La tienda en donde todo es doble, ¡Hasta los descuentos!

Cosas que agobian a una madre de mellizos de casi tres años (I)

| 5 abril, 2014 | 39 Comentarios

madre mellizos 3 anos agobiadaEl otro día, mi amiga Pao La New publicó un post llamado “¿Qué cosas agobian a una mamá de gemelos?”. Sin dejar de estar de acuerdo con los aspectos que ella comentaba en el artículo, ahora que mis mellizos son un poco mayores que sus gemelas he ido desechando algunos de esos motivos de agobio (por ejemplo, ya no me preguntan tanto sobre ellos por la calle) y adquiriendo otros nuevos.

Fue dejar un comentario en el post y abrirse la caja de Pandora. ¡Hasta ahora no me había dado cuenta de que había tantas cosas que me agobiaban! Así que hoy me voy a poner freudiana, voy a aplicar el método catártico y enumerar una a uno todos esos pensamientos agobiantes que me rondan por la cabeza ahora que mis mellizos tienen casi tres años:

 

1. Mis mellizos el próximo año, ¿Colegio o guardería?

En la guardería a la que vamos tienen otra clase para niños un año mayores. A principios de curso tenía bastante claro que en septiembre quería mandar a mis mellizos al colegio para asegurarme de obtener plaza para ellos, para que estuvieran presentes en la formación de los primeros grupo de amigos y no se quedasen fuera… ¡Hasta que vi que el horario del colegio es de 9 a 4!

Vale sí, ya se que muchos niños de tres años hacen esa jornada y sobreviven sin problemas pero… ¿Y si les dejase un año más en la guardería, un lugar que conocen, con una atención más personalizada, una jornada más flexible, y un edificio mucho más acogedor y pequeñito?

Cada día que pasa gana más puntos el plan B, poniendo en práctica la máxima de «si algo funciona, no lo toques». Pero, ¿Y si me quedo sin plaza para el próximo año? Haga lo que haga, la ración de agobio escolar está servida.

 

2. Mis mellizos en el colegio, ¿Juntos o separados?

Independientemente de la decisión que tomemos en cuanto al punto anterior, tarde o temprano tendré que mandar a mis mellizos al colegio. Y aquí es donde entra en escena mi otro agobio: Encontrar un colegio en donde pueda decidir si llevarles a clase juntos o separados, independientemente de lo que yo decida hacer en este sentido finalmente.

Así que en realidad serían dos agobios distintos: ¿Podré elegir si llevarles a clase juntos o separados? ¿Y en caso de que pudiese elegir, qué decidiremos finalmente al respecto?

 

3. Mis mellizos y la operación pañal

¿Recordáis el post sobre la no operación pañal? Pues no hemos hecho muchos progresos hasta ahora. No he querido presionarles con el tema y simplemente me he limitado a observar su proceso de maduración.

De momento mi hija se ha sentado un par de veces en el orinal a hacer pis por voluntad propia y mi hijo acaba de empezar a avisar cuando se ha hecho caca, aunque no siempre (otras veces le echa la culpa al perro y sale corriendo). Pero claro, ahora está llegando el buen tiempo y todo el mundo me pregunta, ¿Cuándo piensas quitar el pañal a tus mellizos? ¡Si tienen casi tres años! Mi hija con 2 años ya no lo llevaba… y bla, bla, bla.

Y si ya de por sí me agobia la retirada del pañal, las presiones externas no ayudan precisamente. De momento el plan es esperar un par de meses y probar a ver como va la cosa. Pero, ¿Y si no lo consigo? O, peor aún, ¿Y si lo consigo en un tiempo récord y me doy cuenta de que podía haberlo hecho mucho antes?

 

4. Mis mellizos y la varicela, ¡No sin mi Varivax!

Ahora que han retirado la vacuna de la varicela en España me encuentro, como muchas otras familias, con que mis mellizos tienen puesta la primera dosis pero les falta la segunda.

Así que la única opción parece ser comprarla en Andorra a través de internet. Pero, ¿Cómo lo hago? ¿Me arriesgo a comprarla por internet a una de esas farmacias que se supone que garantizan la cadena de frío hasta la llegada? ¿Y cómo puedo asegurarme de que llega en buen estado?

O, ¿Trato de conseguir alguna de las pocas dosis que circulan por España bien escondiditas? Porque también me han chivado que en algunas hospitales privados tienen dosis de uso hospitalario, y que algunas farmacias españolas aún la tienen. Pero claro, si compro la vacuna en otra Comunidad Autónoma, estamos en las mismas con el tema del transporte, ¿No?

 

5. Mis mellizos y el chupete

A pesar de no haber querido presionarles hasta ahora, he hecho algunos tímidos intentos para retirarles el chupete que han resultado completamente infructuosos. Esto es peor que la adicción a las drogas duras.

Por ejemplo, en Navidad estuve a punto de convencer a mi hija para que se lo entregara a su admiradísimo Papá Noel pero en cuento vio el chupete colgado del árbol se dio cuenta de la jugada y corrió rápidamente a recuperarlo. También intentamos regalárselo a sus amigos los “píos” y pasó exactamente lo mismo.

¿Hasta cuando debería dejarles usar el chupete a todas horas? ¡Ningún niño de su edad lo usa tanto y eso me agobia mucho! Por otro lado, que yo esté agobiada no me da derecho a agobiarles a ellos. ¡Y la idea de agobiarles con mis prisas me agobia más todavía!

 

[…Continuará la próxima semana… ¡Que este tema da para mucho!]

 

Contadme, ¿Cómo habéis resuelto vosotros los puntos anteriores? ¿Cuáles son los aspectos de la crianza de vuestros hijos que más os agobian ahora mismo?

 

También te puede interesar

Cosas que agobian a una madre de mellizos de casi tres años (II)

Cosas que agobian a una madre de mellizos de casi tres años (II)

El otro día compartí una pequeña parte de mi lista de cosas que agobian a una madre de mellizos de casi tres años. Y alguna de las lectoras tuvo incluso...Seguir leyendo →
¿Necesitamos una ley sobre la colocación de gemelos, mellizos y trillizos en clase como en EEUU?

¿Necesitamos una ley sobre la colocación de gemelos, mellizos y trillizos en clase como en EEUU?

Hace unas semanas, Coks Feenstra entrevistaba a Nancy Segal, quien nos hablaba acerca de las leyes existentes en Estados Unidos acerca de la escolarización de gemelos, mellizos, trillizos o más...Seguir leyendo →
Mis mellizos nudistas: La no-operación pañal

Mis mellizos nudistas: La no-operación pañal

El nudismo está de moda, al menos en mi casa. Y es que desde hace un par de meses no hay nada que le guste más a mis mellizos que...Seguir leyendo →
La conspiración de los chupetes terroristas

La conspiración de los chupetes terroristas

Mi cruzada contra los chupetes Hoy he perdido la paciencia a la hora de desayunar y he acabado lanzando por los aires el chupete de mi hija. Y me he quedado...Seguir leyendo →
Criar trillizos idénticos: 10 consejos de una mamá superviviente

Criar trillizos idénticos: 10 consejos de una mamá superviviente

Criar trillizos nunca es fácil, y menos si te pasa como a Kerry Lyons, quien además era madre de dos peques -de uno y tres años- cuando se enteró de...Seguir leyendo →
Criar gemelos y mellizos: Viendo doble

Criar gemelos y mellizos: Viendo doble

Porque criar gemelos y mellizos presenta una serie de retos y problemas específicos, que hacen que sea una vivencia completamente diferente, hoy quiero compartir este artículo del diario canadiense Westerly News...Seguir leyendo →
El tercer par de gemelos que salvó mi matrimonio

El tercer par de gemelos que salvó mi matrimonio

Hoy es San Valentín así que en el blog hablamos de amor, y también de lo difícil que es mantener vivo el amor cuando somos padres de gemelos, mellizos o...Seguir leyendo →

Sobre la autora Somos Multiples

Madre de mellizos prematuros que un día decidió abrir un blog para compartir su (in)experiencia personal con otras madres. Administradora de Somos Múltiples y de la tienda para gemelos y mellizos Tot A Lot. Adicta a las redes sociales. Más info en la sección Autores.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categoría: Maternidad

Comentarios (39)

Trackback URL | Feed RSS para los comentarios

Webs que enlazan a este post

  1. Mis blogs favoritos de Maternidad: 28 abril- 4 mayo | 7 mayo, 2014
  1. Bueno, yo estoy muy lejos aún de esos agobios. Tengo suerte porque creo que estoy menos agobiada de lo que pensaba que estaría. Por ahora, con dos mesecitos, me agobia cuando lloran sin saber por qué y si se quedan con hambre. Me agobia pensar en cuándo debo iniciar estrictamente la rutina del sueño, porque a veces la niña sólo se duerme tranquila conmigo en el pecho. Y me agobia el momento del baño, que hago sola en el 99% de las veces, porque mientras baño al primero, que ya tiene hambre y llora, el otro tiene que esperar con hambre y llorando también; y la historia se prolonga con el baño del segundo, por lo que relajante, lo que se dice relajante, no es.

  2. Bueno, yo estoy muy lejos aún de esos agobios. Tengo suerte porque creo que estoy menos agobiada de lo que pensaba que estaría. Por ahora, con dos mesecitos, me agobia cuando lloran sin saber por qué y si se quedan con hambre. Me agobia pensar en cuándo debo iniciar estrictamente la rutina del sueño, porque a veces la niña sólo se duerme tranquila conmigo en el pecho. Y me agobia el momento del baño, que hago sola en el 99% de las veces, porque mientras baño al primero, que ya tiene hambre y llora, el otro tiene que esperar con hambre y llorando también; y la historia se prolonga con el baño del segundo, por lo que relajante, lo que se dice relajante, no es.

    • Prueba a bañarte con ellos, ¡A mí me encanta! Yo reconozco que me estoy empezando a agobiar… ¡Ahora! Y yo pensando que lo tenía todo controladísimo… Hasta que llegaron los terribles dos «de mis terribles dos» 🙂

  3. Hola!!! Mis mellizas tiene 14 meses….y me agobio cuando una que ya anda sola se dedica a desmontarme la casa mientras yo estoy con la otra que quiere andar pero cojida de mi mano. Y cuando una de mis hijas julia que es la que anda se pone impertinente que solo quiere brazos y estoy con la otra cambiando pañales o cualquier cosa….creo que esta con celos y no se que hacerrrrr….

    • Uff, esos celos… Mis hijos también son muy celosos, sobre todo mi hijo, pero depende mucho del día y de la situación (si está cansado o tiene sueño es peor). También te digo, si te da esperanzas, que con el tiempo la cosa ha mejorado mucho. Y ojalá que no me tenga que tragar mis palabras dentro de un mes ja ja

  4. Decirte que no te agobies es muy hipocrita,,, pero no te dejes llevar por lo que hagan o dejen de hacer otros niños de su edad! ellos son ellos, no tienen que ser como los demas, gracias a Dios pueden ser diferentes…
    En cuanto al chupete (chupon en vzla) yo a los 2 años se los quite, sin mucha psicologia,,, se durmieron una noche y a la mañana siguiente no existia el chupon… fueron 4 dias de llanto intenso, menos mal estabamos de vacaciones escolares y pudimos manejar los llantos en casa con ellos… Fue mi manera y me funcionó. Cada quien decide de qué forma hacer las cosas y por qué!
    Agobiate por todo, menos porque tus decisiones no sean iguales o parecidas a las de tu entorno! Un abrazote!!!

    • Hola guapa, ¡Muchas gracias por tu comentario y por tus ánimos! En realidad, lo que me agobia no es la presión social, sino más bien el miedo a equivocarme, a interpretar mal las señales que emiten mis hijos, a no hacer las cosas en el momento adecuado (demasiado tarde o demasiado pronto)… En fin, el pack de agobios habitual que viene incluido en la maternidad 🙂

  5. Siempre pienso que cuanto más pasa el tiempo menos me iré agobiar. ..MENTIRA…. cada etapa de ellos son agobios nuevos! Pero también una gozada sin explicación! Mis niñas ya van para los 18 meses!

    • Sí, los agobios van cambiando y me temo que es permanente. Mi propia madre se agobia si no trabajo, si trabajo mucho, si como poco, si como demasiado… Tendremos que aprender a vivir con ello 🙂

  6. Pues yo, que aún no han llegado, estoy agobiada por si no tengo todo comprado y preparado cuando nazcan…

  7. Marceovalle dice:

    El tema del pañal me agobió por bastante tiempo, probé en verano cuando mis Trillizos tenían 2 años y 3 meses y no nos fue muy bien, luego se vino el tiempo de frío y en septiembre para cuando ya cumplían 3 años, en su jardín nos pusimos todos de acuerdo en Operación Pañal y todo se dió muy rapido. ahí comprendí que ese era le momento justo. Con lo del chupete solo el niño lo uso, las niñitas nunca quisieron, creí entonces que sería una lucha el tema de quitárselo y un día se nos quedó en casa de una prima y por la noche mi niño se durmió sin su chupete y nunca más lo usó. Con el tema del cole, espero elegir uno que me permita tenerlos juntos al menos un par de años más. Aunque en Chile no he conocido de colegios en que sea política separarlos.

    • Hola Marce, me temo que esa es la cuestión; elegir el momento adecuado. Y ahí es donde surje la gran pregunta, ¿Cómo demonios identificar el momento adecuado? ¿Cómo se sabe eso? En cuanto al chupete, es un invento del demonio, yo nunca quise dárselo pero estando mi hija 2 meses ingresada en Neonatos no tuve voz ni voto en nada hasta que me la llevé a mi casa. Y ya era demasiado tarde…

  8. Los míos con 30 meses lo llevamos bastante bien

  9. Ahora, lo del pañal… No se cuando será posible!! Eso si, cuando la gente me dice que aún con pañales siempre contesto lo mismo: ningún adulto lleva pañales no? Pues en algún momento de los podré quitar!!!

    • Claro Laura, no dejes que te agobien!! A mí lo que me atormenta básicamente es, ¿Cómo se sabe cuando ha llegado el momento? Los niños deberían llevar un interruptor con luz roja o verde según sea el momento apropiado o no 🙂

  10. Mirian dice:

    Me has leído el pensamiento. Yo también estoy en momento agobio con el tema del chupete y del pañal. En cuanto al tema colé o guardería, me he decidido por dejarlas en la guarde. Creo que es lo mejor para ellas en este momento, así que ya resolveremos el problema de quedarnos sin plaza más adelante. Qué estrés con tantas decisiones!

    • Vaya Mirian, veo que vamos a la par 🙂 Yo también creo que se van a quedar en la guarde otro año más, son muy pocos niños y la tengo al ladito de mi casa. Y además es más barata que el cole je je

  11. Marceovalle dice:

    SI SOMOS VICTIMAS DE LAS CONSECUENCIAS……YO CON 3 BEBES ME VI EN LA NECESIDAD DE PROBAR CON ELLOS EL CHUPETE, SOLO QUE LAS NIÑITAS NUNCA LO RECIBIERON. RECONOZCO QUE ME AYUDÓ MUCHO PORQUE NI CHIQUITITO SE DORMÍA SOLITO, AUNQUE ESTABA CONSCIENTE DE LA DEPENDENCIA QUE GENERABA. EL MOMENTO JUSTO ES UN MISTERIO, SI ME HUBIERAN DICHO QUE EN SEPTIEMBRE MIS NIÑOS USARIAN EL ORINAL SIN PROBLEMAS NO LO HABRÍA INTENTADO EN ENERO. PERO EN FIN, CREO QUE HE APRENDIDO LO QUE ES MEJOR PARA NOSOTROS SIN IMPORTAR LO QUE OPINE EL RESTO, AL FIN Y AL CABO SOLO NOSOTRAS SABEMOS COMO ES SER MADRES DE MULTIPLES BEBES, CADA FAMILIA ES UN MUNDO Y LO QUE ME HA RESULTADO A MI NO LE HA SERVIDO A OTROS.

    • Ese es otro problema, ¡Que cada niño es un mundo! Porque si no fuese así, después de 2.000 años de maternidad seguro que ya contaríamos con el manual infalible de la madre perfecta, pero no, toca reinventarse a cada segundo 🙂

  12. Laura Gonzalez DiazDíaz las mías tienen 3 años y estoy en las mismas : (

  13. El tema del pañal creo que es punto a parte mis niñas aún son peques pero tienen curiosidad se’ bajan los pantalones y sientan una de ellas llegó hacer de todo por 3 dias en el orinal, hasta que dijo que NO, y ya no quizo más…creo q cada niño tiene su propio tiempo y son ellos quien pone el ritmo cuanto a eso, con ese tema he decidido que no me iré agobiar…
    Creo que mi agobio es el trajín del día a día, así como trabajar con los celos y las peleas. ..

  14. Para nosotros son las noches, porque después de un día duro, de parque, playa, caminata y juegos a la hora de ir a dormir es un agobio ya que se ponen a llorar que no quieren cuna, uf después de un día así ya no se puede más! Cuando se irán a dormír solos….

  15. Yo!! Aun si agobios.. apenas voy por el mes 6…

  16. Jajajajaja… lo dudo!! Dentro de unos cuantos meses.. empezaran mis agobios… de como hacer? Que hacer? Alli pegare gritos!!!

  17. Uffff no se ni por donde empezar…. Loo más cercano en el frente y lo que más agobiada me tiene,es la inscripción en el cole,quiero que vayan juntos per el colegio no me lo acepta,así que empieza la carrera de obstáculos para conseguirlo (porque lo pienso conseguir como sea !),de la mano va el hecho de que son de diciembre,finales,y prematuros de 33+6,lo que resta mes y medio a su edad real,eso traducido en «cristiano» significa que serán los más peques de la clase y los más «verdes » (me aterra pensar que se las tendrán que ver con niños un año mayores que ellos,es decir de enero del.mismo año,a término,y hermanos unicos,a eso le sumamos el tema del pañal,que este verano se lo tengo que quitar,porque en el.cole tienen que estar sin pañal,y un viaje al extranjero que tenemos que hacer en agosto. A ver si me gana alguna !jajajajaja
    Y si,pienso igual,cada etapa tiene agobios nuevos,recuperan unos y llegan otros,y me he hecho a la idea de que es para el.resto de mi vida.
    Animo a todas,que todo pasa !(a ver si me lo puedo aplicar….jijiji )

    • Para que veas como es esto de los agobios maternales, mi propia madre me ha llamado después de leer este post (no lo ha dicho claramente pero no era difícil de deducir). Y por supuesto, mi madre estaba AGOBIADA al pensar que yo estaba agobiada. O sea, que nos queda agobio para rato…

  18. Mónica Campos dice:

    Será que soy rara de narices pero no me agobio! Mis mellizos tienen 14 meses y paso de todo tipo de comentarios. ¿Qué el hijo del vecino se despañaleó con 20 meses? Pues vale, los míos lo harán cuando ellos quieran. ¿Qué mi suegra les quitó a sus hijos el chupete a los 12 meses? Me parece estupendo, mis hijos dejarán el chupe cuando les de la gana. ¿Qué me sacan pañales, zapatos y lo que pillen mientras llevo al otro de paseo por la casa de la mano? Pues ya lo recogeré luego 😛

    Lo único que realmente me «agobia» es el tema del colegio, que cuando vayan estén juntos. Y si el colegio no lo permite, que se preparen que no pararé hasta que les dejen estar juntos en clase 😀

    • Me encanta tu actitud Mónica, ¡Es fantástico! A mí las presiones externas no me agobian demasiado (excepto el tema del colegio que tú comentas), es más una preocupación patológica por hacer las cosas lo mejor posible. Pero habrá que relajarse, que nadie es perfecto, y no hay como tener un blog y lectoras como vosotras para sentirse mucho mucho mejor 🙂

  19. Ah!! Se me olvidaba comentar eso! Es la gente de mi entorno la que está más agobiada que yo! Sobre todo al principio por el tema de la lactancia, que sigue siendo sorprendente para muchos esto de dar de mamar a dos al tiempo. Por el momento voy muy bien, y dar pecho a dúo ahorra mucho tiempo! Muchos me insisten en que los bibes son más prácticos pero en mi caso me parece mucho más trabajoso. Paso sola la mayor parte del día así que, si tuviera que darles un bibe a cada uno en cada toma, no acabaría nunca! Preparando dosis, lavando y esterilizando bibes… Sin embargo, al pecho los pongo al tiempo y listo! 2X1!

  20. Eva M dice:

    Me has leído la mente, especialmente la carpeta donde tengo todos mis agobios!!! El tema del cole me preocupa mucho, los míos son de finales de diciembre (ahora tienen dos años y 3 meses) y me parecen muy pequeños, pero al final los llevaré al colegio y separados (uff, que decisión más difícil); el tema chupete es el tema de «discusión» entre mi marido y yo, porque yo nunca encuentro el momento y a él le parece que deberíamos empezar a quitárselo desde ya…y qué decir del tema de los pañales, no hago más que preguntarme si están listos o no y cuando creo tener la respuesta, alguna acción de los niños me trastoca… aunque creo que en breve lo iniciaré con uno de ellos, que parece que el pañal le molesta.

  21. Eva M dice:

    Se me olvidaba tema varicela!! Yo le pregunté a mi pediatra y me dijo que los míos estaban vacunados (no recuerdo si a los 12 o a los 15 meses), pero no me comentó nada de una segunda dosis y ya me he preocupado ¿no se supone que la siguiente es más adelante? Qué tema más lioso…..

  22. BuggyMama dice:

    Una cosa importante por si te sirve: la vacuna de la varicela la puedes comprar en la farmacia, incluso en las comunidades en la que no está subvencionada. Me enteré el otro día que la vacuna es la misma que para los adultos, y esa si la tienen que vender. Imagínate que eres una mujer que no ha pasado la varicela y se quiere quedar embarazada, para ellas si que venden la vacuna.
    Pregunta a tu pediatra pero ya te digo, es la misma vacuna!

    Besos!

    PD No te agobias demasiado para ser mamá de mellizos, anda que si fuera yo…

  23. Mónica. dice:

    Con el pañal yo dejé que empezaran el trabajo sucio en la guarderia, que para eso son profesionales 😉 Con el chupete no fue premeditado, un día se rompió uno, y me dió la idea de cortarle la tetina y dárselo a mi hijo (al mayor) para que viera que ya no funcionaba, y no costó mucho, la verdad.
    Con los mellis todavía no he empezado ni con la operación pañal y con la operación chupete. Imagino que como tengo al mayor sé que la cosa solo puede ir a mejor y me agobio poco por el futuro, la verdad 😀

  24. Ohh estamos en la misma amiga, muy representada por cada punto, eso si, todavia nos falta bastante para que cumplan los 3, recien cumplieron los 2 y ya me estoy agobiando con todo esto, espero que el agobio no crezca en intensidad con el correr de los meses!!! Un beso grande

  25. Yo tengo dos niñas de 3años y 3 meses. Nos vamos al cole «de mayores» el próximos curso y las separarán en clase, pero creo q les vendrá bien. Que se desenvuelvan esos ratitos sin la otra…
    En cuanto a pañales, chupetes y demás, francamente, creo que opinadores en este mundo hay demasiados: tú conoces a tus hijos y sabrás mejor que nadie en qué momento están. También te digo desde mi experiencia, que todo parece muy tremendo antes de ponerse manos a la obra, y luego no es para tanto.
    Ánimo y suerte!

  26. cris dice:

    Soy mami de gemelas de tres años y yo si q estoy agobiada no han dormido una noche entera desde q nacieron os podéis imaginar tampoco siesta son altas demandantes e impredecibles y ahora q han empezado el cole todavia peor .Ellas van juntas pero tiene su parte mala pues no les gusta ir y controlar a las dos a la entrada es sumamente difícil, incluso en clase forman alianza y si una protesta la otra también, asi q os aconsejo q penseis si les beneficiará estar juntos x lo menos yo cuando consigo tranquilizar a una la otra vuelve a ponerla nerviosa.espero q los vuestros se adapten bien.el tema del chupete x ahora e intentado de todo y no hay manera de convenzerlas.un saludo

¿Y tú qué opinas?

Comparte esto con un amigo