La tienda en donde todo es doble, ¡Hasta los descuentos!

¿Qué te dirías a tí misma antes de ser madre?

| 13 junio, 2013 | 21 Comentarios

Hace tiempo que os comencé a hablar acerca del experimento que nos propuso La New. Os recuerdo en qué consistía:

«Desde hace unas semanas, está rondando por internet un video que me parece espectacular. Se llama Reflections of Motherhood y reúne a muchas mamás reales, a las que se les preguntó:  Si pudieran volver al tiempo atrás, al momento antes de tener a su primer bebé, ¿qué se dirían a sí mismas? (…) La idea es aparecer en la foto con un cartel escrito con la frase que ustedes se dirían a si mismas, si pudieran volver al momento antes de tener a su primer bebé.»

Me ha costado un poco pero al fin he cumplido con mi parte. Y digo que me ha costado porque hay dos cosas que odio en el mundo; fotografiarme y hacer manualidades, y el experimento ha tenido un poco de ambas. Pero reconozco que también ha sido divertido 🙂 Estas son las frases que he elegido yo:

 

1. Todas somos la mejor madre para nuestros hijos, ¡Y todas cometemos errores!

reflexiones sobre maternidad

Creo que el miedo a no ser una buena madre y a no hacer las cosas bien es un miedo universal entre todas las embarazadas del mundo. Y yo, que soy extremadamente perfeccionista, tenía un miedo terrible a equivocarme, así en abstracto. Vamos que mi miedo no iba enfocado a nada en particular, era un miedo escénico puro y duro.

Veintidos meses más tarde tengo asumido que no sólo no podemos evitar cometer errores, sino que encima cometeremos muchos más errores de los que esperábamos. Vamos que, por lo menos yo, me equivoco un par de veces todos los días (por eso salgo en la foto con las orejas de burro, o al menos lo más parecido que he encontrado), ¡Y no pasa nada! Cada error que cometemos no es sino una oportunidad para aprender y hacerlo mejor la próxima vez.

La madre perfecta no existe; todas somos buenas madres algunas veces, malas madres otras, y madres regulares, según el día que tengan nuestros peques y las fuerzas que tengamos en ese momento. Además, ¿Quién determina qué es una buena o mala madre? ¿Acaso hay un estándar de buenas prácticas?

Nunca dudéis que, pase lo que pase, vosotras sois las mejores madres del mundo para vuestros hijos. Por mucho que os equivoquéis. En la imperfección reside nuestro encanto, y estoy segura de que algún día nuestros hijos apreciarán todos nuestros esfuerzos para criarles lo mejor que podemos y sabemos (bueno, de esto último no estoy del todo segura pero afortunadamente aún queda mucho tiempo para comprobarlo).

 

2. Si sigues tu instinto no te equivocarás nunca. Cierra los ojos y escucha a tu corazón.

reflexiones sobre maternidad 2Vivimos en un mundo saturado de información, y lleno de gurús de la maternidad de todos los colores. Las futuras madres se ven bombardeadas por todo tipo de información contradictoria desde el mismo momento que dan a conocer su embarazo. ¿Pero cual es la respuesta correcta? Pues tengo una mala noticia: la respuesta correcta no existe. Al menos, no hay una respuesta unívoca para todos esos grandes dilemas de la maternidad que experimentamos (y hasta diría que afortunadamente, porque si no sería una experiencia muy aburrida).

Cada una de nosotras debemos buscar en nuestro interior la respuesta correcta para nosotras y para nuestros hijos, puesto que no hay dos mamás ni dos niños iguales en el mundo. Tenemos que aprender a escuchar menos a los demás y más a nosotras mismas, a nuestro instinto, a esa vocecita interior que muchas veces acallamos por miedo a equivocarnos.

La maternidad es un acto animal, primitivo, instintivo y salvaje. Y la respuesta está siempre en ese amor infinito que tenemos por nuestros hijos desde que son un puñadito de células.

 

3. La maternidad es una segunda oportunidad para volver a ser un niño, ¡Aprovéchala y disfruta!

reflexiones sobre maternidad 3Aquí donde me véis, soy una tía bastante seria la verdad, o al menos lo era en mi otra vida. Y mi niña anterior estaba muy perdida en el limbo de los tiempos. Pero desde que soy madre, de alguna forma he vuelto a ser niña otra vez, y he redescubierto placeres olvidados como hacer una guerra de agua, montarme en un columpio o tirarme a una piscina de bolas. Y sabéis qué, ¡Es divertido!

La maternidad es un aprendizaje constante y a veces es difícil lograr mirar el mundo a través de los ojos de nuestros hijos. Donde ellos ven miles de descubrimientos fascinantes, nosotros sólo vemos una cocina desordenada con todos los cacharros tirados por ahí. Entonces nos enfadamos y nos frustramos. Pero hay otra opción: Si no puedes con ellos, ¡Únete a ellos! O como dice la camiseta de mi hijo, «Join us!».

Ya habrá tiempo para limpiar el desastre, pero nuestros hijos sólo serán niños una vez en el vida. Así que quítate el traje de adulto responsable por un rato y ponte el disfraz de niño travieso. Verás qué no sólo relaja un montón sino que además tenemos miles de cosas que aprender de nuestros hijos.

Si algo nos caracteriza a las madres es que nuestro sentido del ridículo se ve notablemente mermado. ¡Y es tan liberador!

 

Por último os dejo con el video original que se hizo en inglés para que echéis un par de lagrimitas, ¡A ver si a nosotras nos queda tan bonito!

 

¿Y vosotras que os habríais dicho a vosotras mismas antes de ser madre? ¿Sois el tipo de madre que esperábais ser?

 

También te puede interesar

Identifican un embarazo de gemelos semi idénticos por primera vez

Identifican un embarazo de gemelos semi idénticos por primera vez

A lo largo de esta última semana, diversos medios de comunicación se han hecho eco de un hito en la historia de la medicina; por primera vez se ha logrado identificar...Seguir leyendo →
Gemelos separados en nombre de la ciencia

Gemelos separados en nombre de la ciencia

En la década de los 60, y de la mano de dos afamados psiquiatras infantiles carentes de escrúpulos, arrancó un cruel y despiadado experimento de alcance aún desconocido.  Todos los gemelos, mellizos y...Seguir leyendo →
Criar cuatrillizos: Múltiples y discapacidad

Criar cuatrillizos: Múltiples y discapacidad

Si criar cuatrillizos ya es de por sí una experiencia llena de retos, hoy publicamos la historia de Rosa, mamá de cuatro peques, dos de ellos con discapacidad. Pero la historia...Seguir leyendo →
Criar trillizos idénticos: 10 consejos de una mamá superviviente

Criar trillizos idénticos: 10 consejos de una mamá superviviente

Criar trillizos nunca es fácil, y menos si te pasa como a Kerry Lyons, quien además era madre de dos peques -de uno y tres años- cuando se enteró de...Seguir leyendo →
Criar gemelos y mellizos: Viendo doble

Criar gemelos y mellizos: Viendo doble

Porque criar gemelos y mellizos presenta una serie de retos y problemas específicos, que hacen que sea una vivencia completamente diferente, hoy quiero compartir este artículo del diario canadiense Westerly News...Seguir leyendo →
¡Feliz cumpleaños, hermana melliza!

¡Feliz cumpleaños, hermana melliza!

Cuando digo que estoy rodeada de gemelos y mellizos... ¡No exagero! La última persona que "salió del armario" fue Juan Carlos, la persona de soporte de Phil & Teds que se encarga...Seguir leyendo →
¿Sabías que...? Gemelos y mellizos son más longevos

¿Sabías que...? Gemelos y mellizos son más longevos

Los gemelos y mellizos son más longevos que la población general, según un estudio publicado en PLOS ONE en el mes de mayo. El motivo, completamente ajeno a cualquier consideración...Seguir leyendo →
Nueva edición del Gran Libro de los Gemelos 2016

Nueva edición del Gran Libro de los Gemelos 2016

Con mucho cariño hoy os queremos presentar la nueva edición 2016 del Gran Libro de los Gemelos, escrito por nuestra amiga Coks Feenstra, acompañado de una pequeña promo para animaros...Seguir leyendo →

Sobre la autora Somos Multiples

Madre de mellizos prematuros que un día decidió abrir un blog para compartir su (in)experiencia personal con otras madres. Administradora de Somos Múltiples y de la tienda para gemelos y mellizos Tot A Lot. Adicta a las redes sociales. Más info en la sección Autores.

Etiquetas: , , , , ,

Categoría: Maternidad

Comentarios (21)

Trackback URL | Feed RSS para los comentarios

  1. 1MamaPara2 dice:

    Q bien que te hayas animado! Al final seremos todas multimamis 😉
    Las frasesme han gustado pero lo mejor ha sido tu puesta en escena jajaja #muyfan

  2. Elizabeth Salomé via Facebook dice:

    el video es increibleeee!!! 🙂

  3. Sí, que buenooo!!ciertooo, se ve que la maternidad x dos ya nos hace corajudas per se!!! beso enorme

  4. Celia Alvarez Garcia via Facebook dice:

    gracias!!!ncesitaba leer algo así 🙂

  5. hoy me has hecho llorar pero no de risa. Y me has hecho reflexionar mucho. Porque yo me siento bastante mal por decisiones que tome antes de nacer los niños y que veo que no podia hacer otra cosa pero me siento mal. te podria pedir un favor he visto el video pero no entiendo los cartelitos lo podriais traducir gracias y perdona las molestias

  6. yesenia dice:

    te quedo exelente, no pude evitar dejar caer una lagrimita ps todo lo q dices es bastante cierto, cuanto aprendemos, cuanto nos equivocamos pero tambien cuanto amamos…mil gracias y en hora buena Felicidades!

  7. Belén dice:

    Precioso, me encantó lo de la maternidad es una segunda oportunidad para volver a ser un niño. Y es que en mi caso es verdad a veces soy peor que ellos!! jeje

    • Yo también soy peor que ellos. Con decirte que hace unas semanas vino mi marido a casa del trabajo y estaba la casa llena de papel higiénico, ¡Y había sido yo! Me lo paso con ellos como una enana, nunca mejor dicho!

  8. Mamá por bulerías dice:

    Qué graciosas las fotos!
    Igual me animo xq es un experimento bonito 🙂

  9. Ay madre Pilar, que son un montón de cartelitos!!!! Bueno, ahí va:
    – Eres preciosa
    – Conoce a otras madres
    – No pasa nada por tener miedo
    – Millones de padres sobreviven a la falta de sueño
    – No pasa nada por necesitar un descanso
    – Tu madre tenía razón
    – Echarás en falta a tu madre
    – Ella tendrá tus ojos
    – Cometerás errores
    – Perdónate a tí misma
    – Esto también pasará
    – Nadie sabe realmente lo que está haciendo
    – Google no tiene hijos
    – La experta eres tú
    – Los hombres de verdad cambian pañales
    – Vas a conocer el amor verdadero
    – Tómate tu tiempo para enamorarte de tu bebé
    – Reservate tiempo para tí misma
    – Toma tu tiempo para volver a entrar en esos vaqueros
    – Deja que la abuela les malcríe
    – Se pondrá enfermo y pasarás toda la noche sentada a su lado viéndole respirar
    – Se valiente
    – Duerme ahora
    – La imperfección es la nueva perfección
    – Respira
    – Confía en tu instinto

  10. PilarTA dice:

    Super buenos consejos, tan sencillo todo que a veces nos perdemos. Y esto ayuda a encaminar la carrera de madre. Hay que ser más natural y huir de los miedos. Enhorabuena.

  11. hola te pido disculpas ya que no sabia que eran tantos cartelitos ya que al empezar el vídeo y ver que era en ingles lo quite, te doy las gracias y te vuelvo a pedir perdón por el faenon que te he podido crear.

  12. M. Esther Madriz Alcala via Facebook dice:

    Pilar seguro que has sido y eres una excelente mami! Un besoooooo! Somos múltiples cada día me sorprendes más gratamente claro!! Me ha encantado el post! Y tu generosidad es infinita, un beso fuerte!!!

  13. Pilar mujer, si he tardado 10 minutillos escasos, no ha sido nada 🙂

  14. Y aquí llega M. Esther a sacarme los colores como siempre 🙂 Eso cuando no me crea dilemas informáticos ja ja ja

  15. gracias Esther y a somos multiples

  16. Lo tengo en pendientes, a ver si me animo un día de estos… Genial y ciertas cada una de las frases!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¿Y tú qué opinas?

Comparte esto con un amigo