Descubre nuestra tienda online para gemelos y mellizos con los mejores DESCUENTOS por LIQUIDACIÓN

Mellizas de dos años y medio que pelean continuamente

Coks Feenstra

By Coks Feenstra

Portada » El rincón de Coks Feenstra » Mellizas de dos años y medio que pelean continuamente

«Tengo mellizas de dos años y medio, y pelean desde que tienen un año pero hace un mes están peleando todos los días. Una de ellas (la más grande) pega a la pequeña y las dos lloran fuertemente. Ahora la pequeña tiene miedo a la grande y cuando pasa por su lado se protege.

No sé cómo actuar. Siempre las corregimos y les decimos que no se pega a la hermanita y les enseñamos a darse besitos entre las dos. A veces parecen entenderlo, pero a los 10 minutos se pegan otra vez, porque la pequeña también se defiende y también pega a la más grandecita.

Cada una de ellas tiene una niñera y también yo siempre estoy en casa. Suelo estar haciendo varias cosas y ellas casi siempre compiten para que yo las coja en brazos. Cuando lo hago, cogiendo a una, la otra llora y si cargo a las dos, ellas se pegan hasta que baje a una. Por favor dígame que estoy haciendo mal.» Margot.

Querida Margot:

No estás haciendo nada mal. No es tu culpa el hecho de que tus mellizas se peleen tanto. Tiene que ver con su estadio madurativo y también con su carácter.

Las peleas a esta edad son normales debido a que compiten por obtener tu atención
Las peleas a esta edad son normales debido a que compiten por obtener tu atención

Debido a su corta edad (y a su nivel de maduración) todavía no soportan que la otra acapare tu atención, porque las dos quieren lo mismo: la mamá para sí misma.

Como tienes la oportunidad de poder salir con solamente una, te aconsejo hacerlo. Emprende con frecuencia una actividad con solo una niña. Como una visita al parque. Disfruta con ella y dale toda tu atención. Al día siguiente le toca el turno a su hermana. Esto les dará momentos en que disfruten de ti al cien por cien y colmará su necesidad de atención materna.

De momento evita coger a las dos mellizas en brazos a la vez, ya que es algo que no toleran. Esto cambiará con el tiempo, pero de momento es su realidad. Crea en tu salón rincones para el juego solitario, de modo que cuando una está absorta en alguna actividad, como montar un puzzle o construir una torre, lo pueda hacer sin que la otra se inmiscuya. Intenta, en la medida de lo posible que tus mellizas no pasen todo el tiempo juntas.

Sé al mismo tiempo consecuente y clara cuando pegan fuerte a la otra. Puedes imponer la medida de la pausa obligada cuando ocurra. Esto significa que la que pega debe sentarse por 2 minutos en una silla. Pasados los dos minutos puede levantarse, pero si lo primero que hace, es volver a pegar, habrá que repetir la medida.

Poco a poco verás cómo su relación irá mejorando. De momento tus mellizas son aún dos niñas pequeñas que se dejan llevar por sus emociones y que todavía están en el proceso del descubrimiento del ‘yo’. Hacer actividades con cada una por separado les ayudará en esta búsqueda, ya que refuerza el ‘yo’.

¡Suerte!

Un saludo muy cordial,

Coks Feenstra

 

[srp post_limit=»8″ post_type=»any» widget_title=»También te puede interesar» thumbnail_height=»75″ thumbnail_width=»75″ wp_thumbnail_size=»thumbnail» post_content_length=»30″ post_content_length_mode=»words» post_title_length=»30″ post_random=»yes» title_string_break=»» nofollow_links=»yes» post_author_url=»no» post_category_link=»no» post_date=»no» targetblank_links=»yes» category_include=»» tags_include=»peleas» widget_title_header=»h2″]

Coks Feenstra, psicologa infantil, lleva desde el año 1995 investigando el mundo de los múltiples. En 1999 publicó el Gran Libro de los Gemelos. También colabora otras publicaciones como Psychologies o Crecer Feliz. Más info en la sección Autores. Puedes ver todas las publicaciones de Coks Feenstra en el Archivo de publicaciones

1 comentario en «Mellizas de dos años y medio que pelean continuamente»

  1. tengó dos bebes mellizos son hombresitos tiene 23 meses me preocupan que pelean el uno tiene ese juguete y el lo quiere también no se como hacer todo el dia me la paso con ellos

    Responder

Deja un comentario