La tienda en donde todo es doble, ¡Hasta los descuentos!

La historia de Olvanis y su hermana, gemelas espejo

“Nacimos el 28 de diciembre 1987. Dicen que soy la menor de las dos pues nací después, con 3 minutos de diferencia de mi hermana gemela. Ese día a la 1 de la tarde nació Mariangel Carolina y yo, Olvanis Aixa, a la 1:03 pm.

Mi vida desde mi nacimiento fue dura debido a ciertas dificultades que les contaré con detalle. Tuve un mielomeningocele, que es una protuberancia que me salió pegada al encéfalo. Por supuesto nací con mi cabeza abierta, pero no se angustien que me operaron a las 18 horas de nacida.

Para los médicos fue una cosa sorprendente. En muchos casos esa protuberancia viene ligada a venas y capilares que probablemente me dejarían vegetal y dependiente de mis familiares, pero en mi caso de mil niños con eso yo salí librada, para mi alegría, ya que esa cosa no estaba ligada a mí en ningún aspecto.

Debo decir que toda esto pasó por deficiencia de hierro porque mamá lo vomitaba. Me recuperé poco a poco, luché y mamá fue fuerte conmigo, allí siempre. A medida que crecía mi hermana gemela se convertía en mi mejor amiga y ella me animaba.

En el kinder, estando en secciones diferente, contaba la maestra que mi hermana siempre estaba preocupada y se escapaba para ver con sus propios ojos que yo estuviera bien, tan linda… No fue fácil pues soy zurda pero mi hermana como pudo me explicaba como hacer ciertas cosas así que me las ingenié para aprender a usar mi manos sin dificultades.

Ya en primaria estudiamos juntas. Yo me destaqué en ciertas cosas y mi hermana en otras, lo que siempre fue ventajoso pues las materias que dominábamos siempre le costaban a la otra y debo decir que mi hermana me explicaba con detalle todo y en los exámenes  respondíamos lo mismo.

En una ocasión nuestra maestra de 5º grado nos llamó a la Dirección pues a su juicio nos habíamos copiado pero para su sorpresa estábamos sentada en sitios distantes, pues ella así lo dispuso, y lo recordó pero pues aún dudaba de nosotras y de nuestra marcada misma respuesta. Nos repitió el examen en la Dirección a los ojos de todos y respondimos exactamente lo mismo. Ella quedó perpleja y desde ese día fuimos sus alumnas favoritas.

Para mi hermana y para mí eso era una cosa tan natural como que respondiéramos las dos al mismo tiempo una pregunta hecha por mamá como un coro.

Para este momento ya se notaban nuestras diferentes personalidades. Ella extrovertida y yo mas seria y reservada aunque nuestro amigos opinan lo contrario de cada una. Mis amigos son sus conocidos y sus amigos son mis conocidos. No elegimos a personas que tengan parecidos en personalidad, somos opuestas en todo eso de los amigos .

Algo que siempre preocupó mucho a mi madre fue mi dependencia hacia mi hermana. Por increíble que parezca enfermaba cada vez que ella salía de viaje y ella lo presentía y volvía. Pronto llegué a sentir rabia de esto e intenté ir de viaje yo sola y no sirvió. Me enfermé tan pronto llegué, así era mi apego a ella. Mamá me decía tienes que ser fuerte y luchar, no estarán juntas siempre, pero había algo en mí que me deprimía hasta enfermar.

En bachillerato empezó la comparadera y ciertas burlas para conmigo, pues no puedo correr y saltar porque sufro de luxación de la rodillas. Mi hermana no tuvo mayores dificultades, siempre estuvimos juntas en toda ocasión y mi hermana me cuidó. Siempre sentí que ella quería que yo pudiera experimentar lo que ella hacía como correr y esas cosas pero nunca me hizo sentir mal, nunca prefirió estar con otros, siempre conmigo. Ella me defendía de maestros y alumnos. Concluimos nuestros estudios y fuimos bachilleres en ciencias, ambas con buenas calificaciones, y siempre fuimos las morochas más queridas del liceo, ¡Éramos las únicas del lugar!

olvanis mariangel gemelas espejo

Al estudiar en la Universidad estudiamos informática. Observé con tristeza que mi hermana tenía muchos pretendientes, como no si es muy linda, y yo me sentía como una cosita rara. Pero ella siempre estuvo ahí para animarme. En las noches dormíamos tarde riendo y hablando del día. Aunque ya estábamos grandes siempre nos quedamos  dormidas una en la cama de la otra.

Al salir en todo lugar la gente nos miraba y decían son morochas, qué lindas. Al comprar ropa era juntas que salimos y era nuestro mundo siempre juntas. Mamá decía ustedes no se casan de hablar tanto todos los días juntas y aún cotorrean tanto. Terminamos nuestros estudios allí.

Mi vida giró 360 grados. Me había enamorado y yo estaba feliz pues ella tenía un novio en ese momento y se casarían. Entonces pensaba ella se casa, será feliz, es mi turno. Todo era perfecto, ninguna se sentiría sola creí.

Me casé yo primero y ella tenía planes de hacerlo unos meses después. A los pocos meses de haberme casado ellos terminaron y yo me hallaba en un gran dilema, ¿Cómo podría ser feliz viéndola sola? Sin embargo en ese duro momento estuve allí con ella. Para mi esposo no fue fácil entender que yo no podía ser feliz viéndola sola, es terrible tener el corazón divido. Lloraba, me deprimía y ella también. Me visitaba con frecuencia pero ya no era lo mismo.

Gracias a Dios consiguió un buen hombre y se casó. Fui tan feliz ese día, yo tenía tanta alegría, y ella usó mi vestido de novia. Hermosa, tan radiante se veía que después lloré de tristeza pues se me fue lejos, a otro estado del país. Sentí que el corazón se me partió en dos pero ahora ella viene y parece que volvimos al tiempo de la infancia, a hablar de todo, y nuestras parejas son buenos amigos.

Para nuestra madre fue duro pues nos hizo unas chicas de principios con sacrificio. Nuestro padre la abandonó pero eso no fue obstáculo. Ella día a día nos dio lo mejor de sí misma. Tenemos un hermano menor que también eran múltiples pero el otro bebé se soltó muy pequeñito. Mi hermano se sostuvo fuerte y creció mucho allí, en ese espacio enorme que dejamos nosotras .

Por parte de papá tengo unos hermanos gemelos. Es algo increíble, es como verme en uno de ellos. En cierto modo las personalidades se parecen a las nuestras.

Para mí ser gemela es una experiencia que jamas cambiaría, y seguirán llenándome de asombro las cosas que nos pasan. Como bien lo describió usted somos un complemento, una prolongación la una de la otra, y eso es lo que nos hace especiales.

A los padres lo que puedo decirles es que tienen ante sus ojos un regalo de Dios. Ayúdenlos a crecer felices y no los priven de estar juntos porque eso va en contra de lo que son.”

 

También te puede interesar

Gemelos, mellizos, trillizos y miradas indiscretas

Gemelos, mellizos, trillizos y miradas indiscretas

Hoy os quiero hablar de gemelos, mellizos, trillizos y las miradas y preguntas indiscretas que reciben durante los primeros años. Y es que muchas madres me han comentado a lo largo...Seguir leyendo →
Tener mellizos está en tu genética

Tener mellizos está en tu genética

Pues sí, tener mellizos está en tu genética. En el artículo de hoy os presentamos a FSHB y SMAD3, los primeros genes asociados al embarazo múltiple de gemelos dicigóticos o,...Seguir leyendo →
Gemelos: ¿Cuándo y cómo decir quién es el mayor?

Gemelos: ¿Cuándo y cómo decir quién es el mayor?

"Hola Coks, Una vez leí que los gemelos, cuando saben quién nació primero, empiezan a desarrollar los roles que se corresponden con esta posición en la familia. Me parecía muy interesante...Seguir leyendo →
La profesora confunde a mis gemelas

La profesora confunde a mis gemelas

"Tengo gemelas de casi 5 años. Son monozigóticas (idénticas) y están en el mismo aula. Nunca llevan la misma ropa; a veces sí llevan la misma vaquera, pero cada una...Seguir leyendo →
Mellizos de distinto sexo e influencia hormonal

Mellizos de distinto sexo e influencia hormonal

Este es un tema del que ya os hablé alguna vez en este artículo sobre los mellizos de distinto sexo y la transferencia prenatal de hormonas. Pero como van saliendo nuevos...Seguir leyendo →
No aceptación del embarazo múltiple

No aceptación del embarazo múltiple

No siempre hay alegría al recibir la noticia del embarazo múltiple (ya sea gemelar o triple). Es comprensible porque la llegada de dos o más bebés cambia la vida de...Seguir leyendo →
Encuentro de padres de gemelos en Holanda

Encuentro de padres de gemelos en Holanda

Hace un año, por estas fechas,  di una charla en Holanda para padres de gemelos, mellizos y trillizos. Como siempre fue una experiencia grata, sobre todo por las preguntas y los testimonios de...Seguir leyendo →
Hermana de trillizas: Cuando (más de) tres son multitud

Hermana de trillizas: Cuando (más de) tres son multitud

En ocasiones hemos tratado en este blog las dificultades que conlleva a veces ser hermano de gemelos, mellizos o trillizos, especialmente cuando estos forman un equipo tan unido y cerrado...Seguir leyendo →
Depresión en el embarazo gemelar

Depresión en el embarazo gemelar

"Hola mi nombre es Elisa y quisiera compartir mi historia de depresión en el embarazo gemelar. Mi embarazo fue espectacular, nunca tuve problemas ni amenazas de aborto ni diabetes, todo fue...Seguir leyendo →
Embarazo monocorial monoamniótico con final feliz: ¡Bendita locura!

Embarazo monocorial monoamniótico con final feliz: ¡Bendita locura!

"Llevo tiempo pensando en escribiros y contaros mi experiencia. Pero resulta, que casi no tengo tiempo ni para coger aire con mis dos gemelas “mono-mono”. Mi historia empieza a primero de...Seguir leyendo →
Un postparto de mellizas lleno de mala suerte

Un postparto de mellizas lleno de mala suerte

"Ahora que me he puesto a pensar en el parto de mis mellizas creo que tampoco fue tan mal la cosa. En realidad el parto fue normalito, lo peor fue...Seguir leyendo →
Y llegaron los mellizos...

Y llegaron los mellizos...

"Escribí hace unos meses cuando me dieron la noticia de que estaba embarazada de mellizos, asustada y llena de dudas. Hoy me gustaría compartir con vosotros el segundo capítulo de...Seguir leyendo →
Mi imperfecto embarazo de mellizos

Mi imperfecto embarazo de mellizos

"Mi embarazo de mellizos no ha sido tan bonito y perfecto como hubiera deseado. Me quedé embarazada por tratamiento ICSI+ DGP+ columnas de anexina en la clínica CREA de Valencia. En...Seguir leyendo →
Mis mellizas prematuras luchadoras

Mis mellizas prematuras luchadoras

"Me llamo Yensi y quiero contar las historia de mis mellizas prematuras. Mi embarazo desde el comienzo fue complicado, al tener que dejar mi trabajo al enterarme que eran gemelos a...Seguir leyendo →
Esperando mi segundo par de mellizos

Esperando mi segundo par de mellizos

"Mi nombre es Magali, escribo desde Argentina, y soy madre de una niña de 6 años y de mellizos de dos años. Fui madre por primera vez de una niña hermosa,...Seguir leyendo →

Sobre la autora Autor invitado

El presente testimonio ha sido enviado por un autor invitado. Nos encanta recibir testimonios de padres múltiples y gemelos, mellizos o trillizos adultos. Vuestras experiencias enriquecen muchísimo esta comunidad. ¡Envíanos el tuyo a somosmultiples@gmail.com!

Comentarios (11)

Trackback URL | Feed RSS para los comentarios

  1. Me encanta leer historias de gemelas adultas pq me imagino a mis nenas así dentro de unos años y me emociono pensar que puedan tener ese sentimiento de unión tan fuerte hacía su hermana.

  2. A mí me pasa igual Rocío, y como mis hijos aún no hablan y no me dicen lo que piensan pues estas historias me ayudan un poco a comprender su relación y como vive uno el ser gemelo o mellizo.

  3. Raquel Rossi De Reyes via Facebook dice:

    Precioso!

  4. Me encantó, siento que asi son y van a ser mis gemelas de 2 años y medio.

  5. olvanis dice:

    me encanto mil gracias

  6. Alejandra dice:

    Ay por favor, se me han saltado las lágrimas…
    Ojalá mis niñas se quieran tanto.

  7. Olvanis Liendo de Ugarte via Facebook dice:

    gracias por sus bellos comentarios sobre mi vida

  8. ysomar dice:

    Hermosa historia. Dios les siga bendiciendo su unión fraternal.

  9. Eliana veliz dice:

    Me encantan las historias es lindo saber sobre los gemelos o gemelas yo tengo una gemelitas pero son diferentes en su caracter ellas tien dos añitos y me entere que eran dos cuando tenia seis meses de enbarazo es muy lindo verlas crecer ver sus trabasuras .

  10. Con peques dice:

    ¡Qué historia tan emocionante! Menos mal que tiene un final feliz. Seguid así.

¿Y tú qué opinas?

Comparte esto con un amigo