La tienda en donde todo es doble, ¡Hasta los descuentos!

La elección del carro gemelar: Mi Bugaboo Donkey y los nuevos colores 2014

| 18 febrero, 2014 | 89 Comentarios

La elección del carro gemelar es uno de los primeros, y más complicados, retos a los que se enfrenta una multimadre. Personalmente, yo le dediqué a este particular mucho más tiempo que a la elección del ginecólogo que me iba a llevar el embarazo, la elección de la cuna, las primeras ropas, e incluso… ¡A la elección del nombre de mis mellizos!

Lamentablemente, no existe el carro gemelar perfecto, bueno sí; el carro gemelar perfecto es el que empuja otra persona mientras tú paseas tranquilamente al lado 🙂

Partiendo de esta base, en cuanto descubrí el Bugaboo Donkey –que en ese momento ni siquiera había salido al mercado- no me lo pensé demasiado. Más bien concentré todos mis esfuerzos en localizar a un par de buenos samaritanos (también conocidos como futuros abuelos cegados por la ilusión), que nos ayudasen a reunir el dinero para comprarlo.

 

Mis razones para elegir el Bugaboo Donkey

¿Y por qué me gustó tanto este carro gemelar en concreto? Estas son mis razones:

  • Preservar mi independencia. Aunque algunos multipadres optan por comprar dos carros individuales y unirlos por un conector, yo desde el principio deseché esta idea porque ello suponía que cada vez que quisiera salir con mis mellizos a la calle estaría obligada de ir acompañada de otra persona. Y si bien a mi madre le hubiera encantado que fuera así, sólo de pensar que tendría que estar acompañada permanentemente al menos los dos primeros años de vida de mis mellizos a mí me entraban los siete males.
  • El tamaño: El Bugaboo Donkey mide 74 cm de ancho, el tamaño perfecto para entrar por (casi) todas las puertas y para pasear por las tiendas sin tirar ningún mostrador (hasta que tus hijos aprenden a alargar la mano y coger las cosas claro…). Además se pliega muy fácilmente, aunque yo reconozco que casi nunca lo pliego, sino que le quito las sillas y subo el chasis al maletero sin desmontarlo.
  • El peso: El Bugaboo Donkey es un carro bastante ligero, algo que no parece muy importante al principio cuando se trata de pasear a dos bebés de 3 kgs, pero que se acaba notando bastante con el tiempo. Algo que me sorprendió positivamente es que se suben y bajan muy bien las escaleras (¿Por qué demonios no hay rampas en todas partes? ¿Qué pasa con los minusválidos?). En el caso del Donkey, se empuja perfectamente con una sola mano, permitiéndote seguir tuiteando cómodamente con la otra.
  • La posición: En este sentido, tenía dos cosas muy claras. Por un lado, quería que mis mellizos fuera colocados en paralelo, ya que no me gustan nada los carros gemelares en línea. Y, por otro lado, me encantaba la idea de que los niños fueran mirando hacia mí. Al fin y al cabo, cuando estás paseando con alguien te gusta verle la cara. Aunque no deja de ser útil la posibilidad de dar la vuelta a las sillas en un momento dado como, por ejemplo, para darles de comer (porque así molesta menos la barra de empuje).
  • Tiempo de uso: Mi idea era comprarme un solo carro gemelar que me durase desde el nacimiento hasta que andasen bien. Vamos, que no quería comprar un carro para cuando fuesen bebés y luego otro carro ligero más adelante.
  • Posibilidad de usarlo con un solo bebé: Dada la inversión que supone la compra del carro gemelar, me resultó más que interesante la posibilidad de poder usar el carro más adelante con un futuro hermano de los mellizos. Y también es una buena opción para salir a la calle con un solo bebé sin que te pregunten constantemente donde está el otro (como esos dos primeros meses en los que estuvo mi hija ingresada en Neonatos).
  • Comodidad: El Donkey es un carro gemelar muy cómodo y espacioso. Aunque mis mellizos no son especialmente grandes, aún a fecha de hoy con 30 meses caben perfectamente. Y otro aspecto que me resultaba imprescindible es la posibilidad de reclinar los capazos y sillas en distintas posiciones, incluyendo la posibilidad de tumbarlos completamente para poder salir a comer fuera y que no se despierten que puedan ir durmiendo cómodamente. Ah, ¡Y la altura del manillar es regulable!
  • Capacidad de almacenamiento: Si ya de por sí siempre he tendido a salir a la calle cargada con millones de cosas incluso antes de tener hijos, ¡Imaginaos como salía a la calle con dos mellizos recién nacidos! En este sentido, el Bugaboo Donkey no sólo te permite llevar un bolso gigante colgado del manillar sin volcarse (siempre y cuando los niños estén subidos en la silla para hacer de contrapeso). Además, la cesta que tiene en la parte de abajo aguanta casi 20 kg y es mucho más espaciosa de lo que parece. Eso sí, no te emociones cargándolo de cosas a ver si te pasa como a mí que un día decidí ir a hacer la compra y llenarlo de comida, y después apenas podía empujar el carro de vuelta a casa 🙂
  • Todoterreno: El Bugaboo Donkey va bien en todo tipo de terrenos, e incluso tiene una posición específica para poder meterlo en la playa sin tener que levantarlo a pulso. Así a priori igual te parece una pijada, pero como te entre un demoledor ataque de ciática estando en la playa como me pasó a mí, créeme que lo agradecerás.
  • Posibilidad de usar el carro con los maxicosis del coche, de modo que los primeros meses me ahorraba tener que llevar los capazos conmigo (siempre y cuando sean paseos cortos ya que no se recomienda que los bebés pasen muchas horas dentro de los maxicosis por la posición).
  • El diseño: Pues sí, eso también cuenta, ¿O no? Aparte de tener un carro gemelar útil, es importante que te parezca bonito. Esto es como los tatuajes, más te vale que te guste mucho porque lo vas a tener que ver a diario durante al menos 720 días 🙂

Después de 30 meses de uso del Donkey, sólo puedo señalar dos desventajas. La primera, el tema de los pinchazos en las ruedas, del que ya hablé en detalle en este post. Como nota positiva debo añadir que el servicio postventa de Bugaboo es fantástico (el del Corte Inglés en cambio no tanto, más bien hacen lo que pueden…).

La segunda desventaja, quizá por haber sido una de las primeras compradoras de este carro gemelar, fue la falta de accesorios específicos y de distintos diseños y estampados, máxime teniendo en cuenta la gran variedad de la que disponen los carros simples de la marca Bugaboo. Y oye, ¿Por qué las multimadres tenemos que ser menos? ¿Acaso no tenemos derecho a ser tan fashion como las demás?

Así, cuando yo lo compré sólo había seis colores de capazo disponibles, ninguno de los cuales me gustaba demasiado. Y encima casi vuelvo loca a la pobre dependienta ya que, como mi hija no dejó ver bien su sexo hasta la semana 20, no quise confirmar el color del segundo capazo hasta entonces (el carro lo necesitaba para agosto y lo tuve que encargar en febrero porque en ese momento salían muy pocos modelos). Y la pobre mujer venga a dejarme llamadas perdidas y mensajes en el buzón de voz para meterme presión… ¡Qué recuerdos!

Bueno, el Síndrome del Nido es lo que es pero, afortunadamente, parece que esto de los colores del Donkey está cambiando…

 

El Bugaboo Donkey 2014: nuevos estampados y colores

Para empezar, os voy a presentar algunos de los estampados más llamativos y originales que existen actualmente para el Bugaboo Donkey, y un complemento que mantendrá muy fresquitos a nuestros peques. No estoy segura de que todos estos estampados están actualmente a la venta ya que algunos son ediciones limitadas. Pero, ¿A que son chulísimos?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y a continuación, en primicia, os presento los nuevos modelos y colores del Bugaboo Donkey para el año 2014. Fijaos bien porque ahora, además del chasis en color plata, podemos elegir que este sea en color negro:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

¿Y cuál es mi Bugaboo Donkey preferido? Propuestas de mejora

Sin duda, lo que más me ha cautivado ha sido la novedad de tener el chasis en color negro. Dado que en las fotos anteriores no se aprecia bien, os dejo una fotos del Bugabook Donkey en color completamente negro para que lo veáis mejor:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿No os parece super elegante? Definitivamente, de haber comprado hoy el Bugaboo Donkey lo hubiera elegido con el chasis negro y los capazos en color azul celeste y rosa pastel. ¿Y vosotros?

Sin embargo, yendo más allá de lo que es el tema estético, me voy a tomar la libertad de proponer a los Sres. de Bugaboo una serie de mejoras que convertirían, sin ningún género de dudas, al Donkey como el líder indiscutible de su nicho de mercado. A saber:

  • La inclusión de un motor que empuje el carro cuesta arriba. A falta de ello, de momento podéis hacer como yo; si tenéis un perro grande basta con atarlo al manillar y azuzarlo un poco para que apriete el paso (si tenéis un perro pequeño no hagáis esto que el manillar está muy alto y probablemente le acabéis ahorcando).
  • Inclusión de un sistema de vibración en las sillas y capazos para minimizar las probabilidades de que los niños se despierten cuando el carro está parado.
  • Inclusión opcional de una mampara separadora entre las sillas para cuando los niños tienen un mal día y no hay manera de que dejen de pelearse.
  • Posibilidad de convertir automáticamente las sillas en un cómodo cambiador para cuando topamos con uno de esos lugares en los que la existencia de cambiadores de bebé es poco menos que ciencia ficción.
  • Inclusión de un sistema automatizado que haga que el carro, no sólo se pliegue solo, sino que además se meta solo en el maletero, y de paso ordene el resto de las bolsas para que quepa todo ordenadamente.
  • Inclusión de algún sistema de autodefensa contra los paseantes cotillas que miran a los multipadres como si fueran seres de otro planeta y les interrogan sin piedad. En definitiva, propongo un modelo híbrido entre el diseño actual tan atractivo y este otro mucho más funcional:
¿Que si mis mellizos son naturales? ¡Acérquese un poco que se lo explico con todo lujo de detalles!

¿Que si mis mellizos son naturales? ¡Acérquese un poco que se lo explico con todo lujo de detalles!

 

Venga, confesad, ¿Quién no compraría un carro así? ¡Es el carro gemelar perfecto! ¡No me digáis que no me acabo de ganar un puesto en el Dpto. de Desarrollo de Productos de Bugaboo!

 

Embajadores del color de Bugaboo

Este post forma parte de la acción de Embajadores del Color de Bugaboo, en donde, bajo los hashtags #yoteinspiro y #embajadoresdelcolor, se nos invitó a varias blogueras a participar, creando un moodboard (tablero) inspirado en nuestro modelo y color preferido.

Y, como no podía ser menos, yo elegí el de chasis negro color azul celeste. Al principio pensé en hacerlo sobre múltiples pero, sinceramente… ¡Por una vez no me apetecía nada ser tan predecible! La verdad es que le di muchas vueltas, porque ya sabéis que yo soy más de palabras que de presentaciones conceptuales, hasta que decidí que lo basaría en dos conceptos; por un lado mis gustos personales (y además el azul es mi color favorito), y por otro lado en lo que me inspiran mis hijos. Y así es como acabé centrándolo en cinco conceptos:

  • El arte y el diseño: Porque nuestros hijos son nuestra obra de arte más perfecta, y no hay madre en el mundo que no piense que su hijo es lo más bonito que ha visto jamás.
  • El agua y la vida: Porque nuestros hijos vinieron al mundo rodeados de agua. Por tanto, es el agua lo que nos da la vida, y forma parte de nosotros hasta el punto de que los seres humanos estamos compuestos en un 75% de agua. Venimos del agua y somos agua.
  • La calma: Porque no hay nada que inspire más calma a una madre que ver a sus hijos dormir, ni hay nada más relajante que dormirse bajo el suave arrullo de las olas del mar.

Y, como os digo, este moodboard dice mucho de mis gustos personales, puesto que soy ferviente admiradora del arte, el diseño, el mar y los animales. Espero que os guste el resultado:

El arte, el agua, la vida, la calma y el diseño son los cinco conceptos que inspiran este moodboard

El arte, el agua, la vida, la calma y el diseño son los cinco conceptos que inspiran este moodboard

Ver Moodboard a tamaño completo

Por último, me gustaría comentaros de donde he sacado cada uno de los elementos que componen el Moodboard:

1. Arte: No podían faltar las obras de dos de mis pintores favoritos, Dali y Rene Magritte, ni una alusión a la etapa azul de Picasso. A continuación os indico, de izquierda a derecha, cada una de las obras que forman parte de la composición:

  •  Galatea de las Esferas, 1952 (Dalí)
  • El vestido de noche, 1954 (Rene Magritte)
  • Mujer de tocado alto, 1904 (Picasso)
  • La pubertad cercana o las pléyades, 1921 (Max Ernst)
  • El tiempo amenazador, 1931 (Rene Magritte)
  • El espejo falso, 1935 (Rene Magritte)

2. Agua y vida: Todas las imágenes han sido sacadas de internet excepto tres, que he obtenido del libro de fotografías «El mar» (Ed. Cube Book/ Círculo de Lectores):

  • La imagen circular, que representa un gorgonia y fue tomada en el Océano Pacífico (Australia)
  • El caimán nadando, foto tomada en el Océano Atlántico ( Florida, EEUU)
  • El león marino nadando, foto tomada en el Océano Atlántico (Florida, EEUU)

Por lo que respecta a las demás imágenes, os dejo los enlaces por si las queréis ver enteras o descargároslas (algunas forman parte de fondos de pantalla chulísimos): medusa, caballo en el agua, pez azul y fondo marino con estrella.

3. Diseño: Y en cuanto a la zona de diseño, podemos destacar los siguientes elementos:

  • Puerta azul en el maravilloso pueblo azul de Sidi Bou Said en Túnez, lugar que tuve el placer de visitar hace muchos años

 
Y ahora, si os ha resultado interesante este post, os ha gustado mi trabajo y os resulta inspirador, os invito a compartirlo y, sobre todo, os pido encarecidamente que me votéis en la página de Madresfera de Embajadores del Color. ¡Un viaje a Amsterdam está en juego! Y algo más que ahora no puedo desvelar… Allí podréis ver los moodboards del resto de mis compañeras. Seguro que si gano el viaje volveré mucho más descansada y con un montón de buenas ideas para el blog. Y prometo celebrar un buen sorteo 🙂

Nota: post patrocinado

Sobre la autora Somos Multiples

Madre de mellizos prematuros que un día decidió abrir un blog para compartir su (in)experiencia personal con otras madres. Administradora de Somos Múltiples y de la tienda para gemelos y mellizos Tot A Lot. Adicta a las redes sociales. Más info en la sección Autores.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categoría: Puericultura

Comentarios (89)

Trackback URL | Feed RSS para los comentarios

  1. Mis mellizos van en su bugaboo donkey súper contentos, es una gran elección!! Me encanta la capota azul!

  2. Pau Lita dice:

    Guau este si que es un temon yo llevo en año y medio 5 carros!!!!!

  3. Flor Be dice:

    Yo compre mountain buggy duet, un gran desconocido, ya os contare

  4. Pau Lita dice:

    Acá en Uruguay no ahí mucho y si lo mando comprar a otro país me son super caros!!!!! :-S

  5. Para mi el donkey el mejor… Mis gemelas encantadas y yo tb

  6. Yo xa los mellizos tengo el donkey y estoy encantada y para los dos mayores bugaboo y mw encantada estoy enamorada . Luego te voto

  7. Sus Mtnez dice:

    Tengo el Stroll Air My Duo. Es un gran desconocido y en España desde 2013. Mismas «prestaciones» que el Buga Donkey pero sin pagar el nombre

  8. Sus Mtnez dice:

    Ah!! Y mis mellis de 3,5 meses y nosotros … Encantados!!

  9. Yo me espere a ultima hora para que saliera a la venta el bogaboo donkey que era nuevo. Y no me decepcionó! Ahora lo usa mi prima con su peque.

  10. Done! Mucha suerte! Yo también tengo el Donkey y estamos encantados!

  11. Nuria Laya dice:

    Sus Mtnez que pena que no vi ese parece que esta muy bien y no el exagerado precio de bogaboo yo cogi el carrito fistwhells ahora ya van en la maclaren muy contentos viendolo todo

  12. Tal cual en Uruguay no hay coches para mellizos 🙁

  13. Propongo un post de tricarritos. Es un desastre. No hay apenas información. De los dos q llevo comprados en 16 meses, ambos tienen grandes contras.. Sería una gran ayuda…

    • Propuesta aceptada. A modo de anécdota te cuento que en un evento de puericultura le pregunté a un responsable de una marca por su modelo triple y puso cara de asco y respondió algo así como que no era el modelo más logrado de la marca precisamente…

  14. Vero Vallejo dice:

    Adriana mucha suerte!!!
    Yo ya te he votado

  15. Yo tengo el inglesina twin y es muy fácil de llevar y no pesa nada

  16. Nosotros tenemos el EasyWalker. Sirvió para los cucos, las maxicosis y ahora ya funcionamos con las sillitas. Es un poco más ancho que el resto, pero sus ruedas (bastante mas grandes) hacen que se conduzca de maravilla. La verdad es que mis mellizos ya tienen 20 meses y sigue nuevo. Estamos encantados.

  17. Mis mellis encantados con el bugaboo donkey!! Más ligero imposible. Lo mejor es que ser puede plegar así entramos por todas las puertas!

  18. yo en casa tengo el Donkey y estoy encantada, en España (vivo en NZ) tengo un McLaren y lo siento, que horror conducirlo comparado con el Donkey! quien me dijo que al final todas las mamas acaban comprando un McLaren no sé si probó el Bugaboo, yo porque me lo dieron y así no llevaba carro en el avion que si no…

  19. Si te lo puedes permitir el donkey es el mejor con diferencia… Pero es caro carísimo

  20. Ya he votado! Yo tb tengo el donkey y estoy encantada! Suerte

  21. Yo tengo el donkey y estoy encantada, no cambio de carrito ni loca, y menos por una silla de paseo por muy poco que ocupen plegladas.

  22. A mi me han comentado que el chasis negro es una caca, que con los roces se va y queda muy feo.

  23. Nosotros el Icady, y estamos encantados, mis peques tienen casi 2 mesecitos

  24. Nosotros tuvimos el icandy y genial, al año les cambie a la cosatto Gemelar y una maravilla, ahora con 28 meses solo la
    Usamos para q duerman si comemos o cenamos fuera de casa y están súper agusto

  25. Celia Sainz dice:

    Bugaboo debería tener un programa de reciclaje, para papas q tienen un camaleón y se quedan embarazados de gemelos q pudiesen entregar uno y pagar la diferencia del otro

  26. Nosotros lo tenemos y estamos encantados!!! He probado las sillas «ligeras» y la verdad es que tengo que hacer más esfuerzo que con mi donkey! Por cierto si cuando lo compramos hubiera existido el chasis en negro también lo habría elegido así! Es precioso! El único punto negativo que le encuentro es el plegado… Pero tiene tantos positivos que lo paso por alto.

  27. Me encanta tu post, felicidades por tu página. Me encanta seguirte porque aprendo mucho cada día de todos los artículos y de las vivencias de los padres de mellizos.
    Saludos

  28. Debía ser Obaby.. Se me partió el respaldo del asiento central.. la primera vez q lo plegé! No puedo prescindir de él así q lo estoy usando roto. Imagínate lo contenta q estoy con mi compra..

  29. Ainhoa Gomez dice:

    Uy, son algunas de las mejoras que yo propondría, el motor y el vibrador, imprescindibles!!!!!

  30. Estoy encantanda con mi donkey. Os lanzo una pregunta. que saco utilizáis para capazo? Y para la silla?ahora estamos usando el capazo con el saco del bugaboo bee era el único que le quedaba bien, pero cual me comprare pra la sillA?… Es una pena que no tengan accesorios

  31. Ainhoa Gomez dice:

    Mampara no he necesitado nunca, y la autodefensa la hacía yo como podía…. Pero un motorcito para las cuestas…….

  32. nosotros hemos comprado el donkey, ya le tengo montado y aun estamos en la semana 30 de gestación, pero yo ya estoy haciendo pruebas para montarlo, desmontarlo, meterlo en el coche… es muy ligero pero veo complicado entrar por algunas puertas…

  33. Ainhoa Gomez dice:

    Aunq dejamos los carros muy pronto, prácticamente desde los 2 años.

    • Nosotros también, salvo cuando queremos intentar dormirles o es mucho rato, entonces nos lo llevamos. Bueno, y también cuando tengo prisa y no quiero que se distraigan por el camino, con el traqueteo van como hipnotizados!!

  34. Jajajajaja! Buenísimo! He de decir que tras llevar dos meses con el tema del carrito al final nos hemos decidido por otro. Y para mí el carro perfecto sería, precisamente, una mezcla entre el Bugaboo Donkey y el que hemos elegido, el Stroll-Air My Duo. Y cómo sería?
    Pues con el peso del Stroll, que son 2 kilos menos.
    Las capotas del Stroll, que son panorámicas, se abren mucho más evitando así llevar sombrilla, que a mí por ejemplo no me gusta, e incluyen ventanita para cuando los giras hacia la calle poder controlarlos.
    Los capazos del Bugaboo, eso de que se plieguen me tuvo confundida y casi me decanto por eso, dada nuestra falta de espacio.
    El precio del Stroll. Chasis, sillas, capazos, grupos cero y adaptadores son casi 1400 euros, dependiendo los grupos cero que se escojan, claro.
    Las ruedas del Stroll, que son antipinchazos.
    El poder poner el coche en versión mono del Bugaboo es otra cosa que me volvió loca, así que por supuesto estaría incluído.
    El plegado del Stroll, (comparando los dos por igual, no poniendo el Bugaboo en mono), queda en 74x74x28.
    Las medidas y la cesta son las mismas prácticamente.
    Se manejan los dos igual… el resto de características son muy parecidas porque las sillas se reclinan del todo, los reposapies son independientes… y creo que no me dejo nada!
    Me parece genial lo de la mampara! Jejeje! Los míos aún no han nacido, pero intuyo que algún día la necesitaré! Al igual que lo de las miradas…

    • Pues prescindir de las sombrillas no estaría mal porque son bastante aparatosas, hacen el carro super ancho y se enganchan por todas partes. Y las ruedas antipinchazo son imprescindibles!! Y cuando menos peso mejor, eso seguro 🙂

  35. Ana Cristina dice:

    Me encanta tu blog y en especial este artículo pero me surge una duda… Como se pone para ir por la playa? Yo también lo tengo y no sé como es!!!
    Ah y respecto a los complementos yo cogí el porta bebidas y no sirve porque es fijo(una vez instalado lleva su tiempo quitarlo) y aumenta el ancho del carro unos 8 cm y ya no pasas por ninguna puerta 🙁 así que lo tengo sin estrenar!!!
    Felicidades por tu blog y suerte con el viaje!

    • Hola Ana Cristina. Yo tengo un portabebidas que se enganchaba en el manillar (justo al lado de la pestaña blanca, en donde no hay espuma). En teoría servía para el Donkey pero costaba un poco engancharlo, aunque luego se quedaba bien. Y sobre el tema de la playa, está explicado en la página 310 del manual y me comentan que hay un video en la web de Bugaboo donde lo explican también. Se trata de recoger las ruedas de delante hacia detrás, de modo que el carro queda en dos ruedas, como si fuera una carretilla. He colgado una imagen en Facebook para que veáis como se hace. Porque explicarlo de palabra es muy complicado je je

  36. Gemma dice:

    Hola, felicidades por el post, tengo gemelos de 11 meses y también me encanta el bugaboo donkey. Yo le veo dos problemas mas, aunque tu comentas en el post que: «posibilidad de tumbarlos completamente», como lo haces? No lo consigo? los tumbo, pero siempre les quedan las piernas altas. Ademas, con la posición, mirando para afuera, no los puedo tumbar, ya que las sillas son mas anchas que el manillar y no me cabe. Dime si soy yo, que nunca he sido muy hábil o es que son dos problemas que yo le veo.

    • Hola Gema, en cuanto a las piernas altas, efectivamente quedan así por la forma de las sillas. Y sobre el otro tema también tienes razón ahora que lo pienso. La verdad es que yo les llevo siempre mirando hacia mí excepto para darles de comer. ¡Gracias por tu comentario!

  37. A mi lo unico que me quito el sueño en el embarazo fue el carrito, xq me encantaba el bugaboo pero los 1.700€ me picaban bastante, me hice la remolona mirando alguno mas y tal pero en el fondo sabia q iba a comprarlo y asi fue, no me arrepiento nada de la eleccion! Tb tengo la maclaren twin techno (q solo la he usado para pasear por el campo y cnd he pinchado rueda), son incomparables, q horror!!!!

  38. y no hay propuesta para los que no tenemos mas de mil euros???

  39. Nosotros cogimos de cabeza el Mountain Buggy Duet, por precio, prestaciones y medidas. Completo (carro, capazos, plásticos lluvia) nos salió por menos de 800€.

    • Carmen dice:

      Hola Belén, ¿Cómo estás?¿Conseguiste ese precio con los capazos originales de la marca?¿podrías decirme dónde?Muchas gracias. Por cierto, ¿estás contenta con él?

  40. Eva M dice:

    Por problemas logísticos (un pasillo muy estrecho) nosotros solo miramos carros en línea y de todos, el mejor sin duda el nuestro: Baby Jogger City Select. Ventajas: Menos de 1000 euros, posibilidad de salir con un niño solo, muy ligero, tamaño reducido, los capazos los usamos como minicunas (son súper cómodos), muy chulo y digno de los famosos (Roger Federer, el tenista, salía con sus mellizos con este carro jajajaja) muchísimas posiciones (incluso inclinados totalmente) y los niños tenían una visión genial y sobre todo, muy manejable y todo terreno.

    El fallo (que tienen todos los gemelares en línea) es que en cuanto los niños crecen un poco no puedes levantar el carro para subir o para bajar escaleras (la parte de delante pesa tanto que no puedes…). He probado llevar dos carros con enganche y es un rollo total, no lo aconsejo para nada. Así que ahora que los enanos tienen dos años hemos decidido no llevar carro y que anden…así duermen mejor jajajaja

    • Hola Eva, Muchas gracias por contar tu experiencia!! La verdad es que yo creo que las multimamis ponemos a caminar a los niños antes para librarnos del engorro del carro gemelar. Lo malo es que, por lo menos mis hijos, andando se dispersan muchísimo!! Una vez les fui a recoger andando a la guardería, que está a una manzana de mi casa, y tardamos una hora en llegar!!

  41. El Stroll también incluye plásticos dd lluvia, cubrepiés y mosquiteras. Yo he puesto el precio con todo pero si compras solo la silla, que está homologada para usar desde el nacimiento, y prescindes de los capazos son 700 euros. Te llega en una semana a casa, que el Bugaboo me dijeron en la tienda que de 6 a 8 semanas…. Ah y otra cosa que me encanta del Stroll, de las capotas se retira la tela del todo y queda una rejilla de ventilación para el verano. En el Google hay unas imágenes geniales con los peques dentro.

  42. Por cierto, aquí en Salamanca, el Bugaboo completo con adaptador y maxicosis costaba 1995 euros.

  43. Ah no sé…. pero vamos es lo que he visto también en la web de Bugaboo y lo que me han dicho en el corte inglés. Tal como viene, chasis, sillas, capazos y plásticos de lluvia son 1485. A parte los maxicosi y los adaptadores…. los 2000 euros.

  44. Ainhoa Gomez dice:

    Nosotros la compramos cuando tenían ya 8 meses, así q sólo con las sillas. Nos la regaló la Kutxa x tener Trillis y nos costó 1100€. Venía con un capazo y tuvimos q pagar x una silla más. Antes usamos la mclaren gemelar, pero para pasear cuando ya pesan es horrible! Eso sí, muy cómoda para llevar en el coche, trayectos cortos y esas cosas. De recién nacidas genial, eso sí, seguro q con el donkey hubiera ido mejor…

  45. Lo del motor lo he pensado mil veces… Nosotros ya no lo usamos, van andando a todas partes, pero para semana santa lo voy a desempolvar, y para bajar a la playa tb

  46. Buenas, elegir un cochecito es dificil yo me decante por el City select… es tanto para 1 como para 2, permite multiples combinaciones que te miren los dos, los dos hacia delante, mirarse uno al otro etc , el ancho es como uno individual y en los acensores estàndar cabe bien, se conduce con uan sola mano (imprescindible en mi caso), plegado mucho más facil que el bugaboo (y no queda el capazo cabezababjajo)… que descarte ya que las sillitas son estrechas y los niños de 2 años ya no caben bien y con el anorack…imposible!!! yo estoy contentisima

  47. Nuria Laya dice:

    Y como hacen las mamas de multiples para salir de casa por ejemplo , María Eugenia Perera que comentaba que en uruguay no hay carritos???

  48. Ya vote, espero q ganes. Mucha suerte!!! Me encanto el post y el Moodboard.

  49. Patri Salas dice:

    yoambien le he comaprado

  50. Mónica. dice:

    Ya tienes mi voto, suerte!

  51. Siiiii. Jajajaja. Yo m entere en la tienda de bebes.

  52. Gemma A R dice:

    Muy buen post, yo tengo el EDonkey desde hace tres meses que es el tiempo que tienen mis peques y estoyencantada con el, después de mirar casi todos los modelos del mercado al final nos de cantamos por el y aunque considero que su precio es realmente excesivo a mi me ha merecido la pena,eso si, yo personalmente le veo varios puntos que deberían mejorar.
    En primer lugar, la capota debería ser reclinable en altura en su interior como si lo son la mayor parte de capotas del mercado ya que como en mi caso uno de mis bebes tiene mucho reflujo y no quiere ir completamentetumbado (es un cotilla) con lo que me he visto obligada a poner una mantita doblada debajo del colchón para que vaya algo elevado.
    Otro tema que deberían mejorar es el plástico de lluvia, yo tengo que utilizarlo casi siempre que salgo ya que donde vivo suele hacer muchísimo viento y tengo los dedos destrozados de lo justito que queda, a lasque tenéis los niños más grandecitos, ¿realmente OS sirve? Porque tengo la sensación de que al ser tan tan ajustado los peques lo partirán con los pies cuando lo utilice.
    Y algo que también veo muy mejorable es el cobertor de la capota, debería llegar hasta la capota y quedarse enganchada en esta ya que como he mencionado aquí hace mucho viento y mis peques van muy desprotegidos con lo que tengo que poner el dichoso plastico que tan poco me gusta.
    Otra cosa que me parece una barbaridad es que los maxicosis no vengan incluidos y haya que comprarlos aparte mas el adaptador con lo que si el cochecito ya es caro se convierte en un autentico articulo de superlujo, yo por mi parte no los he comprado porque sólo los utilizo para el automóvil y he buscado quien me los deje.
    A pesar de todo esto hededdcirque yo estoy muy contenta de haberlo adquirido y espero poder disfrutarlo durante todo el tiempo que mis peques vayan en cochecito.

  53. David dice:

    Hola amigos, tengo mellizos con 21 días y ellos también tienen su bugaboo Donkey,ya no podemos estar más contentos con él. Es muy versátil y cómodo y además cuando lo pliego me cabe en el maletero de mi coche. RENAULT CLIO TRES PUERTAS.

    • Marta dice:

      Mari Carmen te compraste el easy twin de babymonsters? Alguién lo tiene?

      • Mari Carmen dice:

        Si, lo compré, llevo usándolo 10 días, y estamos contentos aunque claro, por ahora hemos dado paseos cortos y todavía no lo hemos plegado para el coche, ya que tenemos todo muy cerca y no hemos necesitado montar a los peques en él (me dan una penita con sus cabecitas en los grupo 0…)
        Lo que estoy mirando ya es funda para cuando los pasemos a la silla este invierno, qué poca variedad para este tipo de carritos!!!

  54. Gemma dice:

    Hola, aprovechando el artículo de Bugaboo. Estoy preparando irme de vacaciones y tendremos que coger varios aviones. ¿Alguien me sabría decir si puedo llevar el Bugaboo hasta la puerta del avión? He leído que sólo puedes llevar carritos tipo cierre paraguas, pero ¿alguien tiene alguna experiencia con el Bugaboo? Muchas gracias

  55. Mari Carmen dice:

    Hola, voy a tener gemelos en septiembre y estoy loca con el tema de los carritos.
    He visto por catálogo el gemelar de Baby Monsters, en tienda sólo he podido ver el individual. Estéticamente me gusta, es parecido al Donkey, y por 1.000 eur tienes todo (grupo 0+capazos+silletas+protector lluvia+ alguna cosa más que me dijo la chica y no me acuerdo) pero no conozco a nadie que lo tenga todavía. Parece ser que los primeros están llegando a las tiendas ahora. ¿Alguien lo tiene / lo conoce y me puede dar su opinión?
    Gracias!

  56. Irene dice:

    Nosotros el icandy y super encantados. Muy manejable, se lleva con una mano y en mi caso con dos hijas mas aparte de las mellizas es imprescindible. Entra en todos los ascensores y pliega genial. Estamos contentisimos. Ahora tienen 5 meses. A ver con las sillitas como van.

  57. Carolina dice:

    Hola Belén!! Dónde conseguiste el mountain buggy completo por menos de 800€? Yo también estoy pensando comprar ese ya que le veo ventajas por las medidas…el básico sin adaptadores de máximo cossi ni capazos ni nada lo encuentro por 700€…

  58. Ester dice:

    Hola! A mi me haria falta tenerlo para noviembre… Alguna me lo vendería??realmente solo me interesan dos sillitas.. Me es imposible comprar de primera mano… Se van a llevar 11meses

  59. puerto dice:

    Buenas.
    Tendremos nuestros melliz@s para medidaos de octubre, pero si se adelanta sera para septiembre. Por lo que estamos mirando carros sin prisa pero sin pausa.
    He leido tus comentarios sobre el bugaboo donkey y todo son entajas, ademas de que hemos tenido la oportunidad de verlo en vivo y probar su maniobrabilidad en El Corte Ingles. Vemos que es un buen carro pero lo que nos hecha para atras es su precio. Ya que no baja de los 1600 € el carro con los 2 capazos y sillas y si le añades los 2 maxicosi con adaptador se va a la friolera de los 2000€.
    Estamos interesados en adquirir este carro, pero nuevo vemos que es un gasto inmenso que con lo que nos viene encima no se si podremos hacer dicho gasto, por lo que una de las posibilidades que hemos visto mas economica es la compra de segunda mano o incluso la de alquiler, ya que hay una tienda especializada en estos carros por nuestra zona y el alquiler para un año es mas ventajosa que la compra.
    Por todo ello quiero haceros unas cuantas de preguntas para que me aconsejeis.
    ¿Cuanto tiempo van los niños en el maxicosi?
    ¿Que tiempo de uso se le da a este carro, 1 o 2 años hasta pasarlos a una silla de paseo mas ligera?
    ¿Como veis este carro para un pueblo con bastantes cuestas y de calles adoquinadas?
    ¿Alguien tiene uno de segunda mano en condiciones y a la venta?
    Se me olvidaba somos de un pueblo de Sevilla.

    Saludos y gracias.

¿Y tú qué opinas?

Comparte esto con un amigo