La tienda en donde todo es doble, ¡Hasta los descuentos!

La historia de Rocío y su gemela, un vínculo único

Hola, lo primero mandar un saludo a todos 🙂

Mi nombre es Rocio Idania De la torre Arciniega. Tengo 24 años, a punto de cumplir 25, y soy la gemela menor por la pequeña diferencia de 3 minutos.

Para empezar mi gemela y yo somos gemelas idénticas y veníamos en una misma bolsa. Mi hermana y yo tenemos casi el mismo nombre con sólo una letra de diferencia: Rocio Idalia y Rocio Idania.  Y aunque siempre hemos estado juntas y desde pequeñas compartimos esa hermosa conexión que la mayoría de los gemelos tienen, desarrollamos personalidades muy diferentes que nos hacían distinguir siempre.

Me gustaría hacerle una recomendación a los papás: No distingan con apodos físicos a sus hijos tales como la gordita o la flaquita, ni dejen que la familia haga comparaciones que puedan rivalizarlos aunque sean muy inocentes con preguntas como ¿Quién es más inteligente?, ¿Quién se porta mejor?

Ser gemelo es hermoso pero, lamentablemente, viene tambien acompañado de una rivalidad que los acompañará siempre, ya sea consciente, inconsciente o creada por los demás. Es preferible que si los gemelos se llevan bien intentemos no crear nosotros esa rivalidad, ya que lo bonito de ser gemelos es que no sólo tienes un hermanito o hermanita acompañándote siempre, si no llevarse bien y ser mejores amigos. Eso no tiene precio.

Las dos Rocíos en el parque con su madre a la edad de 3 o 4 años

Las dos Rocíos en el parque con su madre a la edad de 3 o 4 años

Mi hermana siempre fue muy amorosa y tímida. Yo desde pequeña buscaba mi lado independiente y aventurero. Al entrar a la escuela qué sorpresa nos llevamos cuando en nuestro salón de clases había otro par de gemelas, del cual inmediatamente nos hicimos amigas (eso a los 6 años) y de quienes hasta hoy día seguimos siendo mejores amigas a nuestros casi 25 años.

Siempre fuimos mejores amigas, cuidamos una a la otra y aunque son muy comunes los pleitos de gemelos, generalmente son niñerías que pasan mientras no se alimente la rivalidad como mencioné anteriormente (ya que mis aún mejores amigas gemelas, a diferencia de nosotras y por el medio en el que crecieron, no crearon ese lazo de hermandad gemelar que mi hermana y yo sí creamos).

Las Navidades eran pleito seguro si nos regalaban algo diferente porque ambas queríamos lo mismo y una terminaba molesta (si quieren evitar pleitos en esa fecha que el regalo sea el mismo o preguntad para que a la hora de repartirlos no haya pleito. Y si los regalos son diferentes NO olvidar poner en el presente cual es de cada uno).

A medida que pasan los años y conforme vamos creciendo cambia todo. Si de pequeñas permitíamos o incluso nos agradaba vestir igual por complicidad, diversión, confundir gente…etc, conforme pasan los años deja de gustarnos así que no traten de obligar a sus hijos. Se que nos vemos bonitos y así es más facil distinguir a los gemelos pero es la edad a la que queremos empezar a definir más que nada nuestra independencia, porque a pesar de ser gemelos somos personas únicas y diferentes y NO totalmente iguales (aunque en el exterior lo parezcamos). Por eso queremos que se note nuestra individualidad para que nos identifiquen también y reconozcan nuestras diferentes personalidades.

En secundaria fue difícil ya que por primera vez estuvimos en aulas diferentes, después de estar acostumbradas a estar siempre juntas. Aquí sí tuvimos que empezar cada quien por su cuenta con amigas diferentes, personas diferentes,  y aunque fue difícil se logró pero es un cambio enorme ya que por la edad en la que cursamos secundaria pasa la adolescencia y la edad de rebeldía y con ello más deseos de mostrarnos independientes y únicos.

En preparatoria volvimos a estar juntas, lo cual fue un alivio de nuevo, pero aún mejor ya sabiendo que podíamos enfrentar cambios y estar en diferentes ambientes, aunque con una relación como la que comparto con mi hermana la verdad es que es preferible estar junto a ella porque no sólo es mi hermana sino también mi mejor amiga.

Al terminar prepa yo me fui al extranjero a estudiar idiomas y fue tan duro, tan difícil estar sin mi hermana… Aun así tratamos de estar en contacto lo más que se pudo. Mientras yo estudiaba idiomas ella estaba en la Universidad, y mientras yo le contaba mis experiencias ella me contaba las suyas, y así pasamos 6 meses pegadas al telefono siempre pendientes.

Lo más difícil llego después ya que hoy en dia mi hermana gemela está casada y no sólo no vivimos en la misma casa, sino que la veo mucho menos que antes y estaba acostumbrada a su presencia, a esa confidencia y camaradería, a merendar siempre juntas y quedarnos dormidas hasta tarde platicando y de repente ya no más.

Todo mundo me dijo que era una etapa inevitable pero lo que nadie entendió es que nosotros como gemelos sabemos que nuestro hermano un dia hará su vida aparte de nosotros, pero en el momento en que me sucedio fue repentino y más que nada porque fue algo que no vio nadie venir. Mi gemela y yo planeábamos salir de nuestra casa casi al mismo tiempo, embarazarnos a tiempos parecidos para que nuestros hijos convivieran como hermanos… pero mi hermana se me adelantó.

Y debo decirles que eso que dicen de que se comparten los sintomas de embarazo al menos en mi caso SI sucedió!!!! Tuve los antojos, los mareos durante todo el embarazo de mi hermana y aunque está casada todavía compartimos esas salidas de hermanas y es bonito que cuando las hacemos aún hoy las personas se nos queden viendo y pregunten SON GEMELAS???

A pesar de que, como muchas gemelas, cuando crecemos nos hacemos un look distinto para marcar quien es quien y no vernos iguales, aún así nos parecemos. Yo tengo mi cabello largo y castaño, y mi gemela corto y rubio oscuro con luces. Ella se maquilla mucho y yo casi nada. Ella siempre fue de complexión mas llenita y yo siempre delgada. Yo amo el ejercicio y no me gusta comer muy sano, y ella al contrario no hace ejercicio y si come sano. Mientras que ella es muy social, yo disfruto de mi autonomía y mis momentos en soledad. Soy muy risueña y paciente y mi hermana es de carácter difícil y más serio. Pero nos AMAMOS mucho y aunque pleitos por las personalidades tan distintas siempre los habrá, son pequeñitos porque NADA rompe ese lazo nunca.

AMO SER GEMELA. Cuando voy sola por algún lugar me encanta pensar para mí misma: Yo podré parecer una persona más en el mundo pero NO lo soy porque tengo una gemela y eso también me hace única, diferente y especial, y no cualquiera sabe la dicha que es.

Rocío, gemela idéntica de 24 años.

 

También te puede interesar

Depresión en el embarazo gemelar

Depresión en el embarazo gemelar

"Hola mi nombre es Elisa y quisiera compartir mi historia de depresión en el embarazo gemelar. Mi embarazo fue espectacular, nunca tuve problemas ni amenazas de aborto ni diabetes, todo fue...Seguir leyendo →
Embarazo monocorial monoamniótico con final feliz: ¡Bendita locura!

Embarazo monocorial monoamniótico con final feliz: ¡Bendita locura!

"Llevo tiempo pensando en escribiros y contaros mi experiencia. Pero resulta, que casi no tengo tiempo ni para coger aire con mis dos gemelas “mono-mono”. Mi historia empieza a primero de...Seguir leyendo →
Un postparto de mellizas lleno de mala suerte

Un postparto de mellizas lleno de mala suerte

"Ahora que me he puesto a pensar en el parto de mis mellizas creo que tampoco fue tan mal la cosa. En realidad el parto fue normalito, lo peor fue...Seguir leyendo →
Y llegaron los mellizos...

Y llegaron los mellizos...

"Escribí hace unos meses cuando me dieron la noticia de que estaba embarazada de mellizos, asustada y llena de dudas. Hoy me gustaría compartir con vosotros el segundo capítulo de...Seguir leyendo →
Mi imperfecto embarazo de mellizos

Mi imperfecto embarazo de mellizos

"Mi embarazo de mellizos no ha sido tan bonito y perfecto como hubiera deseado. Me quedé embarazada por tratamiento ICSI+ DGP+ columnas de anexina en la clínica CREA de Valencia. En...Seguir leyendo →
Mis mellizas prematuras luchadoras

Mis mellizas prematuras luchadoras

"Me llamo Yensi y quiero contar las historia de mis mellizas prematuras. Mi embarazo desde el comienzo fue complicado, al tener que dejar mi trabajo al enterarme que eran gemelos a...Seguir leyendo →
Esperando mi segundo par de mellizos

Esperando mi segundo par de mellizos

"Mi nombre es Magali, escribo desde Argentina, y soy madre de una niña de 6 años y de mellizos de dos años. Fui madre por primera vez de una niña hermosa,...Seguir leyendo →
En la UCIN con mis gemelas prematuras

En la UCIN con mis gemelas prematuras

Sara, una joven mamá de gemelas, nos contaba hace unas semanas el principio de la historia de sus gemelas prematuras, incluyendo su dura experiencia durante el embarazo luchando contra el...Seguir leyendo →

Sobre la autora Autor invitado

El presente testimonio ha sido enviado por un autor invitado. Nos encanta recibir testimonios de padres múltiples y gemelos, mellizos o trillizos adultos. Vuestras experiencias enriquecen muchísimo esta comunidad. ¡Envíanos el tuyo a somosmultiples@gmail.com!

Comentarios (21)

Trackback URL | Feed RSS para los comentarios

  1. Toñy Leon Bernat via Facebook dice:

    Que bonito espero que mis niña sientan eso una por la otra…..

  2. Que hermosa historia, me encantaría que mis mellizos tengan ese vínculo aunque se que ser un poco distinto por el hecho de ser niño y niña

  3. Ivonne, eso también depende del carácter. Yo tengo hermana y hermano y me llevo mejor con el chico desde siempre, estamos super unidos, es también una cuestión de afinidad.

  4. Que linda historia!! Espero mis pequeñas tengan siempre ese lazo tan especial =D

  5. Diana Gomez dice:

    Es un milagro de Dios tener gemelos, gracias por tu gran historia me ayudara mucho en esta nueva etapa como madre de gemelos. Te lo agradezco mucho espero ayudar a mis hijos a crear un vinculo como el de tu y tu hermana.

  6. Me ha gustado pero eso de poner los nombres tan iguales….

  7. Nicaragua dice:

    Que linda historia Dios quiera que mis mellizos que son niño y niña se quieran asi de bonito.

  8. Gracias Rocio por tu relato. Es muy bonito y me recuerda muchísimo a otras gemelas, Mónica y Verónica, que viven en México y con las que tuve el placer de pasar una semana en su casa. En aquel entonces eran de una edad parecida a la vuestra y habían tenido dificultades parecidas a las vuestras. Pero sobre todo este amor del que hablas, era algo que me impresionaba y que para siempre se me quedó grabado en mi memoria. Un saludo afectuoso desde Valencia, España.

  9. andrea pastor dice:

    Me he sentido identificada con tu post Rocío… yo también soy gemela y me ha pasado como a ti y tu hermana lo gracioso es que yo tengo hijas gemelas tambien!!! <3 no hay nada mas hermoso que ser gemela!

  10. Carolina dice:

    que hermosa historia.. que ganas de ver a mis niños en esa etapa yo tengo gemelos de 2 años todavia están con sus rivalidades de niños pero se aman y si tienen esa gran conexión de con solo mirarse se rien y sabe lo que van hacer juntos me encanta …

  11. Con peques dice:

    De verdad, qué bonitas las historias de las gemelas adultas. Te hacen pensar y visualizar a tus enanas. Ahora las veo y me imagino esos momentos en que se separarán, viajarán, tendrán pareja… Ains, cuántos momentos emocionantes que están por llegar!

  12. Tener una hermana gemela es maravilloso. Yo tengo una hermana gemela, somos inseparables. Estoy muy feliz de eso, cuando no puedo dormir por las noches, sé que ella está en la habitación y puedo hablar con ella. Ambas compartimos los mismos gustos y odios, como nuestra pasión por aprender idiomas, leer, y la pasión por Egipto que tenemos. Muchas veces ella sabe lo que pienso y yo igual. Adoro cuando las personas intentan diferenciar nos y no lo logran. Si, peleamos mucho, pero como dices, son sólo pequeñeces que se acaban en minutos, nunca nada serio. Ella es la única confidente y amiga que tengo en la escuela. Es muy hermoso el tener un gemelo contigo.

  13. yoli dice:

    Olaaa yo tambien soy gemela y me encanta pk mi hermana es mi vida aunqu allan pequeñas peleas k se solucionam enseguidaaa yo se k cuando nos separemos lo voy a pasar mal pero bueno la vida es asii y ella tiene k hacer su vida siempre estaremos unidas pase lo k pase y vayamos a donde vayamos te quiero muchisimo : )

  14. juli diaz dice:

    gracias soy melliza y mi hermana esta en embarazo siempre hemos sido unidad aun que no hemos vivido siempre juntas .. pero ahora en su embazo me preguntaba que por que me da tanto mareo y vomito y como raro ..pero al ver tu historia me hace sentir mejor jaja gracias .. y ami me encanta ser melliza .. mi hermana es de un carácter dificil pero yo soy el polo opuesto jeje pero la amo mucho .. nuevamente gracias

  15. Esperanza dice:

    Mi madre tuvo dos partos de gemelas y en ambos casos murio una. yo soy una de ellas. siempre pienso en mi hermanita, antes lloraba mucho por ella. siempre hago planes con ella. siento que la amo mas qa mi vida.cierro los ojos y puedo verla junto a mi.Amo a mis hermanas mas q nada en el mundo; pero creo que a mi gemela Salutin la amaria mas q a ellas. Me gusta leer sobre gemelas y me identifico con ellas y quisiera estar en su lugar Solo tengo de recuerdo de mi gemela Salutin su acta de nacimiento que guardaba mi madre y me la regalo antes de su muerte. La conservo como la herencia mas valiosa q una madre deja a su hija incompleta.Me siento incompleta porq no tengo a mi gemela como la tienen otras.Dios tiene un proposito en mi vida sin mi gemela,no lo se, pero un dia cuando me encuentre con ella en el cielo donde no habra separacion vivire con ella y todos mis seres amados incluyendo a mi amado hermano que hace poco perdi y a mis padres. Esa bendita esperanza la deseo pronto mas q nada en el mundo. Nada me separara de SALUTIN cuando nos encontremos

    • Geralnys dice:

      También soy gemela y amo a mi hermana me molesta q todos los dias me hagan las mismas preguntas son gemelas? Se casaran con la misma persona? Hay personas q se pasan con sus preguntas y me hieren o solo me hablan porq soy igual a mi hermana eso duele la amo pero hubiese preferido nacer con un fisico diferente soy 5 minutos mayor y ando pendiente de q nadie la haga sentir mal solo ella me comprende y el dia q muera me hire con ella porq nada se compara al amor q ella me da… y es verdad cuando comparan mucho “tu eres mas delgada y ella rellenita” por mucho q tratamos de ser diferentes siempre ay alguien q me recuerda q soy gemela solo quiero ser normal no quiero q siempre me esten etiquetando. Y me siento feliz de q existan personas q me comprendan Geralnys Martínez este es mi face por si quieren una amistad sincera y sin interes ; D

      • Ariana dice:

        No deberias dejar que te afectara, las cosas que la gente diga solo te hacen daño cuando tu se lo permites, no creo que debas permitir que manchen tu maravillosa relacion con ese tipo de percances.
        Ciertamente no soy gemela, pero por mi cuenta he notado lo desagradable que es para muchos gemelos ser comparados, eso es peor que confundirlos, porque los enfrenta y eso es lo que crea las rivalidades. Tu tienes suerte de poder lidiar con eso, hay gemelos que llegan a odiarse entre si y ese tipo de enemistades comiezan a raiz de la gente que los pone en contra, hasta que todo se les va de las manos.
        Se de gemelos que se parecen hasta casi ser iguales, pero con el tiempo conociendolos te das cuenta de que siempre hay algo que los diferencia, es decir, son iguales pero a la vez no.
        Una serie de anime hizo mucho enfasis en eso, era Oura hight school Host Club quiza la conozcas, dos de sus personajes son gemelos: Hikaru y Kaoru Hitachiin, son los gemelos mas simetricos que haya visto, pero a la vez son soprendentemente diferentes.

  16. Linda tu historia de gemelas adultas.
    Tengo dos hermosas niñas de 25 meses, mis mellizas, son dos personitas diferentes, pero dormidas son idénticos sus rostros. Una es llenita de contextura y la segunda es delgada, No deseo que me las comparen. Desde ahora les enseño a compartir, todo es juego y travesura y mi anhelo es que crezcan siempre unidas, que sean amigas porque “amigas, amigos…” tendremos a lo mucho tres y no llega a contar con la palma de la mano.

  17. Greisy dice:

    Hola, yo soy gemela idética y mi hermana y yo tenemos ya 34 años. Es increible ser gemela, nos sentimos como hermanas normales, supongo que porque es lo que siempre conocimos pero también sabemos que tenemos esa relación especial que es difícil conseguir. La parte mala es que siempre pretenden que compartamos todo (peinilla, desodorante, comida, juguetes, ropa, joyas) como si no pudieramos tener cada una lo suyo y la comparación (que si eres más gordita, que si tienes mejores calificaciones, que si es más seria) pero tambien hay muchas cosas buenas como tener a alguien en quien confiar siempre, con quien contar para todo y compartir todo, lo bueno y lo malo, alegrías y tristezas. Al igual que en la historia de Rocío, mi hermana se casó y yo aún no. Ahora ella está embarazada y les puedo decir que estoy muy feliz, pero a la vez no veo la hora que nazca el bebé. Solo tiene 16 semanas de embarazo pero ya no aguanto los síntomas!!! es horrible y lo peor es que sin motivo para mí. Yo tengo los síntomas desde antes de que ella misma supiera que estaba embarazada y todos me decían que debía ser estres. Pero ahora que ha pasado el tiempo y tengo más síntomas, los mismos doctores me dicen que es por el embarazo de mi hermana… pero me siento fatal! la adoro pero esta es una de las peores cosas de ser gemela!! jajjajajaja
    Si alguien tiene algun consejo para quitar o disminuir los síntomas, se los agradezco mucho!!

¿Y tú qué opinas?

Comparte esto con un amigo