La tienda en donde todo es doble, ¡Hasta los descuentos!

Mis mellizos, ¡Qué monos!

| 12 noviembre, 2013 | 5 Comentarios
La similitud entre mis hijos y los monos va mucho más allá de lo que nunca hubiera imaginado

La similitud entre mis hijos y los monos va mucho más allá de lo que nunca hubiera imaginado

Últimamente mis mellizos están de lo más monos, pero no de guapos ni de simpáticos, que también, sino en el sentido más literal de la palabra.

Tampoco lo digo por el hecho de que trepen constantemente a todos los lados, llegando a subirse a lugares realmente inverosímiles, algo que ya a estas alturas ni siquiera me sorprende. Realmente me sorprende mucho más que aún no se hayan abierto la cabeza (y toco madera…).

Recuerdo como cuando era pequeña mis hermanos se metían conmigo y me llamaban “mono imitamonos”, como el personaje del famoso cuento que se dedicaba a realizar trastadas y a imitar a los humanos. Ciertamente estamos en plena fase de imitación, pero imitación selectiva eso sí; vamos, que las cosas malas las copian rápidamente, pero si uno de mis mellizos se porta especialmente bien o me obedece a la primera, el otro se queda como si viera llover.

Lo peor no es que se copien entre ellos, sino que están empezando a copiar lo que hacemos los mayores, y la autora de este texto, una madre deslenguada donde las haya, aún no es consciente de que tiene que empezar a moderar su lenguaje urgentemente.

Y así es como me gané una buena bronca por parte de la abuela de las criaturas, que a su vez es también mi santa madre, cuando el otro día subió acompañada de mi perro a despertarles de la siesta y uno de ellos soltó con total naturalidad: “B., ¡Joder!”.

Para que entendáis bien lo que pasó os aclaro que B. es el nombre de mi pobre y sufrido perro, el cual además en los últimos meses está medio senil debido a la edad y no deja de comportarse como un cachorrito maleducado. ¿O será efecto del mimetismo ambiental? En cualquier caso, se pasa el día tratando de robar comida y otro tipo de cosas que no hacía desde que tenía ocho meses. Y claro, yo que ando siempre estresada, me paso el día detrás suyo diciendo cosas como “B. joder, deja de robar galletas” o “B. joder, deja de hacer agujeros”. Pero claro, mis mellizos no se quedaron con las lecciones de civismo sino sólo con la primera parte de la frase, o sea, “B. joder”.

Pero tampoco era eso lo que os venía a contar. Y es que dispongo de estudios científicos que avalan que la similitud entre mis mellizos y los monos va mucho más allá de todo lo que os acabo de relatar.

Hace tiempo leí que habían realizado un curioso experimento con monos, concluyendo que estos tienen un sentido de la justicia muy similar al de los humanos. El experimento consistió en darles un premio después de un juego, primero individualmente y después en compañía de sus congéneres, para ver si comparaban los distintos premios recibidos. ¡Y vaya si lo hacían!

Ciertamente, mis mellizos también están desarrollando un avezado sentido de la justicia en las últimas semanas. Si le das un plato azul a uno, le tienes que dar un plato exactamente igual al otro; si le das un cuenco a uno, ni se te ocurra darle un plato llano al otro… ¡Hasta los tenedores tienen que ser del mismo color!

El problema, además de revestir de un cierto impacto financiero (¿Duplicar el menaje de hogar o tener broncas diarias?), se agudiza cuando el objeto litigioso es, por ejemplo, una medicina.  No os podéis imaginar el problema que me supone que uno de los mellizos se ponga enfermo y el otro no, y nada de fingir que al mellizo sano le doy también medicina dándole agua o cualquier placebo porque no son nada tontos.

Quien más está llevando esta fase “tan mona” al extremo es mi hija, hasta el punto que mira automáticamente a su hermano antes de responder en sentido positivo o afirmativo a cualquier pregunta. Por ejemplo, si viene sudando de la calle y le ofrezco quitarle el abrigo, mira a su hermano que lo lleva puesto y me responde rotundamente que no, así se muera de calor el resto de la tarde. Al minuto viene mi hijo a pedirme que le quite el abrigo, y entonces aparece ella detrás llorando como una magdalena. Y así con todo; comer, quitarse el chupete, meterse en la bañera, cambiarle el pañal…

En lo único en lo que no claudica mi niña es en el hecho de comer sola. Mi hijo siempre me pide que le de yo de comer pero ella no, le gusta comer por sí misma y se indigna si le propones cualquier tipo de ayuda aunque sólo acierte a meterse en la boca uno de cada cinco macarrones (el resto suelen aparecer dentro del pijama). Ella es así, puro carácter, ¿A quién habrá salido?

 

También te puede interesar

En coche con gemelos, mellizos o trillizos

En coche con gemelos, mellizos o trillizos

Si ir en coche con un niño ya es complicado, ir en coche con gemelos, mellizos o trillizos puede resultar un verdadero quebradero de cabeza. Claro que, teniendo en cuenta que...Seguir leyendo →
Cosas que pasan cuando sales a probar la Motofeber2 Racing con mellizos

Cosas que pasan cuando sales a probar la Motofeber2 Racing con mellizos

Hoy toca post con sorpresa. No sólo os enseñaré la Motofeber2 Racing, ¡Sino que además podréis conocer a mis mellizos en un videopost muy divertido! ¿Os apetece? Pues, si además...Seguir leyendo →
20 manias incomprensibles de mis mellizos de 3 años

20 manias incomprensibles de mis mellizos de 3 años

Hace un año y medio publiqué un post con las manías más inexplicables de mis mellizos de 2 años. Algunas de estas manías han desaparecido, otras se han mantenido y,...Seguir leyendo →
6 cosas que una madre de gemelos, mellizos o trillizos no quiere oír

6 cosas que una madre de gemelos, mellizos o trillizos no quiere oír

Después del éxito que tuvo la entrada 7 cosas que una embarazada de gemelos, mellizos o trillizos no quiere oír, no he podido resistirme a escribir esta segunda parte. Porque...Seguir leyendo →
10 cosas de madres que nunca pensé que haría

10 cosas de madres que nunca pensé que haría

Cuando te dicen eso de "ya cambiarás cuando seas madre" poca gente se lo toma en serio, yo incluida. ¿Por qué tengo que cambiar?, me preguntaba, en todo caso...Seguir leyendo →
Crónica de una mañana de rebajas con mis mellizos

Crónica de una mañana de rebajas con mis mellizos

Los que lleváis tiempo leyéndome ya sabéis que tengo una indisimulable tendencia a hacer chaladuras de vez en cuando. Mis mellizos llevan ya unos cuantos días de vacaciones, lo que...Seguir leyendo →
Mis mellizos saben nadar (y yo no lo sabía)

Mis mellizos saben nadar (y yo no lo sabía)

Hoy he descubierto que mis mellizos han aprendido a nadar en la guardería, en solo cuatro semanas, ¡Y yo no tenía ni idea! Y así es como me he ganado ser...Seguir leyendo →
Confesiones de #malamadre

Confesiones de #malamadre

¿Qué sería de las eternas aspirantes a #buenamadre como yo sin esos momentos de #malamadre? Sí, mis mellizos no son ningunos angelitos, pero yo tampoco. En ocasiones no puedo evitar que...Seguir leyendo →

Sobre la autora Somos Multiples

Madre de mellizos prematuros que un día decidió abrir un blog para compartir su (in)experiencia personal con otras madres. Administradora de Somos Múltiples y de la tienda para gemelos y mellizos Tot A Lot. Adicta a las redes sociales. Más info en la sección Autores.

Etiquetas: , , , , , , ,

Categoría: Humor

Comentarios (5)

Trackback URL | Feed RSS para los comentarios

  1. Me parto!!! Esto promete!!! 😉

  2. Ana dice:

    jajaja, me encanta como lo describes, nos pasa los mismo, mis mellis de 29 meses, hacen lo mismo, uno es un loro, te repite todo lo q dices (el otro dia en la guarde la profe me dijo q lo llevaba todo el dia detrás repitiendo todo lo q decía) y a la hora de vestir o comer, también lo mismo, si uno lleva chaqueta el otro también tiene q llevar, y si uno tiene la cuchara el otro la quiere, si a uno le dibujas un sol al otro tb…………. y con las medicinas, ufff, les encantan los dos a esperar q les des y te piden mas, si uno se da un porrazo el otro va y se cae……
    Me gusta mucho tu blog, gracias por compartir con nosotros tus experiencias, asi podemos comprobar q a muchos multipapis están en nuestra misma situación.

  3. Muy bueno!!! 100% cierto, los mios ( 33 meses) estan en plena etapa mono !! Y creo k va para largo…^^

  4. mami2mellis dice:

    Ni siquiera creo que duplicar el menaje sea la solución, porque a veces se pelean hasta por un objeto aunque haya dos idénticos. Ejemplo: mis hijas con los orinales. De Ikea, verdes, idénticos, más básicos imposible. Pues se pelean por uno de ellos. He llegado a mirarlos con detenimiento a ver si existe alguna diferencia que se me escapa, pero nada, no encuentro nada. Y sigo sin entenderlo.
    Por cierto, los tirones de pelo y empujones están a la orden del día, no sé si los tuyos con eso de ser niña y niño se tratarán un poco mejor.

¿Y tú qué opinas?

Comparte esto con un amigo