La tienda en donde todo es doble, ¡Hasta los descuentos!

Nuun Kids Design: Muebles evolutivos para gemelos y mellizos

| 22 abril, 2014 | 7 Comentarios

Hoy tengo el placer de presentaros a Nuun Kids Design, una marca que ha presentado una originalísima colección de muebles infantiles evolutivos, incluyendo una serie de muebles específicos para hermanos gemelos y mellizos.

Detrás de la marca Nuun Kids Design encontramos a Nuria y a Bruna, dos arquitectas españolas que trabajaban juntas. Cuando el hermano de Nuria tuvo gemelos, decidió hacerle un regalo especial adaptado a sus necesidades y así es como se dieron cuenta de que no había nada parecido en el mercado. Tras dos años de trabajo nació Nuun Kids Design, cuyo nombre de debe a su vez al nombre de las fundadoras («nu» por Nuria y «un» por Bruna).

 

La propuesta de Nuun Kids Design

El concepto que subyace bajo la propuesta de Nuun Kids Design es tan original como novedoso. Su primera colección, llamada ohU, está compuesta de varios muebles básicos que, combinándose entre sí, dan lugar a un montón de combinaciones aptas para niños desde los 6 meses hasta los 10 años.

Como se trata de un concepto bastante difícil de explicar mediante palabra, prefiero que miréis atentamente este gráfico:

nuun kids muebles evolutivos ninos

Aclarar también que la colección de Nuun Kids Design no está destinada únicamente a gemelos o mellizos, aunque por razones obvias yo me voy a centrar en este aspecto de la colección.

 

La silla infantil evolutiva Osit de Nuun Kids Design

Como ya sabéis que a mi me gusta ver los productos que os recomiendo en vivo y en directo, rápidamente me dirigí a la tienda Thanks Mum (Paseo de la Habana 14, Madrid), en donde la encantadora propietaria me dejó trastear durante más de una hora con la silla Osit que tenía expuesta en la tienda. ¡Gracias por tu paciencia Eva!

silla evolutiva Osit nuun kids design

Como podéis apreciar en las fotografías, lo primero que destaca de la silla Osit es el diseño, compuesto de líneas sencillas pero muy elegantes, y sobre todo su versatilidad. Aunque también destacaría la facilidad del montaje y la inclusión de un espacio bajo la silla destinado al almacenaje con el objeto de optimizar al máximo el espacio. Por último, los agujeros redondos que se encuentran en los laterales nos permitirán transportarla fácilmente por toda la casa.

En la fotografía principal (a la izquierda) podéis ver el montaje de la silla destinada a los más pequeños. Y en la parte inferior derecha veréis como es posible convertirla fácilmente en una trona con sólo insertar una pieza. Más tarde, cuando los niños crecen, la silla se convierte en una silla más alta para niños mayores (fijaos en la fotografía que está en la parte central derecha, la silla está más alta que en la imagen principal y ya no tiene la barra de seguridad). Y también se puede utilizar como taburete, o bien almacenarse de forma compacta cuando no se está utilizando. ¡O utilizarse como mesa auxiliar!

Adjunto también un primer plano del material utilizado, que es madera de abedul de primera calidad, ya que otro aspecto que destaca de Nuun Design es su preocupación por el medio ambiente, por lo que que todos sus productos están fabricados en Europa con materiales sostenibles.

 

Lo que más me ha gustado de Nuun Kids Design

1. Que los muebles sean evolutivos y reaprovechables

Con la cantidad de trastos que nos vemos obligados a utilizar los padres de múltiples a lo largo de la infancia de nuestros hijos, y el correspondiente desembolso económico continuo, este es uno de los aspectos que hacen más que interesantes los productos de Nuun Kids Design.

Sillas que se convierten en tronas, tronas que se convierten en escritorios… La versatilidad de los muebles es sin duda el punto fuerte de esta marca.

Como podéis ver en la imagen, conforme vayan creciendo nuestros hijos, ¡Sus muebles irán creciendo con ellos!

muebles evolutivos para gemelos mellizos Nuun Kids Design

 
2. La optimización del espacio

Sin duda otro acierto por parte de la marca Nuun Kids Design, teniendo en cuenta el tamaño medio de las casas españolas. El hecho de que los muebles sean compactos facilita enormemente la tarea de guardarlos ocupando el mínimo espacio posible.

muebles compactos para gemelos mellizos Nuun Kids Design

 

3. La filosofía de marca

Los muebles de Nuun Kids Design, no son sólo muebles infantiles, sino también verdaderos espacios de aprendizaje y experimentación. Muebles para jugar, aprender y compartir, esa es su filosofía. Y si bien el aspecto relativo al diseño está muy logrado, también han tenido en cuenta las características del destinatario final de los muebles, ¡Los niños!

Porque a nuestros hijos les importa un pimiento que los muebles luzcan bonitos, la calidad de los materiales o el espacio que ocupen en casa. A nuestros hijos lo que realmente les preocupa es qué pueden hacer con los muebles. ¿Para qué sirven? ¿A qué se puede jugar con ellos?

Así que más allá de que se trate de muebles útiles y de diseño, podemos considerar también que se trata de muebles educativos. Escritorios en los que podemos fijar un rollo de papel para que nuestros peques se pasen horas pintando, mesas que se convierten en pizarras… ¿Quién dijo que no se debe pintar en los muebles? Las chicas de Nuun Kids no parecen estar muy de acuerdo con esta idea. Ah, y no os preocupéis que los muebles no se estropean al pintar en ellos, con sólo pasarles un paño con limpiador de madera quedan completamente nuevos:

muebles originales para gemelos mellizos nuun kids design

 

Si bien he decidido destacar estos tres aspectos de esta primera colección de Nuun Kids Design, tampoco puedo dejar de mencionar otros aspectos que también son relevantes a la hora de evaluar el producto: La sencillez del montaje, la facilidad del transporte, la estética, la calidad de los materiales, la seguridad (todos los productos cumplen la normativa vigente), la originalidad del concepto, la conciencia medioambiental de las creadoras, el colorido de los cojines…

Y que hayan pensado en las familias con gemelos y mellizos… ¡Eso me ha llegado al alma!

Después de realizar este reportaje no resulta difícil entender que la marca haya sido galardonada con el premio internacional de diseño A’ Design Award & Competition.

En cuanto al precio, me resulta difícil valorar si los muebles son caros o baratos teniendo en cuenta que la multifuncionalidad de los mismos hace que tengan una duración en el tiempo muy superior a la media. Así que prefiero que este aspecto lo juzguéis directamente vosotros. Por ejemplo, la compra del Pack Dou Osit Nenjoy, compuesto de dos sillas evolutivas como la que os he enseñado y una pieza para formar una mesa entre ambas, ascendería a 230 € y podríamos usarlo desde los 6 meses hasta los 5 años.

Os dejo un par de fotos más para que veáis todas las posibilidades que tiene el mobiliario de Nuun Kids Design:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si os habéis quedado con ganas de saber más, os recomiendo que os deis una vuelta por la página web de Nuun Kids Design en donde podréis adquirir los muebles o por su canal de Youtube, en donde encontraréis unos videos fantásticos que os permitirán comprender en menos de 5 minutos el enorme potencial de estos muebles tan originales. Y también os invito a seguir la marca en redes sociales para no perderos ninguna de sus novedades:



Ah, y realizan envíos a todo el mundo.

Y ahora la pregunta es….

¿A vosotros qué os ha parecido? ¿Os han gustado tanto como a mí?

 

Nota: Post patrocinado

Sobre la autora Somos Multiples

Madre de mellizos prematuros que un día decidió abrir un blog para compartir su (in)experiencia personal con otras madres. Administradora de Somos Múltiples y de la tienda para gemelos y mellizos Tot A Lot. Adicta a las redes sociales. Más info en la sección Autores.

Etiquetas: , , , , , ,

Categoría: Puericultura

Comentarios (7)

Trackback URL | Feed RSS para los comentarios

  1. Hola…donde se puede comprar …

  2. Cool, son perfectos para espacios pequeño

  3. Me encantan las tronas! Las quiero!!!

  4. Laura Bryant dice:

    Estan bien!! Pero los encuentro caros algunos productos!!

  5. Paula Garcia dice:

    Muy prácticos! El precio creo que es correcto, no se trata de muebles normales, tienen que ser diseñados pensando en los aspectos que habéis destacado. Si el planteamiento es compararlos con los muebles de Ikea, creo que es un gran error.

¿Y tú qué opinas?

Comparte esto con un amigo