La tienda en donde todo es doble, ¡Hasta los descuentos!

Un par de gemelas, un par de mellizos… ¡Y tres hijos más!

Llevo casada 19 años con mi marido Jaime y somos padres de 6 preciosas niñas y de un niño. La gente me suele preguntar si me planteé ser mamá de familia numerosa y, para ser sincera, no.

Nuestra primera hija nació hace 15 años, Paulina. Al ser nuestra primera hija vivíamos, por así decirlo, preocupados por todo. A la mínima ya estábamos en el médico con ella y constantemente encima de ella.

Cuando Paulina tuvo 2 añitos decimos ir a por el niño, algo que supongo que es lo que todo el mundo quiere, la parejita. Me quedé embarazada y nueve meses después di a luz a mi segunda hija, Amaia. Con una niña de 3 años y un bebé nuevo en casa las cosas ya no eran tan fáciles. Amaia requería muchas atenciones y Paulina demandaba también mucha atención. Nos costó bastante a mi marido y a mí sincronizarnos con el tema horarios, dividir atenciones…pero, mal o bien, lo conseguimos.

Más tarde volvimos a hablar del tema de ir por el niño y me quede embarazada. Cuando Paulina contaba 5 años y Amaia casi 3, nació nuestra tercera hija, Angélica. Sinceramente ya nos empezábamos a mosquear porque ni siquiera a la tercera teníamos un niño. Para Paulina la nueva bebé significo casi un juguete. Se pasaba el día a su lado, cogiéndola y le encantaba darla el biberón. Así que podría decir que fue una ayuda.

Decidimos centrarnos en nuestras niñas y disfrutar de ellas. En este tiempo que nos dimos para centrarnos en ellas nos dimos cuenta que eran totalmente distintas. Paulina era una niña extrovertida, curiosa y muy contestona. Amaia, por el contrario, era tímida y calladita. Angélica era una niña risueña, muy despierta y algo vaga. Personalidades muy distintas a las que nos fuimos amoldando con el tiempo.

Años después mi marido y yo volvimos a hablar del tema de tener un niño y pensamos que era un buen momento. Me quedé embarazada y cuando fuimos a hacernos la eco para saber si era niño o niña, la sorpresa fue mayúscula cuando el médico nos dijo que venían dos bebés y las dos niñas. ¡Jaime se tuvo que sentar y todo! Íbamos a pasar de tener 3 niñas a 5. No teníamos suerte y el niño no aparecía.

Tuvimos a nuestras gemelas hace cuatro años, Ana y Anastasia. Si es difícil cuando llega un bebé a casa, cuando nacen dos ya es una locura. Por entonces Paulina, Amaia y Angélica, que ya tenían 11, 8 y 6 años, fueron de gran ayuda. Me ayudaban a vestirlas, a bañarlas, darlas de comer… La organización doméstica tuvo que estar basada en horarios para todo y para todos. La dinámica de los horarios fue de gran ayuda ya que cada una sabía lo que tenía que hacer en cada momento.

Y sin buscarlo, me volví a quedar embarazada. Pero esta vez… ¡¡Sí que venía un niño!! Junto con su hermana… Sí, me quede embarazada de  mellizos. No nos esperábamos dos más, pero si podíamos con 5 niñas, podríamos con 7. El caos en nuestra casa se multiplicó por dos con la llegada de Alicia y Alberto.

Por así decirlo fuimos familia numerosa por buscar un niño. Desde que tuve mi primera hija hasta ahora hemos cambiado muchísimo (los horarios siguen igual, es lo único que se mantiene igual). Personalmente, gracias a mis hijos, aprendí a ser más calmada, a tomarme las cosas con humor, a no ser tan sobreprotectora y sobre todo, a disfrutar de cada momento con ellos.

No es fácil ser madre y menos cuando todos son de diferente edades (15, 13, 10, 4, 4, 1, 1) ya que están en distintas etapas y cada uno reclama atenciones por diferentes cosas, pero me alegran el día con sus sonrisas, sus abrazos e, incluso, sus trastadas. Mi marido y yo habremos cometido errores al cuidarles pero estamos orgullosos de que sean como son, de que tengan valores y de que siempre estén dispuestos a ayudar, tanto en casa como fuera. Al igual que nosotros les enseñamos cosas, ellos sin querer nos enseñan otras cosas.

A día de hoy, digo que me encanta ser mamá de familia (tan) numerosa. Un beso para todas las mamis y gracias por darnos la oportunidad de contar nuestras historias.

Nerea, madre de gemelas de 4 años y mellizos de 1 año.

 

También te puede interesar:

Depresión en el embarazo gemelar

Depresión en el embarazo gemelar

"Hola mi nombre es Elisa y quisiera compartir mi historia de depresión en el embarazo gemelar. Mi embarazo fue espectacular, nunca tuve problemas ni amenazas de aborto ni diabetes, todo fue...Seguir leyendo →
Embarazo monocorial monoamniótico con final feliz: ¡Bendita locura!

Embarazo monocorial monoamniótico con final feliz: ¡Bendita locura!

"Llevo tiempo pensando en escribiros y contaros mi experiencia. Pero resulta, que casi no tengo tiempo ni para coger aire con mis dos gemelas “mono-mono”. Mi historia empieza a primero de...Seguir leyendo →
Un postparto de mellizas lleno de mala suerte

Un postparto de mellizas lleno de mala suerte

"Ahora que me he puesto a pensar en el parto de mis mellizas creo que tampoco fue tan mal la cosa. En realidad el parto fue normalito, lo peor fue...Seguir leyendo →
Y llegaron los mellizos...

Y llegaron los mellizos...

"Escribí hace unos meses cuando me dieron la noticia de que estaba embarazada de mellizos, asustada y llena de dudas. Hoy me gustaría compartir con vosotros el segundo capítulo de...Seguir leyendo →
Mi imperfecto embarazo de mellizos

Mi imperfecto embarazo de mellizos

"Mi embarazo de mellizos no ha sido tan bonito y perfecto como hubiera deseado. Me quedé embarazada por tratamiento ICSI+ DGP+ columnas de anexina en la clínica CREA de Valencia. En...Seguir leyendo →
Mis mellizas prematuras luchadoras

Mis mellizas prematuras luchadoras

"Me llamo Yensi y quiero contar las historia de mis mellizas prematuras. Mi embarazo desde el comienzo fue complicado, al tener que dejar mi trabajo al enterarme que eran gemelos a...Seguir leyendo →
Esperando mi segundo par de mellizos

Esperando mi segundo par de mellizos

"Mi nombre es Magali, escribo desde Argentina, y soy madre de una niña de 6 años y de mellizos de dos años. Fui madre por primera vez de una niña hermosa,...Seguir leyendo →
En la UCIN con mis gemelas prematuras

En la UCIN con mis gemelas prematuras

Sara, una joven mamá de gemelas, nos contaba hace unas semanas el principio de la historia de sus gemelas prematuras, incluyendo su dura experiencia durante el embarazo luchando contra el...Seguir leyendo →

Sobre la autora Autor invitado

El presente testimonio ha sido enviado por un autor invitado. Nos encanta recibir testimonios de padres múltiples y gemelos, mellizos o trillizos adultos. Vuestras experiencias enriquecen muchísimo esta comunidad. ¡Envíanos el tuyo a [email protected]!

Comentarios (5)

Trackback URL | Feed RSS para los comentarios

  1. Ole, ole y ole, esto sí que es una multimaternidad en toda regla! Nerea, sin duda lo lleváis genial. A nosotros también nos gustaría ir a por el niño, pero ya se nos está pasando… las niñas ya son bastante autónomas, y pasar otra vez por todo el proceso de fertilidad empieza a darme mucha cosa… la gente nos dice: y si te vinieran dos, o tres? Y yo siempre digo que de todo se sale, aunque el embarazo me daría más respeto que la primera vez… Lo mismo me decían cuando se enteraban con mis niñas, y aquí estamos, tan felices. Seguro que el día día no hay momento para el aburrimiento en casa, y los viajes en familia tienen que ser divertidísimos!!! Yo siempre quise tener 3 hijos, y desde que tengo tres, siempre digo que si pudiera tendría hasta 5, pero va a ser que ya no… Felicidades por una familia tan preciosa!!!

  2. Estrella dice:

    Pues enhorabuena!!!!! Qué vueltas da la vida, eh? Pero yo creo que es la mejor manera de formar una familia numerosa… sin planearlo demasiado!

  3. Una multifamilia con todas las letras!!! Que coraje esos padres, felicitaciones x llevar adelante ese maravilloso proyecto de superfamilia!!

  4. rocio dice:

    Nerea,tu historia me a encantado y t doy mi enhorabuena por esa familia tan grande y maravillosa k aas formado en busca d un niño :-)) ,en mi caso es Al contrario,tengo 3 y los 3 son niñoss jajajja ,tube a gonzalo(hermano mayor)y cuando el tenia 14 meses nacieron los mellizos,yo no descarto d tener otro embarazoo por que me encantaria d k viniera la niñaa,pero si me ppongo a buscar me veo como tu jajajjaaj k me junto tmbien 7 y no llega,muxos besitos x esaa maravillosa historia y tener ese positivismo k contagias.

¿Y tú qué opinas?

Comparte esto con un amigo