaños, hermana melliza!

Cuando digo que estoy rodeada de gemelos y mellizos... ¡No exagero! La última persona que "salió del armario" fue Juan Carlos, la persona de soporte de Phil & Teds que se encarga...Seguir leyendo →
¿Sabías que...? Gemelos y mellizos son más longevos

¿Sabías que...? Gemelos y mellizos son más longevos

Los gemelos y mellizos son más longevos que la población general, según un estudio publicado en PLOS ONE en el mes de mayo. El motivo, completamente ajeno a cualquier consideración...Seguir leyendo →
Nueva edición del Gran Libro de los Gemelos 2016

Nueva edición del Gran Libro de los Gemelos 2016

Con mucho cariño hoy os queremos presentar la nueva edición 2016 del Gran Libro de los Gemelos, escrito por nuestra amiga Coks Feenstra, acompañado de una pequeña promo para animaros...Seguir leyendo →

Sobre la autora Somos Multiples

Madre de mellizos prematuros que un día decidió abrir un blog para compartir su (in)experiencia personal con otras madres. Administradora de Somos Múltiples y de la tienda para gemelos y mellizos Tot A Lot. Adicta a las redes sociales. Más info en la sección Autores.

Etiquetas: , , ,

Categoría: Maternidad

Comentarios (12)

Trackback URL | Feed RSS para los comentarios

  1. Agotadorrr pero único no cambiaria mis 10 meses de multimadre por nada!!!!

  2. David Santos dice:

    Fantástico!!! Y agotador por supuesto! Sólo 2 meses de padres de mellis. FELICES!

  3. Feliz año nuevo! A ver qué tal se porta 2014! Un abrazo

  4. Feliz con mis trillis de 6 meses ya con su primera navidad y ahora un año nuevo y seguimos contando….
    ABRAZOS

  5. Agotadorrr es poco!! Este año me separe y quede sola con los mellis de 18 meses y otra niña hermosa de 5 años… pero aprendi que sola SE PUEDE!!!

  6. Nuestros mellis dieron pataditas anoche (20 semanas exactas de embarazo) 🙂

  7. Feliz aňo nuevo!!! Y me uno a lo de agotador. Mis trillis el 26 cumplieron 2 aňitos y me doy cuenta que ya no son bebes y me esta dando tristeza porque esta etapa esta acabando y aunque se que me espera muchas etapas bonitas es normal sentir esto.pero no cambiaba nada por supuesto.

  8. Yanina Bonetto claro que se puede te lo digo yo soy que soy mami soltera y ahora llevo las riendas de mi vida y la de los trillis sola.

  9. TRIhappy dice:

    Soy mama de trillizos, dos niñas gemelas y un niño y ha sido un año maravilloso! Nuestro primer año juntos, que justo acabamos de celebrar! Lo empezamos justitos de peso, puesto que fueron sietemesinos, entre el kilo doscientos y kilo cuatrocientos los tres, pero sanos y fuertes crecieron mucho y muy rápido demasiado!!) y ya pesan casi 9 kilazos! Están enormes y muy espabilados! Ha sido un año de hacer de mamá a todo tiempo y de ser mama trabajadora -reincorporada hace apenas tres meses, Ha sido el año en que mis oídos han escuchado por primera vez «mama» de unas vocecitas nuevas y hemos pasado alguna que otra noche en vela arriba y abajo con algún crío a cuestas, ya sea por los dichosos dientes o los ahora tan temidos resfriados que acechan a toda la familia en casa… Pero sobretodo un año de inmensa alegría que, aun hoy, nos ha hecho recordar con humor el día que nos dijeron que eran tres…!!! Los tres tesoros que llegaron para alegrar aun mas nuestra vida! Que privilegio ser vuestros papás un año más TRIbu!!! Feliz 2014 a todos!

  10. Mis mellizos tienen 25dias solo

  11. Mis mellizos tiene mes y medio y si que es agotador pero el verles sonreir cada mañana cuando se despiertan me hace olvidar el dia que me espera. Yo volveria a tener las mismas experiencias con ellos una y otra vez. Los quiero con locura

  12. Mónica. dice:

    Mi admiración para estas madres solas (solteras o divorciadas). Tengo tres hijos (3 años y medio el mayor, 18 meses los mellizos), y aunque somos dos en casa para cuidarles estamos agotados. Siempre bromeamos que si alguna vez nos separamos la custodia, por supuesto, será compartida! 😉
    Feliz 2014 a todos.

¿Y tú qué opinas?

Comparte esto con un amigo