La tienda en donde todo es doble, ¡Hasta los descuentos!

Criar cuatrillizos: Múltiples y discapacidad

| 1 febrero, 2019 | 1 Comentario

Si criar cuatrillizos ya es de por sí una experiencia llena de retos, hoy publicamos la historia de Rosa, mamá de cuatro peques, dos de ellos con discapacidad.

Pero la historia de hoy no va sobre lo dura que es la crianza de cuatrillizos, ni sobre las dificultades de ser mamá de dos niños con necesidades especiales.

La historia de Rosa es una historia positiva que nos habla precisamente de la ventaja que le ha supuesto ser mamá de múltiples a la hora de identificar y afrontar la discapacidad de sus bebés. Os dejo con ella.

Antes de que mis cuatrillizos cumplieran los dos años (Si, tuve cuatrillizos), tuvimos la sospecha de que algo no iba del todo bien y comenzamos con las evaluaciones para diagnóstico de autismo para dos de ellos. Han pasado ya 6 años de eso. 

Hace algunas semanas acudimos a un neurólogo nuevo y nos aseguró que el autismo no podía diagnosticarse a tan temprana edad. Yo solo pensé, bendito Dios que no fue él mi primer contacto para evaluar, porque me habría tenido en esperar al menos un año más y en términos de discapacidad eso es bastante.

¿Por qué estábamos tan seguros de que había algo diferente en nuestros hijos? Justamente por la bendición de haber tenido bebés múltiples.

Dos de ellos empezaron con un desarrollo motriz normal, mientras que los otros dos iban en segundo lugar.

Luego empezaron los juegos sociales, hacer arepitas, tirar besitos, reír con las personas, y mientras dos de mis hijos seguían adelante, los otros dos nada.

En los que tiempo después fueron diagnosticados, veíamos varias particularidades. Uno miraba la televisión de lado, giraba sin cesar todo lo girable y separaba los cereales por colores para dejar los verdes hasta el final.

Mi niña podía pasar ratos larguísimos mirando las sombras de sus manos en la pared. Siempre seria, hacía dramas horribles para dejarse peinar además de estar absolutamente desfasada en el desarrollo motriz.

Fueron los hermanos los que nos alertaron de las grandísimas diferencias a esa corta edad. Fueron los hermanos los que nos dieron un parámetro que muchos padres con niños dentro del espectro autista no logran ver sino hasta los 4 o 6 años. Fueron los hermanos los que nos adelantaron un largo tramo del camino.

Creo que la vida acomoda las cosas como es mejor. Aunque a veces sea duro, aunque a veces no queramos.

Ya sabíamos que tener cuatrillizos sería un suceso. El que todos hayan vivido era ya un milagro.

También es agotador el día a día con cuatro. Pero que nos ayudaran a notar algo, eso yo creo que fue una bendición. Una de muchas que hemos descubierto a lo largo del tiempo.

Rosa María Hernández, madre de cuatrillizos (México)

Sobre la autora Autor invitado

El presente testimonio ha sido enviado por un autor invitado. Nos encanta recibir testimonios de padres múltiples y gemelos, mellizos o trillizos adultos. Vuestras experiencias enriquecen muchísimo esta comunidad. ¡Envíanos el tuyo a somosmultiples@gmail.com!

Etiquetas: , , , , ,

Categoría: Historias de padres múltiples, Vuestras historias

Comentarios (1)

Trackback URL | Feed RSS para los comentarios

  1. mariana dice:

    Increíble tu historia Rosa, un abrazo enorme.

¿Y tú qué opinas?

Comparte esto con un amigo