Descubre nuestra tienda online para gemelos y mellizos con los mejores DESCUENTOS por LIQUIDACIÓN

15 signos que delatan a una madre de gemelos, mellizos o trillizos

Foto del autor

By Somos Múltiples

Portada » Crianza múltiple » Ser multipadre » 15 signos que delatan a una madre de gemelos, mellizos o trillizos
La vida de una multimadre es una carrera de obstáculos, ¡Literalmente!
La vida de una multimadre es una carrera de obstáculos, ¡Literalmente!

Las multimadres no sólo somos madres de varios niños; somos madres de gemelos, mellizos o trillizos. ¡Porque no es lo mismo! ¿O sí?

Aquí tenéis 15 signos que, para bien o para mal, nos diferencian inequívocamente del resto de las madres:

  • No puedes evitar dar un respingo cada vez que oyes palabras como múltiples, mellizos o gemelos, ni sonreír a todos los multipadres con los que te cruzas por la calle como diciendo “¡Yo también soy multimadre! ¡Jugamos en el mismo equipo!
  • Todos los bebés recién nacidos te parecen enormes y ello da lugar a conversaciones de este tipo: “¡Qué mono es tu bebé! ¿Qué tiempo tiene? ¿5 meses o así no? ¿Cómo? ¿Qué sólo tiene 6 semanas? ¿De verdad? ¡Pero si pesa lo mismo que mis mellizos con nueve meses!”
  • Tampoco eres capaz de calcular correctamente la evolución de los embarazos ajenos porque todas las barrigas te parecen pequeñas, y cuando tu compañera de trabajo te cuenta que está embarazada de 20 semanas la miras con extrañeza y piensas “¿Seguro? ¡Si yo esa barriga ya la tenía a las 12 semanas!”.
  • Te dedicas a asustar a tus amigas y conocidas con los interminables riesgos que conlleva un embarazo (“Tienes los tobillos muy hinchados, cuidado no vaya a ser un síntoma de preeclampsia”) pones caras raras cuando te enseñan sus ecografías (“¿Dónde demonios está en otro saco?”), y hasta te da algo de pena que ese pobre bebé esté tan solito allí dentro.
  • Los embarazos de tus amigas y conocidas se te hacen larguísimos. ¡Un embarazo de 42 semanas! Pero, ¿De verdad existen?
  • Estás acostumbrada a hacer todo tipo de cosas al mismo tiempo y a mirar a varios lados a la vez, aunque en ese momento estés cuidando a un solo niño, ¡O incluso aunque estés completamente sola! ¡Nunca hay que bajar la guardia!
  • Estás absolutamente convencida de que vivir constantemente acompañada de un griterío de fondo, ya sea producido por risas o peleas, es la tónica habitual en cualquier familia.
  • Eres capaz de meter ese enorme y engorroso carro gemelar en cualquier hueco y te ves obligada a realizar maniobras imposibles dentro de las tiendas para no tirar ningún artículo al suelo. ¡Eso si que es conducción de riesgo y no lo que hace Fernando Alonso!
  • Tienes los brazos mucho más robustos que una madre media, fundamentalmente como consecuencia de cargar en brazos a dos bebés a la vez y del esfuerzo que supone empujar cuesta arriba con un carro gemelar.
  • Se te hace raro ver a un niño solo y, por ejemplo, cuando ves a un padre bajar a su hijo del coche y alejarse andando te dan ganas de salir detrás de ellos gritando “¡Señor! ¡Que se ha olvidado de sacar al otro niño!» .
  • No entiendes de qué se queja la gente que sólo tiene un hijo al que atender y a veces no puedes evitar reírte para tus adentros de esa madre que persigue agobiadísima a su único hijo por todo el parque. ¡Será floja! ¡Habría que verla con dos!
  • Convives con una permanente sensación de confusión y nunca estás completamente segura de cual ha sido el que ha comido bien y cual el que ha comido mal, quien ha empezado la pelea o quien era el que tenía el pañal recién cambiado.
  • Hace mucho tiempo que ya no aspiras a tener la casa recogida y tu sentido del orden se limita a apartar de tu camino aquellos obstáculos que puedan provocar un accidente grave.
  • Desarrollas una extraña e inquietante habilidad para detectar todo tipo de ofertas 2 x 1, estás acostumbrada a multiplicar automáticamente el precio de cada producto y todas tus compras infantiles son por duplicado o directamente al por mayor. ¡Pobre de tí como se te despareje algún juguete porque tendrás que decidir si tiras el otro o te arriesgas a conservarlo sabiendo que ello puede provocar una lucha encarnizada! ¡Qué dilema!
  • Y estás tan orgullosa de ser multimadre que no puedes evitar presumir de dicha condición a la más mínima ocasión: “No, no tengo dos hijos, tengo MELLIZOS”. ¡Que no es lo mismo!

 

¿Qué os parece esta lista? ¡Seguro que hay muchos signos más! ¿Os animáis a continuarla?

 

También te puede interesar

[srp widget_title_hide=»yes» post_limit=»8″ post_content_length=»30″ post_content_length_mode=»words» post_date=»no» post_author_url=»no» post_category_link=»no» post_include_sub=»yes» title_string_break=»» string_break=»…Seguir leyendo →» category_include=»10″ nofollow_links=»yes»]

Madre de mellizos prematuros que un día decidió abrir un blog para compartir su (in)experiencia personal con otras madres. Administradora de Somos Múltiples y de la tienda para gemelos y mellizos Tot A Lot. Adicta a las redes sociales. Más info en la sección Autores. Puedes ver todas las publicaciones de Somos Múltiples en el Archivo de publicaciones.

77 comentarios en «15 signos que delatan a una madre de gemelos, mellizos o trillizos»

  1. De verdad me han pasado todas y eso que mis mellis tienen 6 meses apenas! A mí me da nervio ver los carros par un bebé, siento que les falta algo. Otra es que cuando en las revisiones el médico tarda mucho con un sólo bebé, pienso… «ya ni yo que traigo 2»

    Responder
  2. Otra cosa tambien es las mujeres que se quejan de que no tienen tiempo para nada y solo tienen un hijo!!!!! que lleguen tarde a las citas y tienen un hijo!!!! algo que debo de presumir es que yo con 4 siempre siempre soy y seguire siendo puntual 😀

    Responder
  3. me encanto en verdad y ver esos cochecitos tipo paraguas de un solo bebe.. ni hablar!! en verdad q me considero una super conductora con mi coche mega 4 *4 jjaja cuando alguien intenta ayudarme no demora en chocar contra todo lo q este en el camino jaja siempre me fascinan tus articulos tan identificada!!

    Responder
  4. Jajaja Buenisimo !!! Nunca bajamos la guardia, nos acostumbramos al ruido de fondo…., al desorden, sacamos fuerzas de no se donde, y lo de las mujeres con un solo hijo agobiadisimas, que encima te lo cuentan convencidisimas Jajaja mientras tu piensas «no esta pensando bien lo que dice ni a quien» ….
    Estoy encantadisima y feliz de pertenecer a la liga multiple.

    Responder
  5. Yo tengo tres hijos uno de 4 y las mellizas de 2, y me digo a mi misma q facil era tener sólo uno!! También encuentro absurdo ver a mamás con sólo un bebe q andan con la niñera. Pienso demasiados cuidadores para un solo bebe no creen?

    Responder
  6. tengo 2 amigas q tienen hijos con 1 año d diferencia y dicen q yo la pasé mejor porq crié 2 juntitas d la misma edad??????????!!! y q lo d ellas es más complicado porq lo q tira el grande d 3 años al piso se lo come la bebé d uno…

    Responder
  7. Mi amiga, que solo tiene un bebé, me dice que soy supersónica porque siempre salvo a su niña de un golpe catastrófico aunque me pille mirando para otro lado. Yo le digo que eso son los superpoderes de las mamá múltiples…

    Responder
  8. Lo de la barriga… yo sólo estaba embarazada de mi bichilla y en todas las tiendas me preguntaban si llegaba gemelos… Y en clase de preparación al parto sí teníamos una mami embarazada de mellizos y la verdad es que andábamos ahí ahí de tamaño.

    Responder
  9. Totalmente cierto, sobre todo lo de las ofertas, jajajajaja, es que al final desarrollamos un sexto sentido para el 2×1 o el 3×2 y al final te llevas seis jajaja. Y lo de los brazos!!! Que yo me veo al espejo y me salen uno músculos….., es que yo aún cargo con los dos (de vez en cuando) y están cerca de los 15 kilos cada uno! 🙂

    Responder
  10. No me identifico con todo pero quizá xq mis mellizos son aún peques. Me faltan detalles como q cuando hablas con alguien de cuidado de niños siempre lo haces en plural x mucho q te esfuerzas en no hacerlo.
    Llevas bolsos enormes y cuando sales de casa parece q te vas de vacaciones.
    Das de comer a los dos con la misma cuchara ¡y tardas lo mismo q las q dan a uno solo! Xq comen muy rápido para q no se lo des al hermano.
    Distingues perfectamente el llanto de cada uno y eso extraña a las otras mamis.
    La gente te para x la calle y te cuenta sus experiencias como madre o hermana de gemelos.
    Te preguntan continuamente x la calle si son gemelos o mellizos…. Incluso en mi caso q son niño y niña y llevo el carro azul y rosa ¡está claro q no saben la diferencia!

    Responder
  11. A mi lo que mas me gusta es cuando te dicen aquello de lo complicadl que es hacer la compra, la comida, las maletas, lo que sea con un niño por medio. Yo siempre respondo con sonsrisa irónica que es sencillísimo hacer las cosas con UN NIÑO por medio… O cuando te cuentan superagobiadas que han tenido que ir solas al pediatra con el bebé, y tu piesnsas a ti te queria yo ver con dos… Y cuando hay que hacer 2 disfraces para la guarderia, 2 libros viajeros, 2 figuritas pare el Belen, etc…. y ya vereis cuando llegueis a los deberes…. Lo mejor cuando estas en el parque con uno solo y te pasas el tiempo buscando al otro…

    Responder
  12. Añadiría: Despertarse por las noches no una ni dos, sino el doble tres y cuatro para dar el pecho o por reclamo de cualquier tipo, primero una y después la otra. Resultado: zombie todo el día..je,je,…Me hace mucha gracia cuando me dicen que criar a dos de diferentes edades es peor…¡sí, claro!

    Responder
  13. jajaja, muy cierto! Mis mellizos de 2 años 4 meses me traen loca y felíz. Acabo de recuperarme d euna contractura por andar haciendo dobles esfuerzos je. y Mi suegra que dice que no aguanto nada, que ella tuvo tres. Si claro! tres de diferentes edades y aparte ella nunca trabajó. en fin, me encantó el artículo.

    Responder
  14. De acuerdo con todas y con las aportaciones… alguna mas: q os parece vuestra colada y los multiarmarios de nuestros pequeños, y el zapatero…. a mis amigas y vecinas les fascina ver mi cuerda de tender… como encima tengo dos niñas!!!! pero a mi me encanta y desde luego no es lo mismo ni tener dos de diferentes edades ni tener uno… Nosotros somos otra cosa!!!!besos y animos para todas!!! enhorabuena a la «hacedora» de este blog ;)))

    Responder
  15. Como están super mamás!!! Me identifiqué con algunas cosas, me dieron mucha risa, sobre todo por mis enormes brazos jijijiji….pero de asustar a las embarazadas…para nada. Debe ser porque mi embarazo de 36 semanas fue espectacular, siempre lo desee y sin planificarlo, así fue. Deje de manejar a una semana de romper fuente y eso porque no me cabía la barriga entre el volante y el asiento. Y cuando estaban chiquiticos me paso una vez que alimente al mismo dos veces, porque el prematuro no lloraba por comer (y aun no le gusta comer!!!!) Esa vez me reí por la equivocación y me dio lastima con el otro. También otra de las cosas que tenemos las madres de múltiples son las anécdotas, la gente en reuniones o cola del supermercado se ríen porque son situaciones poco habituales, gracias por realizar estos tips ya que son muy ciertos, ah! y es cierto… nos engrandecemos cuando decimos que no son hermanos…..son GEMELOS …con esa sonrisota….y lo mejor de todo que podemos hacer varias cosas al mismo tiempo mientras que las madres de uno solo, lloran porque se sienten abrumadas, y uno piensa….quieres llorar???? Ponte a realizar las nebulizaciones en ksa…o que tengan diarreas con fiebre. … ya nosotras estamos curadas con eso je je je je e! O manejar y preparar teteros. De verdad doy gracias a Dios por hacerme ver lo increíble que puedo SER!!!!

    Responder

¿Y tú qué opinas?